¿Qué es Canal100.com.mx?

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón

Sigue a Canal100.com.mx en:    
Fundación TV Azteca Cosejo de la Comunicación STD Veas STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Entusiasmos
Escándalo
En la foto
Casos
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


TELETEC distribuye rasterizador Leader, para estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine

VEAS promueve Veas Black: abanico de soluciones de automatización, servidor multicanal y multiformato con transcoding

TELETEC realiza proyectos llave en mano y distribuye toda la línea de equipos Cobalt, Leader, Panasonic...

VEAS Instant CG: generador de caracteres multicanal-multiformato, actualiza noticias con información de distintas fuentes

COLOR Cassettes distribuye la nueva cámara Sony PXW-180, la más versátil de la marca japonesa
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Carlos Hidalgo
Guillermo Franco
Juan Manuel Bernal
Sebastián del Amo
Edson Zúñiga Flores
Emmanuel Lubezki
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Videoproyectores y monitores Panasonic
La Cuarta Ola Mundo OTT
II Encuentro Internacional Canal 22
Familia de Micrófonos Shure
Hechos cambia los notocoeros
Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

SONY impulsa Dream Goal 2014, estadio de futbol callejero para apoyar desarrollo de comunidades
EL famoso Método del Caso: primero hay que ver una película para después opinar sobre ella
MIPCOM: México estrecha relaciones con Francia, suscribe 41 acuerdos, informa embajador Agustín García-López
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

BURST lanza promoción para renta del equipo de transmisión AviWest: menos de 1,000 dls. por día
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

FESTIVAL de Cine de los Cabos es bandera de recuperación de Baja California Sur
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

El 7 de Azteca construye nueva imagen para ir por el gran público joven y sus familias
CINCO películas mexicanas se estrenan en el Festival Mórbido de Puebla: terror, ciencia ficción y fantasía
TELETEC promueve almacenamiento Isilon, rack Cobalt Open Gear, switcher Data Video...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Por ensima de todo Pantalla de Cristal por Mejor Documental
Pantalla de Cristal reportaje Gilberto Bosques el hombre que desafió a los nazis
De cañonazo... en... cañonazo... La Revolución del Nuevo Cine Mexicano
Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

EN México hay más de 100 millones de celulares activos y la televisión por satélite rebasa al cable

PRETENDEN que en Tijuana y Tecate inicie El apagón analógico en México el 31 de octubre de 2012
¿ALCANZA EL PASTEL PUBLICITARIO para que existan dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional en México?

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

QUARRY celebra a ganadores por categoría del Festival Pantalla de Cristal: otorga Certificado para 1 día foro o backlot. Aquí lista de ganadores
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PREMIA FESTIVAL DE BERLÍN al director Rodrigo Plá por su película La demora. Antes ganó al Oscar Estudiantil por su corto El ojo en la nuca
27 de febrero 2012

Boletín de Imcine informa:

La demora, escrita por Laura Santullo, cuenta la historia de Agustín, quien se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe.

  Rodrigo Plá estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción, entre los que destacan: Novia mía, premiado como Mejor Cortometraje en el Festival de Biarritz (Francia, 1996) y en el Festival de Cine de Guadalajara (México, 1996); El ojo en la nuca, que recibe, entre otros premios, el Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero (EEUU, 2001) y el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción (México, 2001); y 30-30, queforma parte del largometraje colectivo Revolución, presentado en los Festivales de Cine de Berlín y Cannes (2010).

También ha dirigido y producido tres largometrajes: La Zona, Desierto adentro y La demora; los dos primeros escritos en conjunto con Laura Santullo. La Zona obtuvo, entre otros  premios, el León del Futuro a la mejor Ópera Prima en la 64 Mostra Internazionale D´Arte Cinematografica di Venezia (2007), el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) – Toronto International Film Festival (2007) y Mejor Ópera Prima en el Festival de Estocolmo 2007.

  Desierto adentro se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2008, donde recibió el Premio Mayahuel en la competencia nacional a: Mejor Película, Guión, Actor, Actriz y Fotografía, además del Premio del Público y el Premio Mezcal al Mejor Largometraje otorgado por un jurado joven. Poco después obtiene ocho Premios Ariel concedidos por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. A nivel internacional, la cinta es invitada a clausurar la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2008 y recibe el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en Haifa International Film Festival, Israel 2008, el Golden Goose al Mejor Largometraje en Festival on Wheels, Turquía 2008 y el Premio del Jurado en el Festival de Amiens, Francia 2008, entre otros.


compartir


ESTRENAN película Milagro en Praga, primera coproducción entre México y República Checa
13 de diciembre 2014

En 2012 durante la presentación de Nos vemos papá (Lucía Carreras), en el Festival Karlovy Vary (República Checa), el productor mexicano Edher Campos conoció a la realizadora checa Lenka Kny, a quien le propuso cofinanciar su historia.

El resultado de esta alianza es Milagro en Praga, una comedia navideña que tiene como eje central la posibilidad del milagro a través del amor.

Producida por Machete Producciones y Fábrica de Cine por la parte mexicana, y por la compañía checa Blue Time, Milagro en Praga representa la primera colaboración en materia de cine entre ambos países.

  • Desde el principio le pareció un proyecto interesante a Edher Campos para embarcarse en esta travesía que lo llevó a filmar en Praga durante cinco semanas y una más en México, en diferentes locaciones en el estado de Querétaro. La película incluye diálogos en español y checo.

  • Milagro en Praga se estrena con 40 copias, cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, Aislinn Derberz, así como de los actores checos Josef Abrhám y Radúz Mácha. Fue realizada con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de EFICINE Distribución.

  • El filme narra cinco historias que se unen a través de la aparición de un bebé en una iglesia que venera al Niño Jesús de Praga. Todo comienza con el viaje que emprenden Dolores y su familia a Praga para acabar con una especie de maldición que prevalece en su familia, que no le permitirá en el futuro tener descendientes a su hija Penélope.

  • Dolores está casada con José, un inmigrante checo, que volverá a su país y se reencontrará con la que fue su amor de juventud. Además, Penélope, la hija de ambos, encontrará el amor verdadero al conocer a Martín, un joven que lo mismo es actor, criador de truchas, cuidador de perros…

  • Es un filme de enredos y equívocos que llevará a todos a recuperarse a sí mismos y encontrar en el amor una posibilidad del cambio.

  • A Dolores Heredia le convencen este tipo de historias que nos mueven el corazón: esta película es como ese abrazo” que todos necesitamos, sobre todo en estos tiempos por los que atraviesa el país.

  • Milagro en Praga es una película con dos versiones, una para la República Checa, que ya se estrenó este año, y otra para México.

    La producción mexicana optó por concentrar la historia en un cuento de amor entre jóvenes, mientras que la versión europea relata la anécdota del regreso de José a Praga y su reencuentro con un amor del pasado.

  • Lenka Kny anuncia que en México se estrenará la versión checa de su película, advierte que es más triste. En ambas versiones el tema de la fe religiosa está presente a través de la imagen de el Niño Jesús de Praga, que no sólo es un pretexto para conectar dos familias, sino que representa milagro y amor, una evocación a la época navideña, días en los que pueden suceder milagros.

  • En su momento Edher Campos, quien a través de Machete ha producido cintas como La jaula de oro y Año bisiesto, entre otras, considera que Milagro en Praga es un historia positiva y diferente donde se pensaría que México y la República Checa son culturas muy lejanas, pero en realidad no. La película contó con la asesoría de Lucía Carreras, Gustavo Moheno y Eugenio Derbez para la versión mexicana.


  • compartir


    RECONOCEN también a nivel internacional a los cortos animados que realizan niñas y niños en La Matatena
    13 de diciembre 2014

    La calaca fantasma gana el premio al Mejor Cortometraje de Animación realizado por niños, otorgado por el Jurado Infantil durante la 31a. edición del Festival de Cine Internacional de Chicago para la Infancia 2014 (CICFF, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre y es organizado por Facets Multimedia.

  • En el 13º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, La calaca fantasma obtuvo por parte del jurado el premio a la Mejor Obra de Animación Realizada por Niños y Jóvenes.

  • Producido por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., La calaca fantasma cuenta la historia de un ser extraño, mitad calaca y mitad fantasma, que por ser así es despreciada tanto por las calacas que festejan la fiesta de muertos como por los fantasmas que se divierten en su fiesta de Halloween. Cansada de sentirse marginada, busca el consejo del Búho Sabio, quien le hace ver que su naturaleza dual es una virtud, y no un defecto.

  • Se reconoció con una Mención especial al corto Rafailita en la categoría Hecho por niños, del Festival Internacional para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí 2014 en La Paz, Bolivia; el jurado consideró este trabajo por su buena técnica en la animación, por ser un guión claro e innovador, que cumple todos los puntos de giro, así como el uso de la temática que incluye el buen manejo de los personajes, y por hacer que las personas se identifiquen con la protagonista.

    Ambos cortometrajes de animación fueron creaciones artísticas y creativas de niñas y niños de México que se expresaron durante el taller de animación en plastilina cuadro x cuadro que desde hace 15 años se imparte en La Matatena.


  • compartir


    J WALTER Thompson cumple 150 años de vida: su historia es la historia de la publicidad
    13 de diciembre 2014

    La mundialmente reconocida agencia de publicidad y comunicaciones J. Walter Thompson, ha generado ideas innovadoras durante los últimos 150 años.

    El espíritu emprendedor de su fundador, James Walter Thompson, marcó el rumbo de la industria publicitaria moderna tal como la conocemos hoy en día, desde la creación del Departamento Creativo hasta la contratación de la primera mujer en ocupar el cargo de Directora Creativa, aunado al desarrollo de relaciones con los clientes –algunas que han durado unas cuántas décadas y otras que llevan más de 100 años-.

    La historia de J. Walter Thompson es a la vez la historia de la publicidad misma.

    El ícono original de J. Walter Thompson incluye la imagen de un imponente búho que representa la experiencia, la sensatez y el conocimiento; la lámpara en la que se posan sus garras es símbolo de luz y claridad de visión.

    También existe la teoría de que el búho representa la naturaleza “predadora” de esta agencia, mientras que la lámpara simboliza el aceite que se quema a media noche, en la búsqueda de crear un trabajo brillante para sus clientes.

    Cualquiera que fuera el significado, este sabio búho remontó el vuelo y está de regreso para celebrar, con estilo, sus 150 años de vida comercial.

    ¿Quién es “El Comodoro”?

    J. Walter Thompson 1847-1928. Empresario. Innovador. Infante de marina. Pionero.

  • ‟El Comodoro”, James Walter Thompson, fue un hombre de múltiples talentos. Después de trabajar a bordo del USS Saratoga, como infante de marina durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, encontró trabajo en una empresa de publicidad vendiendo espacios publicitarios en revistas religiosas. Fue pionero en el uso de publicidad en revistas para mujeres. Con el tiempo, compró la agencia por $500 dólares (más $800 dólares por el mobiliario) y la rebautizó con su nombre: J. Walter Thompson.

  • A partir de entonces, “El Comodoro” procedió a cambiar la industria, creando lo que conocemos como una agencia publicitaria moderna. James Walter Thompson creó el Departamento Creativo, contrató a la primera mujer en ocupar el puesto de Directora Creativa. Lo que es más, atrajo clientes extranjeros a Estados Unidos y envió productos estadounidenses al extranjero, abriendo su primera oficina internacional en Londres, en 1899.

  • Empezando con una sola empresa, Chesebrough-Ponds, en 1886, J. Walter logró cimentar una cartera de clientes bien establecidas y de primer nivel, la cual incluía a Unilever, que ha utilizado los servicios de la agencia durante más de 100 años. En 1928, el año de su muerte, su imperio publicitario reportó 26.8 millones de dólares en ventas a nivel nacional en los Estados Unidos.

  • El espíritu de J. Walter Thompson ha prevalecido en la agencia durante 150 años, plasmado en el trabajo que hace día con día; su legado aún vive en cada uno de sus empleados.

    Pioneros e innovadores – algunos hitos relevante

  • Hacia finales de 1800, J. Walter Thompson fue el primer empresario en descubrir a escritores y artistas en los bares y en las calles para darles trabajos de planta, creando así el PRIMER DEPARTAMENTO CREATIVO.

  • En 1899, J. Walter Thompson cambió el café y las donas por el té y las galletas, cuando abrió su primera sucursal en Londres. Con esto se inauguró la PRIMERA AGENCIA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL de la historia.

  • En 1890, J. Walter Thompson descubrió que aunque los hombres comían mucho más tocino, en realidad, quienes lo compraban eran las mujeres. Así, la agencia IDENTIFICA AL MERCADO FEMENINO y fue pionera al colocar anuncios promoviendo este producto en revistas para mujeres, incrementando los ingresos de sus clientes.

  • En 1908, en una jugada muy avanzada para su época, J. Walter Thompson contrató a la PRIMERA MUJER para ocupar el cargo de DIRECTORA CREATIVA.

  • La oficina de J. Walter Thompson en Londres lanzó en 2012 un Kit Kat al ESPACIO. Atreviéndose a llegar a donde ninguna otra golosina había ido antes; Kit Kat ascendió hasta la estratósfera para regalarle su primera gloriosa probada de este chocolate a un suertudo extraterrestre.

  • ‟Una piel que te encantará tocar” marcó la PRIMERA VEZ QUE SE EMPLEÓ el SEX APPEAL en la publicidad. Era el año 1911 y J. Walter Thompson acababa de liderar un descubrimiento que había sido subconscientemente evidente desde los albores de la humanidad: apelar al sex appeal.
  • En 1963, J. Walter Thompson enloqueció tomando fotos cuando la campaña para la cámara Instamatic de Kodak se convirtió en el PRIMER LANZAMIENTO GLOBAL SIMULTÁNEO de un producto de consumo.

  • Alrededor de 1920, en una campaña para la crema facial de Pond’s, J. Walter Thompson se convirtió en la PRIMERA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN USAR TESTIMONIOS DE CELEBRIDADES, con anuncios en los que desfilaban miembros de la realeza europea, socialites y debutantes. Para la misma campaña, J. Walter Thompson fue también la PRIMERA agencia de publicidad en UTILIZAR A FOTÓGRAFOS DE FAMOSOS. La campaña duró 40 años.

  • En 1912, J. Walter Thompson publicó ‟La población y su distribución”, un análisis que sentó precedentes con respecto al censo de 1910 de los Estados Unidos. Esta labor derivó en la creación del PRIMER DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN en el mundo de la publicidad. Hasta el día de hoy, J. Walter Thompson mantiene su reputación como la agencia que lleva a cabo la mejor investigación de mercados y el mejor estudio de psicología del consumidor, también conocida como la ciencia que se utiliza para sembrar un trabajo que produce resultados extraordinarios.


  • compartir


    GANADORES Concurso Hazlo Cortometraje de fundaciones Cinépolis / BBVA Bancomer: Las medias amarillas de mi madre, Milo y sus animales...
    13 de diciembre 2014

    Con el propósito de incentivar a los jóvenes estudiantes para generar ideas de cómo preservar el medio ambiente y llevarlas al cine, la Fundación Cinépolis y la Fundación BBVA Bancomer entregaron los premios a los ganadores de la séptima edición del concurso “Hazlo en Cortometraje”.

    En esta edición se recibieron 117 cortometrajes, realizados por 402 jóvenes universitarios de todo el país. El jurado estuvo conformado por los directores Natalia Almada (El velador), Claudia Sainte-Luce (Los Insólitos Peces Gato) y Jonathan Ostos (La Nostalgia del Sr. Alambre).

    La ceremonia de premiación fue conducida por Inti Cordera, director de DocsDF, y Ximena Urrutia, la cual se realizó la noche de este miércoles en Cinépolis Arcos Bosques, en donde el tema general del concurso, Transforma tu entorno, imperó.

  • Este concurso es una suma de voluntades de diferentes fundaciones y empresas que tienen como objetivo fomentar la conciencia social y ambiental en los jóvenes para que desarrollen historias que puedan ser contadas a través del cine.

  • Los cortometrajes ganadores en las diferentes categorías recibieron 70 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo, y un premio único de 50 mil pesos en la categoría de cortometraje experimental.

    Ficción

    Primer lugar: Las medias amarillas de mi madre.

    Directora: Sofía Auza Sierra
    Carrera: Ciencias de la Comunicación
    Universidad del Valle de México, Querétaro Documental

    -Primer lugar: Milo y sus animales

    Director: Daniel Enrique Chávez Ontiveros
    Carrera: Cinematografía
    Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM). México, D.F.

    -Segundo lugar: Hecho a mano

    Director: José Miguel Vargas Pellicer
    Carrera: Arquitectura
    UNAM. México, D.F.

    Animación

    -Primer lugar: Somos energía
    Directora: Mariana Vázquez González
    Carrera: Animación y Arte Digital
    ITESM. Guanajuato

    -Segundo lugar: Panorámica de un viaje

    Director: Eduardo Benjamín Gutiérrez Múgica
    Carrera: Artes Plásticas y Visuales
    Escuela Nacional de Pintura. México, D.F. Experimental

    Premio único: Nueve mil

    Directora: Sofía Auza Sierra
    Carrera: Ciencias de la Comunicación
    Universidad del Valle de México. Querétaro

    El Premio al Potencial Bancomer, que consiste en un viaje para tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en San Antonio de los Baños, Cuba, se decidió otorgar a los cortometrajes Hipopótamo, de Luisa Fernanda Lemus Paz, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y a Las medias amarillas de mi madre, de Sofía Auza Sierra.

    Al ser la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, del estado de Durango, la de mayor participación en el concurso, con siete cortometrajes, se le entregó la Beca a la Facultad, premio que consiste en una cámara Lumix GH 4 otorgada por Panasonic y una antología de libros de cine.


  • compartir


    DEFIENDEN Derbez y Loret de Mola a niñas y niños beneficiados por el Teletón. ¿Debe replantearse el Teletón?
    13 de diciembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    No le fue fácil al Teletón en este 2014.

    Desde que se fundó, en 1997, la transmisión del Teletón siempre fue una fiesta musical entrelazada por historias dramáticas de niñas y niños con discapacidad que conseguían mejorar sus condiciones de vida en forma notable y hasta sorprendente luego de ser atendidos en un CRIT.

    Por años, las críticas al Teletón se centraron en el estilo chantajista-sentimental de la producción y las dudas que existen acerca del manejo en pago de impuestos de quienes lo patrocinan, en particular de Televisa.

    Si bien esas críticas fueron tomando impulso en los últimos años, al final la generosidad del proyecto Teletón lograba siempre estar por encima de los cuestionamientos.

  • Pero en 2014 las cosas cambiaron de forma radical, Derbez y Loret de Mola fueron las dos figuras que decidieron no cerrar los ojos ante las críticas que por el contexto que se vive relacionan al Teletón con asuntos de desprestigio mayor: hablo de la casa blanca de Angélica Rivera (y por consiguiente de Enrique Peña Nieto) y el millonario pago recibido por actuar en las telenovelas de Televisa.

  • Derbez y Loret fueron sin duda los personajes clave para que el Teletón 2014 alcanzara credibilidad y sentido: defender a niñas y niños porque sí son atendidos es un planteamiento que no tiene rival.

  • Si Derbez y Loreto se hubieran quedado con la boca cerrada, quizá el Teletón no habría logrado la meta que consiguió tres horas después de lo acostumbrado.

  • Derbez y Loret fueron breves pero contundentes: el Teletón vale la pena, los demás asuntos que hoy son un escándalo corren por otros caminos. Es cierto, sin embargo para el futuro del Teletón esa idea básica no basta. Salvaron la noche, pero el futuro del Teletón requiere una idea de comunicación más profunda y revitalizadora.

  • Tiempo es de que quienes organizan el Teletón consideren muy en serio la crisis del 2014, vale la pena hoy que establezcan una fórmula de transparencia total en su manejo y también un Consejo Ciudadano Honorario que asegure la confianza total del Teletón por parte de la opinión pública.

  • El Teletón debe seguir, de eso no tengo duda, lo que importa hoy es encontrar la manera de que continúe con el respaldo de la sociedad, no solo de una parte.

  • Es momento de replantear la forma en la que el Teletón se comunica con la gente que le apoya y también con los críticos que suman ya un número muy importante.


  • compartir


    47 por ciento opina: Eugenio Derbez fue sincero en el Teletón y eso se le debe reconocer
    13 de diciembre 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo califica usted la participación de Eugenio Derbez en el Teletón?

  • 47 por ciento: Fue sincero, y eso se le debe reconocer.

  • 32 por ciento: No dijo nada importante, esperaba más de Eugenio Derbez.

  • 21 por ciento: Debió ser mucho más crítico, fue demasiado suave.


  • compartir


    IVÁN Carrasco y César Agosto Carreño: una de nuestras campañas favoritas es Hairfest, lograron convocar a a miles para donar melena
    13 de diciembre 2014

    Iván Carrasco y César Agost Carreño, Vicepresidentes Creativos de Ogilvy México, responden al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

  • Esta campaña ganó cuatro Leones en Cannes 2014, tres de ellos de Plata y uno de Bronce en la categoría Branded Content.

  • Ogilvy es la primera agencia mexicana que gana un León de Cannes en esta categoría.

  • Creemos que Hairfest es de las campañas que más satisfacción nos ha dado. Fue una gran sorpresa observar que cada vez que presentábamos la idea -desde a los clientes, grupos y casa productora-, todos se sumaban para participar activamente en este gran esfuerzo.

  • Quizá ese fue el éxito, es una campaña que cuando la ves te toca, te mueve y te provoca algo positivo.

  • Espectacular, la cantidad de gente que convocó este evento. Ver cómo sin dudarlo entregaban su cabellera para estar dentro del concierto, fue algo muy especial. Escribimos estas líneas y se me enchina la piel sólo al recordar haber estado ahí. Extraordinaria experiencia.

  • Hoy todavía nos siguen contactando de otros países, quieren encontrar la manera de implementar esta campaña fuera.

  • Metaleros siguen escribiendo al sitio de Hairfest pidiendo repetir este evento.

  • Fue tal el éxito, que con Casa de la Amistad estamos considerando convertirlo en una franquicia para implementarla cada año.

  • Casa de la Amistad apoya a niños de escasos recursos a combatir el cáncer. El objetivo de esta campaña fue captar donadores de cabello con el fin de hacer pelucas oncológicas para los niños. Estas pelucas les devuelven confianza y autoestima a los niños.

  • Las campañas de donación de cabello usualmente están dirigidas a la mujer, quien es la que tiene los requisitos necesarios para donar: largo mínimo de 25 cm., libre de tintes y bien cuidado. Sin embargo, como estrategia le hablamos a un nuevo donador ideal, al que nadie había llamado: al metalero.

  • Para el metalero creamos The Hairfest, el primer festival de música donde el boleto de entrada era un donativo de cabello. La respuesta directa que esperábamos era que los metaleros donaran sus largas cabelleras a cambio de un boleto para entrar al festival y así poder disfrutar de increíbles bandas de metal. El resultado deseado era tener cabello para al menos 50 pelucas. A través de The Hairfest se demostró el buen corazón de los metaleros al ayudar a los niños que padecen cáncer.

  • Al ser Casa de la Amistad quien apostara por una idea tan disruptiva, provocó el interés de la sociedad y de muchos medios de comunicación en todo el país.

  • Para nosotros la agencia ya ganó al ayudar a los niños que hoy padecen esta terrible enfermedad, sin embargo es una satisfacción inmensa que una campaña de bien social trascienda fronteras en términos de reconocimiento creativo y de implementación. Definitivamente esto no sucede frecuentemente.

    Para Ogilvy México el 2014 ya terminó. 2015 está en puerta y aunque parece que son 12 meses los que tenemos para trabajar en las nuevas ideas, no los son.


  • compartir


    LISTA de Consejeros Ciudadanos del SPR. Les propongo revitalicen el nombre: Imevisión
    13 de diciembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Sigue tomando forma el nuevo Sistema Público de Radiodifusión que preside Armando Carrillo.

    El Senado de la República nombró ya a las personas que integran su Consejo Ciudadano:

  • Nora Patricia Jara López, por un año.

  • María Elvira del Coral Castillo Zepeda, por dos años.

  • María de Lourdes Barbosa Cárdenas, por dos años.

  • Carmen Patricia Ortega Ramírez, por tres años

  • Raúl Quintanilla Matiella, por tres años.

  • Javier Esteinou Madrid, por cuatro años.

  • Lidia Camacho Camacho, por cuatro años

  • Enrique Lazcano Vázque, por cinco años

  • Ernesto Velázquez Briseño, por cinco años.

    Todos los personajes que integran el Consejo Ciudadano del SPR son reconocidos en el medio de la comunicación por sus aportes, tienen ahora la tarea de contribuir con sus mejores ideas para conformar SPR, la nueva cadena de televisión pública con conbertura nacional.

    Yo les propongo que definan su nuevo nombre rescatando la marca de fama: Imevisión.


  • compartir


    BIRDMAN de González Iñárritu recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro: es nuestra historia del día a día
    13 de diciembre 2014

    Birdman, escrita, dirigida y producida por Alejandro González Iñárritu, recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro,encabezando la lista con mayor número de nominaciones.

    La película cuenta con las siguientes nominaciones: Mejor Película Musical o Comedia (Birdman), Mejor actor en película Musical o Comedia (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Director (González Iñárritu), Mejor Guión (González Iñárritu), y Mejor Música Original (Antonio Sánchez).

  • De palabras de González Iñárritu tenemos la siguiente declaración:

    - “Estoy muy orgulloso de este experimento fílmico y muy agradecido por estas nominaciones que son un reconocimiento al trabajo y el talento de todos los actores y cada miembro del equipo que hizo posible esta película"

  • Sobre Birdman

    - Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo el actor Riggan Thomson (Michael Keaton) —famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico— lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.

    - El filme es escrito, dirigido y producido por Alejandro González Iñárritu. El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio BAFTA, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, y, a principios de este año, ganó el Oscar a Mejor Fotografía por su trabajo en Gravity de Alfonso Cuarón.

    - Birdman es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young.

    - González Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal. Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, y finalmente las obtienes, al poco tiempo esa felicidad se vuelve inestable”.

    - “Riggan es profundamente humano”, comenta González Iñárritu. “Lo vi como una especie de Don Quijote, donde el humor proviene de la disparidad y dislocación permanente de sus ambiciones solemnes y la realidad innoble que lo rodea. Básicamente, es la historia de todos nosotros”.


  • compartir


    PAPANTLA Religión gana Mejor Banda Sonora / Realización de Audio en el Festival Pantalla de Cristal. Video/entrevista con Hugo Garizurieta
    13 de diciembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Papantla Religión es un reportaje producido por Radio y Televisión de Veracruz en la región Totonaca.

    Cuenta la historia de los famosos Voladores de Papantla que causan asombro a quien los admira.

    Los voladores son una tradición muy arraigada en la población que sigue viva. Cada una de sus presentaciones son admiradas por chicos y grandes de cualquier cultura del mundo.

    Aquí video/entrevista con Hugo Garizurieta, quien es el reportero de Papantla Religión. Fue realizada momentos después de que subió al estrado para recibir el premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Realización de Audio, trabajo de Emanuel Jiménez Portilla.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    TRES conductoras de ForoTV rompen el molde clásico: Ana Francisca Vega, Leonora Millán y Andrea Ruy

    GENERACIÓN Z prefiere internet que dinero. Sin internet y sin chatear no puede vivir: informe JWT

    EPIGMENIO IBARRA Y PEDRO TORRES: los dos productores independientes más importantes de la televisión mexicana

    PREMIAN A MEXICANOS: Adriana Díaz gana en Nueva York por actuación en Borderline y Ricardo del Conde gana convocatoria Docs III para realizar Espantapájaros

    FECHAS de castings para la nueva generación de La Academia de TV Azteca: Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Ciudad de México

    CNN: Chávez disminuyó pobreza de 43 a 26 por ciento en Venezuela y aumentó PIB al doble

    4 Telly Awards Bronce en New York para el video México en tus Sentidos realizado por Willy Sousa

    TDN ESTRENA en exclusiva reality: Reto de campeonas. Es de boxeadoras. Causará polémica. Participan mujeres de distintos países. Lo grabaron en Chiapas

    GILBERTO Gazcón De Anda marcó época con Perro Callejero, con Valentín Trujillo en el papel estelar

    VOTACIÓN SEMANA: 65 por ciento sí produciría una película de comedia protagonizada por Eugenio Derbez, Andrés Bustamante, Consuelo Duval y Angélica Vale

    Votación Sondeo
    ¿De qué forma cree usted que puede recuperar credibilidad el gobierno de Enrique Peña Nieto ante la opinión pública?

  • Ya no podrá recuperar su credibilidad, son demasiados errores

  • Necesita hacer cambios en su gabinete y divorciarse de su esposa, así de radical

  • Debe hacer cambios en su gabinete, bajarse el sueldo y crear Comisión de la Verdad para castigar a quienes hundieron regiones de México en la violencia

  • Así va bien, no requiere cambios. Pronto todo se calmará

  •        


    CAPA CAPA Televital STD

       
     Sección Noticias del Encerrón