Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  























Editoriales
V
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 19 de octubre 2016
compartir18049

  Q C PQ es una forma caprichosa de abreviar las preguntas ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? Puede conformarse incluso como una ecuación matemática de la siguiente manera: QCPQ = V.   Más abajo revelo el significado de la V en esta fórmula casi matemática, pido no adelantar la lectura.

  La pregunta ¿Qué? se utiliza frecuentemente cómo pregunta básica. Es la posibilidad de abrir la conversación, incluso para que alguien se pregunte a sí mismo sobre su futuro, presente o pasado. Por ejemplo: un estudiante de preparatoria se puede preguntar: ¿Qué voy a estudiar? O alguien que se encuentra en un momento de confusión laboral o de vida, puede cuestionarse: ¿Qué quiero hacer?
 Si alguien llega a un restaurante, luego de mostrarle la carta el mesero le preguntará: ¿Qué quiere comer? De nuevo es el ¿Qué? mostrando su enorme poder de pregunta básica. Resolver ese ¿Qué? ayuda muchísimo en la vida. Quien logra saber responder con puntería a la pregunta: ¿Qué quiero hacer, a qué me quiero dedicar?, tiene un gran trecho ganado que al pasar de los años será más que evidente.

  Una vez resuelto el ¿Qué? viene el ¿Cómo? Esa persona que ya sabe lo que quiere hacer, tiene la oportunidad de pasar al siguiente nivel. La pregunta ¿Cómo? encuentra mayor versatilidad en la realidad, es de un nivel más alto, genera todo tipo de trabajos en la sociedad. Y es que responder en la realidad ¿Cómo? al ¿Qué?, genera una trama que puede ser sumamente sofisticada. Es el Know-How de los negocios.
 En el ¿Cómo? se guardan los grandes secretos, personales y colectivos. El ¿Cómo? es el alma de cualquier oficio, igual del cantante que del productor, todos tienes sus secretos: dentistas, porteros, defensas, goleadores, marchistas, soldados, policías, médicos, arquitectos, ingenieros, plomeros, pintores, escenógrafos, fotógrafos, bailarines, cantantes, músicos, inversionistas... Por el ¿Cómo? se pagan millones, por el ¿Qué? prácticamente nadie paga un centavo. Lo curioso es que el ¿Cómo? no existiría sin el ¿Qué?

  Y cuando ya una persona logró resolver el ¿Qué? y el ¿Cómo?, entonces viene la pregunta que lo puede poner contra la pared o llenarlo de aire fresco que le dé energía todos los días y en cualquier momento: es la pregunta ¿Para qué? Da miedo responder al ¿Para qué? porque es una pregunta muy sensible.
 El ¿Para qué? se cruza de manera directa con la línea de la existencia. Mientras el ¿Qué? encuentra respuestas que se guían más por la intuición y el ¿Cómo? echa a andar todos los sentidos, los conocimientos, la experiencia y pone a trabajar a todo vapor a la razón. El ¿Para qué? tiene un poder tan único que deja desnudo a quien le llega esa pregunta. Tiene que ver más que nada con el espíritu, con el compromiso mayor. Es imposible responder solo con el poder de la mente, del razonamiento.

  La pregunta ¿Para qué? se cruza con nuestro sentido de vida, nada más y nada menos, invade nuestras entrañas, nos pone contra la pared y obliga a que respondamos sin darle vueltas al asunto.
  Una respuesta al ¿Para qué? nos define, nos explica, nos puede llenar de orgullo o de vergüenza. Debo advertir que el ¿Para qué? es travieso, a veces se coloca antes del ¿Qué?, cuando eso sucede y se convierte en pregunta básica, entonces su poder de iluminación del horizonte es mayor. Dibuja el magnífico destino.
  Supongo que ahora el lector pudo adivinar lo que significa la letra V. La V por supuesto no encierra otra pregunta, es la suma que da responder a las tres preguntas. La V es Vitalidad (JAF)


Otras Editoriales:
Relojero
Brillante
  Ánimo
Puertas
Ingenuos
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady
El muro
V
Ensalada
Tru-Trú
El Santo
Platicar
Apaga Enciende
Lugar mágico
Trump
Todos
Coro
Thunderbirds
Escándalo
Entusiasmos
Casos
En la foto
Guías
Es para mí
Paulina y Manuel
Público
Aspiradoras
Matemáticas
Vivir sin conflictos
Como por arte de magia
Telenovelas
Watergate
Adiós al Paseíllo
Griegos
Panadero
Velocidad
Cumplimos 20
El más humano
No, ¡así no!
La Gran Boda 2012
Top Gear

Votación Sondeo
¿Cree usted que la OTT de Disney frenará el crecimiento de Netflix?

  • Por supuesto, Disney frenará a Netflix

  • A Netflix no lo frena nadie, ya agarró vuelo

  •        


    Mpi Dirsa Mpi Dirsa 6PM FILMS

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Editoriales