TELETEC STD Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
GANADORES Ariel 2019. Roma, Las niñas bien, Museo...
25 de junio 2019

Aquí la Lista de Nominados y Ganadores de Premios Ariel 2019

Ariel de Oro / Paz Alicia Garciadiego

Ariel de Oro / Nerio Barberis

Ariel de Oro / Héctor Bonilla

Mejor película

    La camarista

    Las niñas bien

    Museo

    Nuestro tiempo

    Roma – GANADORA

Dirección

    Lila Avilés – La camarista

    Alejandra Marquez Abella – Las niñas bien

    Alonso Ruizpalacios – Museo

    Carlos Reygadas – Nuestro tiempo

    Alfonso Cuarón – Roma– GANADOR

Actor

    Luis Gerardo Méndez – Bayoneta

    Damián Alcázar – De la infancia

    Baltimore Beltrán – Mente revólver

    Gael García Bernál – Museo

    Noé Hernández – Ocho de cada diez – GANADOR

Actriz

    Concepción Márquez – Cría puercos

    Gabriela Cartol – La camarista

    Ilse Salas – Las niñas bien – GANADORA

    Sophie Alexander-Katz – Los días más oscuros de nosotras

    Yalitza Aparicio – Roma

Revelación actoral

    Agustina Quinci – La Camarista

    Alan Uribe – La Camarista

    Benny Emmanuel – La Infancia – GANADOR

    Bernardo Velasco – Museo

    Nancy García – Roma

Coactuación masculina

    Ernesto Gómez Cruz – De la infancia

    Flavio Medina – Las niñas bien

    Hoze Melendez – Mente revólver

    Leonardo Ortizgris – Museo– GANADOR

    Jorge Antonio Guerrero – Roma

Coactuación femenina

    Cassandra Ciangherotti – El club de los insomnes

    Teresa Sánchez -La Camarista

    Cassandra Ciangherotti – Las niñas bien

    Paulina Gaitán – Las niñas bien

    Marina de Tavira – Roma– GANADORA

Cortometraje Documental

    19 de seotiembre – Santiago Arau, Diego Barraza

    Aurora – Laura García

    Las visitadoras – Sergio Blanco

    M – Eva Villaseñor

    Sinfonía de un mar triste – Carlos Morales – GANADOR

Cortometraje de animación

    Justicia – Brandon Axel López

    32-RBIT – Víctor Orozco Ramírez

    Gina – David Alejandro Heras

    Primos – Federico Gutiérrez Obeso

    Viva el rey – Luis Téllez – GANADOR

Cortometraje de ficción

    Arcángel – Ángeles Cruz – GANADOR

    B-167-980-098 – Santiago Arriaga, Mariana Arriaga

    El aire delgado – Pablo Giles

    El último romántico – Natalia García Agraz

    Velvet – Paula Hopf

    Videotape – Sandra Reynoso Estrada

Efectos especiales

    Yoshiro Hernández – Signos

    Ricardo Arvizu – El día de la unión

    Luis Eduardo Ambriz – El habitante

    Roberto Flores – La gran promesa

    Alejandro Vázquez – Roma – GANADOR

Efectos visuales

    Raúl Prado – Bayoneta

    Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga – De la infancia

    Marco Rodríguez, Johan Olguín, Oscar Guzmán – El día de la unión

    Adriana Benítez, Johan Olguín, Oscar Guzmán – Museo

    Sheldon Stopsack, David Griffths – Roma – GANADOR

Maquillaje

    Adam Zoller – Bayoneta

    Roberto Ortiz – El día de la unión

    Pedro Guijarro Hidalgo – Las niñas bien – GANADOR

    Itzel Peña García – Museo

    Anton Garfias – Roma

Vestuario

    Ana Terrazas – Bayoneta

    Mariestela Fernández – De la infancia

    María Annai Ramos Maza – Las niñas bien – GANADORA

    Malena de la Riva – Museo

    Anna Terrazas – Roma

Diseño de arte

    Salvador Parra, María José Pizarro – De la infancia

    Claudio Ramírez Castelli – Las niñas bien

    Sandra Cabriada – Museo

    Alasarine Ducolomb – Restos de viento

    Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés – Roma – GANADOR

Música original

    Tomás Barreiro- Las niñas bien – GANADOR

    Tomás Barreiro – Museo

    Jacobo Lieberman – Witkin y Witkin

    Víctor Hernández Stumpfhauser – Ana y Bruno

    Topias Tiheasalo – Bayoneta

Sonido

    Alejandro de Icaza, Yuri Laguna – Bayoneta

    Anuar Yahya – Las niñas bien

    José Antonio García, Segio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham – Roma – GANADOR

    Raúl Locatelli, Carlos Cortés, Jaime Baksht, MIchelle Couttolenc, Javier Umpierrez – Nuestro tiempo

    Javier Umpierrez, Isabel Muñoz Cota, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc – Museo

Edición

    Pedro G. García – Hasta los dientes

    Omar Guzmán – La camarista

    Miguel Schverdfinger – Las niñas bien

    Yibrán Asuad – Museo

    Alfonso Cuarón, Adam Gough – Roma – GANADOR

Fotografía

    Carlos F. Rossini – La camarista

    Dariela Ludlow – Las niñas bien

    Damián García – Museo

    Diego García – Nuestro tiempo

    Alfonso Cuarón – Roma – GANADOR

Guión Original

    La camarista

    Alejandra Márquez Abella – Las niñas bien

    Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá – Museo

    Carlos Reygadas – Nuestro tiempo

    Alfonso Cuarón – Roma – GANADOR

Guión adaptado

    Daniel Emil, Flavio González – Ana y Bruno

    Silvia Pasternac, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez- De la infancia – GANADORES

Película iberoamericana

    Campeones – Javier Fesser – España

    El Ángel – Luis Ortega – Argentina

    La noche de los 12 años – Álvaro Brechner -Uruguay

    Las herederas – Marcelo Martinessi – Paraguay

    Pajaros de verano – Cristina Gallego, Ciro Guerra – Colombia – GANADOR

Ópera prima

    Ayotzinapa, El paso de la tortuga – Enrique García Meza

    Cría puercos – Ehéctl Garage

    Hasta los dientes – Alberto Arnaut

    La camarista – Lila Avilés – GANADORA

    Los días más oscuros de nosotras – Astrid Rondero

Largometraje de animación

    Ahí viene cascarrabias – Andrés Couturier

    Ana y Bruno – Carlos Carrera – GANADOR

    El Ángel en el reloj – Miguel Ángel Uriegas

    La leyenda del Charro negro – Alberto Chino Rodríguez

Largometraje documental

    Ayotzinapa, el paso de la tortuga – Enrique García Meza

    Hasta los dientes – Alberto Arnaut – GANADOR

    Rita, el documental – Arturo Díaz Santana

    Rush hour – Luciana Kaplan

    Witkin y Witkin – Trisha Ziff


NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018
12 de noviembre 2019

Aquí la Lista del Número de Espectadores por Año en salas de cine para ver películas mexicanas, con información del Anuario de Imcine y Canacine.

  • 2010 11.5 millones de asistentes

  • 2011 13.5 millones de asistentes

  • 2012 10.9 millones de asistentes

  • 2013 30.1 millones de asistentes

  • 2014 24 millones de asistentes

  • 2015 17.5 millones de asistentes

  • 2016 30.5 millones de asistentes

  • 2017 22.5 millones de asistentes

  • 2018 30.3 millones de asistentes

Muy interesante observar el salto de 2012 a 2013 que benefició al cine nacional. Sin embargo, si se saca el promedio a lo largo de los últimos 20 años, la taquilla del cine mexicano en relación a la taquilla total se mantiene en 7 por ciento (promedio).


CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo
10 de noviembre 2019

Por Lucía Suárez

Francisco Ramos lo dijo en entrevista con José Antonio Fernández, en Natpe 2019: en Netflix observamos que el público acepta ver series producidas en cualquier parte del mundo, y hablo del público de cualquier parte del mundo.

  • Netflix produce en decenas de países en el idioma original, da la opción a la audiencia para que vea las producciones en el idioma original con subtítulos y también en muchas ocasiones que elija la opción de doblaje (al español, inglés, frances, alemán...).

  • Los doblajes de Netflix son muy buenos, también el subtitulaje, lo que permite a los espectadores seguir las historias y fascinarse con sus niveles de producción.

  • Ahora Netflix lo vuelve a confirmar: la serie La Casa de Papel, afirma Bela Bajaria, Vicepresidenta de Contenidos Internacionales, es una gran historia que es amada en todas partes.

  • Netflix considera que sus series poseen la cualidad de ser auténticas, y lo son.

  • En Netflix atinaron al producir esas series no manipuladas en sus contenidos, muestran historias que se notan honestas de principio a fin, se ve que no sufrieron de censuras totnas previas y que sí cuidaron los contenidos.

  • Netflix tiene gran poder de audiencia porque produce series que tocan esos temas políticos sin miedo y sin querer quedar bien con los gobernantes en turno, está claro que el proyecto Netflix ha sido estupendamente manejado.

  • Y ojo: Netflix informa que los mexicanos prefieren ver series extranjeras en Netflix, aunque en este caso debe considerarse que la mayor parte de las series que ofrece Netflix son extranjeras.
Netflix le ha dado un beneficio a la comunidad audiovisual del mundo al salir a producir al mundo y no quedarse solo en Hollywood, es el caso de México en donde Netflix produce un tsunami de proyectos.

Por supuesto, lo más importante es que Netflix conserve su propio nivel, cuando lo baja la audiencia lo resiente.


FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga
10 de noviembre 2019

Por Lucía Suárez

AMLO influyó de manera definitiva para que Disney no se quedará con Fox Sports en México porque ya tiene ESPN.

La decisión del IFT es que Disney en México debe vender Fox Sports, de no hacerlo tendría una concentración mayor al 70 por ciento en el mercado del futbol soccer del país (sumando ESPN con Fox Sports).

  • A partir del 11 de noviembre de 2019, las suscripciones a Fox y Fox Premium desde Google Play y iTunes Store dejarán de renovarse en México, ya no se encontrarán disponibles para su suscripción directa", señala la empresa en un comunicado.

  • Es parte del proceso a seguir para que Fox Sports sea recibido por su nuevo dueño, que hasta hoy no está definido.

  • La marca Fox Sports es la más vista de los canales de paga en los sistemas de tele de paga en México, con más del 20 por ciento de la audiencia.

  • Recordemos que en México son los canales de tele abierta de Televisa y TV Azteca los que se ven más en los sistemas de tele de paga. Los más vistos son Las Estrellas y Azteca Trece.

Es apetitoso el canal Fox Sports, una marca muy posicionada entre la audiencia.


TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...
10 de noviembre 2019

Para comprender mejor el tamaño de Tlanewood, centro integral independiente de servicios a la producción que dirige Francisco Bonilla, aquí un listado con toda su capacidad instalada.

Tlenewood pertence al grupo Argos, pero Tlanewood no es Argos.

Argos es la productora independiente que dirige Epigmenio Ibarra.

Por su parte, Tlanewood es el Centro Independientes de Servicios a la Producción de mayor tamaño de América Latina. Es enorme. Cuenta con equipos, instalaciones y servicios que están a la renta, de forma individual o por paquetes para cualquier casa productora de México y del mundo:

  • 6 Foros (uno de 330m2, otro de 500, dos de 700, uno de 900 y otro más de 1,200m2). Construidos con la mejor técnica de aislamiento sonoro y acondicionamiento acústico. Estacionamiento.

  • Oficinas de producción disponibles junto a los foros, igualmente salas de juntas y maquillaje.

  • Casa postproductora Cinematic Media, especializada en corrección de color y entregables.

    • Certificada por Netflix. Opera bajo la dirección de Scot Evans.

    • 50 salas de edición con servidor Big Data.

    • Departamento de Efectos Visuales Digitales, la mitad de las máquinas están en México y la otra mitad en Los Angeles, interactúan todo el tiempo.

  • Renta de cámaras Sony F55 y FS7, óptica, Data Manager y 3 móviles de tramoya.

  • Unidad móvil de televisión expandible equipada con cámaras Sony F55, está diseñada para producir ficción.

  • Equipo completo de cabinas de producción para instalarlas directamente en sets de películas, series y telenovelas.

  • Servicio completo de entregables bajo las certificaciones requeridas, ya sea de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney...

  • 6 salas Atmos para edición y post, se construyen bajo la rigurosa supervisión de Martín Hernández. Fecha de estreno, este 2019.

  • Almacén de vestuario con 35,000 piezas.

  • Departamento de casting con capacidad de "castear" hasta 500 aspirantes en un día.

  • Departamento de locaciones que igualmente da servicio a todos los productores.

  • Almacén de Utilería, área de 2,500m2.

  • Almacén de escenografías, 8,000m2

  • Diseño y construcción de utilería y escenografía de todo tamaño y para cualquier tipo de producción, incluyendo grandes eventos.


TELEVISA siempre ha mostrado ser una empresa audaz, ha crecido con proyectos propios y también comprando
10 de noviembre 2019

Por Lucía Suárez

En el caso de la iniciativa privada, es relativamente común ver que se generen fusiones entre medios para que las empresas crezcan y a la vez sobrevivan, es el caso de Televisa.

  • Recordemos que en sus inicios, la familia Azcárraga tenía solo la estación de radio W y el Canal 2.

  • Pero pasado el tiempo, encontró la manera de comprar los canales 4, 5 y 9, hizo crecer Cablevisión (hoy Izzi) y le entró también a la tele satelital con Sky. Además, abrió el departamento de exportación de contenidos grabados y en vivo, su influencia llegó hasta Rusia y China, dominó toda América Latina y también Estados Unidos, en lo que se refiere a contenidos en español.

  • Hoy Televisa decidió vender la W, estación de radio emblemática del corporativo, y también cerró trato para deshacerse de Ocesa Entretenimiento. ¡Malas noticias!

  • Si bien se sabe que son tiempos de cambio, lo cierto es que en todo tipo de momentos a Televisa siempre le ha caracterizado la audacia, el mover las piezas del ajedrez de forma sorprendente. Hoy tendríamos que estar viendo que Televisa compra, no que vende.




Más de Cine
(cortos y largos):
NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018

CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo

FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga

TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...

TELEVISA siempre ha mostrado ser una empresa audaz, ha crecido con proyectos propios y también comprando

SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias. Le sigue Javier Alatorre

COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de John Ford. Empieza por La Diligencia

ROMA de Alfonso Cuarón es hoy la película mexicana que más valoran los espectadores de México

UNA luz brillante en todas las escenas garantiza una imagen estética

SE deben defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, son vitales

CIU: en activo, 106.8 millones de smartphones en México. El otro dato: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

CAMPAÑA de la Semana: Televisa llega, ahora también con las Olimpiadas de Tokio y la bio de Gloria Trevi

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tuvo tanta audiencia Walter Mercado?

EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros llega de incógnito al Festival Pantalla de Cristal

43 por ciento opina: oposición en México no tiene punch porque solo se dedica a criticar a AMLO

NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2019

RATINGNÓMETRO: Box Diamante: Canelo vs Kovalev Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Día de muertos

LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum...

TLANEWOOD no es Argos: Tlanewood es el Centro Integral Independientes de Servicios a la Producción número uno de Iberoamérica

NO tienen salas de cine en sus pueblos y ciudades, la mitad de los mexicanos

ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas: Sondeo de la Expo

SERÍA una mala noticia el que Imagen Televisión dejara de ser de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir

ME gustaria ver uniendo fuerza a Blim y Claro Video para conformar una poderosa OTT

TEMA de la Semana: Hoy no existe en México ningún cineasta que realice películas con influencia clara de Buñuel

PERSONAJE de la Semana: siempre profundas, las metáforas en las películas de Buñuel. Un poeta

CAMPAÑA de la Semana: Buñuel merece ser revalorado, ¡bravo por la Cineteca Nacional!

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Buñuel siempre puntual para producir

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No Muro se inspira también en El Ángel Exterminador

NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2019

NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2019

NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2019

NUEVA Ley de Medios Públicos de México no debe fusionar medios y sí debe contemplar concepto de industria cultural

75 por ciento opina: no tendría éxito de audiencia serie biográfica del equipo de futbol América

RATINGNÓMETRO: Amores verdaderos Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Un papá pirata

LISTA de Ganadores del Oaxaca FilmFest: Flamboyanes, Girasol, Jenni, Waiting for Gordo, Miguelito...

MIPCOM: serie Hernán, producción de Dopamine, será estrenada por Azteca Siete, History Channel y Prime. Es la biografía de Hernán Cortés

MIPCOM: la vida de Chespirito en serie, acuerdan producirla Roberto Gómez Fernández y Bruce Boren

PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Tercera semana

MIPCOM: Viacom presenta nuevos contenidos, una serie es con Ana de la Reguera. Se llama Ana

IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día, según Ibope

TEMA de la Semana: En Las Mañaneras todas las preguntas son buenas. ¿Así es?

PERSONAJE de la Semana: Mariana Treviño, Mejor Actriz en Morelia por película Polvo

CAMPAÑA de la Semana: Netflix necesita nuevas armas para crecer

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo planear operativos para atrapar delincuentes?

EN CLAVE de H, por GuaPur: 50 albercas de 200 metros en película No Muro

50 por ciento opina: el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen es el más confiable

LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum, Oblatos...

NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal


Votación Sondeo
¿Para que son más efectivas Las Mañaneras de AMLO?

  • Para que mejore el gobierno de AMLO todos los días

  • Para que los medios puedan informar cómo va el gobierno de AMLO

  • Para que AMLO mantenga una buena imagen y alta aceptación

  •        
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, ...
       -SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, ...
       -MAGNUM distribuye InfinitySet ...
       Tecnología
       -SOPORTE y capacitación VideoDepot para ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica desarrolla ...
       -SECCIÓN Expo: llega a EFD la cámara ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -NÚMERO de espectadores por año en salas ...
       -CONFIRMA Netflix que público puede ...
       -FOX Premium y Fox dejan de operar en ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales ...
       -SECCIÓN Expo: SkyDolly de Ross, ...
       -SECCIÓN Expo: Sapec diseña y fabrica ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -SOPORTE y capacitación VideoDepot para ...
       -AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se ...
       -ANGULAR Rentals promueve lentes Carl ...
       Guionistas/Creativos
       -NÚMERO de espectadores por año en salas ...
       -CONFIRMA Netflix que público puede ...
       -FOX Premium y Fox dejan de operar en ...
       Pantallas
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       -SONY explica con tres razones su ...
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       Grúas y estabilizadores
       -GRÚAS CamMate, ajuste desde 3.5 mts ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       -EFD presenta Panther Dolly S-type con ...


    Siguenos

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)