TELETEC STD Panasonic STD Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
DAMIÁN Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser. En Tijuana es el bueno
23 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Damián Alcázar no ha encontrado todavía esa serie que le permita hacer valer su poder como actor en toda la extensión de la palabra. Intento explicarme.

  • En el cine, sus películas La Ley de Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta, las tres dirigidas por Luis Estrada, son emblemáticas del nuevo cine mexicano de carácter político. Las de mayor influencia, tanta que hasta es posible afirmar que fueron factor definitivo para impulsar el voto que derivó en los dos cambios políticos de mayor importancia de los últimos años en México: adiós (hasta luego) al PRI con el triunfo de Fox y el PAN, y adiós (o hasta luego) al PRI y al PAN con el triunfo de AMLO y Morena.

  • En las tres historias, Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser: corrupto, mediocre, misógino, vulgar, corriente, malo, fatuo y violento. El de la frase: aquí nomás mis chicharrones truenan.

  • Hoy que las series están de moda, me da la impresión que los guiones (de las series) están siendo demasiado limitados para la capacidad histriónica de Damián Alcázar.

  • En el terreno de las series, necesita historias con mayor poder narrativo, más profundidad, sensibles y también pícaras (llenas de humor negro) para que los personajes que le toque interpretar no sean una caricatura o una semblanza intelectual, sino un retrato extraordinario del mal y cómo se comporta en la realidad hasta devastarla. Como en su trilogía, máximo cine de horror mexicano.

  • Damián Alcázar hace temblar a los espectadores en escena porque consigue dar nivel de realidad a sus personajes, pero sin un guión fuerte su radio de acción se limita.

  • Las series por lo general están bien producidas, pero es raro encontrar alguna que pretenda hacer arte, lo que sí ha conseguido Damián Alcázar en el cine.

      Lo vi ahora en Tijuana, una serie de corte político sobre un tema muy serio. En este caso sucede algo similar, me permite confirmar que el rango dramático de Damián Alcázar es mayor, su personaje no le da posibilidades de demostrar ese extraordinario poder actoral.

    Aún así, Damián Alcázar se gana en ser central en la serie Tijuana, una producción sobresaliente. En este caso no es el malo, va tejiendo poco a poco su personaje hasta convertirlo en central para comprender una historia que hace sentir miedo al espectador.

    Confirma Tijuana que en México las producciones de terror son las que narran cómo se maneja el poder político en el país.


  • RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo
    15 de diciembre 2019

    Publica Rafa Rivera, fundador y director de RecPlay en su espacio de Facebook:

    • Por estas fechas, hace 20 años decidí dejar mi trabajo y “emprender” sin saber lo que significaba, sin un plan de negocio, sin tener claras muchas cosas. Lo único que veía claro es que quería ser independiente y tener un estudio de grabación.

    • Hoy, RecPlay es más que un estudio de grabación, es una empresa productora audiovisual en la que trabajamos diariamente más de 25 personas.

    • Han sido 20 años de altas y bajas, de estar a punto de tirar la toalla y de estar en los cuernos de la luna.

    • Agradezco a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos por estos 20 años, sin ustedes no estaríamos aquí.

    Rafa Rivera es maestro en la Universidad Iberoamericana, líder de la comunidad de postproductores, profesional siempre dispuesto a ayudar y a motivar a la industria. Es director de RecPlay, él mismo edita y postproduce proyectos, es supervisor de postproducción, de efectos visuales, de corrección de color y banda sonora.

    RecPlay es hoy un estudio de grabación, casa productora, renta servicios y también equipos. Tiene la capacidad para acompañar proyectos audiovisuales de todo tamaño desde la preproducción.


    ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?
    15 de diciembre 2019

    Andina Link publica un texto de Gabriel E. Levy en el que aborda un tema que sigue cobrando cada día mayor relevancia: las aplicaciones de intermediación en la red.

      Levy apunta: una investigación periodística realizada por la BBC del Reino Unido, a propósito del caso de una joven atacada por un conductor de Uber en México, puso al descubierto un posible mercado negro de cuentas en esta plataforma, al tiempo que siguen creciendo todo tipo de denuncias sobre la compañía de San Francisco, evidenciando sus falencias estructurales y lo que es más grave aún, una posible falta de ética corporativa.

    • Pero si bien Uber está en el ojo del huracán de las autoridades en todo el mundo, no es la única aplicación de intermediación que registra problemas, pues el unicornio colombiano Rappi, no se escapa de los escándalos.

    ¿Llegó el momento de regular las App de intermediación?
    • Las aplicaciones de intermediación de servicios como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi entre muchas otras, han simplificado enormemente la vida de las personas, sirviendo como punto de enlace y conexión entre prestadores de servicios y usuarios finales, dinamizando la economía y el comercio.

    • Sin embargo, todo pareciera indicar que la fascinación que produjeron en su momento se está agotando, al tiempo que continúan apareciendo escándalos alrededor del mundo.

    El rol regulatorio del Estado

      Escándalos como los de Uber o Rappi, que están presentes de una u otro forma en las aplicaciones de intermediación, reabren el debate acerca de la regulación de estos servicios por parte de los gobiernos, que hasta ahora amparados en el principio de neutralidad de red han sido tímidos al momento de ejercer controles, algo que deberá cambiar, pues estos servicios se están comenzado a salir de control y es allí cuando la presencia del Estado se hace necesaria.

    En Conclusión

    • Si bien las aplicaciones como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi, han llegado para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo y su aporte a la economía digital es evidente, son tantos los escándalos que rodean estos servicios que se hace urgente que los gobiernos y organismos reguladores decidan tomar cartas en el asunto y entrar a regular de fondo y en derecho estas plataformas.

    • Las afectaciones, con escándalos no menores como violación, podrían terminar volviéndose masivas, saliéndose del control de los gobiernos y afectando irreversiblemente los derechos de los ciudadanos que usan estos servicios en el mundo.

      Hasta aquí un fragmento del oportuno texto de Gabriel E. Levy B. La pregunta es

      La pregunta en México es: ¿quién debe regular, el IFT? Al parecer, así será.


      PERSONAJE de la Semana: gana Victor Valles el Festival Pantalla de Cristal por reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México
      15 de diciembre 2019

      Por Betty Murillo

      Victor Valles Mata realizó los reportajes El color de una cultura y Descifrando el próximo gran terremoto en México, son producciones de Foro TV / Noticieros Televisa.

      Reportaje:
      -Descifrando el próximo gran terremoto

      ganó el Festival Pantalla de Cristal en las siguientes categorías:

      Ganador

      • Mejor Reportaje

      • Mejor Edición

      • Mejor Investigación

          Fue Nominado Finalista en Pantalla de Cristal, por

          • Mejor Reportero

          • Mejores Valores de Producción en Pantalla

          • Mejor Guión

      Reportaje:
      - El color de una cultura

      ganó el Premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía

        Nominado Finalista por

        • Mejor Reportaje

        • Mejor Reportero

        • Mejores Valores de Producción en Pantalla

        • Mejor Edición

        • Mejor Investigación

        • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio

      Victor Valles tiene poder como reportero para contar historias, da importacia mayor a la narración.

      Se nota que prepara a conciencia cada una de sus producciones. Siempre lleva a cada lugar varias cámaras, incluyendo dron, lo que le permite contar cada historia con todo detalle. Tiene un olfato periodístico muy desarrollado, sabe que el secreto está en preguntar, investigar a fondo y construir una historia bien narrada de principio a fin, en audio y en imagen. La imagen siempre debe tener correspondencia con el audio.


      CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?
      15 de diciembre 2019

      Por EL Capitán Pantalla

      La gran apuesta de Netflix para el Oscar es con la película El Irlandés, quiere repetir la hazaña de la cinta Roma dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, pero al parecer en esta ocasión todo se quedará en el intento.

      • Netflix le ha dado mucha publicidad a la valoración que hace Guillermo del Toro sobre la película El Irlandés, esa valoración no es contundente, incluso (a mi parecer) incluye un escudo (lo subrayo con negritas) para posibles ataques. Apuntó Guillermo del Toro:

        • "Obra maestra" que "requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo".

        • "La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos".

        • Lo cierto hoy es que El Irlandés se vendió ante la opinión pública como una obra maestra, esa es la frase con la que quiere Netflix que se acompañe a la película, y lo cierto es que no lo es. O no al grado en el que quieren venderla.

        • Veremos lo que pasa con El Irlandés en el Oscar, pero no la veo ganando el premio a Mejor Película, ni a Mejor Director, ni Mejor Actor, tampoco Mejor Guión, ni Mejor Dirección de Arte o Mejor Sonido.

      Diría que El Irlandés no es Roma, pero ya veremos, igual tengo que reconocer mi falta de puntería. La vida te da sorpresas.


      IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos
      15 de diciembre 2019

      Ideas para producir de El Marqués de Miramar

      La noticia corrió como pólvora: García Luna es apresado en Estados Unidos. La clase política de México quedó sorprendida.

      • Esa noticia sin duda puede convertirse en serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.

      • El guión debe describir quién es García Luna, qué puestos tuvo con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

      • También la historia debe contar con detalle cuáles son las razones por las que el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de apresar a García Luna. Importante explicar de qué se le acusa.

      • Tema que también debe tener foco es el de las denuncias presentadas por periodistas y colaboradores que desde hace años alertaron sobre la conducta de García Luna.

      • Un apartado especial del guión debe dedicarse a la relación entre García Luna y Felipe Calderón.

      Si algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.




      Más de Cine
      (cortos y largos):
      RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo

      ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?

      PERSONAJE de la Semana: gana Victor Valles el Festival Pantalla de Cristal por reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México

      CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?

      IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos

      EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial

      DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO, aquí puntos básicos

      CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020

      JOSÉ Antonio Álvarez Lima afirma que comisionados del IFT son mandaderos, propone que comparezcan una vez al año

      6 respuestas de Jorge Garralda: mucha gente no cree que se puede ayudar solo por ayudar

      75 por ciento opina: una serie sobre el Ing. Heberto Castillo no tendría mayor interés

      10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

      ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El Chapo, de antagonista a protagonista... ¿y a marca?

      COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué debe asignarles presupuesto para difundir campañas de gobierno

      TEMA de la Semana: Karen retrata que redes sociales son más que bondad y crueldad

      PERSONAJE de la Semana: Benito Sánchez Rojo Gana Pantalla de Cristal, Premio Especial por Extraordinaria Fotografía

      CAMPAÑA de la Semana: Mattel Favoritíos gana Pantalla de Cristal por Mejor Director

      IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las historias de LeBaron y Sicilia

      EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera

      IFT: amparo a Televisa no frena fusión Disney-Fox, se concede en relación a Acuerdo del 11 de enero

      TV Azteca presenta a Severiano García Ruiz como nuevo Director de Negocios del Fútbol

      ANÁLISIS del Dr. Esteinou: medios de comunicación para las iglesias

      JORGE Garralda: en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar

      ARISTEGUI, Alatorre y Laura Barrera, los tres conductores de noticias con mayor credibilidad

      JOSÉ Luis Márquez gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Feria de San Marcos. Ocupó cámaras Canon 5D

      75 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan

      VITAL defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano

      CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

      REPORTE IMCINE: en 2019, se han estrenado 67 películas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos

      ANDINA Link: momento de aprovechar las redes sociales, como se ha hecho con la imprenta, la tele...

      TEMA de la Semana: tips para disfrutar mejor la serie Hernán de Estudios Dopamine

      PERSONAJE de la Semana: Patricia Arriaga gana Festival Pantalla de Cristal por Malinche

      CAMPAÑA de la Semana: Geo Martínez gana Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte con anuncio Hagamos Combo

      IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: momentos difíciles en la relación de México con Estados Unidos

      EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros con Mesa de Diálogo en película No-Muro

      75 por ciento opina: fue buena idea de AMLO el volver a organizar el Desfile del 20 de Noviembre

      NOTICIERO matutino de Canal 6, el segundo más visto en la Ciudad de México

      FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie

      GIFF convoca a El salón de la Crítica en vivo por Facebook. La dinámica es enviar críticas de película Magnolia

      TIEMPO de reconciliación entre inciativa privada y gobierno de AMLO, en busca del tiempo perdido

      10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

      RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número uno en Top cinco de programas más vistos en México

      CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

      PERSONAJES de la Semana: Chivas la película, ganadora en el Festival Pantalla de Cristal

      INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB

      TEMA de la Semana: serie Hernán sorprende al público, incluye 3 revelaciones históricas

      IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Caballos en el Desfile del 20 de noviembre

      EN CLAVE de H, por GuaPur: Habrá desfile de caballos en película No-Muro, justo en línea fronteriza

      60 por ciento cree que ni en sueños, México será Campeón del Mundo en Qatar

      ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se toca el tema de las narcoseries


      Votación Sondeo
      No se puede votar en este momento 2 2027
             


      Escape STD Punto TI STD EDF

         
       Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)