Panasonic STD 	CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
TEMA de la Semana: los bots son indispensables para hacer campañas masivas en redes sociales
04 de mayo 2019

Por Ricardete

Los bots aparecen y entonces le duele la cabeza al más pintadete en redes sociales.

Se quejan de los bots muchos famosos, hasta AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

  • Los bots sacan de quicio hasta al Hombre Araña y a Tarzán. Quizá son capaces de derrotar a James Bond y a Johnny English juntos.

  • Los bots llegan y todo desquician.

  • Y todos se preguntan: ¿por qué existen los bots?

  • Todos se quejan de los bots, pero los bots siguen ahí.

  • Para quién no lo sepa, les puedo explicar que los bots son nombres de usuarios falsos en internet que se le echan encima (atacan) tal cual pirañas furiosas a temas o personas.

    • Por ejemplo, los bots pueden atacar a un político y lograr que una frase en su contra se vuelva mundial, como la de renuncia fulano o perengano.

    • También los bots se pueden ir contra famosos, empresas o periodistas, y lanzarse a decir, por ejemplo: tal o cual periodista es un chayotero.

  • Ciertísimo que los bots son destructores, desgraciados, infelices, pendencieros, jijos del mal, pero en realidad no son nadie y nadie sabe bien a bien quién los maneja. Aparecen y desaparecen, son una maldición.

  • Pero como en realidad los bots nunca desaparecen de las redes sociales, da la impresión de que los bots son necesarios para que funcionen las redes sociales. Se necesitan para que las redes sociales en realidad se vuelvan medios masivos. Los bots logran el efectete multiplicador.

  • Me explicaré: si no fuera por lo bots, las redes sociales no tendrían ese alto impactete, los necesitan las redes sociales para que los ataques le den emoción (sé que en mala onda) a las mismas redes sociales. Si no divierten, entonces nadie las consulta.

  • Los bots no solo destruyen, en realidad se trata de cadenas que dan potencia a cualquier campaña de forma positiva o negativa. Puede utilizarse con intenciones publicitarias buenas o de plano ultradestructivas.

No soy expertete, pero puedo decirles que los bots no desaparecerán de las redes sociales porque las redes sociales no pueden desparecerlos, los necesitan para darle punch total a las campañas y convertirlas en campañas masivas.

Los bots son sinónimo de redes sociales, la pregunta es cómo enfrentarlos cuando atacan como si fueran gremlins rabiosos.

La respuesta: quizá la forma más efectiva sea defenderse con otro ejército de bots. O con un desmentido. O dejarlos hasta que pierdan potencia, no todas las campañas de bots son efectivas.

Algo más, muy importante: los bots son un negociete retebueno.


VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Post, Arte, Efectos Visuales...
15 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

El videoclip Fuera de mí es una apuesta del director Gustavo Garzón por la exploración creativa, está realizado con pasión ponderando máximas posibilidades de libertad en producción y post.

  • Gustavo Garzón realizó por invitación el videoclip Fuera de mí, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción / Efectos Visuales (Gustavo Garzón - Kuter) y Mejor Dirección de Arte (Braulio Ordaz).

  • Garzón propuso producir un videoclip que tuviera una dinámica de principio a fin con base en una estética de layers, en la que estuvieran presentes todo el tiempo los artistas Ana Torroja y Beto Cuevas. Su propuesta se aceptó.

  • Claramente, como lo muestra su historial, la línea de Gustavo Garzón como realizador va por la originalidad, le interesa explorar la creación de imágenes, de ambientes, de sensaciones. No tiene como objetivo el shockear al espectador solo por shockearlo, lo importante es que las imágenes en pantalla muevan a la reflexión, a que el público se pregunte por qué están ahí, qué significan.

  • Tanto Beto Cuevas como Ana Torroja, Kuter y la disquera, aceptaron la propuesta de jugar con layers y crear un videoclip que tuviera ese sabor propio que sí envuelve al espectador por la multitud de sensaciones que proyecta la pantalla.

  • El videoclip Fuera de mí es de alto riesgo, rompe reglas, crea una atmósfera que conecta a la realidad con el subconsciente, tiene ese toque onírico y surrealista en tono libre, bandera de los grandes videoclips.


FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo 8 excepciones
15 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

Una muy mala noticia es que el sexenio de AMLO decidió no apoyar a los festivales de cine, no es una buena idea.

  • En México se organizan 255 encuentros cinematográficos registrados como tales, pueden ser muestras o festivales. El número podría llegar a casi 400, incluyendo a festivales que incluyen audiovisual de una u otra forma.

  • El gobierno de AMLO estableció unas bases complicadas que cada festival debía cumplir para conseguir apoyo de fondos públicos.

  • El resultado fue que solo 6 festivales cinematográficos lograron el visto bueno para recibir apoyo de fondos públicos.

    • El 15 Festival Internacional de Cine de Monterrey
      Apoyo: 2 millones 757 mil 633 pesos

    • Segundo Festival de Cine UASLP
      Apoyo: 187 mil 500 pesos

    • Festival Internacional de Cine Guanajuato
      Apoyo: 5 millones 100 mil pesos

    • Festival Internacional de Cine de los Cabos
      5 millones 100 mil pesos

    • Ambulante Presenta 2019
      5 millones 100 mil pesos

    • Oaxaca FilmFest
      250 mil pesos

    • DocsMX
      3 millones 395 mil 133 pesos

    • 5º Festival del Puerto
      625 mil 758 pesos

Increíblemente, quedaron fuera de los apoyos los festivales de Guadalajara, Morelia y La Matatena, el Festival de Cine para Niñas y Niños.

El gobierno de AMLO deberá reconsiderar, los festivales cinematográficos son importantísimos para muchos pueblos y ciudades, dan beneficios culturales, de educación, de identidad, impulsan el conocimiento, la libertad expresión artística, hacen brotar la sensibilidad de la gente y también atraen turismo.

Además, los festivales impulsan a que sí se vea el cine mexicano, que vive en buena parte de fondos públicos porque la taquilla en salas comerciales es realmente muy baja.


LISTA INAI: 4,019 empresas de comunicación recibieron pagos del gobierno de Peña Nieto
15 de junio 2019

Por Lucía Suárez

El INAI dio a conocer que el gobierno de Enrique Peña Nieto contrató un total de 4,019 empresas de comunicación a lo largo de su sexenio, ejerciendo un gasto total de 62,341,600,936 millones de pesos (poco más de 62 mil millones de pesos).

  • Las empresas son diversas, hay productoras, comunicadores y televisoras. También agencias de mercadotecnia y publicidad, televisoras públicas e instituciones públicas diversas.

  • La información se titula Publicidad Oficial.

  • Es importante considerar que se marcan montos pero no se desglosa en qué fue cada gasto.

  • El gobierno de AMLO considera ejercer un 40 por ciento de ese total en todo el sexenio, o sea: gastará en publicidad oficial cerca de los 30,000 millones de pesos.

  • Esta cantidad debe tomarse con reservas porque los gobiernos siempre la aumentan.

  • Por supuesto, las mañaneras y el FB y Twitter del Presidente no son suficientes para mantener comunicado al gobierno con los ciudadanos.

  • Hay muchas campañas que deben realizarse de forma obligatoria, de salud, cuidado de bosques, agua, educación, entrada a clases, contaminación, alertas, logros de gobierno, obras por hacer, obras terminadas...

Más de 4,000 empresas colaboraron en el sexenio de Peña Nieto para enviar mensajes gubernamentales a la población. La cantidad debe sorprender a quienes piensan que los fondos públicos destinados a publicidad se concentran en un puñado de empresas.

Cierto, en la lista recibieron fondos mayores los medios de comunicación masiva que tienen posibilidades de llegar a un mayor número de personas, como lo son radio, televisión y periódicos diarios.

Importante considerar que no es claro que en la lista también esté incluido el gasto en publicidad de instituciones de gobierno como Pemex, Imss, Issste, Conagua, CFE...


PELÍCULA Roma de Cuarón consigue 3 logros cinematográficos mayores
15 de junio 2019

Por José Antonio Fernández

La película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, hace historia en el cine de México y del mundo. Es un largometraje de carácter no comercial que se ha robado las miradas de cineastas de todo el planeta, los conmueve la historia que es como un fresco, sus múltiples historias breves, sus innumerables detalles y la forma en la que fue realizada.

Roma es una cinta de mayor impacto en muchos países porque consigue 3 logros mayores, a los que cualquier cineasta del mundo aspira:

  • Despierta la sensibilidad de los espectadores de manera profunda.

  • Despierta la humanidad de los espectadores en todas las escenas.

  • Despierta el que los espectadores aprecien la película como una obra de arte.

Por supuesto que estos tres grandes logros los consiguen algunas películas, pero muy pocas alcanzan plasmar estas tres sensaciones juntas desde el minuto uno hasta el final de las cintas, en todas y cada una de las escenas y de los personajes. Roma sí lo logra, es poderosísima. Los espectadores tienen la extraordinaria posibilidad de trascender el "me gustó" o "no me gustó" la película, y cambiarlo por conversaciones profundas de cualquiera de las secuencias, la que se elija tiene una riqueza extraordinaria, son manantiales para los sentimientos, la reflexión y también para valorar la vida y su sentido.

También Roma profundiza en el sentido del yo, el tú, el ellos y el nosotros. Y en las diferencias sociales.

Y descubre, como ninguna otra cinta lo había hecho antes, la conducta criminal del gobierno mexicano encabezado por Luis Echeverría en la matanza de estudiantes del 10 de junio en la Ciudad de México.


LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua......
15 de junio 2019

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.

  • Avengers Infinity War

  • Los Increíbles 2

  • Jurassic World El Reino Caído

  • Aquaman

  • Hombre al Agua

  • Pantera Negra

  • Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones

  • Venom

  • La Monja

  • Deadpool 2

Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.




Más de Cine
(cortos y largos):
VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Post, Arte, Efectos Visuales...

FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo 8 excepciones

LISTA INAI: 4,019 empresas de comunicación recibieron pagos del gobierno de Peña Nieto

PELÍCULA Roma de Cuarón consigue 3 logros cinematográficos mayores

LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua......

TEMA de la Semana: Es fascinante la Expo, experiencia única. Decido mejor, sé más
PERSONAJE de la Semana: Fernando Rovzar celebra que con HBO y Netflix puedan estrenar series en decenas de países

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de la Expo Cine Video Televisión

EN CLAVE de H, por GuaPur: dos godzillas llegan a la Expo con larga frase sabia

¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

CTT en la Expo con abanico de lentes, indispensables hoy para producir películas, series...

MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018: 28 largometrajes

DECIDE Apple entrar al mercado de las OTTs y lo hace valorando la televisión

LOOK cinematográfico al estilo Televisa con su elíxir: la cámara Sony F55, ideal para serie-novelas

AUDIENCIA masiva es lo que requiere Televisa para ser rentable, buscan al público

60 por ciento opina: serie sobre negociaciones de Ebrard en Washington, no tendría éxito

RATINGNÓMETRO: Doña Flor y sus 2 maridos, Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Solteras

FASHION Show de Victoria Secret se cancela por dramática caída de audiencia

TEMA de la Semana: Los Simpson estrenan la Temporada 30. Su éxito, muestran una familia de carne y hueso

SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares en México cuenta con intenet

PERSONAJE de la Semana: Lidia Camacho dirige la DGTV, institución de vanguardia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se negocia en Washington con Trump

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a la Expo a comprar cámaras, tripiés, estabilizadores, drones, lentes, luminarias, grúas, dollies, sets virtuales, realidad aumentada...

FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom

ALTÁN en el ojo del huracán: ¿tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?

YALITZA Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo

FERNANDO Muñiz: Televisa Internacional se reforma como líder para seguir siendo líder en ventas de contenidos al mundo

71 por ciento opina que Trump no logrará la reelección por demasiado conflictivo

TELEVISIÓN pública e Imcine tienen responsabilidad vital con productores independientes

RATINGNÓMETRO: Por amar sin ley, Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Dulce familia

TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio, WTC Ciudad de México

TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo empieza a cambiar para Netflix

SLIM quiere entrar al negocio de la tele de paga en México, pero no lo dejan

CANAL 22 no debe cancelar su barra infantil Cli-Clac, sería un retroceso. Crea enlace generacional

SERIE de Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo, Nominada Finalista en Pantalla de Cristal

EXPLICACIÓN de por qué son indispensables mañaneras para AMLO y ciudadanos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿crecería México sin TLC?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sí vendrá a la Expo

TELEserie La Guzmán debe animar a Imagen Televisión a realizar más coproducciones de alto impacto

ÁLVARO Cueva celebra la llegada de MVStv a la televisión abierta: lo merecen

80 por ciento opina: no tendría éxito serie sobre periodismo político y de espectáculos en México

ESTEINOU: los medios de comunicación públicos en la Cuarta Transformación de México

RATINGNÓMETRO: Por amar sin ley, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Dulce familia

PELÍCULAS y series más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?

TELEVISA y Disney sí le dieron una desinflada a Netflix y le obligaron a cambiar estrategia

NETFLIX dejó de ser plural y decidió ser un canal, solo un canal, entonces perdió punch

TELEVISA crece de forma muy importante con su sistema de tele de paga, triple play, Izzi


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 1898
       


CTT Insitel STD Anice STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)