CAPA Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
COLECCIÓN de García Tsao: las 10 mejores películas de comedias negras
08 de abril 2018

La colección de Leonardo García Tsao

Una de las variantes más transgresoras de la comedia es aquella donde el humor radica en el tratamiento chusco de un tema tan serio como la muerte. El burlarse de ese tabú ciertamente provoca risas nerviosas, pero son risas al fin y al cabo y resultan muy catárticas.

Estos son diez ejemplos notables:

    Monsieur Verdoux (1947).
    Inspirado en una idea de Orson Welles, Charles Chaplin hizo su película menos sentimental al narrar los crímenes del personaje epónimo, un Barba Azul que se casa con mujeres ricas para despojarlas de su dinero y luego asesinarlas. Quien se roba la película es Martha Raye, como la más vulgar de las millonarias. Detrás del humor negro hay una fina crítica social.

    Los ocho sentenciados (Kind Hearts and Coronets, 1949).
    Un aristócrata venido a menos (Dennis Price), intenta matar a los ocho herederos en turno para que él sea nombrado duque. Negrísima comedia de la línea Ealing, dirigida por Robert Hamer, en la cual Alec Guinness interpreta con su habitual perfeccionismo a los ocho familiares del título. Aquí también hay una mirada crítica, en este caso a la alta burguesía.

    El quinteto de la muerte (The Ladykillers, 1955).
    Cinco criminales que pretenden asaltar un banco, tratan de asesinar a su casera, una viuda octogenaria, que amenaza su operación. En otra producción Ealing, el director Alexander Mackendrick se apoyó en grandes actores como Alec Guinness y un joven Peter Sellers, para destilar una incisiva ironía. (Los hermanos Coen intentaron un remake más bien fallido en 2004).

    El esqueleto de la señora Morales (1959).
    La mejor película de Rogelio A. González es sin duda esta comedia negra, rara dentro del cine mexicano, sobre un taxidermista (Arturo de Córdova) que debe soportar a su maniática esposa (Amparo Rivelles) hasta que le entran ideas homicidas. Gran parte del mérito se debe al guión de Luis Alcoriza, quien adaptó una novela de Arthur Machen.

Siga leyendo la Colección de García Tsao, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 50 de la Revista TelemundoCine en su versión impresa.


CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con Artec. Es software dedicado para continuidad en telenovelas y series
14 de abril 2018

La empresa mexicana Artec es la única compañía mexicana que mostró desarrollo de software como expositor en la NAB, exhibición que reúne en la ciudad de Las Vegas a los fabricantes de tecnología de la industria audiovisual.

  • El software de Artec es el Continuity 2.0, pensado para controlar de forma totoal la continuidad en el set de producción de telenovelas y series. Próximamente lanzarán la versión para películas.

  • Continuity 2.0 integra MAM (Media Asset Management) y BPM (Business Processes Management) mediante módulos de reciente creación, basados en web services y en reportes XML.

  • Continuity ha pasado por pruebas intensivas en Televisa, en lo que se refiere a la “Seguridad de la Información” y funcionalidad

  • Artec, empresa generadora de la aplicación, se dió a la tarea de poner en marcha su desarrollo basado en Single-Sign-On (SSO), suite de aplicaciones de Red-Hat utilizada en la mayoría de las empresas financieras y de banca pública para asegurar la integridad de la información y el control de acceso de usuarios via internet.

  • Continuity 2.0 pone a-la-mano del staff de producción un fascinante juego de herramientas para resolver los conflictos de continuidad

    • Sean de vestuario

    • Iluminación

    • Maquillaje

    • Escenografía

    • Expresión corporal dramática de los actores

    • Situación del set.

    • Posición de props y especificaciones de vestuario y maquillaje con absoluta precisión

    • Continuity resuelve la continuidad de las emociones que son el hilo conductor de las historias, permite generar una secuencia de todas las escenas grabadas por un personaje específico para seguir su continuidad emocional y definir su profundidad emotiva.

    • Continuity 2.0 ahora incluye la funcionalidad para integrarse a sistemas de MAM, donde proporciona automáticamente la metadata de producción a cada uno de los assets de video, estén grabados o por grabarse, siendo estos assets las tomas de video que se ejecutan para cada una de las escenas que conforman un episodio. Sean series, telenovelas o largometrajes.

Artec con Continuity en la Expo Cine Video Televisión.

Artec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


CARLOS Carrera gana Premio Quirino en Tenerife con película animada Ana y Bruno
14 de abril 2018

Por José Antonio Fernández

Realizar la película Ana y Bruno le ha costado sangre, sudor y lágrimas a Carlos Carrera, pero la expectativa se cumple. Se esperaba que su cinta animada tuviera fuerza mayor y hoy la confirma con su primer premio internacional.

  • Ana y Bruno, cinta del director mexicano Carlos Carrera, producida por Pablo Baksht, es reconocida con el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano, en la ciudad de Tenerife, España.

  • La película Ana y Bruno se llevó 11 años para su producción, concluirla se convirtió en una hazaña. Hoy las recompensas se dejarán venir como bola de nieve.

Carlos Carrera consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes por su corto animado El Héroe.


MEXICANA Universal se produce en el Foro Mayor de Studios Quarry. Van para Miss Universo
14 de abril 2018

El domingo en punto de las 8:00 de la noche dio inicio la espectacular gala de Mexicana Universal, en donde el público fue testigo del desempeño y esfuerzo de las 32 jóvenes que buscan representar a México en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2018.

  • Mexicana Universal se produce en el Foro Mayor de Studios Quarry.

  • Bajo la conducción de Brandon Peniche, la co-conducción de Kristal Silva y los comentarios de Rebeca de Alba, Penélope Menchaca y la sorpresa del diseñador David Salomón, como el tercer juez de Mexicana Universal; arrancó la primera gran gala, teniendo como padrinos al grupo juvenil CD9.

  • El espectacular foro y el público asistente fueron testigos de las pasarelas en bikini e impactantes vestidos, en donde cada chica fue evaluada por los jueces con base en el reporte semanal de sus profesores y su desempeño en el escenario.

  • “Te falta más proyección”, señalaba Rebeca de Alba, mientras que Penélope Menchaca les pedía mejorar su desempeño en las clases. Por su parte, David Salomón pedía a atender las indicaciones de sus instructores personales.

  • Entre comentarios positivos por parte de los tres jueces, fueron dándose a conocer las chicas sentenciadas y también las que estaban a salvo, sólo 8 de ellas fueron las elegidas para no estar en riesgo de salir en la segunda gala:

  • Andrea Merodio de Nuevo León, Juliana Martínez de Baja California Sur, Nebai Torres de Jalisco, Maryely Leal de Sinaloa, Montserrat Curis de Puebla, María José Hernández de Querétaro, Martha Briano de Veracruz y Anapaola de Anda de Yucatán, fueron salvadas por los jueces.

  • Las 24 chicas sentenciadas tuvieron una segunda oportunidad, los jueces realizaron una sesión de preguntas de actualidad a las concursantes, de esta dinámica decidieron que debido a sus buenas respuestas, Karely Sandoval de Zacatecas, Yarith Cerón de Oaxaca, Aranza Molina de Tabasco y Andrea Toscano de Colima, estarían a salvo.

  • Es así como 20 chicas quedaron sentenciadas para la próxima gala, de las cuales 16 dejarán el sueño de ser la representante de México en Miss Universo 2018.

El público puede mostrar directamente su apoyo votando por su favorita, en la página y en FB y Twitter.


PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa
14 de abril 2018

Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 2 al 8 de abril 2018.

La medida es en Share: es el porcentaje de televisiores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

    Noticieros

    • Noticieros Matutinos de Televisa

      Share: 19.89

      Margen vs competidor: 92.73 por ciento más

    • Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, en Televisa

      Share: 12.46

      Margen vs competidor: 85.97 por ciento más

    • En punto con Denise Maerker, en Televisa

      Share: 16.20

      Margen vs competidor: 171.36 por ciento más

    Telenovelas

    • Sin tu mirada, en Televisa

      Share: 21.83

      Margen vs competidor: 131.74 por ciento más

    • Hijas de la luna, en Televisa

      Share: 20.83

      Margen vs competidor: 42.48 por ciento más

    • Tenías que ser tú, en Televisa

      Share: 17.71

      Margen vs competidor: 285.98 por ciento más

    • Por amar sin ley, en Televisa

      Share: 18.23

      Margen vs competidor: 285.41 por ciento más


SE pregunta el Dr. Javier Esteinou: ¿y los derechos de las audiencias?
14 de abril 2018

Por Dr. Javier Esteinou Madrid Siguiendo el mandato de la Constitución Política mexicana, el 21 de diciembre de 2016 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ifetel) publicó oficialmente los lineamientos generales sobre la Defensa de las Audiencias para los medios de comunicación electrónicos en México, con el fin de que entraran en vigor el 16 de febrero de 2017.

  • Mediante este acuerdo los receptores de los medios de comunicación electrónicos dejaron de ser considerados por la ley como meros consumidores de mensajes y fueron elevados jurídicamente a la categoría de audiencias con garantías constitucionales cardinales que el estado y los concesionarios de las industrias electrónicas debían respetar y fomentar.

  • Sin embargo, no obstante los relevantes pro-gresos constitucionales alcanzados en materia de reconocimiento de los Derechos de las Audiencias y de su sólida fundamentación jurídica por parte del Estado mexicano; paradójicamente, los concesionarios privados de los medios electrónicos comerciales argumentaron que tales derechos eran legalmente improcedentes y negativos pues atentaban contra la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de empresa, introducían la censura, impedían la adecuada transmisión cotidiana de las noticias, etc. Esto debido a que dichos Lineamientos formulaban entre otros los siguientes dos planteamientos constitucionales muy polémicos para los propietarios de los canales electrónicos:

    • Primero, al transmitir la información se debía distinguir claramente entre información y opinión por parte de los comunicadores.

    • Segundo, se requería diferenciar la propaganda y la publicidad del contenido mediático de un programa.

    Ante tales iniciativas incómodas para los concesionarios comerciales de la radiodifusión mexicana, se realizó una gran campaña masiva vía medios impresos, radio, televisión e internet, sobre tales garantías comunicativas formulando que atentaban contra los Derechos Universales del Hombre.

  • Derivado de estas fuertes presiones mediáticas, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo renunciaron al compromiso constitucional de reconocer los derechos de las audiencias fundamentales que tres años antes habían aprobado con plena conciencia en el Congreso de la Unión y que presumieron mundialmente como un gran logro en el ámbito de los derechos humanos del país.

Lo invitamos a seguir leyendo: ¿Y los derechos de las audiencias?, artículo del Dr. Javier Esteinou, haciendo click ahora mismo (consulte la página 51 de la Revista TelemundoCine núm 158 en su versión digital).




Más de Cine
(cortos y largos):
CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con Artec. Es software dedicado para continuidad en telenovelas y series

CARLOS Carrera gana Premio Quirino en Tenerife con película animada Ana y Bruno

MEXICANA Universal se produce en el Foro Mayor de Studios Quarry. Van para Miss Universo

PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa

SE pregunta el Dr. Javier Esteinou: ¿y los derechos de las audiencias?

TEMA de la Semana: El Bronco, INE, Trife y Redes Sociales, una olla express

CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se fabrican los LEDs Fluotec

EN CLAVE de H, por GuaPur: Los 1,000 Bailarines apoyan película No-Muro

LANZA llamado Álvaro Cueva a Productores Independientes: piensen en la audiencia

EPIGMENIO Ibarra: hacen bien al país las telenovelas que muestran la realidad

VICENTE Fox es Nominado a Premios Webby por videos que confrontan a Trump. Se postula para Presidente de EU 2020

64 por ciento percibe que Karla Souza es la actriz mexicana que atrae más taquilla

PROYECTOS científicos del Poli en programa de Canal Once: Escaparate de Ideas

JUAN Carlos Colombo gana Pantalla de Cristal por corto Amor Plástico. ¿Personaje futurista?

FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal

RatingNómetro: Hijas de la luna, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

Taquillómetro: Una del Top 10 es mexicana, Hasta que la Boda nos Separe

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE en este 2018

RATING Hiperdesmenuzado, método necesario hoy por existencia de redes sociales

CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, el conocimiento, la cultura y la información

TODAS las semanas del 2018 con películas mexicanas en Top Diez de Taquilla

Televisión Pública, abanico necesario. Su vocación culutral y educativa es indispensable para la sociedad

CANAL Once firma convenio de coproducción con Radio y Televisión Española

NICOLÁS Echevarría recibe Premio Nacional de Arte y Literatura 2017

VIENE otra licitación de tele abierta comercial para cubrir 58 poblados

COLECCIÓN de García Tsao: las 10 mejores películas de comedias negras

TEMA de la Semana: video/respuesta de Peña Nieto a Trump, mejor discurso de su sexenio

PERSONAJE de la Semana: Natalia Armienta, premio México mira al mundo en Pantalla de Cristal

CAMPAÑA de la Semana: campañas de candidatos en 4 pistas, una son los debates

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es un día de negociación del TLC

EN CLAVE de H, por GuaPur: amigos de Abuelita de Lentes Oscuros apoyan película No-Muro

AFIRMA Álvaro Cueva: en México tenemos hoy la mejor tele abierta de toda la historia

EPIGMENIO Ibarra: producciones de Argos tienen resonancia en México y el mundo

DOCUMENTAL Ayotzinapa, el paso de la tortuga, inaugura Gira Ambulante en Jalisco

FRANCISCO Aguirre diseña su nuevo canal de tele abierta: costos a raya

57 por ciento opina: nueva película mexicana sobre Jesucristo interesaría a poca gente

EN telecom, la regla es: pagar o no estar conectado. Tele abierta, gratis para todos

RatingNómetro: Por amar sin ley, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

DECÁLOGO para la discusión de publicidad y tolerancia en televisión abierta y tele de paga

NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sí existió complot contra AMLO en 2006

CANAL Sony anuncia Tercera Temporada de Shark Tank México con nuevos tiburones

EN Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros: Michela Giorelli

OLGA Durón dirige nuevo canal CPS de tele abierta en Puerto Vallarta. Le impondrá mística propia

UNIVISION y Grupo Televisa hacen alianza para sumar a productores independientes con proyectos propios

COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, pilotos, Frankestein, Oeste, locuras...

GABRIEL Retes: Siempre pienso en el público cuando realizo una película

GUILLERMO Franco: Multimedios prepara lanzamiento de 6 nuevos canales de tele abierta

ANA Celia Urquidi: telenovelas de TV Azteca que incluyen comedia tiene respuesta del público


Votación Sondeo
¿Cuál de los siguientes comediantes puede lograr más audiencia con una serie de ficción sobre cómo conquistar a las mujeres y al poder político?

  • Omar Chaparro

  • Facundo

  • Brozo

  • Adal Ramones

  •        
       Grúas y estabilizadores
       -VIDEOSTAFF distribuye muy ampla gama de ...
       -ROSCO en la Expo con Dirty Rigger: ...
       -SIMPLEMENTE tiene ya a la venta o renta ...
       TecnoCapsulas
       -PLUG-INS para producción y post Izotope ...
       -VIDEOSTAFF distribuye ampla gama de ...
       -DISTRIBUYE Umpeq tubos de LEDs Quasar ...
       Nuevos Productos
       -CÁMARA Nokia Ozo 360. Promueve ...
       -CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con ...
       -CARLOS Carrera gana Premio Quirino en ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con ...
       -CARLOS Carrera gana Premio Quirino en ...
       -MEXICANA Universal se produce en el ...
       Audio
       -PLUG-INS para producción y post como ...
       -TRES kits Sennheiser para producción: ...
       -VARI distribuye monitores Genelec para ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CÁMARA Nokia Ozo 360. Promueve ...
       -VIDEOSTAFF distribuye ampla gama de ...
       -DISTRIBUYE Teletec cámaras robóticas ...
       3D Estereoscópico
       -CON Davinci Resolve realizan etalonaje ...
       -FOROS Quarry de hasta 900 M2. Hicieron ...
       -ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -CÁMARA Nokia Ozo 360. Promueve ...
       -OLYMPIA 3 AEQ 3a Generación: unidad de ...
       -CON Davinci Resolve realizan etalonaje ...
       Switchers
       -OLYMPIA 3 AEQ 3a Generación: unidad de ...
       -BLACKMAGIC Design presenta 8 nuevos ...
       -SWITCHER Todo-En-Uno AV-HCL100 ...


    Mpi Dirsa Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)