Mpi Dirsa Eloise

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
GANADORES FICG33: Ayotzinapa, Luis Gerardo Méndez, Noé Hernández, Restos de viento...
17 de marzo 2018

Aquí la Lista Oficial de Ganadores del Festival de Cine de Guadalajara, FICG33:

  • PREMIO MAGUEY

    • Mención Honorífica
      Película: “Miss Rosewood”
      Director: Helle Jensen
      País: Dinamarca, Estados Unidos

    • Premio Maguey Mejor Actuación
      Actriz: Ellen Page
      Película: “My Days of Mercy” (Dir. Tali Shalom-Ezer)
      País: Reino Unido, Estados Unidos

    • Premio del Público
      Película: “Miss Rosewood”
      Director: Helle Jensen
      País: Dinamarca, Estados Unidos

    • Premio Maguey
      Película: “Tinta Bruta”
      Director: Filipe Matzembacher y Marco Reolon
      País: Brasil

  • MENCIONES ESPECIALES CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO

    • Película: “Anderson”
      Director: Rodrigo Meireles
      País: Brasil

    • Película: “A Foreman”
      Director: Daniel Drummond
      País: Brasil, Estados

    • Película: “Les Bones Nenes”
      Director: Clara Roquet
      País: España

    • Película: “Flores”
      Director: Jorge Jácome
      País: Portugal

  • MEJOR CORTO IBEROAMERICANO

    • Película: “El escarabajo al final de la calle”
      Monto: $75 mil pesos
      Director: Joan Vives
      País: España

    • PREMIO RIGO MORA
      Película: “32-Rbit”
      Monto: 100 mil pesos
      Director: Víctor Orozco Ramírez
      País: México-Alemania

  • DOCUMENTAL IBEROAMERICANO

    • Premio especial del Jurado
      Película: “El Espanto”
      Monto: 100 mil pesos
      Director: Pablo Aparo y Martín Benchimol
      País: Argentina

  • PREMIO LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DOCUMENTAL

    • Película: “Alberto García-Alix: La Línea de la Sombra”
      Monto: 150 mil pesos
      Director: Nicolás Combarro García
      País: España

  • LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DE FICCIÓN

    • Mayahuel por Mejor Actriz: Sofia Gala Castiglione
      Por: "Alanis" (Dir. Anahí Berneri)
      País: Argentina

    • Mayahuel por Mejor Actor (ex equo): Luis Gerardo Méndez
      Por: “Tiempo Compartido” (Dir. Sebastián Hofmann)
      País: México, Holanda

    • Mayahuel por Mejor Actor (ex equo): Giovanni Rodríguez
      Por: “Matar a Jesus” (Dir. Laura Mora Ortega)
      País: Colombia, Argentina

    • Mayahuel por Mejor Fotografía: Óscar Catacora
      Por: “Wiñaypacha” (Dir. Óscar Catacora)
      País: Perú

    • Mayahuel por Mejor Guión: Martín Boulocq
      Por: “Eugenia” (Dir. Martín Boulocq)
      País: Bolivia, Brasil

    • Premio Especial del Jurado: “Vivir y Otras Ficciones”
      Monto: 125 Mil pesos
      Director: Jo Sol
      País: España

    • Mejor Director: Anahí Berneri
      Monto: 150 Mil pesos
      Por: “Alanis”
      País: Argentina

    • Mejor Ópera Prima: “Wiñaypacha”
      Monto: 125 Mil pesos
      Director: Óscar Catacora
      País: Perú

    • Mejor Película: “Matar a Jesús”
      Monto: 250 mil pesos
      Director: Laura Mora Ortega.
      País: Colombia, Argentina

    • PREMIO DEL PÚBLICO
      Película: “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”
      Director: Enrique García Meza
      País: México

  • PREMIO MEZCAL

    • Mención a por Dirección: Zita Erffa
      País: Alemania, México
      Por: “The best thing you can do with your life”

    • Mención a Mejor Actriz: Concepción Márquez
      País: México
      Por: “Cría Puercos” (Dir. Ehécatl García)

    • Premio Mezcal Mejor Cinefotógrafo: César Gutiérrez Miranda
      País: México
      Por: “La Negrada” (Dir. Jorge Pérez Solano)

    • Premio Mezcal Mejor Actor: Noé Hernández
      País: México
      Por: “8 de cada 10” (Dir. Sergio Umansky Brener)

    • Premio Mezcal Mejor Actriz: Daniela Schmidt
      Por: “8 de cada 10” (Dir. Sergio Umansky Brener)
      País: México
      Premio Mezcal Mejor Director: Jimena Montemayor Loyo
      Por: “Restos de Viento”
      País: México

    • Premio Mezcal Mejor Película Mexicana: “Restos de viento”
      Monto: 500 mil pesos
      País: México
      Director: Jimena Montemayor Loyo

  • Premio FEISAL

    • Película Wiñaypacha (Perú, 2017), del director Óscar Catacora.

      En esta ocasión otorgó además dos menciones especiales:

      • Una al documental Aqualoucos (Brasil, 2017), del director Victor Ribeiro

      • Otra a Robar a Rodin (Chile, 2017), dirigida por Cristóbal Valenzuela.

  • Premio FIPRESC

      Película Restos de viento (México, 2017), de la directora Jimena Montemayor Loyo

  • Premio Guerreros de la Prensa

      Largometraje documental y de ficción, respectivamente a Ayotzinapa, el paso de la tortuga (México, 2018) de Enrique García Meza, y Ocho de cada diez (México, 2018), de Sergio Umansky Brener


AZCÁRRAGA Jean: del 90 al 95 por ciento de las ventas de Televisa son al sector privado
23 de septiembre 2018

Por Lucía Suárez

Andrés Manuel López Obrador ha insistido una y otra vez que no destinará recursos gubernamentales para ejercer control sobre los medios de comunicación.

  • Ese discurso preocupa a medios que reciben grandes tajadas del presupuesto público destinado a publicidad.

  • Ante la nueva fórmula de promoción y publicidad que inaugurará el gobierno de AMLO, lo que es inminente, el Presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, decidió adelantarse para disipar especulaciones: del 90 al 95 por ciento de las ventas de Televisa son al sector privado.

  • Esto tranquiliza al más nervioso porque seguramente AMLO no quitará el 100 por ciento de del presupuesto publicitario a Televisa.

  • Pero si lo decidiera así, de todas maneras Televisa no sería afectada mayormente, aunque sí resentiría la salida de la publicidad gubernamental federal de sus pantallas.
Los gobiernos requieren comunicarse con la población y necesitan de los medios masivos de gran alcance para conseguirlo.

Importante decir que el gobierno dispone de tiempos oficiales en radio y televisión, no paga por ellos. Los destina básicamente a difusión de campañas de salud y otras que se distinguen por incluir información necesaria para el pueblo.


TELEVISA tiene que pasar ya del ajuste a la nueva era con un plan muy atractivo
23 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

En los meses y semanas recientes, el consorcio Televisa ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales por su momento de ajuste.

  • Pero ese momento de ajuste se ha ido alargando.

  • Vender sus estaciones de radio no veo que sea una buena idea.

  • Es más, no creo que sea una buena idea vender ya nada más.

  • Televisa tiene alto poder porque a través de los años fue sumando medios al consorcio.

  • No suena mal que se deshaga del negocio de casinos, pero lo que son medios deben seguir siendo parte del corporativo.

  • El ajuste ha sido largo y doloroso, es tiempo de que inicien una nueva era y lo hagan con una campaña de reposicionamiento.

  • Un nuevo plan para Televisa lo imagino con base en este ejemplo: pensemos que el noticiero de Denise Maerker tenga a partir de ahora al menos dos conductores cada noche. Es decir, qué tal que la Mearker aparezca a cuadro acompañada de un joven o una joven que tengan empatía mayor en redes sociales.
Con un cambio así en el contenido, Televisa podría inaugurar su nueva era y su reposicionamiento con la audiencia.

Y jamás deben olvidar que Las Estrellas es una señal que suma a toda la familia y el 5 es el del espíritu joven que ve al mundo, en especial a Estados Unidos.


GOBIERNO de México prácticamente no invierte en telecomunicaciones, solo 2.9 por ciento del total
23 de septiembre 2018

Por Lucía Suárez

Gobierno de México dejó la industria de las telecomunicaciones prácticamente en manos de la iniciativa privada en su totalidad.

  • Contrariamente a lo que sucedió con la televisión abierta y la radio, industrias en las que siempre el Estado ha tenido canales y estaciones de radio de carácter cultural y educativo, en la industria de las telecomunicaciones el gobierno de México decidió en los hechos prácticamente no intervenir y que sean las empresas privadas las que den el servicio a cambio del pago correspondiente.

  • La estrategia del gobierno con México Conectado que corresponde instrumentar a la Secretaría de Comunicaciones, es un plan sin ambición mayor.

  • Solo el 2.9 por ciento de la inversión total en telecomunicaciones en México corresponde al goberno federal.

  • México Conectado está presente en la red Compartida y el Sistema Satelital Mexicano.

  • El 2.19 por ciento representó apenas 1,866 millones de pesos en 2017 del total de la inversión recibida por el sector telecomunicaciones, cantidad que refleja la decisión gubernamental de prácticamente no intervenir en telecomunicaciones.

  • El problema es que la cobertura país en comunicaciones no se alcanza en México, lo que significa un problema mayor porque se ensancha con dramática rapidez la brecha cultural.

El gobierno de Enrique Peña Nieto se planteó alcanzar una cobertura del 92 por ciento del país, el 8 por ciento que está fuera del radar gubernamental no son pocos ciudadanos, suman más de 10 millones de mexicanos. Sin contar los que no tienen internet de mayor poder a lo argo de todo el día, todos los días.

Gobierno de AMLO debe aspirar al 100 por ciento de cobertura país en telecomunicaciones, incluyendo telefonía y servicios de internet.


SOFÍA Carrillo gana el Festival de Montreal con su cortometraje Cerulia realizado en stop motion
23 de septiembre 2018

Sofía Carrillo gana el premio a la Mejor Película Independiente en el 10° Festival Stop Motion Montreal, celebrado del 14 al 16 de septiembre en Canadá.

  • Carrillo ganó también con Cerulia el Festival de la Habana.

  • Cuenta la historia del personaje Cerulia cuando se despide de su niñez, pero las emociones le ganan y en realidad no quiere hacerlo.

También ganó el Ariel por Mejor Corto animado.

En 2008 fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Corto Animado con Fuera de Control.


DERBEZ es el nuevo Cantinflas que buscaban el nuevo cine mexicano y Hollywood
23 de septiembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sin la menor duda, el actor Eugenio Derbez es el nuevo Cantinflas que buscaban el nuevo cine mexicano y también Hollywood.

  • Al igual que Cantinflas, el comediante Eugenio Derbez logró ya crear en escena a su personaje, que es Derbez.

  • Se trata de un personaje que puede ser muchos personajes.

  • En su más reciente cinta, Hombre al agua, Derbez confirma que domina totalmente a su personaje Derbez en escena.

  • La prueba salta a la vista: al inicio es un millonario cínico, irresponsable y divertido, después el mismo personaje Derbez es un padre responsable, simpático y trabajador. En los dos casos es el mismo Derbez como personaje.

  • En sus anteriores películas, Derbez interpreta a un papá sentimental y maravillosamente responsable (No se aceptan devoluciones) y a un mujeriego caza fortunas que elige a viejitas millonarias para vivir de ellas, a cambio las trata muy bien (en realidad no es exactamente un estafador). En las dos es Derbez.

  • Eugenio Derbez hoy puede hacer actuar a Derbez de bombero, doctor, taxista, cirquero y cuantos papeles se quiera siendo siempre Derbez.

  • Sus ingredientes para enriquecer a sus personajes son básicamente tres:

    • La vida impone retos extraordinarios a sus personajes que saben enfrentarlos muy bien, conforme avanzan las historias dejan claro siempre que su comportamiento es hasta ejemplo a seguir.

    • Hacer reír al público en la sala.

      • Los espectadores se divierten viendo las películas de Eugenio Derbez y se llevan un mensaje en el corazón.

      • La combinación es la utilizada por Walt Disney desde su origen.

    • Y la tercera característica de Eugenio Derbez la aprendió dentro de Televisa: crea a sus personajes y hace sus películas con la conciencia preclara de que quiere conquistar a millones y millones de espectadores, no menos. Mientras más millones sean en más países, mejor.

    Al igual que Cantinflas, el comediante Derbez no puede hacerlo todo en escena:

    • Necesita de guiones redondos que mantengan la atención de los espectadores a lo largo de toda la película, sin titubeos y con calidad técnica.

    • También es indispensable un buen director que evite cualquier distracción de los espectadores y sepa contar la historia en pantalla sin dejar cabos sueltos.

    • Obligado es enriquecer el elenco lo más posible y contar con un productor que piense hasta cómo será la promoción original cuando llegue el estreno de la cinta.

El buen momento le puede durar a Derbez toda la vida, lo digo porque está claro que ya encontró su secreto, y sí le funciona.

Es notoria su sensibilidad artística, logró ya conectarse con muchos millones de personas.

Aclaro: es cierto, las películas de Derbez son comerciales, pero las hacen bien.

Lanzan mensajes que pueden ser aceptados por una inmensa mayoría, por no decir todos




Más de Cine
(cortos y largos):
AZCÁRRAGA Jean: del 90 al 95 por ciento de las ventas de Televisa son al sector privado

TELEVISA tiene que pasar ya del ajuste a la nueva era con un plan muy atractivo

GOBIERNO de México prácticamente no invierte en telecomunicaciones, solo 2.9 por ciento del total

SOFÍA Carrillo gana el Festival de Montreal con su cortometraje Cerulia realizado en stop motion

DERBEZ es el nuevo Cantinflas que buscaban el nuevo cine mexicano y Hollywood

TEMA de la Semana: dice Epigmenio que medios están a caza de gazapos de morenistas

PERSONAJE de la Semana: Guillermo González Camarena así explicó logo del Canal 5 original

CAMPAÑA de la Semana: necesita nueva casona el MicroTeatro México de Alejandra Guevara y Andrea Novelo. ¿Quién dice yo?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo surgió la Alerta Sísmica?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Proyección de película No-Muro será con 100 proyectores en la línea fronteriza

FUT, amor, humor y noticias dan rating casi en automático a la televisión abierta en México

TELE abierta necesita contenido para niños. Las Estrellas de Televisa nunca debe olvidar al público infantil

54 por ciento opina: Peña Nieto no logró mejorar su imagen en el cierre del sexenio

TRIUNFAN series españolas en el mundo de las OTTs. Son muy creativas y están bien hechas

RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas

HITCHCOCK en la Cineteca Nacional, del 13 de septiembre al 13 de enero 2019

DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental

JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony

NETFLIX invierte 8,000 millones de dólares en 700 producciones: ¿invencible?

IMAGEN y Ciro son líderes en información sobre NAICM con Mesa Debate y público que hace preguntas en vivo

PEDRO Araneda y la AMCI producen documental Los Topos, un Homenaje

CAMPAÑA de la Semana: 15 millones de dólares a Luis Miguel por 2a. Temporada de la serie

TEMA de la Semana: Studio 5 de Mayo celebra 25 años, canta Juan García con Tex Tex

PERSONAJE de la Semana: Kōnosuke Matsushita fundó Panasonic hace 100 años, tienen ya 40 años en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Víctimas de violencia con AMLO

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca a un Miguel Hidalgo para película No-Muro

60 por ciento opina: Cuarón gana premios porque sus películas son emocionantes y sentimentales

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón va por México para el Oscar y el Goya junto con Netflix

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Ana y Bruno, Tiempo compartido

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 3 al 14 de septiembre

EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro

LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar

DETRÁS de Cámaras: Película La Carga gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción

GUILLERMO del Toro ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial

ALEJANDRO Vázquez: un cinefotógrafo subacuático puede ser simultáneamente dolly, grúa y dron

PRONTO llegará el canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México: será 8, 12 ó 13 de tele abierta

SUBE Claro Video precio de mensualidad, ¿por qué esa tendencia en tele de paga?

LOS 5 programas más vistos en canales de tele de paga son de Televisa

PELÍCULA mexicana animada Ana y Bruno de Carlos Carrera en el Top 10 de taquilla

ONCE Niños inicia transmisiones en Zacatecas por el 24.2 de Radio y TV de Zacatecas, SIZART

TEMA de la Semana: Televisa necesita una campaña de reposicionamiento

PERSONAJE de la Semana: : el Festival Pantalla de Cristal abre inscripciones, 8 categorías en competencia

CAMPAÑA de la Semana: nadie más ha aprovechado el ya sabes quién para hacerse publicidad

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los porros de la Unam, quién está detrás

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría convertirse en serie... animada

60 por ciento opina: AMLO no conseguirá mantener el alto nivel de popularidad cuando ya sea Presidente

IMPARTE Taller Álvaro Cueva: Crítica Televisiva. Busca crear una nueva generación de críticos de tele

CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas. ¿Es en serio?


Votación Sondeo
¿Qué comediantes jalarían más audiencia en los noticieros de la noche de Televisa, TV Azteca, Imagen y Canal 6 Multimedios?

  • Sin duda Chumel Torres elevaría el rating de los noticieros de la noche

  • La Yuya sería un exitazo en los noticieros de la noche en tele abierta, tiene ese espíritu chistoso

  • El Werever en el noticiero de la noche sería un hit

  •        
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -SOFÍA Carrillo gana el Festival de ...
       -DERBEZ es el nuevo Cantinflas que ...
       -TEMA de la Semana: dice Epigmenio que ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -PROMUEVE Excelencia el software Pure ...
       -IBC: primer canal UHD HDR del mundo es ...
       -SOLUCIONES eficientes y seguras de QNap ...
       Renta equipo
       -GOBIERNO de México prácticamente no ...
       -PROMUEVE Teaasi codificadores y ...
       -TELETEC distribuye switchers Panasonic ...
       Nuevos Productos
       -GOBIERNO de México prácticamente no ...
       -PROMUEVE Teaasi codificadores y ...
       -SKYPANEL 360 Arri, trae efectos de luz ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       -TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es ...
       TecnoCapsulas
       -GOBIERNO de México prácticamente no ...
       -SOFÍA Carrillo gana el Festival de ...
       -PROMUEVE Teaasi codificadores y ...
       Compra de equipo
       -PROMUEVE Teaasi codificadores y ...
       -SKYPANEL 360 Arri, trae efectos de luz ...
       -KEN Tsutumi: Panasonic celebra 100 años ...
       Software Animación/VFX
       -SOFÍA Carrillo gana el Festival de ...
       -VIDEODEPOT promueve DIAMANT-Film ...
       -IBC: presenta Ross su switcher ...
       Grúas y estabilizadores
       -ESTABILIZADOR VariZoom se convierte en ...
       -DOLLY Mantis a control remoto, ideal ...
       -TEMA de la Semana: Inscripciones al ...


    TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)