EDF Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
LA Neta Noticias hace trato con Facebook y ya es sustentable: Roberto Arandia
04 de febrero 2018

Por José Antonio Fernández

Conversé con Roberto Arandia en la convención Natpe de Miami, me muestra números y cifras que demuestran la viabilidad de La Neta Noticias, un canal informativo en Facebook que afirma ya logró encontrar el camino de la rentabilidad. Al menos es sustentable, desde el punto de vista económico.

  • Hicieron trato con Facebook, compañía que les retribuye por sumar un buen número de seguidores, lo que permite a Facebook ofrecer sus espacios publicitarios a la renta.

  • La Neta Noticias, canal en Facebook producido por la empresa AcustiK, se ha ido ganando la preferencia de los feisbuqueros, suma más de 9 millones de likes.

  • Facebook aplica una fórmula propia para entregar cada mes recursos a Acustik.

Acustik es también dueña del canal Mexico Travel Channel y es la empresa que hizo trato con Brozo para abrir su nuevo espacio en Facebook.


RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
20 de septiembre 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de septiembre, Box diamante, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.7 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas con 13.5 puntos.

  • El tercer lugar es para Like, la leyenda, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.4 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó La Piloto, transmitido por Las Estrellas, con 11.8 de rating.

  • En quinto puesto está Sábados de box, transmitido por Canal 5 con 11.5 puntos.


CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas
20 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Azteca Uno era antes Azteca 13, canal que consiguió grandes picos de audiencia con telenovelas que permanecen en la memoria de los espectadores, como Nada Personal, Mirada de mujer, Cuando seas mía, Amor en custodia y Vivir a destiempo.

  • También Azteca Trece se identificó por la serie Lo que callamos las mujeres, que logró audiencia mayor durante años.

  • Pero la decisión ahora es que desaparecen las telenovelas de Azteca Uno (antes Azteca Trece) y llenan su programación de tarde y noche hasta antes del noticiero con solo tres contenidos, percibo que decidieron hacer un experimento.

  • Su apuesta es por una programación que proyecta de lunes a viernes solo tres contenidos: un programa de entretenimiento (Ventaneando), un formato tipo reality (Enamorándonos) y un reality tal cual (Exatlón).

  • Quizás encuentren ciertos niveles de audiencia suficientes para dar rentabilidad a la estación, pero difícilmente lograrán momentos de televisión grandiosos como sucedió con sus telenovelas.

  • Entiendo que Netflix ha perturbado a la televisión abierta porque sus series son un imán para cierto público, que no es poco, pero de ahí a que Azteca Uno renuncie de plano a las telenovelas es un hecho que no le encuentro un sentido a mediano y largo plazo.

  • Es de suponer que la relación costo-beneficio de su nueva idea de programación es muy manejable, lo que asegura rentabilidad para la compañía. Pero no veo que tengan ese punch para crear una tendencia de audiencia a la alza, como sí lo consiguieron en su momento sus telenovelas.

  • El cambio en Azteca Uno requiere pasar la prueba de los 7 meses, si en 7 meses consiguen la audiencia esperada en tendencia a la alza, entonces seguirán apostando por la fórmula NO telenovelas y sí sus tres programas de entretenimiento en vivo o tipo en vivo con sustitutos similares.

Azteca Uno es el canal que más ha cambiado su perfil de toda la televisión mexicana en los tiempos recientes, lo hizo de manera radical. Sus resultados marcarán la tendencia de la televisión abierta en México para los próximos años. O es por ahí, o se regresan.


HITCHCOCK en la Cineteca Nacional, del 13 de septiembre al 13 de enero 2019
20 de septiembre 2018

Del 13 de septiembre al 13 de enero 2019 la galería de la Cineteca Nacional muestra la exposión Hitchcock más allá del suspenso.

Programación

  • A propósito de la exhibición que se realizará a partir del 13 de septiembre en La Galería sobre el director de Psicosis, la Cineteca Nacional proyecta como complemento una selección de sus películas más emblemáticas.

  • Hitchcock, más allá del suspenso ya se abrió paso por el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016) y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), donde la curaduría puso en primer plano la idea de “Hitch” como un creador total.

  • Ahora llega a México, con la finalidad de que el público mexicano conozca y se acerque más a la obra de este cineasta británico y nuevamente contará con el comisariado artístico de Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de Historia de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).


DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo ganó los siguientes premios en el XVIII Festival Pantalla de Cristal: Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Valores de Producción en Pantalla, Mejor Animación y Mejor Casting.

  • Se trata de la primera gran súper producción realizada en México bajo el género docu-ficción, en la que se retrata en primer plano al conquistador Hernán Cortés bajo una visión netamente realista, no existe maquillaje alguno en la crónica.

  • Fernando González Sitges es el director y también escribió el guión, su propuesta visual es sorprendente, maravilla al espectador y llega a provocarle ese miedo incontrolable que seguramente arrinconó el corazón de conquistados y conquistadores cuando se dio el enfrentamiento y mezcla entre las culturas.

  • Hernán Cortés se muestra con una galanura discreta, su mirada revela en todo momento que es muy decidido, nunca pierde de vista su objetivo: La Conquista. La narración en off de Javier Aranda es puntual, dinámica y veloz porque la cantidad de acontecimientos así lo exigen.

  • Se intuye la relación cercana, amorosa y a la vez de poder que existe entre la Malinche y Cortés. No hacen falta palabras para percatarse de lo evidente.

El actor Harold Torres interpreta a Moctezuma, encarna a un líder que no encontró la forma de vencer, que termina derrotado. La inseguridad del personaje se siente desde el primer momento. Es justo cuando el público quisiera meterse en la mente del Tlatoani. ¿Que le pasó?


JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Juan José Saravia AMC, cinefotógrafo de las película Matando Cabos, también realizó la fotografía del largometraje Vuelven, dirigido por Issa López, que ha conseguido el reconocimiento en México y el extranjero.

  • Juan José Saravia AMC realizó la fotografía para la película Vuelven con una cámara Sony F55 equipada también con el juego de 6 lentes Sony SCL-PK6/F, diseñados especialmente para la F55 y la F5. Garantizan calidad de captura 4K.

  • También utilizó en algunas escenas la cámara Sony FS7.

  • La película Vuelven tiene un carácter especial, es realista y al mismo tiempo está hecha con un tono mágico y misterioso, por lo que la iluminación mínima juega un papel protagónico.

  • En algunas escenas, Saravia AMC iluminó con leds básicos de mínimo costo que no provocan flicker y también utilizó la luz que proyecta un iPad o un iPhone.

  • Para Saravia AMC, el secreto de la calidad en la nueva cinematografía digital la da el manejo correcto del uso de lentes en relación con la cámara y su tipo de sensores. Pero la clave son los lentes y el conocimiento que el cinefotógrafo tenga de ellos y sus potencialidades.

  • Todo el largometraje Vuelven está realizado con ASA 1250 real, grabó en Raw Nativo 4K.

  • También todo el tiempo ocupó los filtros de densidad neutra de la cámara y los lentes.

  • Juan José Saravia AMC considera que la cinta Vuelven es uno de sus mayores logros como cinefotógrafo, siente alegría por el gran recibimiento que ha tenido la cinta en distintos países.

  • Subraya Saravia AMC que hoy por hoy la cinematografía ya no la realiza únicamente el cinefotógrafo, son varias cabezas que están detrás de la cámara. Por supuesto, el cinefotógrafo crea el estilo, el tono dramático, de acuerdo con el director.

  • En la película Vuelven la intención fue que los actores no se sintieran en un set sino en una situación real y que esa sensación también la percibiera el público, por eso la utilización de luminarias en forma mínima.

  • La producción Vuelven fue hecha con el móvil de CTT y la cámara Sony F55 del propio Saravia AMC.

  • En algunas escena también ocuparon los lentes Zeiss UltraPrime 16mm Y 400 de Canon.

  • Guillermo del Toro y Stephen King han hecho comentarios elogiosos de la película Vuelven.

    Ocuparon también 2 Kino Flo y solo en algunas escenas de forma excepcional reflectores de tungsteno.

  • La imagen que consiguió Juan José Saravia AMC para la película Vuelven se proyecta con la más alta calidad en salas de cine de mayor tamaño.

  • Para operar de forma correcta los lentes es indispensable que el cinefotógrafo conozca la escala óptica y la domine en el set.

  • Importante considerar que los lentes Sony no son de aluminio en su sistema interior, por lo que se debe tener extremo cuidado en su mantenimiento, uso, manejo y resguardo.

El largometraje Vuelven ha recibido más de 30 premios del público en festivales de género (es catalogado como cine de fantasía y terror), con distinciones para la directora Issa López y los actores (Ariel a revelación masculina para Juan Ramón López).




Más de Cine
(cortos y largos):
RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas

HITCHCOCK en la Cineteca Nacional, del 13 de septiembre al 13 de enero 2019

DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental

JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony

NETFLIX invierte 8,000 millones de dólares en 700 producciones: ¿invencible?

IMAGEN y Ciro son líderes en información sobre NAICM con Mesa Debate y público que hace preguntas en vivo

PEDRO Araneda y la AMCI producen documental Los Topos, un Homenaje

CAMPAÑA de la Semana: 15 millones de dólares a Luis Miguel por 2a. Temporada de la serie

TEMA de la Semana: Studio 5 de Mayo celebra 25 años, canta Juan García con Tex Tex

PERSONAJE de la Semana: Kōnosuke Matsushita fundó Panasonic hace 100 años, tienen ya 40 años en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Víctimas de violencia con AMLO

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca a un Miguel Hidalgo para película No-Muro

60 por ciento opina: Cuarón gana premios porque sus películas son emocionantes y sentimentales

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón va por México para el Oscar y el Goya junto con Netflix

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Ana y Bruno, Tiempo compartido

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 3 al 14 de septiembre

EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro

LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar

DETRÁS de Cámaras: Película La Carga gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción

GUILLERMO del Toro ha cambiado el concepto de cine de horror y fantástico a nivel mundial

ALEJANDRO Vázquez: un cinefotógrafo subacuático puede ser simultáneamente dolly, grúa y dron

PRONTO llegará el canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México: será 8, 12 ó 13 de tele abierta

SUBE Claro Video precio de mensualidad, ¿por qué esa tendencia en tele de paga?

LOS 5 programas más vistos en canales de tele de paga son de Televisa

PELÍCULA mexicana animada Ana y Bruno de Carlos Carrera en el Top 10 de taquilla

ONCE Niños inicia transmisiones en Zacatecas por el 24.2 de Radio y TV de Zacatecas, SIZART

TEMA de la Semana: Televisa necesita una campaña de reposicionamiento

PERSONAJE de la Semana: : el Festival Pantalla de Cristal abre inscripciones, 8 categorías en competencia

CAMPAÑA de la Semana: nadie más ha aprovechado el ya sabes quién para hacerse publicidad

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los porros de la Unam, quién está detrás

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría convertirse en serie... animada

60 por ciento opina: AMLO no conseguirá mantener el alto nivel de popularidad cuando ya sea Presidente

IMPARTE Taller Álvaro Cueva: Crítica Televisiva. Busca crear una nueva generación de críticos de tele

CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, adiós a las telenovelas. ¿Es en serio?

CAMBIO de señal en el Oscar, que siempre no premiarán a la película más popular

RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas: Ana y Bruno, Tiempo compartido

PEDRO Damián produce la muy ambiciosa teleserie Like, La Leyenda, para Televisa

DETRÁS de Cámaras: Película Los Parecidos de Isaac Ezban gana Cinco premios Pantalla de Cristal

FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top Diez en 2017

CAMPAÑAS 2018: análisis de Esteinou sobre modelo de comunicación en elecciones

TIEMPO de que productores de cine mexicano vean al Canal 22 como el gran aliado

Sésamo lanza una nueva temporada por Canal 5 de Televisa con el monstruo Comegalletas

TODAS las generaciones están utilizando los móviles de forma intensiva y cotidiana, es la tendencia

TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 3 al 14 de septiembre

PERSONAJE de la Semana: ovacionado Alfonso Cuarón en Venecia por su película Roma

CAMPAÑA de la Semana: filas de gente en casa de AMLO, una imagen vale más que mil palabras

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la película Roma de Alfonso Cuarón


Votación Sondeo
¿Cree usted que Peña Nieto ha manejado mejor su imagen en el cierre del sexenio?

  • Sin duda, como no hubo fraude en las elecciones su prestigio creció

  • Claro que no, su imagen está muy deteriorada y no hay cómo arreglarla

  •        
       Renta equipo
       -STUDIO 5 de Mayo celebra 25 años, canta ...
       -CTT renta móviles de 6 tamaños: ...
       -EFD distribuye lentes Leica Thalia con ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CTT renta móviles de 6 tamaños: ...
       -EFD distribuye lentes Leica Thalia con ...
       -ROBÓTICAS NewTek operan con protocolo ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -PROMUEVE Excelencia el software Pure ...
       -IBC: primer canal UHD HDR del mundo es ...
       -SOLUCIONES eficientes y seguras de QNap ...
       Noticias de El Encerrón
       -NETFLIX invierte 8,000 millones de ...
       -IMAGEN y Ciro son líderes en ...
       -PEDRO Araneda y la AMCI producen ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: Box diamante, Número Uno ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es ...
       -CAMBIO radical al perfil de Azteca Uno, ...
       3D Estereoscópico
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       -TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC con ...
       -TODOS los equipos NewTek vienen con ...
       TecnoCapsulas
       -HOMENAJE a Guillermo González Camarena, ...
       -VIDEODEPOT promueve DIAMANT-Film ...
       -IBC: Arri presenta nueva posibilidad de ...
       Iluminación
       -PROMUEVE Rosco sus nuevos reflectores ...
       -ANDRÉS Martínez Ríos: Amtec impulsa su ...
       -DISEÑO de Proyectos de Iluminación con ...
       Audio
       -CURSOS especiales intensivos Hermes ...
       -CATÁLOGO Tiendas VideoStaff en línea, ...
       -BATERÍA inteligente Shure para ...


    Tres News Tres News

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)