Contacto Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
CAMPAÑA de la Semana: La sorprendente campaña de Ríos Piter para ser candidato a la Presidencia
28 de enero 2018

Por Juan Ibargüengoitia

No es muy conocido en todo el país, no se ha sabido mucho de su campaña publicitaria en redes, no se conocen sus propuestas, no ha sido muy entrevistado por los periodistas que tiene mayor cartel en la radio, no le han hecho mayor caso las primeras planas de los periódicos estatales ni nacionales, no ha sido mayormente atacado en redes sociales, no le han hecho mayor caso los otros candidatos independientes ni los candidatos de los partidos, no ha causado polémicas, no se habla de sus propuestas políticas, no se conoce su trayectoria en la opinión pública, sin embargo Ríos Piter, autonombrado El Jaguar, es el primer candidato independiente que ya consiguió las firmas que exige el INE para convertirse en Candidato Ciudadano para competir por la Presidencia de la República en las próximas elecciones de este 2018 en México.

  • El único que le ha dado importancia a Ríos Piter en medios es Pedro Ferríz de Con, quien lo considera "milagro de la Virgen de Lourdes". La frase sarcástica de Ferriz de Con que incluye una denuncia ante el mismo INE, supone que Ríos Piter habría comprado firmas para alcanzar su registro como candidato. Esas firmas o documentos, dice Ferríz de Con, me los ofrecieron a 8 pesos por firma, significa que con unos 80 millones de pesos se pueden reunir las firmas y convertirse en candidato.

  • Lo asombroso de la campaña de Ríos Piter es que habría que estudiar qué hizo en su campaña para reunir las firmas, eso sí sería bueno que lo explicara. Y no lo digo dudando de que sus firmas sean legales, sino en verdad de qué estrategia utilizó para no hacer ruido mayor pero sí lograr las casi un millón de firmas requeridas.

  • Ríos Piter hasta hoy es legal, las acusaciones de Ferríz de Con son solo eso, acusaciones.

  • Por eso subrayo que lo interesante sería conocer cómo planteó Ríos Piter su campaña para conseguir las ochocientos mil y pico de firmas un mes antes del plazo impuesto por el INE, sin hacer mayor ruido con su campaña.

  • El caso de Ríos Piter debe ser estudiado, lo será. Los estudiantes y maestros de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad del país tiene en Ríos Piter tema para hacer muchas tareas e investigaciones.

  • Y si ríos Piter fue tan efectivo en su campaña para conseguir firmas sin hacer mayores escándalos, habría que esperar que también tenga una estrategia muy bien pensada para ser competitivo en la carrera por la Presidencia ya como Candidato oficial.

Armando Ríos Piter aparecerá pronto en los medios de forma cotidiana (siempre y cuando el INE autorice su registro como candidato), con los resultados que ha obtenido a la vista, será un rival a considerar. Hasta puede ser la sorpresa de estas elecciones, ya lo es.


DETRÁS de Cámaras: Película El fantástico mundo de Juan Orol
19 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Con su película sobre Juan Orol, el director Sebastián del Amo lleva a la pantalla de forma totalmente intencionada la historia de buena parte del cine mexicano: rumberas, cabaret, hombres elegantes y desgraciados y mujeres bellísimas sufridas que se presentan ante cámara con extraordinarios peinados y maquillaje. También humor negro e involuntario a rabiar que nace de la forma de hacer cine en nuestro país: ¡a como se puede!, lo que provoca que la vida en el set y fuera de él esté atiborrada de anécdotas y de espíritus como el de Juan Orol y Sebastián del Amo, capaces de filmar con los recursos que sean.

  • Al escritor, actor, director, productor y promotor de sus propias películas Juan Orol, quizá se le quiere más por sus anécdotas que por sus largometrajes.

  • Cada una de sus cintas son en realidad un homenaje al surrealismo mexicano al que cruzan marejadas de cursilería y valor nacional.

  • Evidente es que Orol se contagió de ese espíritu mágico surrealista que en México se da en cada esquina. Es agua de manantial.

  • Con El fantástico mundo de Juan Orol, Sebastián del Amo igualmente se lanza a hacer un homenaje a los churros del cine mexicano, a esas películas malonas llenas de defectos que son hoy, muchas de ellas, motivo de culto hasta apasionado para cinéfilos de México y el extranjero.

  • Han creado verdaderos fanáticos que las buscan sin descanso. Divierten. Retan a observarlas con cuidado de forma casi detectivesca, una y otra vez, para encontrarles trucos inverosímiles, errores y fallas de continuidad que luego de descubrirlas producen hasta carcajadas.

  • Las de Juan Orol son legendarias. Ver Gangsters contra charros es glamuroso, indispensable, es conocer de cine.

  • Quien no la ha visto, no puede presumir ser un verdadero cinéfilo.

  • La fotografía de Carlos Hidalgo hace lucir al máximo todos los valores de producción en pantalla: espíritu de la historia, más de 60 escenarios, maquillaje delirante, vestuario, peinados y detalles de todo tamaño.

  • Subraya con elegancia el histrionismo ligeramente exagerado (que se antoja real) de las interpretaciones, en especial de Juan Orol, y las miradas al infinito, indispensables en el cine de la época.


MICRO-Miniatura Country Man con Shure CB6, ideal para teatro y televisión
16 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...

Country Man con Shure CB6

  • Muy utilizado en teatro y en televisión por ser muy pequeño y confiable, son miniatura.

  • Compatible con Axient Digital, tecnología de Shure que permite sumar decenas de micrófonos a una central de mando evitando interferencias y con garantía de máxima calidad y control.
Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


VENTAS de Televisa y TV Azteca, muchísimo mayores que ingresos de los canales 11, 14, y 22
16 de febrero 2019

Por Lucía Suárez

Las ventas de Televisa y TV Azteca representan grandes números para la industria audiovisual de México y el mundo. Veamos:

  • Televisa vendió en 2017 un total prácticamente de 5,000 millones de dólares (94 mil millones de pesos).

  • TV Azteca vendió en 2017 un total de 781 millones de dólares (alrededor de 14,000 millones de pesos).

  • Considere el lector que Televisa es la productora de contenidos audiovisuales en español número uno del planeta y TV Azteca la número dos. Su importancia es mayor.

  • Y para que se comprenda mejor el nivel de los ingresos de Televisa y TV Azteca, observe el lector el presupuesto de operación de los canales 11, Canal 14 SPR y Canal 22:

    • Canal Once recibió 579 millones de pesos para operar en 2018, que son aproximadamente 30 millones de dólares.

    • Canal 14 SPR tuvo un presupuesto de 220 millones de pesos para 2018, que son 11 millones de dólares.

    • Y Canal 22 contó en 2018 con un presupuesto en de 172 millones de pesos, unos 9 millones de dólares.

    • La cantidad de presupuesto con el que operan las televisoras revela el por qué unas tienen posibilidades de hacer más producciones que otras, aclarando que la calidad del contenido no depende del presupuesto.

En 2019, el presupuesto para los medios públicos es menor en un 10 por ciento.


VIENTOS de cambio del gobierno AMLO debe impulsar Nueva Ley de Medios Públicos
16 de febrero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Vientos de cambio soplan en la televisión pública de México, también en la radio pública. Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, no son pocos los que quieren fortalecer el desarrollo de los medios públicos en nuestro país. Para conseguirlo, lo primero que deben lograr es ponerse de acuerdo.

  • Aquí enlisto las principales ideas que son punto de partida para aterrizar acuerdos que impulsen a los medios públicos a un nuevo futuro. Veremos si la televisión pública se sube a la Cuarta Transformación junto con la radio pública y qué sería eso:

    • 1. Para empezar, los medios públicos no deberán entenderse ya como gubernamentales, es el nuevo principio para la televisión y la radio pública. Esto es: una televisora pública no es de gobierno, por lo tanto no puede estar al servicio del gobierno ni de los gobernantes. Este principio es el corazón de la nueva era de los medios públicos con AMLO.

    • 2. Se requiere una Ley de Medios Públicos que especifique con toda claridad que los medios públicos no son gubernamentales. Ojo: hoy los medios públicos sí son gubernamentales, así se les ve y se les trata desde las altas esferas del gobierno. Debo subrayar que sí existen muchos espacios en la tele y la radio pública que son absolutamente libres de cualquier censura o encargo gubernamental.

    • 3. La Ley de Medios Públicos debe aclarar que la tele y la radio necesitan presupuesto, independencia, un consejo ciudadano no vinculatorio a las decisiones de la dirección pero sí participativo, capacitación para sus colaboradores, presupuesto específico para compra y renta de tecnología y reglas que abran el abanico de modalidades para producir, coproducir y firmar alianzas de distribución y exhibición con mexicanos y extranjeros.

    • 4. Esa Ley debe declarar que los medios públicos son industria cultural, es un principio que les dará vida propia y futuro. Esto es, no son gubernamentales y tampoco obedecen a intereses comerciales. Al ser industria cultural, se les abre un enorme panorama para establecer alianzas, accesar a fondos nacionales e internacionales para la producción y también para crear una estructura de producción y exhibición de contenidos que valore en todo momento a la cultura y la educación.


ESTRATEGIAS de negocios de Televisa y TV Azteca en busca de nuevas oportunidades de ingreso
16 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

En tiempos de cambio para la televisión abierta por la dispersión de la audiencia provocada por las redes sociales e internet con su servicio estrella de las OTTs, lidereado por Netflix, Hulu y Claro Video, los grandes corporativos Televisa y TV Azteca buscan afanosamente encontrarle la cuadratura al círculo para seguir desarrollándose en el mercado con base en múltiples fuentes de ingreso.

  • Por ejemplo, Televisa tiene muy bien segmentadas sus fuentes de ingreso:

    • Un 36 por ciento le llega por ventas en la tele por cable

    • Otro 23 por ciento es por las ventas de su sistema de paga Sky

    • Un 33 por ciento son ingresos publicitarios por sus contenidos

    • Alrededor del 7 por ciento viene del fut y negocios adicionales.

      • Claro está que Televisa diversificó sus fuentes de ingreso, eso le da un amplio margen de maniobra.

      • TV Azteca estableció otra estrategia, sus ventas por publicidad representan 80 por ciento de sus ingresos.

El secreto de este negocio de la televisión abierta es es que muchos paguen por lo que está a la venta o a la renta, pagan por tener "la magia de la televisión en el hogar.

Tanto Televisa como TV Azteca tienen posibilidades de seguir con su misma estrategia: claro está que a TV Azteca le sería conveniente diversificar en alguna medida sus ingresos y a Televisa encontrar también una nueva fuente de ingresos mayores, pero ese nuevo territorio no está claro cuál puede ser, Blim no lo fue.




Más de Cine
(cortos y largos):
DETRÁS de Cámaras: Película El fantástico mundo de Juan Orol

MICRO-Miniatura Country Man con Shure CB6, ideal para teatro y televisión

VENTAS de Televisa y TV Azteca, muchísimo mayores que ingresos de los canales 11, 14, y 22

VIENTOS de cambio del gobierno AMLO debe impulsar Nueva Ley de Medios Públicos

ESTRATEGIAS de negocios de Televisa y TV Azteca en busca de nuevas oportunidades de ingreso

VIDEO/Entrevista con Alberto Ulloa, cinefotógrafo: graba TAP con cámaras Sony A7 SII

YALITZA debería ganar el Oscar por película Roma: José Antonio Fernández

TEMA de la Semana: Dopamine toma vuelo produciendo María Magdalena y Hernán Cortés, más tres coproducciones con Turner

PERSONAJE de la Semana: Óscar Jaenada será Hernán Cortés, le dará realidad

CAMPAÑA de la Semana: enseña Club de Cuervos cómo hacer campañas publicitarias

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hizo Pemex con préstamos recibidos en gobierno de Peña Nieto?

EN CLAVE de H, por GuaPur: descubre petróleo en línea fronteriza, Productor de Lentes Oscuros está listo para grabar

TRANSFORMACIÓN de medios públicos en nuevo sexenio AMLO. Aquí un brevísimo recuento histórico

50 por ciento opina: tendría gran audiencia miniserie de Peña Nieto y Angélica Rivera

PREMIO Maguey FICG: Homenaje póstumo al artista visual Robert Mapplethorpe, programan documental sobre su vida

CREAR una Red Nacional de CineClubs, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número 1 del Top 5 de programas más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Mirreyes contra Godínez

PROTESTAN Cuarón y Del Toro porque Academia decide no entregar en Ceremonia el Oscar a Fotografía y Edición

NETFLIX en México abre puertas a productores independientes

TELEVISA y TV Azteca se disputan rating del Super Bowl LIII, muy alta audiencia

NETFLIX quiere 700 millones de suscriptores, va ya por los 140 millones a nivel global

PERSONAJE de la Semana: César Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional

CAMPAÑA de la Semana: marcas desaprovechan SuperBowl en México, debieran estrenar comerciales

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: bloqueo de vías de tren en Michoacán

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca Oscar de 6 metros de altura para película No-Muro

LA amenaza global de tres OTTs: se comerán a los canales de tele abierta y de paga. Es algo serio

ESTRELLA Araiza, nueva directora del Festival de Guadalajara, muy buena decisión

CRÍTICAS a película Roma, extranjeras y de México, publicadas en el FB de José Antonio Valdés Peña

6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim: Estrategias de Aprendizaje., Sitios WEB.....

TEMA de la Semana: AMLO en contra de fusión Disney-Fox, el IFT debe decidir el caso

VIDEO/Entrevista: Santiago Salinas busca socio para terminar su primera película y producir series de Melding.tv

TELEVISIÓN Española se abre a las coproducciones, prefiere series históricas: Rafael Bardem

DINERO invertido para producir cine en México suma unos 100 millones de dólares

57 por ciento opina: sí sería una novedad una serie tipo Club de Cuervos de beisbol

LA Otra Campaña de la Semana: Peña Nieto le gana la nota a La Gaviota, pero La Gaviota se atribuye la decisión

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Mirreyes vs Godínez

CÁMARA Arri Alexa 65 y lentes Arri Prime 65, estrellas de Roma, potencian fotografía de Cuarón

¿A dónde va Televisa? Todo indica que se fortalece con sus aciertos que la han hecho poderosa

¿Adonde va TV Azteca? A conquistar audiencia con la tele en vivo en todos los géneros

¿Adónde va Imagen Televisión? Noticias, teleseries y night show, la hacen fuerte

COMENTA el periodista, editor y crítico Sergio Raúl López sobre película Roma: es un fenómeno hollywoodense

AMBICIOSO Plan de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores. Aquí su lista de películas a realizar

TEMA de la Semana: TV Azteca se mete de lleno a la televisión en vivo

PERSONAJE de la Semana: sorprendente interpretación de Majida Issa en serie La Guzmán

CAMPAÑA de la Semana: 102 organizaciones quieren convertirse en partidos políticos en México, alerta a publicistas

EN CLAVE de H, por GuaPur: Yalitza en película no muro con frase Ya sabes quien

MIGUEL Bárcena: hay vida después de Televisa, cuenta su experiencia. Pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta

FERNANDO de Fuentes: se expande Ánima Estudios a Madrid y Canarias. Realizan 6 nuevas producciones animadas


Votación Sondeo
¿Quién ganará el Oscar 2019 por Mejor Actriz?

  • Yalitza por película Roma

  • Lady Gaga por película Nace una estrella

  • Glenn Close por película La buena esposa

  •        
       Renta equipo
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...
       -STREAMING Punto Ti, aseguran no caída ...
       -CURSO Magnum Flujo IP para televisoras ...
       No-lineales
       -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
       -SOLUCIONES Simplemente para producción ...
       -PANEL de LED Celeb 250 Kino Flo. ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA, expertos en Softwares ...
       -CERTIFICACIÓN CETE es garantía, sus ...
       -DAVinci Resolve Studio y Ursa Mini Pro ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -DETRÁS de Cámaras: Película El ...
       -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...
       Sólo para Fanáticos
       -DETRÁS de Cámaras: Película El ...
       -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...
       Noticias de El Encerrón
       -VENTAS de Televisa y TV Azteca, ...
       -VIENTOS de cambio del gobierno AMLO ...
       -ESTRATEGIAS de negocios de Televisa y ...
       Iluminación
       -PANEL de LED Celeb 250 Kino Flo. ...
       -CINELIGHT de Fluotec, ideales para ...
       -DOPCHOICE Aianet, accesorios para ...
       Switchers
       -SWITCHER Sony MCX 500 para hacer ...
       -CURSO Magnum Flujo IP para televisoras ...
       -SWITCHER ATEM: muy versátil para ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -DETRÁS de Cámaras: Película El ...
       -ENCONTRAR la fórmula de taquilla para ...
       -TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA ...


    Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)