Videostaff STD 	Contacto

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Cine (cortos y largos)
COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, Frankestein, pilotos, Oeste, locuras...
28 de enero 2018

La colección de Leonardo García Tsao

La parodia es una forma de la comedia que cobró especial apogeo después de los 70. Se trata en todos los casos de burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan afectuosa que es prácticamente un homenaje. A últimas fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en una serie de películas olvidables. Estos son diez casos que sobresalen:

  • La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967). Una parodia del estilo de la productora Hammer, renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente (el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre el cineasta y la finada Sharon Tate.

  • La locura está de moda (Bananas, 1971). Algo más refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío urbano y las referencias cinematográficas, con un raro trasfondo de sátira política. Las secuencias de entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático son especialmente afortunadas.

  • Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974). Un político corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno auge. Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la comedia estableció al director como el mejor ejecutante de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio para el gag.

  • El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974). Otra gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las películas de horror de la Universal de los 30, en especial Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto impecable –Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn, Marty Feldman—hace que cada ocurrencia del cineasta cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está reproducido con fidelidad.

  • ¿Y dónde está el piloto? (Airplane!, 1980). Jim Abrahams, David y Jerry Zucker formaron el trío que ejercería la parodia desbordada con acierto durante los 80 e inicios de los 90. En este caso, el objeto de burla es el cine de desastres y ningún detalle se le escapa al trío de realizadores. El estilo no es disciplinado y abunda el gag bobo, pero eso es parte del chiste. Seguida por una secuela y muchos derivados.

Siga leyendo la Colección de García Tsao, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa.


ÁLVARO Cueva: veo un futuro maravilloso para la televisión abierta
21 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Álvaro Cueva es el crítico de programas de televisión más importante de México, colabora en la Revista TelemundoCine y también de forma habitual en Milenio, espacios en los que siempre pone el dedo en la llaga.

    Su afán es la crítica del programa de televisión en cuestión, no titubea para señalar a culpables o reconocer a grandes creativos que enriquecen las pantallas.

  • Entrevisté a Álvaro Cueva en la convención Natpe de Miami, sitio en donde se gestan, promueven, compran y venden cada año todo tipo de ideas, formatos, series de televisión y paquetes de películas y documentales de los cinco continentes.

      José Antonio Fernández: Estamos por entrar a una nueva época de la televisión en México con la llegada de nuevos canales de televisión abierta, incluyendo a la capital en donde empezarán a transmitir muy pronto el nuevo canal Multimedios y el de Francisco Aguirre, quien es Director de Radio Centro.

      En estos tiempos que hay tanta polémica en torno a la tele abierta, ¿qué ves en el horizonte cercano?

      Álvaro Cueva: En primer lugar, lo que veo es que somos muy afortunados. A ninguna otra generación le había tocado una revolución mediática como la que está sucediendo ahora.

      Esto que viene en México de nuevos canales de televisión abierta con concesiones por ciudades o regiones, es muy positivo. ¡Es precioso!

      Veo un futuro maravilloso para la tele abierta.

      Y digo que es positivo y precioso porque cada concesionario, cada empresa, podrá atender a cada ciudad, a cada plaza, como se tiene que hacer, con contenidos especiales y dirigidos.


DEBATE de candidatos revalora a la TV abierta. La ven más que a redes sociales
21 de junio 2018

Por Lucía Suárez

La televisión abierta se confirma como el gran medio de comunicación en México, le gana a todo, incluidas las redes sociales.

  • Con dificultad YouTube logra un millón de espectadores en el Segundo Debate, contra doce millones de la tele abierta.

  • Este dato deben valorarlo los ejecutivos de las televisoras, significa que la tele abierta tienen todavía mucho auditorio ganado y podría ser mayor si se da un destape de información que no sea parcial a favor de un grupo político.

Los debates entre candidatos confirman el poder de la televisión abierta, con apertura mayor su audiencia aumentaría. Sin duda.


EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita más en una Segunda Carta
21 de junio 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Cineasta Anónimo le confiesa al Productor de Lentes Oscuros, en una Segunda Carta, que debe quedarse en el anonimato para despepitar con toda libertad acerca de lo que ve hoy en el cine mexicano.

  • Al parecer el Cineasta Anónimo es un director de fama.

  • Aquí la Segunda Carta del Cineasta Anónimo.

      Querido Productor de Lentes Oscuros

      Te escribo estas líneas como Cineasta Anónimo porque quiero despepitar todo lo que traigo adentro sobre el cine mexicano de hoy, ese que tú y yo estamos viviendo y sufriendo.

    • Para empezar, debes saber que entramos a la era de los productores, que no de los directores.

    • Te voy a explicar: en la Época de Oro del Cine Mexicano, el mando del cine nacional lo tenían los directores, no los productores. Y se lograron películas extraordinarias.

    • En cambio, en la época del Cine de Ficheras, el poder en el cine mexicano lo tuvieron los productores que solo querían sacar dinero de las películas. Y fíjate en lo que terminó el desastre.

    • Después de ese desastre, vino una nueva época de Cine de Directores en la que se hicieron grandes películas, como Canoa y muchos años después Como Agua para Chocolate. También incluyo a Solo con tu pareja, Sexo, pudor y lágrimas, Amores perros, El Infierno, El Crimen del Padre Amaro...

    • El problema en la nueva época del nuevo cine mexicano es que la taquilla fue débil, la mayoría de las nuevas películas bajo el mando de los directores no hizo gran taquilla. No nació una nueva Época de Oro. Es por eso que los directores perdieron de nuevo el poder en el cine mexicano. Fueron muchos años de taquilla baja para la mayoría de las películas.

    • Ahora los productores están de nuevo tomando el poder porque le han pegado a la taquilla con películas de fórmula: comedias románticas con mensaje que estén "bien hechas". Así las hace Derbez y es un cañonazo en taquilla.

    • Yo no sé si sentirme triste o contento, te lo confieso porque sé que esta nueva época de buscar la taquilla con una fórmula nos puede llevar de nuevo al desastre.

    • Si los directores dejan de tener voz y voto en el cine mexicano estaremos perdidos. Ganan las fórmulas, pierde el arte cinematográfico, ¡he dicho! (suena bien mi frase).

    • Por todo lo escrito, te pido: no caigas en el error de que tu película No-Muro sea de fórmula, mejor ve a fondo. ¿Me entiendes?

    • Si no supe explicarme, lanza una señal. Tú sabrás qué señal envías, puede ser ¡de auxilio!
    Firma
    El Cineasta Anónimo

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


RATINGNÓMETRO: Fútbol Alemania vs México por Azteca 7, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
21 de junio 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de junio, Fútbol Alemania vs México, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitido por Las Estrellas con 14 puntos.

  • El tercer lugar es para Por amar sin Ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.7 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Alemania vs México, transmitido por Las Estrellas, con 12.3 de rating.

  • En quinto puesto está Tenías que ser tú, transmitida por Las Extrellas con 11.6 puntos.


TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número cinco
21 de junio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Los Increíbles 2 $ 237.18 millones

    2. Las Estafadoras $ 20.5 millones

    3. El Habitante $ 11.7 millones

    4. El Legado del Diablo $ 9.2 millones

    5. Hombre al Agua $ 5.4 millones

    6. Deadpool 2 $ 5.3 millones

    7. La Madame $ 3.20 millones

    8. Sexy por Accidente $ 2.5 millones

    9. Cuando Ellas Quieren $ 2.36 millones

    10. Han Solo: Una Historia… $ 1.29 millones




Más de Cine
(cortos y largos):
ÁLVARO Cueva: veo un futuro maravilloso para la televisión abierta

DEBATE de candidatos revalora a la TV abierta. La ven más que a redes sociales

EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita más en una Segunda Carta

RATINGNÓMETRO: Fútbol Alemania vs México por Azteca 7, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número cinco

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Mariano Rodríguez, Director General de Quarry Studios

ROSCO distribuye pintura Chroma, filtros de iluminación clásicos, filtros digitales...

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo al Ing. Gustavo Cruz, Director de Ingeniería en Imagen Televisión

MENCIONES de la Revista, la Expo y la Red a colaboradores del Instituto Morelense de Radio y Televisión

PERSONAJE de la Semana: Distinciones y Menciones en la Expo Cine Video Televisión

67 por ciento opina: jugadores de la Selección Mexicana deben pedir perdón por su Gran Parranda

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo a Mariano Rodríguez, Quarry Studios

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo al Ing. Jaime Barajas, Director General de Burst

SIMPLEMENTE y Red donan cámaras Red Scarlet al CUEC / UNAM

RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo al Ing. Pedro Carmona, Director de Tecnología de TV Azteca

LAS mejores marcas con los mejores equipos en la Expo Cine Video Televisión, WTC CDMX

AHORA el C7 Jalisco también transmite el Noticiero Matutino del Once con Solórzano

ART Kingdom gana Mejor Tráiler Documental Extranjero por La Libertad del Diablo

GANADORES premios Ariel 2018: Sueño en otro idioma, La libertad del diablo...

LA televisión pública vive con salud cuando se mantiene alejada de El Príncipe

IDEAL una campaña de acercamiento del canal Nuestra Visión sería visitar casas de mexicanos en Estados Unidos

PERSONAJE de la Semana: La tecnología, protagonista de la Expo y del mundo audiovisual

CAMPAÑA de la Semana: 26 años de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo inyecta ánimo y crecimiento la Expo a la industria del cine, el video y la televisión

AMTEC en la Expo con Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic, diseño a la medida de televisoras, productoras y post

83 por ciento opina: serie de Luis Miguel tiene éxito porque está muy bien hecha

ALIANZA DocsMX y Proyecto Bi de Fundación Bancomer: organizan 6 Talleres de creación documental

RECIBE Mención Especial Pantalla de Cristal la serie Inventos que sí movieron al mundo de SPR

Talleres Maratón en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

COLECCIÓN García Tsao: las 10 mejores películas de Robert De Niro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Boom de escuelas de cine en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Mexicanos hacen caldo gordo a Hollywood

AFIRMA Fillipo Ferlini de NewTek: México es el mercado más grande de América Latina

ÁLVARO Cueva: veo un futuro maravilloso para la tele abierta

TELE abierta tiene ventaja sobre todos los demás canales de paga y OTTs

AVENGERS: Infinity War es número uno en taquilla histórica de México. Le gana a Coco

MARDONIO Carballo, reconocido por Pantalla de Cristal por su serie La Raíz Doble de Canal 22

TEMA de la Semana: Urgen fondos públicos para producción de series infantiles

CAMPAÑA de la Semana: del vamos a ganar al ya ganamos de AMLO

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se cuidan los votos electorales en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo

CTT presenta Taller para Cinefotógrafos con cámara Sony Venice 6K en la Expo

IV Reunión de Animadores en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

GUITA Schyfter gana Pantalla de Cristal por serie Melchor Ocampo, coproducción con Canal 22

67 por ciento opina: es momento de producir una serie biográfica sobre AMLO

GUILLERMO del Toro, el realizador mexicano de cine fantástico más reconocido de la historia

RATINGNÓMETRO: Hijas de la luna, es Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. El Ángel en el Reloj

49 por ciento de niñas y niños tienen acceso a tele de paga en México


Votación Sondeo
¿Cree usted que México gane sus partidos del Mundial a Corea y Suecia?

  • No ganará a Corea y Suecia, si acaso conseguirá empates

  • Ganará uno de esos partidos, no los dos

  • Claro, ganará a Corea y Suecia

  •        
       Pantallas
       -PRE-Registro abierto de la Expo, es del ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo, es ...
       -PLUG-INS para producción y post como ...
       Renta equipo
       -CÁMARA de estudio Panasonic AK-UC4000 ...
       -CINETEC distribuye Arri SkyPanel ...
       -PCTV renta unidades móviles y 5 foros ...
       Switchers
       -RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo ...
       -RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo ...
       -RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo ...
       Nuevos Productos
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       TecnoCapsulas
       -CATÁLOGO en linea Videostaff con más de ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo ...
       -RECONOCIMIENTOS al Ing. David Alexander ...
       -RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo ...
       Audio
       -LAS mejores marcas con los mejores ...
       -CATÁLOGO VideoStaff con más de 1,500 ...
       -GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas ...
       Tecnología
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -PERSONAJE de la Semana: Distinciones y ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -ÁLVARO Cueva: veo un futuro maravilloso ...
       -DEBATE de candidatos revalora a la TV ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta ...


    Sistemas Digitales 	EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)