CTT Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, Frankestein, pilotos, Oeste, locuras...
28 de enero 2018

La colección de Leonardo García Tsao

La parodia es una forma de la comedia que cobró especial apogeo después de los 70. Se trata en todos los casos de burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan afectuosa que es prácticamente un homenaje. A últimas fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en una serie de películas olvidables. Estos son diez casos que sobresalen:

  • La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967). Una parodia del estilo de la productora Hammer, renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente (el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre el cineasta y la finada Sharon Tate.

  • La locura está de moda (Bananas, 1971). Algo más refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío urbano y las referencias cinematográficas, con un raro trasfondo de sátira política. Las secuencias de entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático son especialmente afortunadas.

  • Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974). Un político corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno auge. Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la comedia estableció al director como el mejor ejecutante de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio para el gag.

  • El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974). Otra gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las películas de horror de la Universal de los 30, en especial Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto impecable –Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn, Marty Feldman—hace que cada ocurrencia del cineasta cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está reproducido con fidelidad.

  • ¿Y dónde está el piloto? (Airplane!, 1980). Jim Abrahams, David y Jerry Zucker formaron el trío que ejercería la parodia desbordada con acierto durante los 80 e inicios de los 90. En este caso, el objeto de burla es el cine de desastres y ningún detalle se le escapa al trío de realizadores. El estilo no es disciplinado y abunda el gag bobo, pero eso es parte del chiste. Seguida por una secuela y muchos derivados.

Siga leyendo la Colección de García Tsao, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa.


RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
13 de diciembre 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de diciembre, Fútbol América vs Unam, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 23 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Fútbol Unam vs América, transmitido por Canal 5 con 18 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs Monterrey, transmitido por Canal 5. Suma 17.7 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.

  • En quinto puesto está Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.


TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Mi pequeño gran hombre
13 de diciembre 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. El Grinch $ 109.5 millones

    2. WIFI Ralph $ 30.9 millones

    3. Mi Pequeño Gran Hombre $ 14.07 millones

    4. Familia Al Instante $ 13.11 millones

    5. Cadaver $ 9.02 millones

    6. Robin Hood $ 6.50 millones

    7. Hell Fest Juegos Diabolicos $ 9.28 millones

    8. Animales Fantasticos… $ 4.8 millones

    9. Bohemian Rhapsody $ 4.52 millones

    10. Viudas $ 3.8 millones


DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es un nuevo antes y después en producción de series
11 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

La biografía de Luis Miguel es sin duda la serie que más ha hecho hablar a México, América Latina y al público hispano de Estados Unidos en redes sociales, programas de la farándula de radio y televisión y espacios dedicados a las noticias del corazón y los escándalos en revistas y periódicos. Hasta columnas políticas le han dedicado páginas con información detectivesca. Los memes se cuentan por oleadas y hasta han aparecido ojos dedicados a ver con lupa cada escena para descubrir errores en continuidad y detalles de época, que por supuesto encuentran.

  • Eperaban un golpe de audiencia mayor y les llegó. Extraordinario el trabajo de producción que potenció el profundo dramatismo. La producción ejecutiva de Mark Burnett, Miguel Alemán Magnani, Antonio Cuéy del mismo Luis Miguel es notable, alcanzaron el alto nivel.

  • El foco de la historia en la serie de Luis Miguel es uno y solo uno, los escritores atinaron al no perderlo de vista nunca: un padre enseña a cantar a su hijo al darse cuenta que en su voz tiene un don fantástico, agrada a quien lo escucha y ve cantar. No es un cantante de protesta, es la historia de un cantante que se educó para agradar a cientos de millones y lo consigue.

  • La serie cuenta todo lo que provoca con esa seductora forma de cantar y con esa manera de ser en los escenarios.

  • El artista que cautiva desde niño a mujeres y hombres de todas las edades en decenas de países, revela su vida íntima.

  • La serie de Luis Miguel es una producción hecha en México por la casa productora Gato Grande, bajo el liderazgo de Carla González Vargas, quien salta a la fama del mundo de la producción a nivel mundial con un trabajo de méritos mayores.

  • Logró producir una serie que marca un nuevo antes y después en la producción de series en México. Mantiene la misma alta calidad en todas las secuencias, en todos los capítulos, en toda la serie.


ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla
11 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Sé que las alfombras rojas siempre dan emoción a quienes producen una película porque se organizan para estrenar los largometrajes.

  • En las alfombras rojas todas las actrices hacen su mejor esfuerzo para lucir en ese breve paseo.

  • Las alfombras rojas representan un gasto importante para todas las actrices, necesitan lucir su mejores galas.

  • Los actores también planean cómo ir a una alfombra roja, aunque no requieren quizá mayor gasto.

  • Ya en la alfombra roja, la prensa se arremolina en la orilla de ese pasillo de fama para conseguir una breve entrevista que sea explosiva.

  • Van muchos periodistas que colaboran programas de televisión y revistas que en mayor o menor medida viven del escándalo.

  • Las entrevistas a actores y actrices en teoría deben ser sobre la película que estrenan, pero eso pasa rápidamente a segundo término en los medios que dan al escándalo el primer plano.

  • Para eso sí han servido las alfombras rojas, para que artistas que quieren el escándalo y medios que viven del escándalo puedan hacer ese escándalo que pretenden.

  • Pero de nada sirven las alfombras rojas para animar la taquilla del cine mexicano, menos aún del producido en Latinoamérica.

  • Es momento de que el cine mexicano se haga un replanteamiento y piense mejor cómo lanzar los estrenos de sus películas.

  • Por años el cine nacional ha preferido estrenar películas en el Centro Comercial Antara, un cómodo lugar muy cercano a Polanco. Entiendo que ahí se sienten seguros y la organización es relativamente fácil. Pero lo cierto es que quien va a Antara no va a ver cine mexicano, no le llaman la atención los artistas mexicanos ni les prestan mayor interés.

  • Quizá si las alfombras rojas las hicieran en otro tipo de salas de cine pudieran servir para lo que están planeadas: su objetivo tendría que ser el animar la taquilla. Lo cierto es que no lo consiguen. La prueba es que el cine nacional no pasa del "maldito 7 por ciento" de la taquilla total en promedio desde hace años.

  • Las alfombras rojas deben servir para hablar de las películas y sus actores, hoy más que nada sirven para hablar de la vida privada de los actores y actrices y de uno que otro productor.

  • Lo ideal sería que las alfombras rojas sirvieran para que se hable de la vida de los actores y actrices en relación a esa película que están estrenando, pero eso al parecer no hace sentido a los medios masivos porque significa publicidad gratuita, y en los medios la publicidad se paga, es su modo de obtener rentabilidad.

  • El punto clave que explica el fracaso de las alfombras para animar la taquilla, es el siguiente: quien inventó las alfombras rojas encontró que era una fórmula económica para que los medios hablaran gratis de sus películas y artistas, Cannes y los premios Oscar saben mucho de este tema.

  • Pero los medios pescaron ya la fórmula y lo que hacen con las alfombras es jalar agua para su molino, lo que no necesariamente es dar publicidad gratuita a una película. Les sirve mucho más hablar de los escándalos de las vidas privadas de actores y actrices y dejar a un lado el tema de las películas.


NO logran mayores ratings las series en la televisión abierta. Hay razones
10 de diciembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

No logran mayores ratings las series en la televisión abierta. Hay razones.

  • Las series suman muy pocos capítulos, y eso no les ayuda en tele abierta. Ahora probarán con Luis Miguel, que seguramente se verá los fines de semana en el canal Las Estrellas de Televisa.

  • Pero lo que sí está aprovechando la televisión abierta es el método de las temporadas que tanto gusta a los espectadores que se conectan a las OTTs.

  • Antes las telenovelas terminaban y hasta la vista, esa historia quedaba concluida. Pero ahora hay oportunidad de que se produzcan telenovelas por temporadas, es el caso de El Señor de los Cielos: va por más de 500 capítulos, básicamente con los mismos personajes. Es una mina de oro molido.

  • En cambio, las series resultan ideales para las OTTs porque con dos o tres encerrones el público puede verlas completas, eso siempre es muy atractivo para los suscriptores.




Más de Cine
(cortos y largos):
RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Unam, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Mi pequeño gran hombre

DETRÁS de Cámaras: Serie Luis Miguel es un nuevo antes y después en producción de series

ALFOMBRAS rojas no ayudan a la taquilla

NO logran mayores ratings las series en la televisión abierta. Hay razones

ENCONTRAR la fórmula de taquilla para el cine mexicano; hacer cine comercial puede no ser el camino

CIRO Gómez Leyva: 70 por ciento mantiene una buena expectativa de AMLO

MÓNICA Garza: fundamental es definir al gobierno de AMLO como de izquierda

JAVIER Solórzano: AMLO le debe una entrevista a los medios públicos

SABOREAN golpes de rating en TV Azteca con realities como Exatlón, Master Chef y La Academia

TEMA de la Semana: ¿TV Azteca debe seguir produciendo telenovelas y series?

PERSONAJE de la Semana: : Jesús Zavala, Mejor Actor en Pantalla de Cristal por La balada de Hugo Sánchez

CAMPAÑA de la Semana: Anuncio Gire - Yo no cierro los ojos, Mención especial en Festival Pantalla de Cristal

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Centro de espionaje en el centro de la Ciudad de México

EN CLAVE de H, por GuaPur: No todos en la fila piden ayuda, ¡también quieren ayudar a AMLO!, descubre Productor de Lentes Oscuros

CANAL del Congreso transmite de manera impecable la Toma de Posesión de AMLO. Como siempre, sin censura

COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre terrorismo. Está La batalla de Argel

DIANA Segoviano: 35 producciones diarias con Permiso Oficial en la Ciudad de México

TATIANA Clouthier encontró la fórmula para enfrentar la guerra sucia contra AMLO

50 por ciento considera: telenovelas, género que da más audiencia a tele abierta

RATINGNÓMETRO: Fútbol domina el Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La migración motivos y distancia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de lentes Oscuros fue de incógnito al Festival Pantalla de Cristal

DETRÁS de Cámaras: Por encima de todo, gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental

LA tele abierta entra a una nueva era que es fiel a su origen: producir en vivo suma audiencia

TELEabierta debe estudiar la serie Luis Miguel para saber por qué tanto punch

YA está en la Ciudad de México y sus alrededores el nuevo Canal 6 de Multimedios

AMAURY Vergara: aprendo, cada vez que vuelvo a ver la película Chivas

PATRICIO Wills: aumenta audiencia de tele abierta en México un 17 por ciento.

TEMA de la Semana: nuevo gobierno de AMLO, mayoría es optimista. Críticos en activo tendrán terreno para su crítica

PERSONAJE de la Semana: AMLO, sin sorpresas. Arranca La Cuarta Transformación

CAMPAÑA de la Semana: AMLO, 12 años de campaña para llegar a la Presidencia. Se comunica con el pueblo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las derrotas de AMLO

EN CLAVE de H, por GuaPur: en la boruca, se mete a Toma de Posesión el Productor de Lentes Oscuros

54 por ciento opina: sexenio de AMLO será muy bueno

LLEGA la calma a la tele abierta, claro está su futuro y el de las OTTs

PUEDEN influir en el nuevo gobierno de AMLO: Fiesco, Zacarías, Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra

PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional son de Televisa, La rosa de Guadalupe es líder

RATINGNÓMETRO: Enamorándonos Número Uno de programas de entretenimiento más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Loca por el trabajo, Chivas La Película

LOTERÍA Nacional imprime billete por 50 años de trayectoria de López-Dóriga 

IVO Gaytán: Privilegio el contenido en mis producciones y busco imaginación en la forma

DETRÁS de Cámaras: Entre dos Mundos. La Historia de Gonzalo Guerrero gana Pantalla de Cristal

PELÍCULA Roma de Alfonso Cuarón va por México para el Oscar

MENCIONES Especiales en el Festival Pantalla de Cristal a videoclips Spirit Bomb, No es fácil emigrar y Yo tan low Tú tan high

MENCIÓN Especial en el Festival Pantalla de Cristal al anuncio Yo no cierro los ojos, contra el maltrato a las mujeres

MENCIÓN Especial en el Festival Pantalla de Cristal para Willy Sousa por México en tus Sentidos

MENCION Especial en el Festival Pantalla de Cristal a la DGTVE por producir Telesecundaria en ficción

MENCIONES Especiales en el Festival Pantalla de Cristal a Radio y TV de Aguasacalientes y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes


Votación Sondeo
¿Le gustaría ver una serie sobre la vida del futbolista y político Cauhtémoc Blanco?

  • Definitivamente no, a Cuauhtémoc pocos lo conocen y su vida no es interesante

  • Claro, Cuauhtémoc Blanco es ídolo de México, tan grande o más que Julio César Chávez

  •        


    SONY-STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)