Videostaff STD Contacto Insitel STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
SUSANA Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes
07 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Susana Moscatel es la periodista número uno de México dedicada exclusivamente a comentar lo que sucede con el lado profesional del mundo del entretenimiento, de los espectáculos. Claramente tomó la decisión de no ocuparse de las vidas privadas de los famosos, aunque puede encontar excepciones si considera que el escándalo lo amerita. Es periodista que da valor a su propio criterio.

  • Desde sus espacios en el periódico Milenio (impreso e internet), en Milenio Televisión y en su nuevo blog y redes sociales, da cuenta de lo que sucede con el mundo del espectáculo, no solo de nuestro país sino de todo el planeta.

  • Es también una observadora que tiene siempre esa mirada atenta para mostrar una actitud solidaria cuando el poder político iracundo arremete contra los profesionales de los medios.

  • No es una crítica de los espectáculos, su trabajo como periodista es ser cronista: comenta, explica, ubica, jerarquiza y da su punto de vista en cada línea y en cada comentario. Sus textos e intervenciones a cuadro no tienen desperdicio, igual puede hacerlo sobre series de televisión, programas especiales, personajes de fama, grupos musicales, cantantes, películas y realities como del comportamiento que tienen los medios ante el poder económico y político.

  • Invariablemente contextualiza y sin perder el estilo lanza puntiagudos dardos que incluso pueden llegar hasta la Presidencia de la República.

  • Nunca forma parte de coros de periodistas y comentaristas (que hoy son más comunes que nunca) para ir a favor o en contra de tal o cual persona, compañía, partido, institución o personaje polémico de poder. Susana Moscatel es una voz independiente que realiza un periodismo diario del más alto nivel. Se las arregla para armar el rompecabezas a alta velocidad y así ser cronista del todo y el detalle de forma simultánea.

  • Lleva 8 años colaborando con Milenio, en impreso y en Milenio Televisión, desde donde ha conseguido imponer un sello periodístico que privilegia el espectáculo artístico en sí.

  • Moscatel siempre da su opinión, la coloca aunque sea en una palabra o una leve mueca. Su capacidad de síntesis para expresar su punto de vista es lo suficientemente poderosa para sentenciar con una palabra a un artista, a todoun espectáculo, a una farsa política o un hecho injusto.

      José Antonio Fernández: ¿Cómo defines tu trabajo periodístico en la sección Espectáculos de Milenio?

      Susana Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes, es cómo interactúa el mundo del entretenimiento con la política, con los negocios, también con la cultura y la sociedad, y ahora últimamente más que nunca con la fuente policiaca.

      José Antonio Fernández: También colaboras con TV Azteca, aunque observo que lo haces solo en eventos especiales, como el Oscar.

      Susana Moscatel: Yo en Milenio soy feliz, puedo hacer ese periodismo que quiero, que no necesariamente va con los contenidos que pide la televisión abierta.

      Me explico: el tipo de público de la televisión abierta no necesariamente sigue los espectáculos o los personajes a los que yo doy cobertura, es el caso de una entrevista que le hice a Woody Allen, que por supuesto a mí me hizo absolutamente feliz.

      Yo me inicié en TV Azteca y estoy haciendo algunos proyectos especiales con ellos sobre temas de cine, para mí así está bien. No estoy buscando ahora un espacio en la televisión abierta.

      Lo que más me interesa a estas alturas es cubrir los temas que considero más interesantes desde el punto de vista periodístico y que me llenen más a mí. Te lo digo así: yo no podría dormir por la noche si mi día de trabajo lo hubiera dedicado a hablar sobre quién se divorció de quién o quién le puso el cuerno a quién.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Susana Moscatel haciendo click ahora mismo.


  • RatingNómetro: Enamorándonos, Número Uno del Top 5 de programas de entretenimiento más vistos en México
    19 de abril 2018

    Por Betty Murilllo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 9 al 15 de abril, Enamorándonos, transmitido por Azteca Uno, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 7.7 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó La resolanacon El Capi, transmitida por Azteca Uno con 3 puntos.

    • El tercer lugar es para Al extremo, transmitido por Azteca Uno. Suma 2.8 de rating.

    • El cuarto sitio, entre los programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó Qué importa, transmitido por Imagen TV, con 2.3 de rating.

    • En quinto puesto está Dificil de creer (R) , transmitido por Azteca 7 con 2.1 puntos.


    Taquillómetro: Una del Top Diez es mexicana, Hasta que la boda nos separe
    19 de abril 2018

    Fuente: Canacine con datos de ComScore

      1. Rampage Devastación $ 89 millones

      2. Un Lugar en Silencio $ 26.09 millones

      3. Yo Soy Simón $ 18.03 millones

      4. Ready Player One $ 11.88 millones

      5. El Gran Huracan Categoria 5 $ 8.15 millones

      6. Ploey Cabeza de Chorlito $ 7.19 millones

      7. Hasta que la Boda nos Separe $ 4.09 millones

      8. Noche de Juegos $ 3.8 millones

      9. Titanes del Pacifico la… $ 3.3 millones

      10. Mazinger Z Infinity $ 3.09 millones


    EPIGMENIO Ibarra: producciones Argos tienen resonancia en México y el mundo
    19 de abril 2018

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con Epigmenio Ibarra en el mercado Natpe de Miami.

    En tiempos de cambios y tormentas, Epigmenio ha conducido el barco de Argos con mucho tino.

    Argos ha crecido en su influencia e importancia en México, América Latina y también es una empresa de relevancia e influencia global.

      Epigmenio Ibarra:
    • Sucede que cuando las televisoras de México nos cierran las puertas, entonces en Argos nos vimos obligados a buscar trabajo fuera del país, nos sucedió lo mismo que les ha pasado a millones de mexicanos.

    • Nuestra única diferencia es que nosotros no dejamos a México, somos "mojados" singulares. Nos expulsó la televisión mexicana y fue la mejor noticia para nosotros porque crecimos de forma obligada, de otra manera no habríamos sobrevivido.

    • No tuvimos de otra más que abrirnos a otros mercados, al mundo.

    • Y en eso estamos, haciendo lo que nos corresponde.

    • Nuestra ruta es clara: abrirnos espacios para la producción de alta calidad en español, en donde sea y donde se pueda.

    • Y subrayo que las televisoras de México nos cerraron las puertas en las narices, porque así fue, pero nosotros las empujamos con las manos.

    • La estructura de la televisión mexicana es muy cerrada, por eso es que salimos a buscar al mundo espacios, y los encontramos.

    • Afortunadamente lo que hacemos tiene resonancia más allá de nuestras fronteras y también entre nuestros compatriotas que viven en México y fuera del país.


    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros dialoga con Guillermo Del Toro en FICG33, desde lejos
    19 de abril 2018

    En Clave de H, por Guapur

    El Productor de Lentes Oscuros llegó al Teatro Auditorio Telmex en el Festival de Guadalajara con el solo objetivo de establecer un diálogo con su colega cineasta Guillermo del Toro.

    • El Productor de Lentes Oscuros llegó antes que nadie, se sentó en la butaca central de la primera fila.

    • Eran las cinco de la tarde cuando El Productor de Lentes Oscuros decidió tomar un respiro a su espera y salió un momento para comprar un refresco y un hot dog en la dulcería, lo que le llevó un cierto tiempo. Al regresar a su asiento, la sorpresa fue que que no encontró lugar desocupado en la fila 1, tampoco en la dos ni en las tres. Mientras él saboreaba su hot dog, había entrado una ola de jóvenes (sonrientes todos) que colmaron el Auditorio Telmex de la capital tapatía.

    • Triste, muy triste, El Productor de Lentes Oscuros buscó un lugar, pero no había ninguna butaca vacía en el primer piso.

    • Se apresuró para llegar antes que nadie al Segundo Piso, la mala noticia fue que tampoco quedaba ninguna butaca libre.

    • Entonces corrió desaforado al tercer piso, encontró un lugar justo al centro de la última fila. Desde ahí, a lo lejos, estableció un diálogo "directo" con Guillermo del Toro.

    • El Productor de Lentes Oscuros echó a volar su imaginación y construyó este diálogo, que hiló con respuestas que ahí en el Auditorio le escuchó al mismo Del Toro en vivo.

      • Productor de Lentes Oscuros: así es que solo aceptas dar estas pláticas gratis y en universidades que no sean de paga.

        • Guillermo del Toro: Claro, solo así. No puedo imaginarme lo que sentiría mi corazón si yo viera cómo se quedan afuera de un auditorio miles de jóvenes que no alcanzaron un boleto o no tuvieron el dinero para pagar la entrada.

          En esto se puede dar la avaricia, pero yo no soy avaro ni quiero juntarme con los avaros porque eso pega, y cuando pega enturbia la mente y el espíritu.

      • Productor de Lentes Oscuros: Y entonces esas cuatro mujeres que marcaron tu infancia te acompañan en espíritu todos los días, ¿por eso las mujeres de tus películas son muy fuertes?

        • Guillermo del Toro: adoro a esas 4 mujeres, me dieron una infancia llena de vida.

          Como tú te podrás imaginar, cuando yo era un niño ellas me veían con cierta duda por los monstruos y las cosas raras que me atraen desde siempre, pero ellas me dieron seguridad. Los monstruos son la fantasía, ellas son el buen espíritu que me hace tocar tierra, ves ese buen espíritu en mis películas.

      • Productor de Lentes Oscuros: Y ya vi que te gusta hablar de cómo haces el cine, pero sobre eso casi nadie te pregunta.

        • Guillermo del Toro: Das al clavo, lo que más me gusta cuando hablo de cine, es contar cómo he hecho las escenas, pero es un tema que creo solo le interesa a los cineastas, y me refiero a los cineastas muy intensos, como es mi caso. Muchos cineastas no se detienen a pensar cómo se pueden realizar escenas fantásticas, y es que realmente producirlas es de locos.

      • Productor de Lentes Oscuros: Dime algo, qué personaje monstruo elegirías para hacer una película en México.

        • Guillermo del Toro: Es la mejor pregunta que me han hecho en todo mi viaje, eso que me preguntas lo llevo pensando por años. Es un secreto la respuesta aún, sí te puedo decir que será un monstruo con una estética admirable. Será un monstruo muy artístico, dulce, bueno y poderoso.

    El Productor de Lentes Oscuros se quedó satisfecho, su diálogo con Guillermo del Toro le había dado una nueva idea: incluirá al menos un monstruo en su película No-Muro.

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura.


    CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con Artec. Es software dedicado para continuidad en telenovelas y series
    14 de abril 2018

    La empresa mexicana Artec es la única compañía mexicana que mostró desarrollo de software como expositor en la NAB, exhibición que reúne en la ciudad de Las Vegas a los fabricantes de tecnología de la industria audiovisual.

    • El software de Artec es el Continuity 2.0, pensado para controlar de forma totoal la continuidad en el set de producción de telenovelas y series. Próximamente lanzarán la versión para películas.

    • Continuity 2.0 integra MAM (Media Asset Management) y BPM (Business Processes Management) mediante módulos de reciente creación, basados en web services y en reportes XML.

    • Continuity ha pasado por pruebas intensivas en Televisa, en lo que se refiere a la “Seguridad de la Información” y funcionalidad

    • Artec, empresa generadora de la aplicación, se dió a la tarea de poner en marcha su desarrollo basado en Single-Sign-On (SSO), suite de aplicaciones de Red-Hat utilizada en la mayoría de las empresas financieras y de banca pública para asegurar la integridad de la información y el control de acceso de usuarios via internet.

    • Continuity 2.0 pone a-la-mano del staff de producción un fascinante juego de herramientas para resolver los conflictos de continuidad

      • Sean de vestuario

      • Iluminación

      • Maquillaje

      • Escenografía

      • Expresión corporal dramática de los actores

      • Situación del set.

      • Posición de props y especificaciones de vestuario y maquillaje con absoluta precisión

      • Continuity resuelve la continuidad de las emociones que son el hilo conductor de las historias, permite generar una secuencia de todas las escenas grabadas por un personaje específico para seguir su continuidad emocional y definir su profundidad emotiva.

      • Continuity 2.0 ahora incluye la funcionalidad para integrarse a sistemas de MAM, donde proporciona automáticamente la metadata de producción a cada uno de los assets de video, estén grabados o por grabarse, siendo estos assets las tomas de video que se ejecutan para cada una de las escenas que conforman un episodio. Sean series, telenovelas o largometrajes.

    Artec con Continuity en la Expo Cine Video Televisión.

    Artec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision




    Más de Cine
    (cortos y largos):
    RatingNómetro: Enamorándonos, Número Uno del Top 5 de programas de entretenimiento más vistos en México

    Taquillómetro: Una del Top Diez es mexicana, Hasta que la boda nos separe

    EPIGMENIO Ibarra: producciones Argos tienen resonancia en México y el mundo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros dialoga con Guillermo Del Toro en FICG33, desde lejos

    CONTINUITY 2.0 de Artec en la Expo con Artec. Es software dedicado para continuidad en telenovelas y series

    CARLOS Carrera gana Premio Quirino en Tenerife con película animada Ana y Bruno

    MEXICANA Universal se produce en el Foro Mayor de Studios Quarry. Van para Miss Universo

    PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa

    SE pregunta el Dr. Javier Esteinou: ¿y los derechos de las audiencias?

    TEMA de la Semana: El Bronco, INE, Trife y Redes Sociales, una olla express

    CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se fabrican los LEDs Fluotec

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Los 1,000 Bailarines apoyan película No-Muro

    LANZA llamado Álvaro Cueva a Productores Independientes: piensen en la audiencia

    EPIGMENIO Ibarra: hacen bien al país las telenovelas que muestran la realidad

    VICENTE Fox es Nominado a Premios Webby por videos que confrontan a Trump. Se postula para Presidente de EU 2020

    64 por ciento percibe que Karla Souza es la actriz mexicana que atrae más taquilla

    PROYECTOS científicos del Poli en programa de Canal Once: Escaparate de Ideas

    JUAN Carlos Colombo gana Pantalla de Cristal por corto Amor Plástico. ¿Personaje futurista?

    FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal

    RatingNómetro: Hijas de la luna, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

    Taquillómetro: Una del Top 10 es mexicana, Hasta que la Boda nos Separe

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE en este 2018

    RATING Hiperdesmenuzado, método necesario hoy por existencia de redes sociales

    CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, el conocimiento, la cultura y la información

    TODAS las semanas del 2018 con películas mexicanas en Top Diez de Taquilla

    Televisión Pública, abanico necesario. Su vocación culutral y educativa es indispensable para la sociedad

    CANAL Once firma convenio de coproducción con Radio y Televisión Española

    NICOLÁS Echevarría recibe Premio Nacional de Arte y Literatura 2017

    VIENE otra licitación de tele abierta comercial para cubrir 58 poblados

    COLECCIÓN de García Tsao: las 10 mejores películas de comedias negras

    TEMA de la Semana: video/respuesta de Peña Nieto a Trump, mejor discurso de su sexenio

    PERSONAJE de la Semana: Natalia Armienta, premio México mira al mundo en Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: campañas de candidatos en 4 pistas, una son los debates

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es un día de negociación del TLC

    EN CLAVE de H, por GuaPur: amigos de Abuelita de Lentes Oscuros apoyan película No-Muro

    AFIRMA Álvaro Cueva: en México tenemos hoy la mejor tele abierta de toda la historia

    EPIGMENIO Ibarra: producciones de Argos tienen resonancia en México y el mundo

    DOCUMENTAL Ayotzinapa, el paso de la tortuga, inaugura Gira Ambulante en Jalisco

    FRANCISCO Aguirre diseña su nuevo canal de tele abierta: costos a raya

    57 por ciento opina: nueva película mexicana sobre Jesucristo interesaría a poca gente

    EN telecom, la regla es: pagar o no estar conectado. Tele abierta, gratis para todos

    RatingNómetro: Por amar sin ley, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

    DECÁLOGO para la discusión de publicidad y tolerancia en televisión abierta y tele de paga

    NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sí existió complot contra AMLO en 2006

    CANAL Sony anuncia Tercera Temporada de Shark Tank México con nuevos tiburones

    EN Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros: Michela Giorelli

    OLGA Durón dirige nuevo canal CPS de tele abierta en Puerto Vallarta. Le impondrá mística propia

    UNIVISION y Grupo Televisa hacen alianza para sumar a productores independientes con proyectos propios


    Votación Sondeo
    ¿Cuál de los siguientes comediantes puede lograr más audiencia con una serie de ficción sobre cómo conquistar a las mujeres y al poder político?

  • Omar Chaparro

  • Facundo

  • Brozo

  • Adal Ramones

  •        


    TELETEC STD Shure STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)