Eloise Simplemente-STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















Cine (cortos y largos)
CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Sin daños la Cineteca Nacional, es una gran noticia porque en sus bóvedas y centros de documentación se encuentran la historia del cine mexicano, buena parte de la historia del cine mundial y también porque es el mejor centro cinematográfico de Iberoamérica para ver cine seleccionado por expertos.

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México es un espacio vital para la cultura del país.

  • En este septiembre 2017, las instalaciones han servido de centro de acopio y también de albergue para apoyar a familiares que esperan a víctimas atendidas en el Hospital de Xoco.

  • La Cineteca Nacional se inauguró el 17 de enero de 1974. En su primera sede ocupó un espacio de los Estudios Churubusco, los foros 14 y 15, que fueron transformados en dos salas de exhibición (una de ellas el famoso Salón Rojo), oficinas, magnífica librería, bóvedas de conservación de material cinematográfico y vestíbulo, que fue gran centro de reunión con su cafetería.

  • Esa primera Cineteca Nacional creó toda una generación que encontró en el cine un culto, una posibilidad de conocer la cultura de países de los cinco continentes, de apreciar el arte cinematográfico y de ver de forma cotidiana lo mejor del cine mundial y de nuestro país, lo más significativo. Lo que ahí se exhibía era tema de conversación. Fue siempre muy atrevida. Se volvió indispensable para la cultura nacional. Lo es hasta hoy.

  • La primera sede de la Cineteca Nacional se destruyó a causa de un incendió ocurrido el 24 de marzo de 1982, justo en el momento en el que se proyectaba la extraordinaria cinta Yegua de fuerza, dirigida por Joyce Buñuel, nuera de Luis Buñuel. La cinta pone en escena de forma clara y contundente la nueva era emergente de la mujer en la última parte del Siglo XX, empoderamiento real que ha cambiado al mundo entero. Importante anotar que Joyce no deja de subrayar el papel protector de la mujer, también del hombre, con una escena memorable en la que la pareja protagonista acompañada por sus hijos es atacada cuando convive en familia en un día de campo.

  • Ese lamentabilísimo incendio de la Cineteca Nacional sucedido en 1982, significó una primera gran tristeza para el cine mexicano. Asestó un golpe bajo a la comunidad artística que fue acompañado por un cínico ataque a la comunidad cinematográfica nacional con una persecución política incontrolable que llevó a prisión a personajes tan importantes como Rafael Corkidhi. El poder buscó someter a cineastas.

  • En medio de la persecución y los ataques, el poder rectificó. La comunidad cinematográfica consiguió que el mismo poder apoyara de inmediato la reconstrucción de la Cineteca Nacional. Queda desde entonces la duda: ¿el incendio fue un accidente o se trató en un malévolo acto provocado? No hay respuesta hasta el día de hoy.

    - Dos figuras clave del cine nacional, Mario Moreno Cantinflas y Gabriel Figueroa, fueron escuchados por López Portillo, entonces Presidente de México, quien reaccionó y otorgó fondos para la Reconstrucción de la Cineteca Nacional.

  • Relativamente pronto, Miguel de la Madrid, Presidente de México, inauguró las nuevas instalaciones el 27 de enero de 1984. Renació el espíritu de la Cineteca Nacional, arrancó su nueva época con 4 salas y una nueva bóveda. Al tiempo, una de esas 4 salas se transformó en una sala de tamaño mediano y dos para 50 personas.

  • En 2011 la Cineteca Nacional recibió un nuevo impulso (bajo la dirección de Paula Astorga): en la zona de estacionamiento construyeron 4 salas y una sala al aire libre. En total tiene hoy 10 salas clásicas de cine y el foro al aire libre, un espacio que es muy atractivo para las jóvenes.

  • En el sexenio de Enrique Peña Nieto, se designó a Alejandro Pelayo como nuevo Director de la Cineteca Nacional. Concluyó con las obras de remodelación al cien por ciento y abrió las puertas de la Galería de la Cineteca Nacional, que ha tenido un éxito fuera de serie. También dio dimensión de altura a todo un programa académico que llegó para quedarse.

  • La Cineteca Nacional recibe al mes más de 100,000 espectadores, cifra que revela su mayor importancia.

Y sigue siendo el lugar de resguardo del cine mexicano.

Es la Cineteca Nacional un tesoro para México.


CAMPAÑA de la Semana: ventas de Televisa crecen 16.2 por ciento en segundo trimestre 2018
15 de julio 2018

Por Lucía Suárez

Televisa hace su mejor campaña publicitaria informando su estado financiero: reporta un incremento en ventas en el segundo trimestre de 2018, 16.2 por ciento más comparado con 2017.

  • La utilidad neta en el segundo trimestre subió 153 por ciento.

  • Las utilidades de Televisa ascendieron a 4,297.4 millones de pesos (en el segundo trimestre de 2018 fueron de mil 419.2 millones de pesos.

  • El incremento se explica en parte por la venta de las acciones de Televisa de la empresa Imagina Media Audiovisual, que sumó ingresos por 3,623.5 millones de pesos.

  • El ingreso de Televisa por la venta de contenidos, llegó a los 10,971.4 millones de pesos.

  • Las ventas por publicidad de Televisa crecieron 9.1 por ciento, un total de 5,265.8 millones de pesos.

  • Los ingresos por su negocio de televisión de paga: 14,484.5 millones de pesos.

  • Y por la venta de derechos de la Copa Mundial Rusia 2018, sumó ingresos por 1,723.5 millones de pesos. Es el negocio del relicenciamiento para México y América Latina en distintas modalidades.

  • Televisa informó que invirtió 227.3 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital

    • 145.5 millones en el negocio de tele por Cable.

    • 56 millones de dólares en Sky.

    • 25.8 millones de dólares en Contenidos y "Otros Negocios".

  • Por Programas y Licencias reportó ingresos por 2 mil 781 millones de pesos, 20.5 por ciento mayor a su registro del segundo trimestre de 2017.

  • Regalías recibidas de Univisión subieron 25.2 por ciento: un total de 102.6 millones de dólares.


PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra
15 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

SPR Canal 14 presenta su nueva serie Pensar el arte, contenido que busca comprender y valorar a artistas de la nueva era que han logrado sacudir las formas de hacer arte en los últimos tiempos.

  • Diego Lisarazo es el creador y director de la serie, producción de 10 minutos por capítulo en los que se describe y comenta la obra de distinguidos artistas contemporáneos, como Marina Abramović, artista serbia que "enloqueció" a Nueva York cuando montó su original obra La artista está presente, en el MoMA.

  • Pensar el arte es la posibilidad de sensibilizar a los espectadores para que conozcan y abran su sensibilidad a las nuevas tendencias del arte.

  • Pensar el arte es la nueva serie del Canal 14, SPR.
  • Armando Carrillo, Presidente de SPR, presentó la serie Pensar el arte, acompañado por Lidia Camacho, Directora de Bellas Artes. Ambos coincidieron en el valor de la producción y la importancia de acercar las nuevas tendencias del arte al público de la televisión.


RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y TV Azteca, los mayores promotores de serie Luis Miguel
15 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Netflix recibió en 2018 el mejor regalo de sus acérrimos competidores en México, hablo de las cadenas Televisa y TV Azteca.

  • El regalo es muy importante y poderoso: tanto Televisa y TV Azteca han dedicado horas y horas en sus programas matutinos y en los de espectáculos (en especial Ventaneando) para hablar y hablar y hablar de la serie de Luis Miguel, que transmite Netflix, no Televisa ni TV Azteca. Al menos no lo han hecho hasta hoy.

  • Este regalo no lo recibió HBO por Game of Thrones, tampoco ESPN por transmitir el tenis de Wimbledon.

  • Pero la serie de Luis Miguel la han potenciado de forma extraordinaria las cadenas Televisa y TV Azteca que increíblemente no transmiten la producción.

  • Es todo un tema: ¿debieron Televisa y TV Azteca dar tanta difusión a la serie Luis Miguel?

  • Importante decir que la serie de Luis Miguel está perfectamente bien hecha, tiene un nivel superior de realización, eso le ha dado punch, sin duda.

  • Pero lo que más punch le ha dado a la serie de Luis Miguel son los cientos de horas que Televisa y TV Azteca han dedicado a comentar sobre su producción.

Creo que Netflix nunca soñó que sus competidores le dieran un regalo tan valioso.


TEMA de la Semana: Giff proyecta 342 películas y rinde homenajes a Damián Alcázar, Ghassan Salhab, Pilar Pellicer y Carmen Armendáriz
15 de julio 2018

En conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional se anunciaron las actividades y películas que este año integran la programación del encuentro fílmico guanajuatense, que tiene como tema principal Un verano con Bergman, en celebración por el centenario de icónico cineasta sueco.

  • En esta ocasión, la convocatoria del GIFF recibió 3,588 películas de 117 países.

    • Se exhibirán 342 cintas de 40 países, con 154 filmes en competencia oficial.

  • Además, se contará con invitados que aportarán su experiencia en diversas áreas del cine y se llevarán a cabo eventos especiales que complementarán la experiencia de asistir a esta gran fiesta del séptimo arte.

    TRIBUTOS

    Siguiendo con la tradición de contar con la presencia de figuras nacionales e internacionales del cine, GIFF reconocerá con su Homenaje Internacional la carrera fílmica del director, productor y guionista libanés Ghassan Salhab, conocido por el documental Heber Sini (Chinese Ink), al igual que por cintas como The Mountain. Salhab es un maestro de la lente.

    • Ghassan Salhab nació en Dakar en 1958, pero tanto su cine como su vida se nutren del desplazamiento: Senegal, Francia, y el Líbano han sido tres países que han marcado su paisaje hasta hacerlo ajeno a las convenciones, observando desde un lenguaje personal y poliédrico al Líbano y sus habitantes. Ofrecerá una Conferencia Magistral en San Miguel de Allende.

  • De la misma forma, el primer actor Damián Alcázar recibirá el Homenaje Nacional GIFF y La Medalla de Plata de la Filmoteca UNAM, para conmemorar sus más de tres décadas en el cine y la televisión, interpretando diversos roles en títulos nacionales e internacionales como La ley de Herodes, Satanás, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian y El infierno; el actor mexicano ofrecerá una Conferencia Magistral en Guanajuato Capital.

  • En el marco del país invitado, se brindará un tributo a la reconocida directora Nadine Labaki, es directora, escritora y actriz. Ella es una de las principales representantes del nuevo cine libanés, su cine nos recuerda que el humor, la ternura, la compasión y la inteligencia nos unen por encima de las divisiones religiosas, políticas, étnicas o de género que impiden reconocerse en el otro.

    • Nadine ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2018 con la película Capharnaum.

  • Mujeres en el Cine y la Televisión nació con el propósito de reconocer y promover el trabajo que hacen las mujeres mexicanas y extranjeras en nuestro país en el ámbito del cine, la televisión y los medios audiovisuales, este año reconocen las trayectorias de dos mujeres mexicanas que han logrado una carrera transcendente en la industria:

    • Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer.

    • Como productora, Carmen Armendáriz ha estado a cargo de programas icónicos como La hora marcada.

    • Por su parte, la actriz Pilar Pellicer comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano a finales de la década de los 50 y ha participado en cine, televisión y teatro.

  • En el marco del festival, se realizarán múltiples actividades alrededor del país invitado de este año, Líbano, un lugar con una vasta cultura fílmica que se podrá conocer mejor a través del homenaje y la Conferencia Magistral del cineasta libanés Ghassan Salhab, la proyección de 61 películas incluyendo la gala del drama The Insult, obra nominada a mejor película extranjera en la pasada edición de los Premios Oscar. Así como el Foro Bilateral Líbano – México y la presentación del libro "Los Libaneses en el cine mexicano", del maestro Carlos Martínez Assad.


AQUÍ Selección de Películas y Cortos Mexicanos, de Guanajuato y RV del GIFF 2018
15 de julio 2018

El Festival de Cine de Guanajuato, Giff, anuncia la Selección Oficial México:

  • Está conformada por las que considera mejores películas del cine mexicano actual.

  • Estas cintas cuentan historias pertinentes y sugestivas que reflejan la diversidad de puntos de vista de los cineastas de nuestro país.

  • Se exhibirán 15 largometrajes en competencia oficial dentro de la Selección Oficial México, además de 2 coproducciones internacionales en la Selección Oficial Internacional.

  • En esta edición del Giff, se estrenarán 4 producciones nacionales de ficción a nivel mundial:

    • Moronga

    • Noches de julio

    • Tiempos de lluvia

    • Niebla de culpa

  • También se proyectarán 7 películas que serán vistas por primera vez en México.

    • El documental Mamacita inaugurará las actividades en San Miguel de Allende; con esta cinta el director cumple la promesa de dedicar una producción a la vida de su abuela.

  • Celebrando a nuestro cine y su riqueza creativa, GIFF anuncia los largometrajes mexicanos en competencia:

    • AMÉRICA
      Chase Whiteside & Erick Stoll, 2018,
      co-prod. México-Estados Unidos

    • ANTÍGONA
      Pedro González Rubio, Pedro Gonzalez Rubio, 2018

    • AYOTZINAPA, EL PASO DE LA TORTUGA
      Enrique García Meza, 2018

    • HASTA LOS DIENTES
      Alberto Arnaut Estrada, 2017

    • LOS DÉBILES
      Raúl Rico, Eduardo Giralt Brun, 2017

    • M-1
      Luciano Pérez Savoy, 2017
      co-prod México con Bosnia & Herzegovina

    • M
      Eva Villaseñor, 2018

    • MAMACITA
      José Pablo Estrada Torrescano, 2018,
      co-prod. México con Alemania

    • MORONGA
      John Dickie, 2017

    • NIEBLA DE CULPA
      Francisco Laresgoiti, 2018
      co-prod. México con Alemania

    • NOCHES DE JULIO
      Axel Muñoz
      2018

    • RESTOS DE VIENTO
      Jimena Montemayor Loyo, 2017

    • TIEMPOS DE LLUVIA
      Itandehui Jansen, 2017

    • WHEN THE BULL CRIED
      Karen Vazquez Guadarrama, 2017
      co-prod. México con Bélgica

    • YA ME VOY
      Lindsey Cordero, Armando Croda, 2018
      co-prod. México con Estados Unidos

    • *LAND En Competencia Internacional
      Babak Jalali / 2017
      Italia/México/Francia/Países Bajos

    • *PAMPARIOS En Competencia Internacional
      Florian Seufert / 2018
      Coproducción Alemania con México

La Selección Oficial México también está integrada por 33 sobresalientes cortometrajes de ficción, animación y documentales:

  • 32-RBIT
    Víctor Orozco Ramírez, 2018
    co-prod. Alemania

  • ARCÁNGEL
    Ángeles Cruz, 2017

  • BAJO EL AGUA
    Fernanda Galindo, 2018

  • CAMINAR LOS DÍAS
    Arturo González Villaseñor, 2018

  • CIELO
    Miguel Anaya, 2017

  • EL AIRE DELGADO
    Pablo Giles, 2018

  • EL ÚLTIMO ROMÁNTICO
    Natalia García Agraz, 2018

  • FRANCO
    Mariana Martínez Gómez, 2017

  • GOLDEN MALIBU
    Natalia Bermúdez, 2018

  • ITs GOING TO BE BEAUTIFUL
    Luis Gutiérrez Arias & John Henry Theisen, 2018
    co-prod. Estados Unidos

  • LA CAJA CHINA
    Jimena Muhlia, 2017

  • LA CULPA
    Guilt, Moisés Aisemberg, 2018

  • LA FLACA
    Thiago Zanato & Adriana Barbosa, 2018
    co-prod. Brazil/United States

  • LA SOMBRA DE UN DIOS
    Hetzenauer Bernhard, 2017
    co-prod. Alemania/Austria

  • LAS DESAPARECIDAS
    Astrid Domínguez, 2018
    co-prod. Australia

  • LAS NUBES
    Juan Pablo González, 2017

  • LAS RANCHERAS
    Hermann Neudert, 2018

  • LIBRE DE CULPA
    Santiago Arriaga & Mariana Arriaga, 2017

  • LINGO LILINGO, BAILE QUE BAILE
    Jorge Saim & Miguel Salguero, 2017

  • LOS AUSENTES
    José Porfirio Lomas Hervert, 2017

  • MAMARTUILE
    Alejandro Saevich, 2017

  • ¿ME VAS A GRITAR?
    Laura Herrero Garvin, 2018

  • MERMA
    Enrique Herman Aguilar Jansonius, 2017

  • OCTUBRE OTRA VEZ
    Sofía Auza, 2017

  • ORO ROSADO
    Daniel Anguiano, 2018

  • PHOTOMATON
    Roberto Fiesco, 2018

  • PRIMAVERA
    Rafael Ruiz Espejo, 2018

  • REGINA
    Pia Ilonka Schenk Jensen, 2018

  • SINFONÍA DE UN MAR TRISTE
    Carlos Morales, 2017

  • THE PRESENT
    Carlos Hagerman, 2017
    co-prod. Turquía

  • VELVET
    Paula Hopf, 2018

  • VIVA EL REY
    Luis Téllez, 2017

  • XHU
    Aarón Sánchez Rubio, 2018

  • *THE GIRL WITH TWO HEADS También en competencia inernacional
    Betzabé García, co-prod. Reino Unido

Como cada año, la Selección Oficial Guanajuato ofrece una perspectiva del cine producido en nuestro estado proyectando los cortometrajes guanajuatenses más destacados, tanto documentales como de ficción.

En esta edición los cortometrajes que se mostrarán son:

  • SONIDOS LEJANOS
    Joaquín Yamin, 2018

  • QUE SEAN VERDAD LOS CUENTOS
    Laura Zacanini & Bernardo Govea, 2018

  • CÁCARO: EL PROYECCIONISTA
    Christian Vilches-Lizardi, 2018

  • PERVERSIÓN: MANUAL DEL USUARIO
    Adrián García, 2017
    co-prod. Estados Unidos
  • UMBRAL
    Gerardo Hernández, 2018

  • TE QUIERO, ALEJANDRA
    Minerva Rivera Bolaños, 2018

  • BUEN VIAJE
    Clarissa Rebouças, 2018

  • AGÜERO
    José Manuel Azuela Espinosa, 2018

  • SED
    Aldo Tomás Gutiérrez Cortes, 2018

  • KICKLIFE
    Christian Cornejo, 2018

  • EL HAMSTERINO VIAJADOR DEL TIEMPO
    Sebastián Steins, 2017

  • NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO
    Laura Zacanini & Michael James Wright, 2017

  • EN LAS ALTURAS
    Edgar Omar Alejandro Gutiérrez Neri, 2018

  • EL VUELO DE LA GOLONDRINA
    Yannick Nolin, 2018

  • EN LA FRONTERA
    Arturo Marcos Merelo de Barberá 2018
    co-prod. España

  • VEINTICUATRO
    Carlos Eguiluz, 2017

  • SIN LÍMITE DE TIEMPO
    Gerardo Hernández Contreras, 2017

  • NO ME EXTRAÑARÁS
    Omar Alcalá, 2017

  • EL RINCÓN DEL MUNDO A DONDE VA LO QUE SE OLVIDA
    Fernanda Tovar, 2018

En esta edición del festival, la muestra de películas en formato de Realidad Virtual cuenta por primera vez con una sección competitiva en la que se incluyen dos cortometrajes mexicanos:

REALIDAD VIRTUAL EN COMPETENCIA

  • BLACK HOLE HUNT
    John Dickie, 2017
    G., Adrián Regnier, 2017

El cine mexicano tiene una presencia notable en todas las secciones del festival. Las películas nacionales incluídas en nuestras variadas muestras especiales son:

REALIDAD VIRTUAL MUESTRA ESPECIAL

  • CANCIÓN DEL AGUA
    Felipe Fernández del Paso, 2017

  • BALADA
    Alfonso Duarte García, 2017

  • MARIETAS EN BUSCA DEL EQUILIBRIO
    Adrián López, 2017

  • PRISTINE LANE
    Dorian Abraham Rodríguez Arámbula, 2017

  • MIXQUIC
    Alán González, 2017

  • MURMULLOS DE LA FRONTERA SUR, ACNUR, 2017

  • S19
    Alán González, 2017

  • NIÑOS EN ACCIÓN

  • BUILD RAMPS NOT WALLS
    Brian Adamkiewicz, 2018
    co-prod. Estados Unidos

  • LOCURA DE MEDIANOCHE

  • SUICIDRAG
    Andrea Perez Su & Arturo Campos Nieto, 2018

  • CINE ENTRE MUERTOS

  • CONTÉSTAME
    Marco Antonio Barajas, 2017

  • MÚSICACINE

  • YO NO SOY GUAPO
    Joyce García, 2018

  • MARC MONSTER & THE OLIVES: IN SITU
    Osiris Luciano, 2018
    co-prod. Reino Unido

  • RITA, EL DOCUMENTAL
    Arturo Díaz Santana, 2018

  • A MORIR A LOS DESIERTOS
    Martha Ferrer, 2017

  • MEXICANNES ENTRE LUCES
    Irving Uribe Nares, 2018

MUESTRA ESPECIAL

  • NO SUCUMBIÓ LA ETERNIDAD
    Daniela Rea, 2017

  • PATRIMONIO
    Lisa F. Jackson & Sarah Teale, 2018

  • RUSH HOUR
    Luciana Kaplan, 2017
    co-prod. Estados Unidos/Turquía

  • WITKIN & WITKIN
    Trisha Ziff, 2017

  • MIS DEMONIOS NUNCA JURARON SOLEDAD
    Jorge Leyva Robles, 2017

  • SINVIVIR
    Anais Pareto Onghena, 2017

  • EL BUS
    Harry Zehenny, 2017




Más de Cine
(cortos y largos):
CAMPAÑA de la Semana: ventas de Televisa crecen 16.2 por ciento en segundo trimestre 2018

PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra

RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y TV Azteca, los mayores promotores de serie Luis Miguel

TEMA de la Semana: Giff proyecta 342 películas y rinde homenajes a Damián Alcázar, Ghassan Salhab, Pilar Pellicer y Carmen Armendáriz

AQUÍ Selección de Películas y Cortos Mexicanos, de Guanajuato y RV del GIFF 2018

FESTIVAL de Cine Guanajuato, Giff, anuncia Salón, Taller y El Fin de la Crítica

TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la televisión pública en México

PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch reúne cortos, películas y críticos en el Giff

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: AMLO sin guardaespaldas

PRESENTA Gibrán Bazán su película El Buquinista, el personaje más fuerte nunca habla. Lo interpreta Sophie Gómez

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro y la vida en la colonia Roma

56 por ciento opina: frase Ya sabes quién, sí le ayudó a ganar la elección a AMLO

SERIE Merlí es la mejor producción de ficción realizada en catalán. Una joya

CAMBIAR al origen, es lo que da más fuerza hoy en que se cambia hasta el cambio

RATINGNÓMETRO: Fútbol Brasil vs México, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te Queria Encontrar

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba elecciones especiales en México y EU

CANAL 22 celebra 25 años, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional

LA TV pública vive con salud cuando se mantiene alejada de El Príncipe

ROBAN OTTs y TV de paga audiencia a TV abierta, pelean 40 por ciento del total posible

RECONOCIMIENTO Teyaotlani Apochkayaotl de la Revista y la Expo al Ing. Jaime Barajas, Director General de Burst

GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición

OPORTUNIDAD para tele abierta: tiempos de elecciones son tiempos de rating

SHARE en Monterrey: Multimedios y Las Estrellas de Televisa empatan en primer lugar. Les sigue Azteca 7

WIKIPEDIA tranquila, el Parlamento Europeo vota en contra de reforma que le afectaría

FOROS Temáticos Quarry: promueven toda su aérea al aire libre para plazas de pueblo, calles, caídas de autos...

VALORAN zacatecanos en México y Estados Unidos la televisión pública de Zacatecas: Tere Velázquez

FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad, a toda

TEMA de la Semana: Empresarios hacen video positivo al estlio #YoSoy132

PERSONAJE de la Semana: Diego Luna gana firmas para iniciativa El día después

CAMPAÑA de la Semana: Carlos Salces y su campaña Ya sabes quién, potenció a AMLO

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es el recuento de votos

EN CLAVE de H, por GuaPur: de la guerra sucia contra AMLO a invitarlo a cenar

50 por ciento prefiere a Diego Luna para interpretar a Cantinflas en una serie

TSUNAMI de producciones audiovisuales requiere de gran promoción para llegar al público

CUARÓN, González Iñárritu, Del Toro y Lubezki ganan el Oscar por hacer buen cine, no por la taquilla

RATINGNÓMETRO: Fútbol México vs Suecia, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. A tí te quería encontrar

RÉCORD Mundial en Elecciones de México 2018. 500 equipos LiveU con soporte Magnum transmitieron en vivo

EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo

TELEVISA transmite cobertura de elecciones en vivo con 51 equipos LiveU

CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total

RECONOCIMIENTO Netlakaneki Chikauak de la Revista y la Expo a Ulrich Brünger y Curd Mai de Cinetec

GANA Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México con muy amplia ventaja. Sí es sorpresa

LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar

CADA año, al menos 60 películas mexicanas NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

HIERVEN las redes sociales con las elecciones de México, son su medio natural

VARICAM 35 de Panasonic, la primera opción para capturar a Steve Martin y Martin Short

TEMA de la Semana: 15 elecciones sexenales retratan el modelo de democracia mexicana

PERSONAJE de la Semana: La democracia mexicana es tema para México y el mundo


Votación Sondeo
¿Qué nueva serie consideras que podría ser más vista: La vida de AMLO o La vida de Trump?

  • Sería más vista La vida de AMLO, se perfila para ser líder mundial

  • Ninguna de las dos, Trump y AMLO han tenido una vida aburrida

  • La vida de Trump, sin duda. Tiene importancia mundial

  •        
       Sólo para Fanáticos
       -CAMPAÑA de la Semana: ventas de ...
       -PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el ...
       -RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez ...
       -SOFTWARE CrowdStrike permite detectar ...
       -EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez cuál ...
       Renta equipo
       -CAMPAÑA de la Semana: ventas de ...
       -PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST ...
       -TERE Velázquez: necesitamos Ley que ...
       Noticias de El Encerrón
       -CAMPAÑA de la Semana: ventas de ...
       -PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el ...
       -RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -CAMPAÑA de la Semana: ventas de ...
       -PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el ...
       -RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y ...
       Tecnología
       -CAMPAÑA de la Semana: ventas de ...
       -PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo ...
       No-lineales
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo ...
       -EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez ...
       -AQUÍ las ventajas del protocolo NDI de ...
       Grúas y estabilizadores
       -DOLLY Mantis permite realizar ...
       -MENCIONES de la Revista, la Expo y la ...
       -PRE-Registro abierto de la Expo, es del ...
       3D Estereoscópico
       -CONTINUITY 2.0 de Artec. Software ...
       -CON Davinci Resolve realizan etalonaje ...
       -FOROS Quarry de hasta 900 M2. Hicieron ...


    Punto TI STD SONY-STD Anice STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)