Shure STD UMPEQ TV Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Sin daños la Cineteca Nacional, es una gran noticia porque en sus bóvedas y centros de documentación se encuentran la historia del cine mexicano, buena parte de la historia del cine mundial y también porque es el mejor centro cinematográfico de Iberoamérica para ver cine seleccionado por expertos.

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México es un espacio vital para la cultura del país.

  • En este septiembre 2017, las instalaciones han servido de centro de acopio y también de albergue para apoyar a familiares que esperan a víctimas atendidas en el Hospital de Xoco.

  • La Cineteca Nacional se inauguró el 17 de enero de 1974. En su primera sede ocupó un espacio de los Estudios Churubusco, los foros 14 y 15, que fueron transformados en dos salas de exhibición (una de ellas el famoso Salón Rojo), oficinas, magnífica librería, bóvedas de conservación de material cinematográfico y vestíbulo, que fue gran centro de reunión con su cafetería.

  • Esa primera Cineteca Nacional creó toda una generación que encontró en el cine un culto, una posibilidad de conocer la cultura de países de los cinco continentes, de apreciar el arte cinematográfico y de ver de forma cotidiana lo mejor del cine mundial y de nuestro país, lo más significativo. Lo que ahí se exhibía era tema de conversación. Fue siempre muy atrevida. Se volvió indispensable para la cultura nacional. Lo es hasta hoy.

  • La primera sede de la Cineteca Nacional se destruyó a causa de un incendió ocurrido el 24 de marzo de 1982, justo en el momento en el que se proyectaba la extraordinaria cinta Yegua de fuerza, dirigida por Joyce Buñuel, nuera de Luis Buñuel. La cinta pone en escena de forma clara y contundente la nueva era emergente de la mujer en la última parte del Siglo XX, empoderamiento real que ha cambiado al mundo entero. Importante anotar que Joyce no deja de subrayar el papel protector de la mujer, también del hombre, con una escena memorable en la que la pareja protagonista acompañada por sus hijos es atacada cuando convive en familia en un día de campo.

  • Ese lamentabilísimo incendio de la Cineteca Nacional sucedido en 1982, significó una primera gran tristeza para el cine mexicano. Asestó un golpe bajo a la comunidad artística que fue acompañado por un cínico ataque a la comunidad cinematográfica nacional con una persecución política incontrolable que llevó a prisión a personajes tan importantes como Rafael Corkidhi. El poder buscó someter a cineastas.

  • En medio de la persecución y los ataques, el poder rectificó. La comunidad cinematográfica consiguió que el mismo poder apoyara de inmediato la reconstrucción de la Cineteca Nacional. Queda desde entonces la duda: ¿el incendio fue un accidente o se trató en un malévolo acto provocado? No hay respuesta hasta el día de hoy.

    - Dos figuras clave del cine nacional, Mario Moreno Cantinflas y Gabriel Figueroa, fueron escuchados por López Portillo, entonces Presidente de México, quien reaccionó y otorgó fondos para la Reconstrucción de la Cineteca Nacional.

  • Relativamente pronto, Miguel de la Madrid, Presidente de México, inauguró las nuevas instalaciones el 27 de enero de 1984. Renació el espíritu de la Cineteca Nacional, arrancó su nueva época con 4 salas y una nueva bóveda. Al tiempo, una de esas 4 salas se transformó en una sala de tamaño mediano y dos para 50 personas.

  • En 2011 la Cineteca Nacional recibió un nuevo impulso (bajo la dirección de Paula Astorga): en la zona de estacionamiento construyeron 4 salas y una sala al aire libre. En total tiene hoy 10 salas clásicas de cine y el foro al aire libre, un espacio que es muy atractivo para las jóvenes.

  • En el sexenio de Enrique Peña Nieto, se designó a Alejandro Pelayo como nuevo Director de la Cineteca Nacional. Concluyó con las obras de remodelación al cien por ciento y abrió las puertas de la Galería de la Cineteca Nacional, que ha tenido un éxito fuera de serie. También dio dimensión de altura a todo un programa académico que llegó para quedarse.

  • La Cineteca Nacional recibe al mes más de 100,000 espectadores, cifra que revela su mayor importancia.

Y sigue siendo el lugar de resguardo del cine mexicano.

Es la Cineteca Nacional un tesoro para México.


ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede interactuar con público en centros comerciales, escuelas, deportes...
21 de enero 2018

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

JimFier Entertainmeint, que dirige Arturo Jiménez, es una compañía especializada en animación. Promueve sus soluciones de animación en vivo.

Animación en vivo JimFier

  • En la animación en vivo JimFier, los personajes pueden interactuar con el público. Dialogar y jugar.

  • La animación en vivo es perfecta para programas de televisión, ya sea para niños o adultos, series, películas y también, por supuesto, es muy útil en activaciones publicitarias.

  • También es ideal para redes sociales, como FacebookLive.

  • En sitio puede proyectarse tipo holograma o en pantalla colocada idealmente dentro de una escenografía.

  • JimFier puede realizar la creación de personajes.

  • Con su nueva tecnología de animación en vivo, JimFier presenta cada semana en YouTube un nuevo capítulo animado de seis minutos (antes se tardaban 3 meses en animar esos mismos 6 minutos).

JimFier es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.


EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e Imagen. Tres grandes productoras de México
21 de enero 2018

Por Lucía Suárez

Regresa con todo TV Azteca a la producción de telenovelas y también de series. Lo confirma Joshua Mintz en entrevista publicada en RevistaPantalla.com al decir que las telenovelas son icónicas para México y América Latina.

  • Recordemos que por un momento (que duró más de dos años), TV Azteca dejó de producir ficción al ritmo que lo hizo prácticamente desde que fue adquirida por Ricardo Salinas, lo que destanteó a más de uno.

  • Pero el pasado es pasado, y ahora TV Azteca está de vuelta para vender sus producciones propias de forma directa a los mercados internacionales, incluyendo también sus canales para televisión de paga.

  • Y por su parte Imagen Televisión también se pone las pilas y crea una distribuidora de contenidos que va no solo a los mercados internacionales sino también ataca las salas de cine.

Televisa sigue en su línea, produce series y telenovelas clásicas para Blim y la tele abierta de México y el mundo, decenas de televisoras en muchos países esperan siempre sus telenovelas para dar continuidad a su programación.


SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal Multimedios en CDMX. Va por gran rating
21 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Conversé con el Ing. Guillermno Franco, Director General de Multimedios Televisión, en el mercado Natpe de Miami.

  • La noticia principal es que en el segundo trimestre de 2018 va al aire en la Ciudad de México el nuevo Canal Multimedios.

  • El lector debe considerar que Multimedios es una cadena que ha apostado desde hace muchos años por la televisión en vivo para ganar audiencia, seguirá la misma estrategia en la Ciudad de México.

  • Construyeron 4 foros más en la capital del país, adicionales a los dos que ya tiene Milenio Televisión (canal de noticias), y es que necesitan equipo técnico muy eficiente para que las producción en vivo tenga continuidad absoluta a lo largo de más de 15 horas al día.

Multimedios llega a la Ciudad de México y tiene un objetivo clarísimo: buscará generar alto rating. En el norte lo consigue todos los días. Mauricio Alatorre, su jefe de producción y programación, es fabricante de ratings.


VIDAL Cantú: vienen producciones de calidad a ultra bajo costo
21 de enero 2018

Por José Antonio Fernández

Conversé en el mercado Natpe de Miami con Vidal Cantú, productor de la película Cantinflas, quien me comenta un tema que sin duda debe tomarse en cuenta en la industria audiovisual.

  • Observa Vidal Cantú que son varias las televisoras que han dejado fuera de su nómina a productores muy experimentados que les aportaron gran valor.

  • Esos productores experimentados saben cómo realizar 30 páginas de ficción en un solo día de grabación.

  • Y saben también producir con buena calidad, con calidad internacional.

  • Esos productores que hoy están fuera de las televisoras y no tienen recursos grandes para producir, están encontrando la manera de realizar ficciones a ultra bajo costo de buena calidad.

  • Aunque es difícil hablar de costos, supongamos que si un capítulo le cuesta a una televisora arriba de los 100,000 dls., un productor con experiencia que ahora es productor independiente puede lograr la misma calidad con 25 mil dólares por episodio.

  • El Ultra Bajo Costo traerá muchas producciones al mercado audiovisual que está ansioso de recibir nuevos títulos que tengan impacto con la audiencia, lo que significa rating que atraiga a los anunciantes.

Yo agrego: no hay muchos productores independientes con experiencia que tengan el conocimiento para lograr calidad a Ultra Bajo Costo. Pero sí que los hay, y serán los revolucionarios del mercado.


LA televisión y los temblores, claro está que la televisión abierta resurgió: Álvaro Cueva
21 de enero 2018

Por Álvaro Cueva

Me sorprende que la industria de la televisión mexicana o no se haya dado cuenta de lo que sucedió con los temblores o que no quiera tomar cartas en el asunto.

  • ¿Qué fue lo que pasó? Primero, que el medio resurgió. Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, veníamos de una percepción 100 por ciento negativa. Las multitudes decían, sobre todo en las redes sociales, que la televisión estaba muerta, que ya a nadie le interesaba eso, que bastaba con tener plataformas como Netflix para verlo todo.

    Pero llegaron los sismos y ante la ausencia de servicios, ante la falta de contenidos en mil y un plataformas paradójicamente como Netflix, muchas personas regresaron a la televisión abierta, a la vieja, a la de siempre.

  • Segundo, las audiencias, al regresar a la televisión abierta bajo el nuevo esquema de medios que tenemos ahora gracias a la Reforma en materia de Telecomunicaciones, descubrieron canales que en muchos casos ni siquiera sabían que existían como Una Voz Con Todos, TV UNAM y Radio Imagen.
    Fue mágico, como si la industria volviera a comenzar.

Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo. Ver pág. 52 de la Revista TelemundoCine 159.




Más de Cine
(cortos y largos):
ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede interactuar con público en centros comerciales, escuelas, deportes...

EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e Imagen. Tres grandes productoras de México

SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal Multimedios en CDMX. Va por gran rating

VIDAL Cantú: vienen producciones de calidad a ultra bajo costo

LA televisión y los temblores, claro está que la televisión abierta resurgió: Álvaro Cueva

EXPOSICIÓN a la pantalla del móvil es casi permanente. Cambia al mundo audiovisual

TEMA de la Semana: Exatlón de Azteca Siete es fenómeno de rating en tele abierta

PERSONAJES de la Semana: hoy los productores independientes son los más buscados

CAMPAÑA de la Semana: Ahí viene El Bronco y va a ser noticia todos los días

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mexicana cuenta qué sucede en Cataluña

CRISTINA Pacheco es La Gran Cronista de la Ciudad de México

70 por ciento opina: sí a una Gran Exposición con los monstruos de Del Toro en Bellas Artes

GANA Samantha Pineda premio Pantalla de Cristal por guión de corto Ascensión

GRAN audiencia de serie Mexicánicos en Discovery: Michela Giorelli

CINETECA Nacional, gran fuerza. Suma más de un millón de espectadores cada año

TV Azteca y Keshet Internacional unen fuerzas: acuerdo de coproducción para realizar súper serie de 60 capítulos

PRÓXIMO estreno de película independiente: Gracias X ser mi amigo, dirigida por José Gerardo

JM Cravioto es ya director estrella en la producción de series. Impecable su serie El Chapo

NUEVAS ideas necesitan redes sociales para acompañar a la población en emergencias

RIESGO mayor del TLC, que se permita inversión mayoritaria extranjera en tele abierta

TEMA de la Semana: Se pueden producir en México películas como La Forma del Agua de Guillermo del Toro

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro cosecha premios. Es monstruo del cine

CAMPAÑA de la Semana: ¿perjudican ó ayudan asesores de imagen a candidatos?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo crea sus monstruos Gillermo del Toro

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros escribe carta a Del Toro

GANA Elena de Haro premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz por película Ayúdame a pasar la noche

MICHELA Giorelli: en Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros

Sondeo: al 56 por ciento le gustaría ser paramédico de ambulancia una noche de viernes

MALETAS Pelican Air, fabricadas en una sola pieza con la resina HPX

ALEX González: Lola Mx realiza doblaje y subtitulaje. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica

RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países

AMAURY Vergara: mi padre, Jorge Vergara, es visionario. ChivasTV es un reto muy grande

BENJAMÍN Salinas: hacer fuerza para que nuestros productos alcancen nivel mundial

SUSANA Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes

URRUSTI produce y dirige película/documental Un exilio, es la historia de su propia familia

CLAUDIA Becerril revela cómo grabar dentro de un baño de vapor sin que lente se empañe

LOGRA cine mexicano récord histórico de producción en 2017: 175 largometrajes

TEMA del Año: México fue el tema en México ante los embates de Trump, sismos y huracanes

PERSONAJE del Año: Sociedad Civil da lección al salir a ayudar en emergencia

CAMPAÑA del Año: López Obrador y Morena se posicionan a la delantera para la Presidencia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se celebra año nuevo en los pueblos indigenas de México

EN CLAVE de H, por GuaPur: los brindis del Productor de Lentes Oscuros en Año Nuevo, en el set de su película No-Muro

PRODUCIR cuidando el prestigio siempre le da mayor rating a TV Azteca

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, primera realizada totalmente con GoPro

ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual 360

JUAN Osorio siempre a la vanguardia: produjo la primera telenovela en Oaxaca

EPIGMENIO Ibarra no desperdicia oportunidad para revelar las truculencias del poder

ADRIANA Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana

REGINA Orozco: me gusta usar el humor negro como cantante, actriz...

LAURA Barrera ahora también con Armando Manzanero en Canal 22


Votación Sondeo
¿Cree usted que tendría éxito de taquilla una película sobre la vida de Pati Chapoy?

  • Sí sería muy taquillera. Mucha gente querría conocer secretos de su vida y de sus confrontaciones con muchos artistas

  • Por supuesto que no. Ella cuenta escándalos, pero no tiene una vida con escándalos atractivos o divertidos

  •        


    	Siguenos EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)