CAPA Vari Internacional Shure STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
PERSONAJE de la Semana: Elisa Salinas y TV Azteca presentan la nueva serie Mujeres rompiendo el silencio
12 de marzo 2017

TV Azteca presenta su nueva serie Mujeres Rompiendo el Silencio, idea original de Elisa Salinas. Es la nueva era de Lo que callamos las mujeres.

  • Muy importante el cambio de nombre, significa que observan también un cambio de actitud en la sociedad con respecto a las mujeres.

  • El título Mujeres rompiendo el silencio describe el momento actual: existe un apoyo de toda la sociedad para que las mujeres alcen la voz, digan siempre con libertad sus puntos de vista, participen activamente en cualquier discusión, se preparen cada vez más para desempeñar puestos en todos los niveles, no permitan ningún tipo de sobajamiento ni control y sí establezcan relaciones que colaboren con su desarrollo y el de sus seres queridos.

  • Mujeres rompiendo el silencio es una serie que coloca en el centro distintas problemáticas de mujeres con base en historias que se basan en hechos reales.

  • Mujeres Rompiendo el Silencio, bajo la producción de Rafael Uriostegui, "centra su temática en la equidad de género, en el respeto y en el reconocimiento de las mujeres como un elemento indispensable para la construcción de nuestra sociedad".

  • Celebro el que Elisa Salinas y TV Azteca encuentren una nueva era para Lo que callamos las mujeres, serie que se produjo a lo largo de 16 años y que es vista en decenas de países.

Mujeres rompiendo el silencio es una nueva actitud, más solidaria con las mujeres y también más inspiradora. El título permite que las mujeres se sientan motivadas para ser siempre fuertes y encontrar una vida mejor.


EMERGENCIA es audiencia para tele abierta, reporta Ibope. Es oportunidad de ganar público
18 de febrero 2018

Por Lucía Suárez

Reportó Ibope que la televisión abierta fue el medio más visto luego de los sismos de septiembre 2017.

  • Hasta pasada la medianoche, millones de televidentes estaban pegados a la pantalla.

  • Confirma esta información, dice Ibope, que la televisión es el medio de comunicación más importante en momentos de emergencia.

  • Y aquí debe considerarse que la televisión abierta en cada país siempre será muy relevante con su información en vivo porque las televisoras locales (no globales) cuentan con una infraestructura técnica de recepción de señales, producción y transmisión, que les permite hacer coberturas en vivo desde el lugar de los hechos y conectarse con la población que justo quiere esa información.

  • Hasta los años setenta y ochenta, cuando algo ocurría en alguna colonia de la Ciudad de México, los periódicos imprimían ediciones especiales que se vendían por la misma tarde o noche (o al día siguiente desde temprano) en las calles de esas colonias (sus habitantes querían saber todo lo sucedido).

Es buena noticia para la tele abierta saber que es protagonista en emergencias, pero no basta ese protagonismo para alcanzar rentabilidad.


FICG presenta al Jurado Premio Maguey: siete personalidades internacionales
18 de febrero 2018

Catorce películas competirán en el Premio Maguey del Festival de Guadalajara por los premios a la Mejor Actuación, Mención Honorífica y Mejor Película, otorgados por profesionales de la industria cinematográfica en ámbitos como la actuación, la producción, el guionismo, la distribución y la dirección de festivales.

    Aquí la Lista de Jurados del Premio Maguey

    Jurado

    • Camila Sosa Villada
      Artista multidisciplinaria

      Nació en Córdoba, Argentina, en 1982. Es actriz, directora de teatro, escritora y cantante. Se ganó la vida como costurera, mucama por hora y prostituta. Fue protagonista de Mía, del director Javier Van de Couter, que fue merecedora del Premio Maguey en el FICG 27. En teatro ha protagonizado Carnes Tolendas - Retrato Escénico de un Travesti, Llórame un Río, Despierta Corazón Dormido – Frida, El Cabaret de la Difunta Correa y Puta Madre. Fue colaboradora autoral de la miniserie La Celebración. En televisión ha participado de La Viuda de Rafael, La Celebración, Historia Clínica, La Chica que Limpia y En Viaje. Su primer libro de poemas, “La Novia de Sandro“, ha sido reeditado por segunda vez. También es docente y conduce el programa de radio Maldita Vida.

    Jurado

      Daniel Vives Ego
      Actor, cantante y escritor

      Estudió la carrera de actuación y ha incursionado en diversos ámbitos artísticos. En cine ha participado en películas como Asesino en serio (2002) de Antonio Urrutia, Sin ton ni Sonia (2003) de Carlos Sama, La Hija del Caníbal (2003) de Antonio Serrano, Así del Precipicio (2006) de Teresa Suárez, y El Hotel (2016) de Carlos Marcovich. "Mírame" representa su debut discográfico, y en teatro ha trabajado en múltiples obras. Sus créditos en televisión incluyen Desde Gayola (donde se desprende el personaje de "La Supermana") y Nocturninos. Participó en el primer programa de radio abiertamente gay en México, "Triple G". Actualmente participa en los programas “Diversidad CDMX”, “Farándula 40” y “Universo Queer”. En el 2016 se estrena como autor con “Ayúdame Supermana, La guía políticamente incorrecta para ser feliz”.

    Jurado

      David Matamoros
      Productor

      Productor cinematográfico con un destacado perfil internacional. Trabajó durante cuatro años en Catalan Films & TV (ICEC), antes de llegar a una alianza con el grupo danés de Lars Von Trier, Zentropa, en 2009. Su filmografía incluye películas como Los Condenados (2009), Menú Degustació (2013), Évolution (2015), Vulcania (2015), Du forsvinder (2017), Grimsey (2017) y El año de la plaga (2017), así como la serie de televisión Alakrana (2010). Ha participado en las campañas para los Óscares de In a Better World (2010), A Royal Affair (2012) y The Hunt (2012). Es miembro de las Academias de Cine Europeo, Español y Catalán, consultor creativo internacional, coautor del libro “Marketing y Distribución Cinematografica - Manual de Primerios Auxilios”, y profesor asociado en la Universitat Pompeu Fabra desde 2016.

    Jurado

      Igor Blanco
      Director del Premio Sebastiane
      Festival Internacional de Cine de San Sebastián

      Con formación en Administración y Dirección de Empresas, su acercamiento al mundo del cine LGBT se produjo en 2009 con su incorporación al jurado del Premio Sebastiane, el cual se otorga a la película que mejor refleje la diversidad sexual en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2012 contribuyó al nacimiento de un segundo galardón, el Premio Sebastiane Latino, que reconoce al mejor film latinoamericano del año de temática LGTB con el fin de destacar e impulsar el cine que se hace en la región. Desde hace tres años, el equipo del Premio Sebastiane dirige el Encuentro de Programadores de Cine LGBTI Iberoamericanos, que se lleva a cabo dentro de las actividades del festival, con el objetivo de empoderar a aquellos que hacen posible la exhibición de esta cinematografía.

    Jurado

      Jeffrey Winter
      The Film Collaborative

      El amor por promover cine independiente y al proceso por el cual las buenas películas pueden tener un efecto positivo en el mundo de hoy es lo que une a Jeffrey y a The Film Collaborative. Sus áreas de especialidad incluyen distribución niché, marketing niché, y distribución para festivales y eventos especiales. Su catálogo de películas incluyen la ganadora en Sundance 2017, Sueño en otro idioma, el hit del festival de Sundance 2017, Quest, los documentales nominados al Óscar de Kirby Dick, The Invisible War y The Hunting Ground, el hit del circuito de festivales en 2015, Te prometo anarquía, la ganadora en Sundance 2013, A River Changes Course, la ganadora en Sundance 2012, Valley of Saints, y la ganadora en Sundance 2011, Contracorriente.

    Jurado

      Michael Kutza
      Fundador del Festival Internacional de Cine de Chicago

      En 1964, a los 22 años, Michael Kutza fundó el Festival Internacional de Cine de Chicago, fungiendo posteriormente como su director artístico hasta 2016. A partir de 2017 funge como presidente y director de Cinema/Chicago, la organización que rige al festival. Michael ha estado involucrado en festivales de cine internacional tales como Taormina, Teherán, Moscú, Manila, Cartagena, Los Ángeles, Cannes, Berlín, Jerusalén y Guadalajara, y se ha desempeñado como asesor en muchos otros festivales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de Venecia. En 1977 fue presidente del jurado en el 10º Festival Internacional de Cine de Moscú. De 1979 a 1991 trabajó en el periódico italiano Il Tempo en Roma, Italia.

    Jurado

      Yair Hochner
      Director Artístico TLVFest

      Yair Hochner es el fundador y director artístico del TLVFest, Festival International de Cine LGBT de Tel Aviv, desde 2006. En 2004 Yair dirigió un guion propio, Yeladim Tovim y tres años después escribió y dirigió su segunda película, Antarctica. En 2008 coprodujo Fucking Different Tel Aviv, selección oficial de la Berlinale, Sección Panorama. En 2014 coprodujo Guttman X 5 – cinco episodios inspirados en la vida y películas del primer cineasta Israelí abiertamente homosexual, Amos Guttman. En el pasado, Yair enseñó cine a estudiantes de preparatoria durante cinco años. Actualmente escribe reseñas de películas para Seret.co.il – el principal sitio web de cine en Israel, y ha escrito artículos para la revista Tel Aviv Cinemateque, Time Out Tel Aviv y la revista Camera Obscura.


DEBE reglamentarse el gasto publicitario gubernamental, hoy se usa para controlar medios de comunicación
18 de febrero 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Por años y años la Revista Proceso dio la pelea para que se reglamentaran los dineros que gasta el gobierno en publicidad.

  • Finalmente la Corte decidió ya que debe reglamentarse el gasto publicitario gubernamental, lo que necesariamente significa que llegó a su fin la perversa frase: ¿te pago para que me pegues?, que acuñó José López Portillo cuando fue Presidente de México y que justamente dedicó a la Revista Proceso, entonces dirigida por Julio Scherer García.

    • López Portillo suponía que si el gobierno pagaba dinero a la Revista Proceso para incluir publicidad gubernamental en sus páginas, entonces la Revista Proceso no debía criticar al gobierno (“si te pago, ¿por qué me pegas?).

    • Deveras que López Portillo llegó a menospreciar al periodismo de Proceso, como lo han hecho después otros políticos como Vicente Fox y Felipe Calderón.

  • La cifra oficial hoy es que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha gastado a lo largo de su sexenio poco más de 35,000 millones de pesos en publicidad.

  • El punto ahora es que el gobierno deberá reglamentar, por orden de la Corte, el cómo se va a gastar el dinero en publicidad, lo que no tiene contentos a varios personajes que castigan y premian desde el gobierno a medios y líderes de opinión según se van comportando con sus opiniones y jerarquizando las noticias.

Falta que ese reglamento ordenado por la Corte sí se escriba algún día.


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: corredores kenianos ganan maratones en México
18 de febrero 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Desde hace al menos dos décadas, existe una comunidad keniana que práctica deporte de alto rendimiento en México.

  • De manera especial, se han preparado todo un grupo de kenianos para participar en maratones y medios maratones con éxito.

  • Es común que los kenianos ganen maratones y medios maratones en México, incluso carreras de 10 km.

  • El tema es ideal para producir una serie, película, reportaje o documental. También un corto.

  • El guión debe incluir el origen de la historia de los kenianos en México hasta convertirse en una pequeña comunidad radicada en la capital del país.

  • También se debe contar quién inició la idea de participar en carreras y cómo es que logran un nivel competitivo tan alto.

  • Por supuesto, es importante revelar cuánto ganan con sus triunfos en las carreras y maratones y si esas cantidades que reciben les alcanzan para solventar todos sus gastos como comunidad.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


MANIFIESTO por la Paz: la Radio Pública como Constructora de Discursos para la Paz en México
18 de febrero 2018

La sociedad del siglo XXI está cruzada por la violencia subjetiva, estructural y cultural.

La violencia globalizada forma parte de la cotidianidad de quienes habitamos este país, y amenaza con normalizarse.

  • Asesinatos, secuestros feminicidios, gritos, lenguaje sexista, estereotipao y escluyente son sucesos de todos los días expuestos, y algunas ocasiones exacerbados por los medios de comunicación.

  • Frente a este oscuro y amenazador panorama, se plantea un manifiesto con ideas y acciones por la paz a través de la radio pública de México, surgido a partir de la experiencia colombiana y retomada por profesores universitarios y estudiosos de la comunicación, Tito Ballesteros López y Graciela Martínez Matías.

      MANIFIESTO

      Los profesionales de la radio pública

      • Los profesionales de la radio pública son, desde la comunicación, agentes de cambio, por tanto es importante que se reconozcan dentro del papel que juegan en la sociedad para orientar a las audiencias en la construcción de una cultura de paz.

      • Es importante que quienes plantean sus ideas desde los micrófonos de los medios públicos lo hagan utilizando expresiones serenas al momento de informar y estén calmados para tranquilizar a las audiencias.

      • Es necesario que los periodistas de las radios públicas reciban cursos de formación y capacitación sobre prácticas que realcen los valores éticos del oficio y los valores de la paz.

      • Constituye una buena práctica periodística de todo medio público evitar en la difusión de la información el enojo, la ira y el odio.

      • En definitiva, si el profesional de la radio pública se apropia de conceptos de paz cumplirá mejor su función como constructor de la misma.

      Discurso Noticioso

      • Todo medio público ha de incluir, al menos, una noticia relacionada con hechos de paz en cada espacio informativo.

      • Los informativos radiofónicos han de evitar titulares con verdades a medias y/o sensacionalistas y en cambio sí, centrarse en la profundidad de la información noticiosa.

      • Respetar la vida privada y la dignidad de las personas participantes de un hecho noticioso es un acto de paz por parte del informador de los medios públicos.

      • Establecer una línea editorial que elimine del lenguaje radiofónico todo mensaje que haga apología de la violencia, constituye una buena práctica para la construcción de una paz estable y duradera.

      • Respecto a la información noticiosa sobre hechos de violencia, conviene evitar en la medida de lo posible, la difusión como construcción de la misma.




Más de Cine
(cortos y largos):
EMERGENCIA es audiencia para tele abierta, reporta Ibope. Es oportunidad de ganar público

FICG presenta al Jurado Premio Maguey: siete personalidades internacionales

DEBE reglamentarse el gasto publicitario gubernamental, hoy se usa para controlar medios de comunicación

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: corredores kenianos ganan maratones en México

MANIFIESTO por la Paz: la Radio Pública como Constructora de Discursos para la Paz en México

PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional: telenovelas y noticieros de Televisa

VIDEO/Entrevista con Manuel Villanueva: la televisión no muere. Hoy muchos están conociendo a TV Unam

EXPLICA Retes en video/entrevista: el director Retes le exige todo al actor Retes

MONITORES Genelec para estudios de audio y televisión. Distribuye Vari

Convoca Excelencia a presentación de softwares contra ataques cibernéticos
PERSONAJE de la Semana: la entrevista increíble con Pedro Infante y su frase, La buena racha nunca hay que frenarla

CAMPAÑA de la Semana: No está claro el trato del INE con Facebook sobre Fake News

EN CLAVE de H, por GuaPur: 6 músicos crean tema musical de película No-Muro

92 por ciento opina que las encuestas electorales se difunden solo para manipular a la gente

MICROTEATRO México, obras de 15 minutos para 15 personas. Máxima cercanía con actores

REQUIEREN de fondos públicos para sobrevivir, el cine mexicano y la televisión pública

GAMECODER y RenderFarm realizan primer videojuego 360 de México

PRODUCEN premios Grammy con tecnología Sennheiser. Amtec muestra Sennheiser en la Expo Cine Video Televisión

CANAL Once en 2018: produce series Malinche y Paramédicos, incluye Burbujas en Once Niños...

FESTIVAL de Guadalajara: 32 proyectos seleccionados al Encuentro de Coproducción:

FESTIVAL de Guadalajara: aquí lista completa de documentales seleccionados al DocuLab 2018

TEMA de la Semana: altos niveles de audiencia de Exatlón, millones en vivo ven Azteca Siete

PERSONAJE de la Semana: Alberto Ciurana en TV Azteca es un imán para el rating

CAMPAÑA de la Semana: Facebook no es solo entretenimiento. Firma acuerdo con INE

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: populismo de derecha y populismo de izquierda

EN CLAVE de H, por GuaPur: Cástulo da tres consejos a Productor de Lentes Oscuros

ALERTA Vidal Cantú: calidad, es el reto de las nuevas producciones de ultra bajo costo

PRODUCE Discovery con presupuestos que garantizan calidad: Michela Giorelli

SIEMPRE pienso en el público cuando realizo una película: Gabriel Retes

AMACC anuncia: Ariel de Oro 2018 para la actriz Queta Lavat y el cinefotógrafo Tony Kuhn

XXIV Aniversario AMCI en la Cineteca Nacional. Homenaje a Luz María Aguilar

LOCACIONES exteriores dentro de Studios Quarry para producir con todo bajo control. Estimula la creatividad

73 por ciento opina: no haría taquilla, nueva película de Cantinflas con Carlos Espejel

GRUPO Televisa y Univision reciben más de 100 proyectos de productores independientes y guionistas

EN CLAVE de H, por GuaPur: frutas y verduras animadas en película No-Muro

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Llegan a Acapulco 58 cruceros, antes solo 8

LA Neta Noticias hace trato con Facebook y ya es sustentable: Roberto Arandia

CÁMARAS Canon de cinematografía digital, autoenfoque ultrarrápido. Distribuye Umpeq

TV Azteca abre fechas de casting para MasterChef, reality de alta audiencia

FESTIVAL de Morelia presenta cortos mexicanos en el New York Children’s Film Festival

PREMIO Maguey en el Festival de Guadalajara, difunde y promueve cine LGBTQ

TEMA de la Semana: Quién es el segundo. Todo mundo acepta que AMLO va en primer lugar

PERSONAJE de la Semana: Exige Cazals que creadores participen en renegociaciones del TLC

CAMPAÑA de la Semana: tuits de Cuarón y Del Toro, y Cinemex sí estrena La Región Salvaje de Amat Escalante

JOSÉ Aboumrad: por Claro Sports en 17 países, los Olímpicos de Invierno en TV de Paga y plataformas digitales

VIDEO/Entrevista con Carlos Espejel, es El Cacho en telenovela 3 Familias de TV Azteca

ENTREVISTA con Yael Solt, protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, dirigida por José Gerardo

60 por ciento opina: AMLO es quien se maneja con mayor habilidad ante medios de comunicación

SERIE Ingobernable realizada por Argos es la sexta más vista en Netflix: Epigmenio Ibarra

ESTRENA Víctor Ugalde su película La Prima. Le propongo que lleve al cine su propia historia


Votación Sondeo
¿Por qué cree usted que el cine mexicano no logra ser muy taquillero?

  • Porque la taquilla grande en el cine se la llevan las películas de aventuras tipo Hollywood

  • Porque el cine mexicano es casi siempre melodrama y ese cine no es muy taquillero

  • Por culpa de las compañías exhibidoras, es la verdad

  •        


    Punto TI STD Punto TI STD EDF

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)