Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
PERSONAJE de la Semana: Elisa Salinas y TV Azteca presentan la nueva serie Mujeres rompiendo el silencio
12 de marzo 2017

TV Azteca presenta su nueva serie Mujeres Rompiendo el Silencio, idea original de Elisa Salinas. Es la nueva era de Lo que callamos las mujeres.

  • Muy importante el cambio de nombre, significa que observan también un cambio de actitud en la sociedad con respecto a las mujeres.

  • El título Mujeres rompiendo el silencio describe el momento actual: existe un apoyo de toda la sociedad para que las mujeres alcen la voz, digan siempre con libertad sus puntos de vista, participen activamente en cualquier discusión, se preparen cada vez más para desempeñar puestos en todos los niveles, no permitan ningún tipo de sobajamiento ni control y sí establezcan relaciones que colaboren con su desarrollo y el de sus seres queridos.

  • Mujeres rompiendo el silencio es una serie que coloca en el centro distintas problemáticas de mujeres con base en historias que se basan en hechos reales.

  • Mujeres Rompiendo el Silencio, bajo la producción de Rafael Uriostegui, "centra su temática en la equidad de género, en el respeto y en el reconocimiento de las mujeres como un elemento indispensable para la construcción de nuestra sociedad".

  • Celebro el que Elisa Salinas y TV Azteca encuentren una nueva era para Lo que callamos las mujeres, serie que se produjo a lo largo de 16 años y que es vista en decenas de países.

Mujeres rompiendo el silencio es una nueva actitud, más solidaria con las mujeres y también más inspiradora. El título permite que las mujeres se sientan motivadas para ser siempre fuertes y encontrar una vida mejor.


CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción
18 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Salvador Alvarado, de Terciopelo Films, participa en el Sondeo: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?

  • En el Círculo Creativo ganamos tres oros por Edición, Fotografía y Dirección con la campaña Herradura.

  • Nos gustó mucho hacerla, resultó fascinante porque no había un line preciso, sino un concepto que debíamos llevar a la pantalla.

  • Hacerla así nos dio una libertad creativa que siempre es muy valorada por nosotros.

  • La dirección fue de Juan Carlos Martín y Salvador Alvarado, ambos enriquecieron el concepto original junto con los creativos. Se peloteó mucho el concepto para que tuviera fortaleza.

  • La idea original se magníficó al máximo, lucen muchísimo los valores de producción, ninguna de las tomas son de stock, todas fueron realizadas especialmente para la campaña.

  • En Terciopelo Films nos caracterizamos por ponderar siempre los valores de producción y hacerlos lucir con la fotografía, bajo la intención del concepto que guía el contenido.

    Los valores de producción son muy importantes, por eso siempre ponemos un muy especial cuidado en los horarios de grabación y en que todos los elementos estén a cuadro.


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos
18 de julio 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cantinflas fue un personaje extraordinario para el mundo del cine que hasta la fecha sigue siendo una potencia en el rating para la televisión abierta y de paga, en México y Estados Unidos.

  • Se dice que en su mejor momento, Mario Moreno, gran artista que siempre encarnó a Cantinflas, fue el actor más rico del planeta.

  • Cantinflas ha dado a ganar dinero desde su primer momento.

  • El dinero de Cantinflas y sus herederos bien puede ser tema de una película, serie, reportaje o documental.

  • Importante que el guión incluya el por qué se ha dado tanto conflicto con los herederos de Cantinflas, en qué momento no quedó claro el asunto y qué de Cantiflas sí fue heredable.

  • También debe incluirse en la historia el caso del hijo de Cantinflas y su herencia, en la que según información publicada por varios medios no incluyó a sus hijos.

  • Todo un tema complicado el dinero de Cantinflas y sus herederos, que por laberíntico es ideal para realizar una producción audiovisual.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...
18 de julio 2017

MipCancún es una convención enfocada en el negocio de contenidos.

  • Presenta conferencias y también de forma muy ordenada la oportunidad de que se den múltiples encuentros tú a tú personales entre productores, televisoras, distribuidoras de contenido y coproductores.

  • Fecha de MIP Cancún: del 15 al 17 de noviembre de 2017 en el Moon Palace Cancun.

  • El Consejo Asesor inaugural de MIP Cancun está compuesto por los siguientes expertos:

    • Diego Ávalos
      Director International Originals, Netflix, (EE. UU.)

    • Raphael Corrêa Netto
      Executive Director of International Business, Globo (Brasil)

    • Laura Fernández Espeso
      Directora de Contenidos Internacionales, Mediapro (España)

    • Gonzalo Fiure
      SVP & Chief Content Officer, FOX Networks Group Latin America (EE. UU.)

    • Francisco Morales
      Senior Director, Content Acquisition and Development, Turner, Latin America (EE. UU.)

    • Toni Sevilla
      Director de Contenidos, Canales y Producción Programas, TVE (España)

    • Ana Celia Urquidi
      Directora General Desarrollo Estratégico y Talento, TV Azteca (México)

    El Consejo asesorará para que el evento cumpla con el objetivo de conectar socios de producción, propiciar el despegue de nuevos proyectos y coproducciones entre canales, compañías de producción y plataformas de distribución internacional, para programas de ficción, sin guión y animación.

    • El programa de coproducción se desarrollará en paralelo al 1 to 1 Distribution Market, que reúne a los principales canales regionales, panregionales y compañías internacionales de entretenimiento.

    • MIP Cancún también contará con innumerables oportunidades de networking gracias a proyecciones exclusivas y conferencias sobre una gran variedad de temas que afectan al sector televisivo de la región.

    • “Estamos encantados de formar parte del nuevo Consejo Asesor y de contribuir al desarrollo de un evento en el que hemos estado trabajando con éxito durante años. MIP Cancún brindará un momento importante para intercambiar experiencias y crear vínculos que generen alianzas y fomenten la cooperación entre las compañías para mejorar la producción audiovisual en su conjunto”, comentó Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business de Globo.

    • "Me parece que parte del futuro de la televisión está en las alianzas estratégicas que ofrecen los mercados, sin duda MIP Cancún está tomando una fuerza cada vez mayor para la industria", agregó Ana Celia Urquidi, directora general Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca.

    • “El grupo Mediapro está muy satisfecho de poder colaborar de forma activa en la cuarta edición de MIP Cancún y particularmente en la programación y desarrollo de la agenda del Co-Production Matchmaking Market. El mercado de habla hispana es clave dentro de la estrategia de contenidos de Mediapro. A través de nuestras oficinas en Miami, Buenos Aires y Bogotá hemos realizado operaciones corporativas, coproducciones de proyectos de ficción y multitud de alianzas con socios regionales y panregionales que demuestran el increíble potencial y demanda de contenido de este territorio. Nunca había sido tan necesario convocar un evento como éste en nuestra agenda para mantener la relación con nuestros socios y explorar nuevas y potenciales oportunidades”, expresó Laura Fernández Espeso, directora de Contenidos Internacionales de Mediapro.

    • “Estamos encantados de darles la bienvenida a los miembros de este prestigioso Consejo Asesor. Su amplia experiencia en el desarrollo de contenidos será muy valiosa para la creación del Co-Production Matchmaking de MIP Cancun, a fin de satisfacer de la mejor manera las necesidades de productores, commisioners y directores de programación y desarrollo que busquen fomentar nuevas alianzas a través de un formato eficiente y cercano”, afirmó Ted Baracos, director de MIP Cancun.

    En 2016, MIP Cancún dio la bienvenida a 560 ejecutivos de televisión de 42 países, incluidos 140 distribuidores internacionales y 135 compradores y commisioners latinoamericanos. Generó más de 3700 reuniones 1 a 1, preestablecidas y garantizadas.


  • GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...
    18 de julio 2017

    Aquí la Lista de los Premios Ariel 2017

    Mejor PELÍCULA

    Producida por:
    Pulsación Creadora Films
    Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, (FIDECINE)
    Alebrije Cine y Video
    Arte Mecánica Producciones
    Astronauta Producciones
    Sabor para llevar
    Renta Imagen
    Estudios Churubusco Azteca
    Terminal Films
    Polar Studio
    Metacube Tecnología Entretenimiento

      Isela Vega - Actriz
      ARIEL DE ORO

      Lucero Isaac – Directora de Arte
      ARIEL DE ORO

      José Carlos Ruiz por Almacenados
      Adrián Ladrón por La 4ª compañía
      ACTOR

      Verónica Langer por La caridad
      ACTRIZ

      Hernán Mendoza por La 4ª compañía
      ACTOR DE CUADRO

      Martha Claudia Moreno por Distancias cortas
      ACTRIZ DE CUADRO

      Adriana Paz por La caridad
      COACTUACIÓN FEMENINA

      Hoze Meléndez por Almacenados
      COACTUACIÓN MASCULINA

      León Fernández, director de Los aeronautas
      CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

      Omar Robles, José Permar, directores de Aurelia y Pedro
      CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

      Omar Deneb Juárez, director de El ocaso de Juan
      CORTOMETRAJE FICCIÓN

      Tatiana Huezo por Tempestad
      DIRECCIÓN

      Jay Aroesty, Carlos Cosío por La 4ª compañía
      DISEÑO DE ARTE

      Mitzi Vanessa Arreola, Francisco X. Rivera, Camilo Abadía por La 4ª compañía
      EDICIÓN

      Luis Eduardo Ambriz por La 4ª compañía
      EFECTOS ESPECIALES

      Ricardo Robles por La 4ª compañía
      EFECTOS VISUALES

      Ernesto Pardo por Tempestad
      FOTOGRAFÍA

      David Desola por Almacenados
      GUION ADAPTADO

      Joaquín del Paso, Lucy Pawlak por Maquinaria Panamericana
      GUION ORIGINAL

      Tatiana Huezo, directora de Tempestad
      LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

      Carla Tinoco, Alfredo García por La 4ª compañía
      MAQUILLAJE

      Emiliano Motta por El sueño del Mara akame
      MÚSICA ORIGINAL

      Federico Cecchetti, director de El sueño del Mara akame
      ÓPERA PRIMA

      Mariano Cohn, Gastón Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina)
      Anna Muylaert por Una segunda madre (Brasil)
      PELÍCULA IBEROAMERICANA

      María Evoli por Tenemos la carne
      REVELACIÓN FEMENINA

      Paco de la Fuente por El Alien y yo
      REVELACIÓN MASCULINA

      Javier Umpierrez, Isabel Muñoz, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc por La 4ª Compañía
      Federico González Jordán, Lena Esquenazi, Carlos Cortés por Tempestad
      SONIDO

      Bertha Romero, José Guadalupe López por La 4ª Compañía
      VESTUARIO


    BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor
    18 de julio 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Benjamín Salas Sada confirma de nueva cuenta que tiene muy analizado lo que sucede hoy con la televisión abierta y las redes sociales.

    • An entrevista con Notimex, explica que la pulverización de la audiencia debido a las redes sociales, al final de cuentas favorece a la televisión abierta.

    • El cálculo es que a TV Azteca lo ven a diario 46.8 millones de personas, es un medio concentrador de audiencia y ahí estásu fortaleza. Esta cifra explica el por qué TV Azteca ha logrado equilibrar sus finanzas, que también lo ha conseguido por una acertada decisión en el manejo de recursos y en la apuesta por reiniciar su propias producciones, algunas de ellas realizadas en coproducción.

    • Sucede hoy que no existe en las redes sociales ningún gran concentrador de audiencia que se compare con la televisión abierta.

    • Las redes sociales sirven para encontrar nichos de mercado, aclarando que sus tarifas pueden resultar "extremadamente caras" cuando se trata de realizar campañas que tengan cobertura nacional".

    • Subraya que hay formatos que son para la televisión abierta.
    • Benjamín Salinas ofrece datos: “de acuerdo a nuestros números, la persona promedio consume alrededor de cuatro horas de televisión abierta al día, mientras que un millennial consume en promedio tres horas y media diarias”.

    • TV Azteca sí tiene contacto con los Millenials, la prueba es que en YouTube consigue 200 millones de viewers al mes.
    • “Enamorándonos” cumple ya tres semanas con 24 millones de vistas semanales, es una audiencia de 13 a 20 años que sigue a TV Azteca en YouTube.

    • Una frase de Benjamín Salinas resume el hoy de TV Azteca: estamos muy sólidos, que estamos listos para enfrentar el reto que venga por delante.

    • Mantiene la ruta de sus canales, Azteca 13 protagonizado por mujeres fuertes y Azteca 7 con series y películas internacionales, realities y deportes.

    • En la estrategia de TV Azteca son también muy importantes el canal a , señal que busca al público que quiere contenido local en múltiples ciudades del país, y ADN40, señal concentrada en las noticias.




    Más de Cine
    (cortos y largos):
    CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos

    CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...

    GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...

    BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor

    TELEVISIÓN Abierta en la Era Transmedia, la estrategia es Simultaneidad y Desdoblamiento

    CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara

    RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    DESILUSIÓN momentánea en línea con Game of Thrones. En ChivasTV estarían diciendo: ya ven, no son enchiladas

    TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV

    RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Karla Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle

    TEMA de la Semana: Álvaro Cueva en la Expo con la Red de Televisoras Públicas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 3 reporteras del corazón corretean al Productor de Lentes Oscuros en la Expo

    PIZARRAZO de Caer en tentación de Televisa, produce Giselle González. Protagonizan Silvia Navarro y Gabriel Soto. Historia de infidelidades

    PERSONAJE de la Semana: Rafael Corkidi inauguró la Expo Cine Video Televisión en 1993

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros suspende película para visitar la Expo

    67 por ciento opina: telenovela con vida de Fox y Marta Sahagún en Los Pinos interesaría a poca gente

    ESTEINOU: polémica por cambios a derechos de audiencias es por distinguir o no entre información y opinión

    HOY las series tienen en las OTT a un muy buen aliado. Aquí su historia con la televisión mexicana

    FESTIVAL de Cine de Guanajuato, GIFF, cumple 20 años. Aquí Programa Completo. Homenaje a Isela Vega

    FILMINLATINO es la ventana digital Rumbo al Ariel, tiene el Canal del Ariel

    ALERTA Máxima: 9 semanas seguidas sin películas mexicanas en el Top Diez de Taquilla

    TEMA de la Semana: 25 aniversario de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: inicia filmación de El No-Muro con Exterior Noche Lluvia en Laredo

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión al Taller Temático-Maratón: 360 Realidad Aumentada / Realidad Virtual

    ALEJANDRO Cantú gana Pantalla de Cristal por película Alicia en el País de María

    PLEITO con Roku es un asunto serio, quien venda tele de paga en México debe tener todo en regla

    44 por ciento opina: Chabelo nunca debió salir de Televisa

    ZONA del terror mejorada en Studios Quarry. En Quarry se han realizado ya más de 1,000 producciones

    TELEVISORAS requieren de productores independientes para que su programación encuentre camino del punch

    EL Secreto de la Taquilla, el gran misterio para los productores de todo el planeta. Es tiempo de producir

    METACAST de ChyronHego con Camio Universo en la Expo Cine Video Televisión: miércoles 12 al viernes 13 de julio

    BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

    PAQUITA la del Barrio, primer golpe de rating de Imagen Televisión: lugar 19 de programas más vistos en México

    8 semanas sin películas mexicanas en el Top 10 de películas más taquilleras en México. Suenan las alarmas

    73 por ciento opina que un triunfo de la Selección Mexicana significa felicidad por una semana para mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Olegario Vázquez Aldir, su estrategia con Imagen Televisión toma vuelo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Espionaje en México, el software maravilla para espiar

    TEMA de la Semana: Perfectamente bien cuidado el programa MasterChef Junior de Azteca 13. Es confiable

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Niega Productor de Lentes Oscuros que Actriz China será protagonista de película No-Muro

    SHARK Tank es un programa machista. No es afirmación, es pregunta. ¿Lo es?

    ACTOR Ricardo Darín, Premio Donostia en la 65 edición del Festival de San Sebastián

    HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza

    KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle

    JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!

    LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad

    TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores

    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018


    Votación Sondeo
    ¿Por qué cree usted que las series mexicanas y extranjeras no logran tanta audiencia en televisión abierta pero sí en Netflix, Claro Video y Blim?

  • Porque ya al público le gustó ver la series de corrido en el momento que quiera y esa posibilidad no la da la televisión abierta

  • Porque Netflix está de moda y da estatus. Eso es todo

  • Porque las series son para verse en Netflix, Claro Video o Blim, es su medio ideal. No la televisión abierta

  •        


    Shure STD Cinetec STD SONY-STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)