Eloise Eloise Excelencia STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
TEMA de la Semana: ¿Qué es el derecho de las audiencias, deben mandar sobre los medios de comunicación?
04 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Desde siempre, los medios masivos han buscado abrir ventanas de comunicación con la audiencia.

  • Los medios de comunicación existen porque van a una audiencia.

  • Ese solo principio obliga a los medios de comunicación a escuchar a las audiencias y brindarles el mayor respeto.

  • Pero eso no significa que las audiencias manden sobre los medios de comunicación, no hay que confundirse.

  • Un medio de comunicación establece sus políticas, su código de ética y sus objetivos de comunicación. Todo esas política propias debe darlas a conocer a las audiencias.

  • Las audiencias tiene derechos, como saber qué es información pagada y cuál es contenido propio del medio. Por ejemplo: en RevistaPantalla.com no aceptamos publirreportajes, la publicidad se muestra en el sitio en banners que indican lo que sí es publicidad.

    • Este punto es muy importante, porque publicidad pagada es un anuncio. En cambio dar información significa que no hay pago de por medio, se da a conocer una noticia para que el lector pueda estar actualizado y tenga mayores conocimientos sobre un tema o caso específico.

  • Ahora bien, el medio de comunicación jerarquiza lo que informa, es decir: coloca las noticias con ciertos criterios, dice lo que sucedió y le da importancia a lo que considera más relevante.

      Significa que el medio tiene su línea, su política editorial, y los lectores lo van comprendiendo al consultar la información o seguir sus contenidos de forma cotidiana.

    Resumo

    Los derechos de las audiencias de los medios masivos sí deben estar especificados en una ley, lo marca así la Reforma en Telecomunicaciones (con respecto a la radio y la televisión).

    Pero eso no significa:

    • Que las audiencias mandarán sobre los medios

    • Que diseñarán la programación

    • Que quitarán tal o cual contenido

    • Que puedan quitar a tal o cual conductor.

  • Los derechos de las audiencias dan salud a los contenidos, los mismos medios pueden comprender así su política editorial (de contenidos, lo que sí quieren incluir y lo que no).

  • Además, los derechos de las audiencias provocan que quienes están al frente de los medios de comunicación masiva sean conscientes de su responsabilidad social. Llegan a millones todos los días.

  • El punto a resolver es que las reglas de auoridad que se refieren al derecho de las audiencias, sean aplicables.


FESTIVAL de Guanajuato, primero en producir 3 películas en realidad virtual. Dirigen Rulfo, Fiesco y Hagerman
26 de marzo 2017

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa explorando los nuevos formatos en el séptimo arte y ahora será el primer festival en producir contenidos originales en Realidad Virtual.

  • Para cumplir con el objetivo se ha invitado a tres de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, quienes participarán en el proyecto Ópera Orbis, que tiene como objetivo filmar las tres películas.

  • La producción y post-producción estará a cargo de Oniria, empresa líder en creación de contenido, diseño de hardware y desarrollo de software, con amplia experiencia en la elaboración de video 360.
  • Estos trabajos se presentarán dentro de la programación de la vigésima edición del GIFF que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
GIFF PIONERO EN LA EXPLORACIÓN DEL FORMATO RV

Desde su inicio, el Festival de Guanajuato ha sido consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y su impacto en la industria cinematográfica, durante el Hack GIFF de 2014 se puso sobre la mesa la cinematografía frente a las nuevas tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Video de Inmersión en un evento que marcó pauta en incorporar convocatorias para el desarrollo tecnológico dentro del ambiente cinematográfico, no solo desde el área de la producción, también en la experiencia de los perceptores.

  • En 2016, GIFF fue el primer festival en Latinoamérica en tener un Virtual Reality Screening Room en donde los asistentes pudieron vivir la experiencia con dos estrenos mundiales en el formato: “Tomorrow” y “Humans After Death”.

  • El GIFF cada año busca ampliar su propuesta y mantener esa visión de futuro, por eso el proyecto Ópera Orbis es un reto emocionante. Los cineastas involucrados están rompiendo sus propios paradigmas al trabajar en un formato 360, están explorando nuevos procesos creativos al enfrentarse a una imagen esférica.

Cabe señalar que con esta apuesta al formato en Realidad Virtual, el Festival mantiene su compromiso con los realizadores mexicanos y las nuevas formas de expresión, además de brindarle a la audiencia espacios didácticos e interactivos en el cine.


AYÚDAME a pasar la noche gana Premio del Público en Festival de Guadalajara. Su final nunca se olvida
26 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

Vi en el Festival de Cine de Guadalajara la película "Ayúdame a pasar la noche". La historia narra lo que sucede a una familia cuando la mamá se convierte en adicta al juego, al casino.

  • Un guión redondo, un final que se queda para siempre en la mente del espectador, un lío familiar que llega hasta lo profundo del corazón del público aún sin vivir en una familia con esa problemática.

  • El CCC refrenda de nuevo su sello de garantía. La dirección de José Ramón Chávez es de mucho detalle, mantiene la cámara, el suspenso (encuentra la manera de hacerlo) y el ritmo de edición. Hace un largometraje clásico.

  • El guión de Claudia Sainte-Luce cuenta la historia sin trampas y sorprende, se convierte en una tremenda sacudida para el público.

  • Bien las actuaciones de Elena de Haro (quien en la vida real jamás había visitado un casino), Hernán Mendoza, Diego Calva y Luis Amaya.

Celebro que Ayúdame a pasar la noche sea la ganadora del Premio del Público en el Festival de Guadalajara 32. Es llegadora.


SEMINARIO de Audiovisual Episodio 1, crítico y experimental, Harun Farocki
26 de marzo 2017

Gregorio Rocha organiza el Seminario Audioviusal Episodio I:

    Fechas de las ultimas sesiones:

  • Lunes 3 de abril 16:00 hrs. Universidad Iberoamericana

  • Viernes 21 de abril 17 hrs. Foro 7 Estudios Churubusco

  • Viernes 12 de mayo 17 hrs. Foro 7 Estudios Churubusco

La entrada es sin costo.

Es una experiencia audiovisual única.


ROSY Ocampo: mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir
26 de marzo 2017

José Antonio Fernández

Rosy Ocampo siempre se ha distinguido por tener una mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir los distintos géneros de la televisión.

  • Ha producido telenovelas de enorme rating, como Por ella soy Eva, La fea más bella y El diario de Daniela.

  • Aquí destaco algunas respuestas que me dijo en entrevista, la mañana que presentó su nueva telenovela La doble vida de Estela Carrillo:

    • En este momento nuestra tarea al hacer una telenovela es encontrar la manera de renovar el género.

    • Por ejemplo, para producir La doble vida de Estela Carrillo viajamos por Estados Unidos y México para investigar cuáles son las temáticas emergentes. Buscamos una historia que fuera lo suficientemente atractiva para convertirla en una telenovela. Nuestro objetivo es que las audiencias estén de regreso para seguir las telenovelas, que es un formato tan importante, no solo en México, su alta relevancia es global.

    • En el caso específico de La vida doble de Estela Carrillo estamos contando una historia de la vida real, es una mujer (maestra) que tiene muchos conflictos, incluyendo sus problemas migratorios.

    • La telenovela es de 65 episodios.

    • Al decir renovar la telenovela me refiero a las temáticas, que son las que están cambiando. Considero que la estructura del melodrama es muy sólida, lo que necesitamos es movernos hacia temáticas que muevan más al público, mucho más. Para empezar la protagonista es una mujer empoderada, toma sus propias decisiones. Para ella el amor no es su única prioridad, lo que sí sucedía antes con las telenovelas clásicas.

    • Las temáticas que estudiamos en los insights fueron migración, la mujer empoderada, las historias de política y la importancia de lo regional mexicano. Toda esta información la tomamos en cuenta y están dentro de esta telenovela.

    • Es muy importante subrayar que La doble vida de Estela Carrillo sí está basada en hechos reales. Cuando salga al aire prácticamente la habremos terminado, significa que no vamos a hacerle cambios al guión por las reacciones que se den mientras se esté transmitiendo. La historia la tenemos completa de principio a fin.

    • Hemos ido modificando los libretos hasta hacer que todos los capítulos sean muy sólidos, fuertes.

    • Nuestra apuesta está hecha.

    • Sabemos lo que ha pasado con los ratings de las telenovelas, por eso es que nos dimos a la tarea de investigar qué tipo de historias quiere el púbico, para colocar en pantalla justo eso que le está preocupando o simplemente con el objetivo de incluir esa historia que desea ver.

    • En el caso de una telenovela de 65 capítulos también tenemos la oportunidad de tocar varios temas que sabemos hoy interesan a la gente, el mundo se está moviendo a gran velocidad y hay muchas inquietudes.

En nuestro proceso de investigación para encontrar nuestra historia, nos reunimos con el público, hablamos con mucha gente, hicimos sesiones de grupo. A eso me he dedicado el último año.

También nos entrevistamos con expertos de Nielsen, de hispanidad y de USLA. Conocimos mucho acerca de bilinguismo y el biculturalismo. Recabamos mucha información para la historia


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso del mexicano que robó el jersey de Tom Brady
26 de marzo 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Mala noticia para México, el periodista Mauricio Ortega, curiosamente quien dirigía el muy amarillista periódico La Prensa, fue descubierto luego de ejecutar un robo muy especial: el día del Super Bowl se metió a los vestidores de Los Patriotas, cubriendo su acreditación con su corbata, y se robó el jersey pintado con pasto verde con el que Tom Brady jugó el gran partido de fut americano que se volvió ya un gran acontecimiento casi mundial.

  • La historia es ideal para producir una película, serie, reportaje o documental.

  • El guión debe incluir cuál era el comportamiento de Mauricio Ortega, el ladrón del jersey, como Director de La Prensa. Y es importante porque el periódico es bien conocido por ser muy amarillista. De hecho, una noticia como la del robo del jersey de Brady, es la ideal para ocupar la primera plana de La Prensa con un titular muy amarillista, algo así como: "Este es el ladrón sinvergüenza".

  • También la historia debe esclarecer el caso: ¿se trata de un cleptómano, de un ladrón profesional o es un negociante de souvenirs, o un inconsciente?

  • El guión debe incluir cómo es el vestidor de los Patriotas y cuál fue la reacción de Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta de Organización Editorial Mexicana, corporativo del que es propiedad el periódico La Prensa. Sabemos que la noticia le cayó como bomba, pero sería bueno conocer más sobre el momento en el que se enteró. ¡Vaya mala noticia!

  • Y por supuesto, la parte emocionante de la historia es cómo se coordinaron las policías de los dos países, Estados Unidos y México, para concretar la pesquisa. ¿Cómo es que llegaron al ladrón, alguien lo delató o fue la policía la que descubrió al ratero analizando los videos del estadio?

  • También la producción debe meterse en el tema de lo que es ser un fanático, hasta dónde puede convertirse en una enfermedad.

  • Imposible no entrar en el tema de los coleccionistas, qué les motiva.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.




Más de Cine
(cortos y largos):
FESTIVAL de Guanajuato, primero en producir 3 películas en realidad virtual. Dirigen Rulfo, Fiesco y Hagerman

AYÚDAME a pasar la noche gana Premio del Público en Festival de Guadalajara. Su final nunca se olvida

SEMINARIO de Audiovisual Episodio 1, crítico y experimental, Harun Farocki

ROSY Ocampo: mente abierta para conocer nuevos proyectos y nuevas maneras de producir

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso del mexicano que robó el jersey de Tom Brady

TEMA de la Semana: Carmen Aristegui en la Lista de Los 50 líderes del Mundo de la revista Fortune

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros pone 3 condiciones a millonarios para película El No-Muro

ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual: Empatía y...

INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?

POR película Distancias Cortas, del CCC, Claudia Moreno gana el Festival Pantalla de Cristal, Mejor Actriz de Reparto

BENJAMÍN Cann: es momento de reinventar la telenovela. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad

JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, es la primera hecha totalmente con cámaras GoPro

BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada

PREMIOS Festival de Guadalajara: Los años azules, La libertad del diablo, Eligio Meléndez...

RESULTADO de Convocatoria para Series y Mniseries. Ganan: I am Alicia, La Guerra del Agua, Mexican Dream, Muy Lejano Oeste...

ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes

DOLORES Heredia preside Academia Iberoamericana: propone que cada Academia premie cine iberoamericano

PERSONAJE de la Semana: Ofelia Medina recibe Mayahuel de Plata, homenaje del Festival de Guadalajara

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo convencer a una actriz de fama para que participe en una película de bajo presupuesto

50 por ciento invertiría como productor en película con Derbez, Bustamante, Martha Higareda y Karla Souza

COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 películas más violentas. En la lista: Naranja Mecánica, Instinto Siniestro...

PERSONAJE de la Semana: Elisa Salinas y TV Azteca presentan la nueva serie Mujeres rompiendo el silencio

EN CLAVE de H, por GuaPur: citan en San José Purúa a Productor de Lentes Oscuros, el Millonario Cinéfilo y Millonario Misterioso de Queens

56 por ciento opina: Gael García debió decir palabras en español en el Oscar, habría tenido más fuerza su protesta

CARLOS Sánchez: Caaliope realiza doblaje y subtitulaje a la altura de las grandes producciones. Coproduce serie Juan Diego

ME gustaría ver una película de Andrés Bustamante producida por Luis Urquiza, Astillero Films

TELEVISIÓN mexicana clásica es escuela a seguir. Varios países producen telenovelas con sello mexicano... y con gran éxito de público

TEMA de la Semana: ¿Gael García debió protestar también en español en los premios Oscar?

PERSONAJE de la Semana: Jordan Horowitz es El Salvador del Oscar. Dio lección de ética y profesionalismo

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: flores mexicanas en peligro de extinción

EN CLAVE de H, por GuaPur: borrachera del Millonario Cinéfilo con Millonario Misterioso de Queens, pagarán a mitas película del Productor de Lentes Oscuros

CONAN O´Brien graba en Televisa Conan sin Fronteras. Enseña cómo se hace un Late Show inteligente

MICHAEL Rowe imparte Taller de Guión Cinematográfico. 8 sesiones intensivas. ¡Inicia ya!

PRIMER corto interactivo del mundo: Ávido, creado por VR Awake, empresa mexicana

PELÍCULA Todos queremos a alguien continúa haciendo taquilla. Suma ya más de un millón de espectadores

LECTROSONICS, marca que enfoca su especialización en microfonía inalámbica. Tiene bodypacks contra agua

CINE mexicano se exterminó con el TLC. No se le protegió como industria cultural. Tuvo que reconstruirse

MAJO Rojas estudia sobre lo que comenta, es claramente su regla de oro. Revelación de Claro Sports

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de la corrupción en México

MIS pronósticos para el Oscar 2017: La La Land, Hasta el último hombre, Moonlight, Silencio, Figuras ocultas...

45 por ciento opina: a Pedro Infante se le debe producir serie biográfica que cuente sus amoríos

REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga

PERSONAJE de la Semana: Queta Lavat recibe Homenaje en la Cineteca Nacional. Dice: ya perdoné a Jorge Negrete

QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta

CUENTA Miguel Alemán como contrató a Pedro Infante y Jorge Negrete para filmar Dos tipos de cuidado

ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca

62 por ciento opina: Andrés Bustamante es quien puede lograr más taquilla o rating

OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia

EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Misterioso de Queens revela el por qué apoya al Productor de Lentes Oscuros

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?


Votación Sondeo
¿Cree usted que las encuestas electorales sirven para que los electores reflexionen mejor su voto o son pura manipulación?

  • Las encuestas electorales sí sirven para reflexionar mejor el voto, por eso el INE debe supervisar a las casas encuestadoras

  • Las encuestas electorales no son confiables, solo las publican para manipular el voto ciudadano

  •        
       Guionistas/Creativos
       -FESTIVAL de Guanajuato, primero en ...
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       -TEMA de la Semana: Carmen Aristegui en ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en ...
       -FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal ...
       -IMAGEN Televisión crece rápido. Alcanza ...
       Grúas y estabilizadores
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -SWITCHER Roland V1-SDI para streamings. ...
       -ABRE Pre-Registro Expo Cine Video ...
       Sólo para Fanáticos
       -DECODIFICADORES Sapec 4K. Primeros en ...
       -FOTO Regis promueve cámaras Sony. ...
       -STARtracker de Mo-Sys, sistema con el ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -FESTIVAL de Guanajuato, primero en ...
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       -SEMINARIO de Audiovisual Episodio 1, ...
       Renta equipo
       -FORO Colibrí ahora es insonoro, ideal ...
       -STAR GROUP revoluciona la industria con ...
       -RESPALDO MR Cloud de Mr Solutions ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Noticias de El Encerrón
       -FESTIVAL de Guanajuato, primero en ...
       -POR diseño, premian cámaras Panasonic ...
       -AYÚDAME a pasar la noche gana Premio ...
       3D Estereoscópico
       -GRUPO CVC promueve el paquete completo ...
       -LA cámara Panasonic GH4 es la primera ...
       -TEL-3D presenta el Switcher Livestream: ...


    Sistemas Digitales Videostaff STD CAPA

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)