Anice STD Panasonic STD Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
EN CLAVE de H, por GuaPur: película El Muro cambia, ahora se llamará El No-Muro, decide el Productor de Lentes Oscuros
29 de enero 2017

En Clave de H por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros le dio a conocer a su abuelita, la Abuelita de Lentes Oscuros, y también al Millonario Cinéfilo, quien va a financiar su largometraje con dinero constante y sonante, que su nueva película se llamará El No-Muro, ya no El Muro, como lo había planeado en un principio.

Explica así su decisión El Productor de Lentes Oscuros:

  • Primero, agradezco el apoyo de mi abuelita, quien siempre me dijo que filmara mi largometraje, con o sin dinero. Gracias por animarme desde el minuto uno.

  • También agradezco al mesero Cástulo, quien me hizo la misma recomendación: producir mi película sin dinero, fue el consejo que nace de una idea de su esposa: échale más agua a los frijoles y no te quejes, pero cocina y prepara ese platillo que quiere tu corazón.

  • Y en tercer lugar también agradezco al Millonario Cinéfilo por poner el dinero para mi película y aceptar que como director debo tener toda la libertad y que él no debe intervenir en la historia, y tampoco en la elección de los actores, aunque el largometraje se produzca con el dinero del Millonario Cinéfilo. Le reconozco haber acpetado que la frase: "el que paga manda", no es una buena idea. De aceptarla, todo lo puede pervertir.

  • Por estas razones y también por la confianza que me tiene la Periodista Sexy (al aceptar hacer un desnudo sin ninguna justificación en la cinta), he tomado la decisión de cambiarle el nombre a mi película: se llamaría El Muro, pero debido a las circunstancias y a los hermosos discursos que he escuchados de los alcaldes de las Ciudades Santuario y a la también muy bella solidaridad de millones de personas con los migrantes, decidí ya que mi película se llamará El No-Muro.

  • El nombre de las cosas tiene siempre un alto significado, debe enviar un mensaje inmediato para que la gente comprenda el fondo de la historia. Por ejemplo: la esposa de Alejandro González Iñárritu (no me gusta decirle G. Iñárritu, lo siento) le puso Amores Perros a la película de González Iñárritu, y tal cual lo son esos amores, bien perros.

    Así también, James Cameron nombró Titanic a su largometraje, y eso es, puro Titanic de principio a fin.

    Ismael Rodríguez le dio el título Los tres García a su famoso largometraje, y eso es, se trata de los tres García.

  • Es por esta razón que mi película se llamará El No-Muro, porque yo no quiero el muro, yo no quiero hacer un largometraje sobre el muro, sino sobre el No-Muro.

  • Ahora me encerraré para cumplir con mis deseos, le pido a las musas que se acerquen para contar la mejor historia jamás contada sobre el No-Muro, y sé que seguro será la mejor porque nunca nadie antes había hecho una película sobre el No-Muro.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


TELEVISA guarda distancia con escándalos políticos y guerras sucias. Crea nueva imagen en noticias con Denise Maerker que le da resultado
17 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y la estrategia de Televisa para elevar el nivel de sus noticieros funciona.

  • Ya no se escuchan cuestionamientos para con los noticieros de Televisa.

  • Su buena noticia es que Denise Maerker marca bien en el rating, semana con semana se ubica entre los 5 programas más vistos, según el sistema de medición HR Ratings Media.

  • Las elecciones del Estado de México se convirtieron en la prueba de fuego para Denise Maerker, pude observar cómo cuidó en todo momento no meterse en camisa de once varas con los videoescándalos (parte de la guerra sucia).

  • Le dio seguimiento a las elecciones del Estado de México, pero siempre guardando distancia con los escándalos y buscando que todos los protagonistas tuvieran su tiempo al aire. Nunca dio por hecho que las acusaciones de la guerra sucia fueran confiables.

  • Denise Maerker al frente del noticiero estelar de Televisa ha resultado una buena noticia para Televisa.
Maerker no tiene espacio para el error, en su primera noticia que suene a propaganda entenderá en carne propia la regla que da atractivo al juego: se llama credibilidad.


DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario
17 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y el documental Fascinación, realizado por Tufic Makhlouf, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición y Mejor Dirección de Arte.

  • Makhlouf nos lleva a un viaje extraordinario con su documental Fascinación Hecho en Francia, Alan Glass, es un recorrido fuera de serie por un museo muy especial, es un museo vivo del pasado reciente. Se trata del baño de la casa del artista Alan Glass, un lugar fascinante.

  • En cada uno de sus documentales, Tufic Makhlouf consigue acercarse de forma íntima a los personajes. No realiza producciones enciclopédicas que solo suman datos, el trabajo audiovisual de Tufic va directo al corazón de los personajes, a su sentido de vida.

Tufic Makhlouf es uno de los tres directores de documentales de arte más importantes de México.


PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal
17 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y Esther y Aarón Cohen, productora y director, realizaron el documental Paraíso en Auschwitz, que obtuvo 12 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal. Ganó el premio por Valor Testimonial.

  • Paraíso en Auschwitz es un descubrimiento de los Cohen, una historia nunca antes contada.

  • La historia del personaje central, Fredy Hirsch, es la primera vez que se lleva a la pantalla, un retrato de hasta dónde pueden llegar los buenos sentimientos del ser humano.

  • La ingenuidad infantil tiene un encanto único, y más cuando un personaje como Fredy Hirsch la valora, la protege y la quiere en medio de una guerra de exterminio terrorífica, como lo fue la Segunda Guerra Mundial.

  • Paraíso en Auschwitz es una historia que envía un mensaje de enorme valor: el personaje del documental, Fredy Hirsch, es gay, es Fredy quien protege y da vida a la vida de un grupo de niños que vivían en el campo de exterminio nazi.

  • El documental es una lección de respeto y tolerancia, enaltece la libertad de expresión.

  • Importantísimo que Esther y Aarón Cohen cuenten la historia de Fredy Hirsch tal cual, es justo lo que le da profundidad.

El espectador va asimilando poco a poco la narración hasta llegar a un momento clave: es cuando de forma simultánea reconoce la valentía y sensibilidad de Fredy Hirsch, siente rabia por la existencia de Auschwitz y celebra que esos niños hayan sobrevivido.


CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen
17 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Si Olegario Vazquez Raña y Olegario Vázquez Aldir quieren deveras subir la audiencia de su canal Imagen Televisión necesitan obligadamente hacer lo siguiente: lanzar una revista, que puede ser digital, en la que se hable de sus figuras de pantalla.

  • Dos: que esa misma publicación hable de sus historias, de sus programas.

  • Tres: que hablen mucho más de lo que viene, de lo que van a producir y están produciendo y que aún no estrenan. También de las series que compraron.

  • Cuatro: pero si deveras quieren subir la audiencia, necesitan que sus producciones de las 8 y las 9 de la noche, las que programan antes del noticiero de Ciro Gómez Leyva, sean producciones mexicanas.

Imagen Televisión ha trabajado mucho y ya logró conformarse como todo un canal de televisión, de eso no existe duda. Ahora solo le falta afinar detalles que son tan importantes como los cimientos. Uno de esos detalles es que el público hable más de Imagen Televisión, entienda lo que están haciendo, eso les elevará la audiencia.


TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto
17 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Problema mayor tienen las televisoras públicas en México porque cada vez se les reducen más los presupuestos, en algunos casos solo reciben recursos para sobrevivir.

  • Es un problema serio porque en México la televisión pública siempre ha sido protagonista de los cambios en la televisión.

  • Directores de televisoras públicas como Pedro Cota (Canal 22), Ximena Saldaña (Canal 11), Gustavo Lomelín (DGTVE) y Blanca Lilia Ibarra (Canal del Congreso) pueden encontrar el camino: por supuesto, requieren exponenciar su capacidad de gestión para conseguir recursos extras, es hoy su principal tarea.

  • No les queda de otra, su labor cotidiana debe centrarse en conseguir fondos para producción y operación, también con el fin de actualizar su capacidad tecnológica.

  • Sin duda pueden hacerlo, incluso allegarse fondos internacionales que están vivos en el mundo y que buscan un buen lugar para que sean utilizados de forma correcta y con fines culturales y educativos.
Ante los problemas de baja en los presupuestos de las televisoras públicas, lo que queda es que los directores salgan a conseguir recursos de forma específica. Pueden lograr mucho más de lo que imaginan.




Más de Cine
(cortos y largos):
TELEVISA guarda distancia con escándalos políticos y guerras sucias. Crea nueva imagen en noticias con Denise Maerker que le da resultado

DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario

PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal

CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen

TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto

GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla

HOY la tecnología y sus nuevos productos tienen el espíritu del Renacimiento

ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad

EXIGE Felipe Cazals que creadores de cine participen en renegocición del TLC

ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión

TEMA de la Semana: en el arrancadero, casi todos los precandidatos a la Presidencia de México

PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?

EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro

75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad

SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin

REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating

ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff

RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid

TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad

CAMPAÑA de la Semana: Pedro Torres hace muy bien Campaña de 5o Informe Peña Nieto

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC

EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros

43 por ciento opina: cine de Hollywood hace más taquilla porque la gente se evade de sus problemas cotidianos

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre

UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras

ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez

ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

CAMPAÑA de la Semana: agencia Madre Foca recibe premios del Círculo Creativo

TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta

PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: exige Moreno Laparade 100 millones por gastos de 23 años de juicio

EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros

Y ahora se dará el regreso de Gutiérrez Vivó a la radio o televisión de México. Es pregunta

LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...

TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: películas, series, documentales, cortos, reportajes, anuncios, videoclips...

RADIO Centro tendría que pagar 32 millones de dólares a Gutiérrez Vivo y más de 425 millones de pesos al IFT

LOGRA Imagen Televisión pelear por la audiencia: promedia 2 millones de espectadores a las 8

CAMPEONA de Lucha Libre de Maestros Olvidados, finalista Mejor Serie en Pantalla de Cristal

CAMPAÑAS para series de OTTs necesitan hacer mucho ruido para que público se entere que existen

COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre melodramas maternos

QUETA Lavat a sus 88 años: no quiero retirarme. Estoy puesta para la siguiente película, serie, telenovela

PELÍCULA Los Parecidos de Isaac Ezban explica el daño de la matanza de 1968 en México

ANUNCIO Ballet Folklórico de México de Candiani, Nominado Pantalla de Cristal por Mejor Comercial

PRODUCEN 162 películas mexicanas en 2016, estrenaron 90. En 2015 se produjeron 140 y estrenaron 80

50 por ciento apostaría por una serie que cuente la vida de Lucero


Votación Sondeo
¿Qué tipo de películas lo animan a ir a una sala de cine?

  • Sin duda las que son dramáticas, que cuentan historias con mayor profundidad

  • Las que tiene acción, aventura y comedia

  • Las películas de miedo

  •        


    CAPA Cinetec STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)