SONY-STD Escape STD Grupo diez STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
JAVIER Alatorre, vitalidad siempre en su máxima expresión. Líder en rating con Hechos Noche Azteca 13
29 de enero 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Javier Alatorre tiene la vitalidad siempre en su máxima expresión.

  • Su noticiero Hechos Noche en Azteca 13 está consolidado ahora como el de mayor audiencia en televisión abierta.

  • En noticias diarias es hoy por hoy el rival a vencer, así lo marcan los ratings.

  • Desde siempre su equipo de producción le ha dado una imagen muy moderna que siempre está actualizando, sin perder su personalidad original, lo coloca como el conductor de noticias de México que proyecta todas las noches el mayor entusiasmo y dinamismo, fuera de serie.

  • Su vitalidad en el set marca su estilo.

  • En estos tiempos de cambios y exigencias que se pueden ver a diario en redes sociales, Javier Alatorre conserva su prestigio prácticamente intacto. Su público confía en lo que dice, lo conocen en todo el país y también el público que habla español en Estados Unidos.

Alatorre mantiene ese empuje joven que lo conecta de forma natural con todas las generaciones. Con todas. Azteca Trece con Javier Alatorre, número uno en rating de noticias en México.


GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
23 de abril 2017

Damos la bienvenida a Gerardo Salcedo con su primera colaboración en el Semanario Pantalla publicado por RevistaPantalla.com, podrán leer aquí: Gerardo Salcedo ya la vio.

Gerardo Salcedo ya la vio: La libertad del diablo

El director Everardo González ha filmado uno de los documentales más poderosos de esta década. No es sólo una película, es La libertad del diablo.

  • La libertad del diablo es la crónica de la guerra contra el narcotráfico.

  • En la libertad del diablo encontramos un puñado de testimonios que nos permiten reconocer las distintas posiciones sociales que han creado la guerra y el sicariato: desde la madre que busca a su hija hasta el soldado desertor, cada uno tiene una memoria, una historia que se complementa y que envenena a la experiencia del otro.

  • Es un relato de rostros enmascarados y voces enemigas.

  • Lo que se observa en la realización es un cuidadoso minimalismo.

  • El cineasta Everardo González, al darle una máscara a sus protagonistas provoca un testimonio alucinante que nos lleva al tema de la identidad, del anonimato y la recuperación de la individualidad.

  • Los rostros enmascarados de la película documental La libertad del diablo tienen el eco que Octavio Paz señaló en El laberinto de la soledad: “defensa frente al exterior o fascinación ante la muerte, el mimetismo no consiste tanto en cambiar de naturaleza, como de apariencia”, la pantalla se vuelve un espejo colectivo.

  • De Masacre en Columbine a la Libertad del Diablo

    Recordemos un poco de historia: en 2002 una película estremeció al mundo, Masacre en Columbine de Michael Moore, cuyos buenos números en la taquilla y el Oscar por Mejor Documental abrió un parteaguas inédito para la exhibición y, por lo tanto, para la producción de documentales con una nueva forma de entender a la narración cinematográfica.

    • Durante unos pocos años ocurrió una arcadia en la relación entre el público y la exhibición de documentales.

    • Durante esa breve arcadia surgieron varios de los documentalistas que hoy, 15 años después, construyen uno de los géneros más vitales del cine contemporáneo.

    • Uno de ellos es el mexicano Everardo González, cuya Canción del pulque (2003) contiene la que es una de las grandes virtudes del cineasta: la elección de sus protagonistas.
    • El cine de Everardo González tiene una fuerte raigambre popular:

      • En su largometraje Los ladrones viejos, nos encontramos a uno de los rateros de leyenda (El Carrizos) de los periodos presidenciales de Luis Echeverría y José López Portillo.

      • La épica campesina de vivir sin agua en Coahuila la retrata en la cinta Cuates de Australia.

      • Los periodistas de “provincia” amenazados por el narco en su documental El paso.

      • Cuando filma El paso, Everardo se enfrenta al tema de la seguridad de sus protagonistas; de esta dramática situación surge el proceso de producción que enriquece a la película documental La libertad del diablo.

    Por supuesto, deben ver La libertad del diablo.


  • ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    Ahora sí llegó el momento que puede ser el primer gran golpe de rating para la cadena Imagen Televisión, que dirige Olegario Vázquez Aldir:

    • El próximo 25 de abril se estrena la teleserie Paquita la del Barrio, una coproducción de Imagen Televisión con Sony.

    • La expectativa es mayor, en tanto Paquita la del Barrio es un personaje popular muy querido en México, es archirreconocida por todas las generaciones y todos los niveles sociales.

    • Su canción que dice la famosa frase "Rata de dos patas", es cantada incluso en festivales de rockeros.

    • Si la serie consigue tocar a la audiencia, se puede convertir en el gran momento para Imagen Televisión, tendrán que aprovechar ese espacio en el que transmiten Paquita la del Barrio para:

      • No saturar con publicidad la teleserie, lo que permitiría que el público viera cómodamente a Paquita.

      • Mostrar lo que es Imagen Televisión, para todos aquellos que no conocen la nueva cadena y su programación.

    La teleserie Paquita la del Barrio puede ser el parteaguas para la cadena Imagen Televisión.


    LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    Quienes colaboran con TV Unam y Radio Unam deben tener mesas de polémica privadas muy interesantes, me gustaría asistir a alguna de ellas.

    Y es que ya van dos casos de escándalos mayores en un corto tiempo

  • Primero fue el escándalo de Nicolás Alvarado, que le obligó a la renuncia a la Dirección General de TV Unam.

  • Ahora, por distinta razón, Marcelino Perelló, conocido por ser uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968 en México, es quien ha protagonizado un escándalo en Radio Unam que lo tiene fuera de la estación.

  • Quienes colaboran en TV Unam y Radio Unam deben considerar que las dos estaciones son muy importantes para la vida cultural de México, y que todo lo que se dice ahí es escuchado por una audiencia muy exigente. Es decir: la expectativa es mayor, que no la censura. No hay censura en TV Unam y Radio Unam, pero sí una exigencia por la aportación y un NO rotuno a la discriminación, al insulto. Inaceptables la discriminación y la misoginia.

  • ¡Y cuidado!: al igual que en el caso anterior, observo que Perelló se equivocará al pensar que es una víctima, cuando no es así.

    • Marcelino Perelló no entiende lo que le sucedió, y al parecer no le importa no entender.

      • Perelló no muestra un solo rasgo de entendimiento luego de su brutal y detestable descripción.

      • Perelló quiere ampararse en la psicología, en la psiquiatría, o en la ciencia de lo que sea, todo para no dar una disculpa por su muy lastimoso comportamiento en los micrófonos de Radio Unam.

      • Perelló quería el escándalo, es evidente. Desde hace mucho quería su escándalo, ahora que lo consiguió no sabe el por qué su propio escándalo lo tiene en un rincón, defenestrado.

      • Perelló es una decepción.
    Perelló está a tiempo todavía de ofrecer una disculpa.


  • "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    La telenovela "Silvana, sin lana", producción de la cadena Telemundo en Estados Unidos con base en la historia original chilena "Pituca, sin lucas", presenta una serie de características que es muy importante que los productores de la actualidad tomen en cuenta:

    • Primero, es una telenovela hecha a la manera clásica, sin grandes escenarios. No hay gastos excesivos en las escenografías, subrayando que está muy bien hecha la producción.

    • El peso mayor lo llevan los diálogos de los actores y la capacidad actoral.

    • Por supuesto, muy importante es la dirección de actores, la fuerza actoral y la dirección de cámaras, que también es clásica, se enfoca en que el público no pierda ni un instante de la historia. Es clara.

    • Los guiones cuidan que sea fácil comprender la historia, aún cuando la historia pueda ser compleja.

    • El tema central es el dinero y lo que sucede cuando la gente deja de tenerlo, lo tiene, le llega, le afecta el sentir que no lo tiene (sentirse o ser pobre, o convertirse en "pobre") o cómo le afecta cuando lo tiene.

    • Poniendo al dinero en el centro de la historia y por supuesto al amor que se coloca poco a poco en la cima sin rival, de forma muy inteligente el guión recorre toda una gama de sentimientos de todas las generaciones, igual de niños que jóvenes, adultos y personas mayores, lo que permite que la telenovela "Silvana, sin lana" pueda ser vista en familia.

    • No hay violencia, aunque sí dramatismo.

    • Hay mucha comedia implícita, los personajes no se hacen los chistosos, solo representan su papel.

    "Silvana, sin lana" tendrá que producirse en México, espero que no la realicen "chistosa", como sí hicieron con El bienamado, telenovela brasileña que no necesitaba de la caricatura.

    El guión de Silvana sin lana fue escrito por Sandra Velasco, con base en la historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.

    La producción "Pituca, sin lucas", lanzó al estrellato a la cadena chilena Mega, que no era la más importante de la televisión en Chile. Ahora marca la ruta.


    EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    En plena Semana Santa, dos películas de Pedro Infante desplazan a las telenovelas y se colocan en el Top 5 de los programas con mayor rating en México, según reporte de HR Ratings Media.

    • La película Dos tipos de cuidado, estelarizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, consigue ubicarse en el número dos de los programas más vistos en México en la Semana Santa del 2017, con 14.5 puntos de rating.

    • Considere el lector que Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en 1957.

    • En el número 4 del Top 5 se colocó la película Ahora soy rico, también con Pedro Infante en el papel protagónico, con 13 de rating.
    No hay la menor duda de que Pedro Infante sigue siendo el ídolo cinematográfico número uno de México, su muy alto rating lo comprueba. Su poder de actuación: extraordinario, fuera de serie.




    Más de Cine
    (cortos y largos):
    GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

    ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló

    "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

    EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

    ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas

    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio

    PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

    CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película

    VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

    TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...

    CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos

    PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento

    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

    VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG

    GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro

    CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

    VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí

    ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas

    CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal

    EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador

    SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC

    LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...

    TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Las 6 Actrices en película No-Muro

    ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa

    45 por ciento opina: puede tener alto rating teleserie que retrate momento político actual de México

    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

    TE prometo anarquía, Mejor Película en Pantalla de Cristal, es la mexicana más taquillera en la Cineteca Nacional

    PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez

    PRODUCE TV Azteca teleserie Nada Personal con tres cámaras Sony F55. Entrevista con Jorge Medina

    PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio

    PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...

    PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México

    RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso del taxista que grita "guapa" y lo denuncian

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    AMTEC organiza foro con Carlos Hidalgo en el FICG para fotógrafos latinoamericanos. Aquí el video

    PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal

    TEMA de la Semana: producen 160 películas mexicanas en 2016, siete fueron vistas por más de 1 millón en salas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 6 actrices piden actuar en película el No-Muro de Productor de Lentes Oscuros

    GANA Tania Franco Klein premio Sony World Photography Awards 2017 con la fotografía Contained

    TOP 20 de actores mexicanos más taquilleros en 2016. El Número Uno: Jesús Ochoa


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series

  •        


    Videostaff STD SONY-STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)