Siguenos TELETEC STD Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















Cine (cortos y largos)
JAVIER Alatorre, vitalidad siempre en su máxima expresión. Líder en rating con Hechos Noche Azteca 13
29 de enero 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Javier Alatorre tiene la vitalidad siempre en su máxima expresión.

  • Su noticiero Hechos Noche en Azteca 13 está consolidado ahora como el de mayor audiencia en televisión abierta.

  • En noticias diarias es hoy por hoy el rival a vencer, así lo marcan los ratings.

  • Desde siempre su equipo de producción le ha dado una imagen muy moderna que siempre está actualizando, sin perder su personalidad original, lo coloca como el conductor de noticias de México que proyecta todas las noches el mayor entusiasmo y dinamismo, fuera de serie.

  • Su vitalidad en el set marca su estilo.

  • En estos tiempos de cambios y exigencias que se pueden ver a diario en redes sociales, Javier Alatorre conserva su prestigio prácticamente intacto. Su público confía en lo que dice, lo conocen en todo el país y también el público que habla español en Estados Unidos.

Alatorre mantiene ese empuje joven que lo conecta de forma natural con todas las generaciones. Con todas. Azteca Trece con Javier Alatorre, número uno en rating de noticias en México.


HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza
18 de junio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y lo voy a explicar así: el periódico Reforma publicó una encuesta para abrir 2017 en la que Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tiene un índice de aprobación de solo el 12 por ciento de la población, significa que 90 de cada 100 mexicanos desaprueban su gestión.

  • El sentido común puede explicar entonces que los medios de comunicación que se perciban como oficialistas, como peñistas, tendrán también un bajo índice de aprobación.

  • Es decir: los medios de comunicación que quieran ganar la confianza de los espectadores deben deslindarse de Peña Nieto o explicar el por qué son peñistas.

  • Hoy más que nunca los medios están obligados a ser críticos y dar información que no solo se sienta veraz, sino que sea veraz.

  • El problema hoy es que el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo, que es la pésima idea de ocultar lo que en redes sociales se muestra como evidente.

Los medios tradicionales, como la televisión, necesitan urgentemente recuperar al máximo su credibilidad, es por razones de sobreviviencia.


KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Imagino un noticiero de reporteros.

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!
18 de junio 2017

Por Juan N. López

Entró al mundo de la producción cinematográfica en su primera juventud.

  • Miguel Camacho falleció hace pocos días, cuando apenas se sentía a sus anchas en su segunda juventud, a los 64 años.

  • Nuestro amigo Miguel ha fallecido. Hay algunos tipos de cáncer que no tienen opción de tratamiento. No se pudo.

  • Lo encantador en la vida del productor de cine y video, Miguel Camacho, fue que siempre tuvo la facultad de elegir la manera de encantar a los directores, productores, actores, guionistas, editores, y sobre todo a los imprescindibles del staff para llevar a cabo sus proyectos.

  • En los trabajos que emprendió, me consta que no se comportaba como un colaborador, sino como un hermano de la colectividad.

  • No quiero hacer una lista de los trabajos que propició, donde colaboró, y tampoco de la enorme cantidad de amigos que lo apreciaron a lo largo de su historia como productor.

  • Quienes lean estas líneas lo recordarán como lo que él fue: el motor que ponía a girar a decenas de grandes creativos para lograr objetivos que a todos encantaban.

  • Un abrazo enorme a quienes fueron (y fuimos) amigos de Camacho.

  • Hizo un trabajo intensivo en favor del cine mexicano, desde los filmes de Gabriel Retes, Alberto Cortés, etc., hasta conseguir la realidad del enorme Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

  • Y no sé cuántas cosas más que, algún día, en el mundo diferente, me vas a platicar con tu excelente sentido del humor, mi amigo Miguel.

Muchas gracias por todas tus labores, desde cuando gritabas en los años ochenta... "¡Viva el cine mexicano, aunque la gente pendeja crea que está muerto!"


LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Lidia Camacho dirige ahora Bellas Artes, tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad, además de que la expectativa es que tengan continuidad los tradicionales y los recién iniciados antes de su llegada.

  • Llega a una institución en la que la palabra continuidad es parte de su espíritu.

  • Los proyectos relacionados con la comunicación y las artes se llevan mucho tiempo en realizar y también en prender, cuando lo hacen necesitan tiempo también para que sean asimilados y los siga la gente, los espectadores, la audiencia, el público.

  • Por eso es que la instituciones culturales requieren diseñar programas de apoyo que comprendan los procesos de creación.

  • Poner y quitar no es un bien para la cultura.

  • Abrir puertas, sembrar y esperar a la cosecha es el único camino que permite ver florecer los movimientos culturales y los proyectos de comunicación.

  • La comunidad artística espera siempre que cuando se da un cambio de administración lo primero que prevalezca es la continuidad para que los proyectos iniciados o por arrancar no encuentren un muro infranqueable que les impida avanzar.

Lidia Camacho tiene la experiencia, sabe que la libertad de los artistas es el líquido vital que da esencia al arte y a los proyectos de comunicación.

Y por supuesto, si Lidia Camacho impulsa proyectos la expectativa es que les permita tener continuidad aunque en el futuro ella colaboré en otra institución.


TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta
18 de junio 2017

Por José Antonio Fernández

Quien se diga crítico y se resuma en un "me gusta o no me gusta, en realidad es un villamelón, como dirían en los toros.

  • Un crítico que solo alcanza a decir "me gusta o no me gusta" es un crítico pirata, falto de cultura y de capacidad de expresión.

  • Quien se diga crítico lo debe tomar muy en serio porque el crítico es muy importante para la sociedad, su colaboración puede ser altamente efectiva para valorar y ubicar a quienes producen y ponen a la vista sus ideas, su arte, sus proyectos, su imaginación hecha realidad.

  • En el caso del mundo audiovisual, lo primero que debe ponderar y animar un crítico es que la gente, las personas, vean películas, series, telenovelas, documentales y cortos de todos colores y sabores.

  • Se aprende a ver la pantalla cuando se ve de todo, el ser selectivo es después y es un asunto muy personal.

  • El crítico debe ayudar a saber ver.

  • Y así entiendo al crítico de arte, de literatura y al analista o crítico político. También a quienes son críticos de todo tipo de especialidades, incluyendo a los catadores de vino y a los críticos gastrónomicos.

  • El crítico que solo dedica su espacio a descalificar, ese no es crítico. No es confiable.
Celebro siempre a los críticos serios, profundos, que arriesgan su opinión al ubicar el quehacer humano en el espacio y el tiempo.




Más de Cine
(cortos y largos):
HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza

KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle

JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!

LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad

TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta

#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores

TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018

PERSONAJE de la Semana: Patricia Armendáriz Guerra es la nueva estrella de Shark Tank México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La violencia en México desde el punto de vista de las estadísticas

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros convence a Actriz China, 如果我想。 阳光照耀我。

92 por ciento opina que se pueden ganar elecciones en México haciendo trampas y que no hay sanción para quien las cometa

VR Awake apuesta por la Realidad Virtual 360 en México. #VenALaExpoCineVideoTelevisión y vive la experiencia del corto Ávido

TIMOTEO Conde Ríos: Canal de Jiutepec, el primer canal de televisión de un municipio en México

INICIA Segunda Temporada de Shark Tank México con 19 capítulos. El formato lo creó Nippon TV en Japón

JORGE Volpi instala Consejo Asesor de TV Unam: Diana Bracho, Jorge Fons, Woldenberg, Alma Rosa de la Selva...

ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017

PERSONAJE de la Semana: Leonardo Zimbrón se plantea siempre el gran reto, lograr taquilla con películas mexicanas

RAQUEL Robles tiene todo para llenar la pantalla, su sabor mexicano se desborda

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros lanza un nuevo misterio, ¿a quién encerrará en su película El No-Muro?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vaquita marina, DiCaprio y Peña Nieto

FOTÓGRAFA Claudia Becerril revela cómo grabar dentro de un baño de vapor sin que lente se empañe

JUAN Osorio produce Mi marido tiene familia. Apuesta por la telenovela que une a la familia

#VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la VI Reunión de Cinefotógrafos

#VenALaExpoCineVideoTelevisión del miércoles 12 al viernes 14 de julio, WTC Ciudad de México. Salones Maya 1, 2 y 3

REGRESA Álvaro Cueva en vivo por adn40 con su programa Alta Definición: análisis y crítica de la tele

BENJAMÍN Salinas: queremos que todos los productores independientes estén con TV Azteca

CINEASTAS mexicanos acuerdan coproducciones en Cannes con Italia y Argentina

NOMINADOS Premios Platino 2017: La delgada línea amarilla, Neruda, Julieta, Esteban, Velvet, Aquarius...

PERSONAJE de la Semana: produce Patricia Arriaga docu-ficción de Benito Juárez

CAMPAÑA de la Semana: elecciones en Edo Mex y qué campañas funcionan, guerra sucia o guerra limpia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo hacer un video escándalo y seguir en el anonimato

EN CLAVE de H, por GuaPur: sin comodidades en película No-Muro, advierte Productor de Lentes Oscuros

URRUSTI produce y dirige documental Un exilio, película familiar. La historia de su propia familia

NOMBRA TV Unam a Guillermo Montemayor como Defensor del Televidente

75 por ciento opina: ya pasó el gran boom de series sobre crimen y narcos

SUSANA Moscatel: soy feliz en Milenio, el canal que sintonizan las salas de redacción que producen noticias

4 REUNIONES de Profesionales - Experiencias #VenALaExpoCineVideoTelevisión: Fotógrafos, Productores, Animadores y Postproductores

HBO inicia producción de Sr. Ávila, Cuarta Temporada. Realiza Lemon Films. Dirigen Fernando Rovzar y Alejandro Lozano

QUIEN gane gubernatura del Estado de México será noticia mundial. ¿Delfina, Del Mazo...?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide que nadie conocerá el guión completo de su película El No-Muro

FESTIVALES de Guadalajara y Huelva acuerdan promover nuevos talentos, de premios Mezcal y Andaluz

CURSOS Protraining desde 12 hasta 120 horas con Certificación Oficial Adobe

STUDIOS Quarry es zona libre para productores independientes y televisoras. Da certidumbre a producciones: Terry Fernández

CORAZÓN Films se anima a producir cine: realiza sus dos primeras películas en 2017. Distribuye 17

PERSONAJE de la Semana: Rafa Lara Dirige la película Jesús de Nazareth con más de 500 actores en escena

CAMPAÑA de la Semana: ¿ayuda o perjudica a El Universal publicar videoescándalos de Eva Cadena?

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es y se ha transformado Los Pinos, la casa presidencial

TEMA de la Semana: telenovela La Piloto es el nuevo destape de Televisa. Un paso adelante

LA Carga es una súper producción de Alan Jonsson. Gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción

ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating


Votación Sondeo
¿Cree usted que cuando gana la Selección Mexicana de Fut los mexicanos trabajan más y mejor, ayuda en su ánimo?

  • No, eso no sucede. El fut es solo un momento, nada tiene que ver con la felicidad de los mexicanos

  • Claro, un triunfo de la Selección Mexicana significa felicidad por una semana para los mexicanos

  •        


    Contacto Punto TI STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)