Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















Cine (cortos y largos)
EPIGMENIO Ibarra: las producciones de Argos no hacen apología del narco
08 de enero 2017

Por José Antonio Fernández

Epigmenio Ibarra es desde hace varios años el productor independiente de telenovelas número uno de América Latina.

  • Luego de su primer golpe creativo, la telenovela Nada Personal producida para TV Azteca en 1997, ha cosechado un éxito tras otro.

  • Con Mirada de mujer hizo época, entonces fue que Argos demostró que era una productora con destino.

  • Su ideal de que las telenovelas proyecten a la mujer como lo que es, un ser capaz, inteligente, sensible, creativo y con plenitud de derechos, ha sido la constante en cada una de sus producciones.

Por calidad y contenido, Argos siempre sorprende

La productora Argos que dirige Epigmenio Ibarra siempre sorprende. Como su compromiso con el público es que sus telenovelas estén conectadas con la realidad actual, sus historias incluyen siempre en mayor o menor medida momentos intensos del mundo real de México y América Latina, en especial el cómo se viven las grandes decisiones en el alto poder.

  • Conversé con Epigmenio Ibarra en la convención Natpe de Miami, el tema de producir telenovelas de narcotráfico se puso sobre la mesa. Como es su costumbre, no le da vueltas al asunto, explica en la entrevista por qué entra a la ruda temática y no la simula.

  • Argos produce El Señor de los Cielos para la cadena Telemundo, es un cañonazo de audiencia en Estados Unidos de tan alto poder que está cambiando no solo la temática sino también la forma de producir. Su calidad actoral, técnica y valores de producción es del más alto nivel. Los puntos de rating que consigue no fueron imaginados. Por supuesto, la buena hechura de Argos y su técnica inconfundible de ligar la realidad con los personajes y las situaciones que enfrentan le da ese plus que ha impactado al público, al verla pueden atar cabos para explicarse en alguna medida el por qué la violencia en espiral se convirtió en el azote de México los últimos años.

Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Epigmenio Ibarra haciendo click ahora mismo, o seguir la video/entrevista.


VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Víctor Ugalde ha entregado su vida entera al cine mexicano. Conoce la problemática del cine nacional de principio a fin, sabe sus números, entiende por qué el engranaje de pronto se detiene o corre disparejo.

  • Experto en cine, director de películas, especialista en estudiar y explicar cómo funciona la industria cinematográfica en México y, lo más importante hoy, inocente de todos los cargos que le hicieron pasar 8 años por un camino lleno de túneles, neblinas, tormentas y relámpagos:

    • La gente cercana y mis amigos nunca dudaron de mí. Tengo agradecimiento eterno para todos.

    • Mi forma de vida es muy metódica, saben que no soy rico ni tuve enriquecimiento inexplicable.

    • He manejado dinero en muchas ocasiones y lo he hecho todas las veces con total transparencia. En el vestíbulo del Imcine publicábamos los datos básicos de gastos de cada película que se produjo con el apoyo de Fidecine. Eso ya no se hace hoy.

    • Hoy Fidecine y el Anuario de Imcine publican menos información, si quieres saber más necesitas ir al IFAI.

      Sobre el pleito en la Sociedad de Directores de Cine, de la que fue Presidente, explica:

      • Lo que descubrimos fue un mal manejo de un empleado de la Sociedad que sustrajo dinero de la misma Sociedad para apoyar a la oposición (que estaba en mi contra cuando yo fui Presidente de la Sociedad). Al enterarme presenté una demanda penal acusando al empleado y también a la oposición. Estuvimos en juicio, se demostró que contra mí no había delito que perseguir.

      • La Asamblea que preside la Sociedad de Directores acordó que se detuviera el pleito (sucede que cuando se dan esos pleitos los usuarios de las películas no pagan derechos y entonces los directores dejan de recibir ingresos).

      • Yo ofrecí mi renuncia bajo una condición, que la oposición no llegara al poder porque entonces habría sido un golpe de estado. Propuse mi renuncia, si Juan Antonio de la Riva, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia de la Sociedad, renunciaba también, y con la condición adicional de que ninguno de los dos contendiera después para ganar la Presidencia. Así fue que llegó Rubén Galindo como Presidente de la Sociedad de Directores y regresó la tranquilidad.

      • Rubén Galindo otorgó el perdón a la disidencia (ojo: no fui yo el que les dio el perdón). La cantidad de ese pleito legal era de unos 150,000 pesos, que la disidencia sustrajo indebidamente.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde, haciendo click ahora mismo.


LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...
15 de octubre 2017

Aquí está la Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2016.

El lector puede observar que el nuevo cine está buscando taquilla de manera franca, desde los títulos se nota ese deseo, que es romper con la baja taquilla. Estas diez películas consiguieron que el público fuera a verlas y las recomendara.

La cinta ¿Qué culpa tiene el niño? es la tercera más taquillera de la historia, la primera es No se aceptan devoluciones y la segunda Nosotros los Nobles.

  • Qué culpa Tiene el Niño
    Director: Gustavo Loza
    Asistentes: 5.893.885

  • No Manches Frida
    Director: Nacho G. Velilla
    Asistentes: 5.099.744

  • Treintona Soltera y Fantástica
    Director: Chava Cartas
    Asistentes: 2.956.978

  • La Leyenda del Chupacabras
    Director: Alberto Rodriguez
    Asistentes: 2,593,427

  • Un Padre no tan padre
    Director: Raúl A. Martínez
    Asistentes: 1,973,422

  • Compadres
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,968,129

  • Busco novio para mi mujer
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,288,352

  • Kilómetro 31
    Director: Rigoberto Castañeda
    Asistentes: 929,723

  • Qué pena tu vida
    Director: Luis Eduardo Reyes
    Asistentes: 900,944

  • Macho
    Director: Antonio Serrano
    Asistentes: 885,097


DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone
15 de octubre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Lasato, que dirigen Carlos Bravo y Gilberto Campos Dávila, distribuye distintas marcas de audio, iluminación y video:

  • Lectrosonics

  • Studio Technologies

  • Cinemills

  • Beyerdinamic (micrófonos, audífonos)

  • Roland

  • DK Technologies

  • Micrófonos DPA

  • K-Tek (cañas y accesorios de sonido directo)...

DPA

  • Micrófonos compatibles con los sistemas inalámbricos Lectrosonics.

  • Famosos por su alta calidad y precisión acústica.

    Cuestan desde 350 dls.

  • Ofrecen ahora su nueva línea para iPhone, que garantiza una calidad profesional.

Lasato es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


RETO mayor para cinefotógrafos: crear escenas de calidad con Poca Luz utilizando cámaras digitales
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Los productores están cayendo en un grave error al utilizar las nuevas cámaras digitales: creen que se puede ver bien la imagen con Poca Luz, lo que no siempre es así.

  • Resulta muy cansado para los espectadores seguir historias que se narran con demasiado tiempo en penumbra o de plano con escenas muy oscuras. Al decir muy oscuras me refiero a que el espectador no sienta que fueron pensadas tan oscuras, sino que se ven oscuras.

  • Poca Luz en escena no significa que no se vea bien la escena, que el espectador deba hacer un esfuerzo para distinguir lo que sucede en pantalla.

  • Poca Luz es un tono dramático intencional, pero Poca Luz no tiene por qué convertirse en un problema para la narración.

  • Poca Luz es crear una atmósfera, no crear un problema para la siguiente secuencia.

  • Con la nueva tecnología de las cámaras digitales, la Poca Luz puede manejarse con alta precisión.

  • Por supuesto, requiere del conocimiento, la intención, la experiencia y el buen ojo artístico del fotógrafo.

Para manejar Poca Luz en pantalla, como toda la imagen, los cinefotógrafos tiene la palabra.


PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Son muchos los productores de cine que ya saben que sus películas no tendrán alta ni mediana taquilla.

  • Como lo vimos ya hace años en España, ahora en México sucede lo mismo: los productores se resignan (aunque siguen en pie de lucha), porque saben que sus ingresos llegan con los fondos de producción, no con la taquilla. Me refiero a la gran mayoría de las producciones.

  • Y digo se resignan porque tampoco tienen muchas opciones para conseguir esa taquilla deseada, sin embargo deciden producir a sabiendas de que esa taquilla no llegará.

  • Y apunto que siguen en pie de lucha, porque en cada oportunidad de inmediato ponen el dedo en la llaga para protestar por la baja taquilla que logran la inmensa mayoría de las películas mexicanas, que definitivamente no pueden vencer a las películas de Hollywood.

Vive una contradicción la comunidad cinematográfica de México, la mejor actitud es la mostrada hasta hoy: seguir en pie de lucha y también resignarse para que los malos augurios no los venzan y los lleven a no producir, al "no tiene caso".




Más de Cine
(cortos y largos):
VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno

LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...

DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone

RETO mayor para cinefotógrafos: crear escenas de calidad con Poca Luz utilizando cámaras digitales

PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados

GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...

PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Segunda semana. Abiertas al público

TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia

PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos Rulfo realiza corto 360 en el Nevado de Toluca

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en los albergues de damnificados por los sismos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros gana Melate y quiere su película

CONFIRMA Televisa liderazgo en Share de noticieros y telenovelas. Más encendidos ven Televisa

JAVIER Patrón Fox: público no quiere historias rosas y está saturado de violencia

CLAUDIA Becerril Bulos encontró la manera de grabar dentro del baño de vapor

FORO Talento con acondicionamiento acústico y Jaula Faraday que evita interferencias

PERSONAJE de la Semana: Silvia Navarro, ven millones telenovela Caer en tentación de Televisa

CAMPAÑA de la Semana: Independientes tienen en entrevistas su principal promoción

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuando gané el Festival Pantalla de Cristal

EN CLAVE de H, por GuaPur: Reinicia Productor de Lentes Oscuros película No-Muro en la frontera

PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México

82 por ciento opina: Sociedad Civil, ejemplo a seguir en emergencia del sismo del 19/09/17

PROGRAMA de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal

SERIE Coleccionista de SPR da a conocer la historia de México de forma entretenida

ALTO rating de las telenovelas de Televisa en televisión abierta. Son las más vistas

JUAN Osorio: con Mi marido tiene familia me siento como en mi ópera prima

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los casos de niña Frida Sofía y de Monchito

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no sintió el sismo

LAURA Barrera ahora también con Manzanero en Canal 22: es una gran oportunidad para mí

VIDEO/Entrevista con La Tatis, la más fresa de fresas. Interpreta Laskshmi en telenovela 3 familias de TV Azteca

64 por ciento opina que mexicanos son muy solidarios porque no creen en el gobierno

NO veo que en ningún momento se vaya a renegociar cine en el TLC. Tampoco tele abierta

PERSONAJE de la Semana: cumple 20 años programa Conversando con Cristina Pacheco en Canal Once

CASA Postproductora Chemistry acompaña desde la preproducción a películas, series, documentales, comerciales...

SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz que ilumina con esplandor. Es guía para todo tipo de autoridades

EDIFICIO de Canal 22 no tiene daños estructurales. Sus equipos están funcionando

CTT apoya con equipo a rescatistas. En Foro CTT producen película el Complot Mongol, graban secuencia el 19/09/2017

REVOLUTION apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México

CANAL Capital 21 sin daños, pero se apoya en Unidades Móviles de Anice por evacuación obligada de sus instalaciones

QUEDAN dañadas instalaciones de SPR de la calle Hamburgo CDMX. Transmite desde Canal Once

POSPONEN Teletón. Deciden que no es el momento. Landeros anunciará nueva fecha

FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles

RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población

DE nuevo propongo el Sistema de Información Alerta. Serviría muchísimo a toda la sociedad

DANIELLE Dithurbide muestra brillante capacidad narrativa para contar la historia de Frida, que resultó un fiasco

COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017

INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país

STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes

CANAL de Jiutepec en Morelos, primero de un municipio en México, impulsa ya reactivación económica

EFD apoya con plantas de energía las labores de rescate en sitios golpeados por el sismo

MOVIMIENTO Azteca de TV Azteca recauda fondos para autoconstrucción de viviendas


Votación Sondeo
¿Cree usted que el TLC llegará a su fin o que se dé un arreglo y siga el TLC con México, Estados Unidos y Canadá?

  • El TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios. Los conseguirán

  • El TLC llegó a su fin. Trump no lo quiere, no hay manera de que siga

  •        


    Vari Internacional Escape STD Escape STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)