Sistemas Digitales SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




RAÚL Uribe: escenas de peleas en ring de telenovela Ringo se produjeron con 6 cámaras
06 de agosto 2019

Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.

La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.

La experiencia de Raúl Uribe en Ringo

Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.

  • En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.

  • Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).

  • Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.

  • Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).

  • También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.

  • Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.

  • Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.

  • También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.

  • Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.

    • También me apoyo en la dirección de arte.

    • En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.

    • En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.

  • ¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?

      Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.

      • Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

      Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más consciente para ser director de fotografía.

  • ¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?

      Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.

      • En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta en cada encuadre y en cada movimiento.

      • En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.

    • “El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.

      • Una película sobre los últimos días de Cristo.

      • Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus paisajes y espacios.

      • Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.

      • Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.


        compartir23587


  • MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO
    17 de septiembre 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Por lo pronto, la continuidad en el modelo de fondos públicos en este primer año del sexenio de AMLO pone a salvo al cine mexicano.

    • Es un hecho que sin fondos públicos el cine nacional no viviría un boom de producción, hay que subrayarlo.

    • Los fondos públicos para producir cine (Foprocine, Fidecine y Eficine) son indispensables para la industria cinematográfica mexicana.

    • Sin los fondos públicos la historia sería otra, jamás se habría llegado a producir más de 150 películas por año. Este gran boom hubiera sido imposible sin los fondos públicos, vale la pena insistir.

    • Por eso es indispensable, vital, que la comunidad cinematográfica de México toque la puerta y se siente ya a dialogar directamente con AMLO para que al apoyo para producir películas no desaparezca en 2020, hay riesgo de que se eliminen o se complique demasiado su aplicación. O que los recursos destinados entren en franca picada.

    • Al decir que propongo dialogar desde ahora con AMLO, incluyo por supuesto a Alejandra Frausto, Secretaría de Cultura, y a María Novaro, quien encabeza Imcine.

    • Importante decir que los fondos para producir películas operan bajo el esquema que impulsa López Obrador, que el recurso se entregue directo, sin intermediarios.

    El problema en el caso del cine mexicano es que las cantidades entregadas pueden hasta causar escándalo y escarnio en la opinión pública, hay que tener mucho cuidado con el tema.

    En esa conversación con AMLO, Frausto y Novaro, debe partirse de principios fuera de discusión en los que todos estén de acuerdo para poder avanzar en el Plan Cine Mexicano 2020, el primer principio es que los fondos públicos deben seguir.


    compartir23884


    LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Vengadores: Endgame, Avatar...
    17 de septiembre 2019

    La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

    Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

    Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

    • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

    • Titanic, James Cameron (1997)
      Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

    • Avatar, James Cameron (2009)
      Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

    • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
      La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

    • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
      Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

    • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
      Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

    • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
      Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

    • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
      Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

    • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
      Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

    • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
      Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


      compartir23885


    THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México
    15 de septiembre 2019

    El estreno de los episodios 1 y 2 de la primera temporada de The Good Doctor, el pasado 2 de septiembre, trajeron un récord histórico para Sony Channel en México, es la serie con mayor audiencia en la historia del canal en este país.

    • Según números de Nielsen Ibope Mexico, Sony Channel México se colocó en el número 1 del ranking de canales del servicio de televisión de paga en el horario estelar en audiencia total, alcanzando casi 6 veces más audiencia que el promedio del horario estelar del canal para los espectadores totales y contundentemente en el segmento de adultos entre 18 y 49 años.

    • La historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore) conquista a la audiencia en México. Cuenta la vida de un joven cirujano con autismo y síndrome savant, quien comienza la serie siendo reclutado para la unidad quirúrgica de un gran hospital. Solo en el mundo e incapaz de conectarse emocionalmente con quienes lo rodean, el Dr. Murphy usa su aguda inteligencia para resolver los casos más complejos de pacientes mientras trata de superar la desconfianza de colegas y jefes.

    • La serie le ha valido a Freddie Highmore una nominación como mejor actor en serie dramática al Globo de Oro.

    Esta nueva serie de Sony Channel también recibió el Premio Humanitas, que reconoce las producciones estadounidenses que promueven la dignidad humana.


    compartir23855


    CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones
    15 de septiembre 2019

    Por Dr. Javier Esteinou Madrid

    Salvo excepciones muy contadas, durante las últimas cuatro décadas el gobierno mexicano descuidó o abandonó la misión medular que le corresponde ejercer a los medios de comunicación de Estado para fortalecer el proyecto de comunicación de servicio público y apoyó desmedidamente al modelo privado de difusión comercial, especialmente monopólico.

    • Sin embargo, pese a esta problemática, en el año 2013 el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión sentando las bases fundamentales para crear otro modelo de comunicación colectivo más justo y equilibrado para la nación.

    • No obstante ello pese a los avances logrados en esta materia, paradójicamente en 2014 mediante la aprobación de las Leyes Secundarias de dicha reforma estructural, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente el apoyo del Estado a las concesiones de uso público y social en México, creando un limbo jurídico sobre los mismos.

    • La única excepción de esta realidad fue la creación y funcionamiento del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que sí avanzó en su consolidación como medio de comunicación de servicio público.

    • Dentro de este contexto histórico, el 5 de febrero de 2017 el Congreso de la Ciudad de México creó el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México (SPRCDMX), como un organismo que deberá ser un garante y promotor del conjunto de derechos que gozan sus habitantes, así como del ejercicio de ciudadanía y participación social.

    • Tendrá por objeto garantizar el derecho a la información y comunicación, el carácter público del servicio, la independencia editorial, la perspectiva intercultural, el acceso pleno a las tecnologías, los mecanismos de accesibilidad, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información objetiva, plural y oportuna, la formación educativa, el respeto y la igualdad entre las personas. Deberá informar sobre construcción y funcionamiento de obras públicas estratégicas y servicios públicos.

    • Por ello, para construir el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, con independencia, autonomía de gestión y vocación de servicio público, se deberán realizar, entre otras, las siguientes cinco acciones:

    Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo, consulte la página 29 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


    compartir23856


    DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney
    15 de septiembre 2019

    Por Juan Ibargüengotia

    De forma por demás inteligente, Disney está dando de qué hablar de forma constante antes de lanzar su OTT.

    • En estos tiempos en los que los comentarios en redes sociales son intensos cada minuto, el equipo de Disney claramente está recibiendo retroalimentación de la opinión pública por marejadas que suman millones de comentarios.

    • Uno de los temas que ocupan a la opinión publica sobre el lanzamiento de la nueva OTT de Disney, es el siguiente: todo indica que Disney decidió ya no estrenar sus series como sí lo hace Netflix. Esto es:

      • Disney estrenará un capítulo por semana, no todos los capítulos en montón para dejar el suculento platillo para ser devorado en un solo fin de semana por los espectadores.

    • Por supuesto, Disney puede cambiar de opinión mañana a primera hora sobre el tema de sus estrenos, pero lo que sí está consiguiendo es que se hable de la OTT de Disney de forma seria todos los días en los medios.

    • Y viene lo mejor: pronto Disney empezará a dar a conocer con qué series y películas estrenará su OTT, eso seguro lo estarán pensando muy bien. Tendrán toda una estrategia de lanzamiento.

    • Yo quiero suponer que Disney estrenará su OTT proyectando Bambi y Dumbo, las películas originales que impactaron tan fuerte al público que Disney llegó para quedarse.

    • Y qué tal después puede estrenar esa famosa película del Pato Donald con su tren, y luego Mickey con Fantasía.

    Disney tiene tanto para dar, que puede iniciar su OTT con películas retro o con estrenos, de las dos maneras tendrá un éxito tremendo de audiencia.

    No debe perderse de vista que la estrategia de Walt Disney siempre fue una: que Disney sea Disney, tomar su propio camino ha sido y es fuente inagotable de su extraordinario éxito en todos los campos en los que trabaja, por igual centros de diversión que cine, video o televisión por cualquier vía de difusión: cines, tele abierta, tele de paga, redes sociales y ahora con su propia OTT.


    compartir23857




     

    Más de Canales de Televisión:
    MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO

    LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Vengadores: Endgame, Avatar...

    THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México

    CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones

    DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney

    RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...

    SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables

    SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas

    SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

    TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!

    CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo

    86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo

    SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer

    LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar

    CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo

    CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película

    RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Sonora

    MAURICIO Alatorre, El Fabricante del Rating, deja Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta

    HUMOR en tele pública es una muy buena idea, dio gran punch a Imevisión

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Voleibol en frontera en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las redadas contra migrantes en E.U

    GANADORES de Mejor Fotografía categoría Documentales y Reportajes en el Festival Pantalla de Cristal 1999-2018

    TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018

    ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...

    IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

    LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago

    CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

    TEMA de la Semana: en Carta a la opinión pública, Televisa lamenta salida de Loret

    PERSONAJE de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    CAMPAÑA de la Semana: Osito Bimbo sigue dando fuerza a marca Bimbo. Estrategia de marca única

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios para película No-Muro en línea fronteriza

    Sondeo: al 50 por ciento le parece buena y realista la campaña del Primer Informe AMLO

    TELE pública recibirá nuevo impulso con AMLO y tele comercial necesita... aquí algunos tips

    TELEVISIÓN Educativa siempre vanguardista, la Telesecundaria es un buen ejemplo para el mundo

    SECCIÓN Expo: Tiendas VideoStaff promueven micrófonos Samson Go Mic Mobile para Smart Phones

    FRANCISCO Ramos de Netflix: contenido en español de origen, sí viaja por el mundo

    HISTÓRICO: Ganadores Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de sube y baja en la frontera para película No-Muro

    TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Mentada de Padre

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Feminismo en México

    A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano

    NETFLIX firma contrato exclusivo con creadores de Game of Thrones

    RATINGNÓMETRO: El analfabeto por las estrellas Número Uno en Top 5 de películas más vistos en México

    CHEMISTRY, Andrés Martínez-Ríos gana Pantalla de Cristal por serie Luis Miguel, Corrección de Color

    ANDINALink: monetización de contenidos digitales, largo camino a resolver para medios tradicionales y emergentes


           
       Iluminación
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: sala de luminarias en ...
       Audio
       -SHURE distribuye micrófono de solapa ...
       -VIDEOSTAFF promueven micrófono Rode ...
       -SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       -SAPEC presenta su nueva Solución para ...
       -MAGNUM promueve toda la línea de ...
       Pantallas
       -SONY explica con tres razones su ...
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       -TEMA de la Semana: América Móvil se ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía ...
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -MODELO de Fondos Públicos para el cine ...
       No-lineales
       -MÁS películas mexicanas en el Top 10 de ...
       -MARTA Moreno ADoP realizó la fotografía ...
       -CLUB Quarry, primer Club de la ...
       Grúas y estabilizadores
       -K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       Sólo para Fanáticos
       -PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía ...
       -MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con ...
       -MODELO de Fondos Públicos para el cine ...
       Renta equipo
       -SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt ...
       -TRES News renta Unidad de Transmisión ...
       -TRES News renta Unidad de Transmisión ...


    Escape STD FundacionAzteca

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión