Contacto SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa, Número 1 del Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en Méxco
14 de marzo 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 4 al 10 de marzo, Me caigo de risa, transmitido por Canal 5, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 7.4 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Enamorándonos, transmitido por Azteca Uno con 4 puntos.

  • El tercer lugar es para Domingo al Extremo, transmitido por Azteca Uno. Suma 2.9 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó Qué importa, transmitido por Imagen TV, con 2.8 de rating.

  • En quinto puesto está 12 corazónes, transmitido por Nu9ve con 2.5 puntos.


compartir22568


223 proyectos culturales no fueron etiquetados con presupuesto directo desde el Congreso
19 de marzo 2019

Por Lucía Suárez

El nuevo gobierno de AMLO tomó una decisión histórica en el terreno cultural:

  • Se había hecho costumbre que proyectos culturales privados (de fundaciones y asociaciones) fueran apoyados con presupuesto público desde el Congreso, se les llamaba etiquetados.

  • Es decir, había proyectos que formaban parte del presupuesto, de tal manera que los beneficiados ya no requerían pasar por la oficina de la Secretaría De Cultura para "luchar" por esos fondos.

  • Al discutir el Presupuesto 2019 en el Congreso, los diputados observaron 223 proyectos que esperaban ya ser etiquetados para recibir fondos públicos.

  • Pero el gobierno de AMLO cambió el método, ahora la Secretaría de Cultura decidirá a qué proyectos apoya. Es decir, eso de los etquetados, no va.

  • Sí hay fondos y sí se quieren entregar, el punto hoy es que el nuevo gobierno quiere saber a quién y por qué tal o cual cantidad.

  • Tiene lógica la medida, aunque puede causar más que dolores de cabeza. No es sencillo revisar más de 200 proyectos culturales y que la o las personas que los evalúen den el visto bueno para realizarlos.

  • Como Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto tendrá que ayudar para que no queden abandonados proyectos que caminaban con fondos públicos y que les es imposible seguir sin esos fondos que antes recibían.

La experiencia de organizadores de grandes eventos y ferias, dice que cuando nace un proyecto sustendado con fondos públicos, al momento que esos fondos públicos desaparecen lo normal es que es proyecto también, desafortunadamente, se termine.


compartir22633


Las 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista...
19 de marzo 2019

La colección de Leonardo García Tsao

Tratándose de uno de los capítulos más ignominiosos en la historia de la humanidad, pocos son los cineastas que se han puesto a la altura de la gravedad y la trascendencia del tema. El camino fácil es el del sentimentalismo excesivo, empleado, por ejemplo, por Roberto Benigni en La vida es bella. Estos son diez ejemplos más válidos, alejados de dicha postura:

  • Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955). Extraordinario documental sobre los campos de con-centración nazis. En sólo media hora de metraje, el francés Alain Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.

  • Kapo (1960). Una de las primeras -si no es que la primera- visión realista de un campo de concentración nazi en el cine. Debida al italiano Gillo Pontecorvo, trata de una joven judía (Susan Strasberg) que, tras quedar huérfana, es nombrada kapo de un campo polaco. En el proceso, la joven se deshumaniza, aunque logra redimirse al final con el sacrificio. Los dilemas morales son algo obvios, pero parten de una postura genuina.

  • El prestamista (The Pawnbroker, 1964). Un prestamista judío (Rod Steiger) vive aislado en su entorno neoyorquino, atormentado por el recuerdo de su paso por un campo de concentración y la pérdida de sus seres queridos. La tragedia volverá a tocar su vida. Muy vívidos son los flashbacks a su sufrimiento en el campo. El director Sidney Lumet logró controlar a Steiger en una de sus mejores actuaciones.

Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte la página 40 de la Revista TelemundoCine, impresa núm. 163.


compartir22634


VITTORIO Storaro Master Class en FICG 2019: una gran oda a los cinefotógrafos
19 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine en Guadalajara, que dirige Estrella Araiza, se engalanó con la presencia del multipremiado cinefotógrafo Vittorio Storaro, quien impartió una Clase Magistral en el Centro Cultural de la UdeG.

Storaro, ganador de tres premios Oscar a la Mejor Cinefotografía por Apocalypse Now (1979), Reds (1981) y El último emperador (1987), inspiró a la comunidad cinematográfica que se dio cita en la sala.

Escucharlo fue un acontecimiento extraordinario, por su sensibilidad como artista y ser humano, por su generosidad al compartir sus experiencias, conocimientos y sabiduría, y también por permitirnos conocer con profundidad su manera de ver la vida y el arte de la pantalla en lo particular.

    Conceptos Storaro

    • El cinefotógrafo no es un fotógrafo, es un cinefotógrafo, que es muy distinto.

    • El cinefotógrafo escribe historias en movimiento con las imágenes.

    • El cinefotógrafo debe enfocar en la historia, en esa idea en pantalla que tiene el poder.

    • El cinefotógrafo pertenece a una orquesta, no es un ser solitario.

    • El cinefotógrafo debe comprender muy bien, a fondo, esa historia que se va a contar. También debe comprender lo que quiere el director, es su colaborador para contar esa historia.

    • Les aconsejo a los cinefotógrafos: di que no cuando veas que esa historia no la debes hacer, en verdad debes decir un NO.

    • Los nombres que más mencionó en su Clase Magistral: Caravaggio, Bertolucci, Warren Beatty, Coppola y Carlos Saura. También hizo mención de Alfonso Arau.

    • Ha publicado 4 libros sobre cinefotografía, a su actividad como cinefotógrafo le llama Escribir la cinefotografía.

    • Afirma Storaro:

      • Cuanto más entiendas la historia, más significado le darás a esa historia con tu cinefotografía.

      • Las nuevas tecnologías me gustan, no hay que tenerles miedo porque las historias están en la mente.

      • Soy un hombre afortunado, he tenido mucha suerte. La suerte cuenta (también) mucho en la vida.

      • Mi padre era proyeccionista, él me impulsó a que yo me convirtiera en cinefotógrafo.

      • La cinefotografía interactúa todo el tiempo con oscuridad, penumbra y luz. De eso se trata el arte de la cinefotografía.

      • Dentro de una iglesia, al ver cómo entraban los rayos de luz, fue cuando entendí el poder de la luz.

      • Los cinefotógrafos y la gente de cine no somos deidades, somos gente de carne y hueso.

      • El cine no es lo real.

      • La luz puede ser real o artificial.

      • El cinefotógrafo debe decidir siempre en comunicación con el director, es quien tiene toda la historia, toda, en su mente.

      • Con Carlos Saura, yo me encargo de la luz y Saura de la cámara.

      • Todos los géneros se pueden combinar en una misma historia.

      • No puedes crecer solo, creces con los demás.

    • Sobre los colores, Storaro tiene su propia explicación. Dice que los colores en el cine cuentan el dramatismo del momento de la historia.

      • Rojo y naranja son la niñez.

      • Amarillo es adolescencia, sexualidad.

      • Verde es la edad universitaria.

      • El nivel máximo de concentración es el índigo, la edad madura, combina razonamiento y pasión.

      • El último color de la vida del ser humano es el violeta, más espiritual y menos físico.

    Vittorio Storaro es cinefotógrafo, filósofo y poeta de la luz. Expresa su pasión, su esencia en cada concepto, en cada palabra.

¡Bravo Vittorio Storaro!

¡Gracias, Maestro Storaro!


compartir22635


LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́
16 de marzo 2019

Los pecados de Bárbara, nueva producción de Televisa, inicia grabaciones en la Ciudad de México el próximo 11 de marzo, encabezada por los reconocidos realizadores Mónica Lozano y Eamon O’Farril.

  • Los pecados de Bárbara, protagonizada por Diana Bovio (“Hasta que la boda nos separe” y “Mirreyes contra Godínez”), narra la historia de Bárbara, una mujer de personalidad irreverente que, tras una ausencia de 19 años, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Santa Prudencia.

  • En este reencuentro con su pasado, Bárbara provocará múltiples comentarios, intrigas y conflictos, en un pequeño pueblo de ideas tradicionales y moralistas.

  • Pero todo eso no detendrá a Bárbara, quien llegará a revolucionar el lugar, con su desenfadado estilo de vida y con la impactante iniciativa de instalar un “strip club” para mujeres, aprovechando la falta de hombres en esa tranquila y aburrida localidad.

  • Mónica Lozano y Eamon O ́Farrill han producido y coproducido varias de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años, entre las que destacan “Amores perros”, “Arráncame la vida”, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No se aceptan devoluciones”.

  • Los pecados de Bárbara, historia original de Kirén Miret (es la productora de Shark Tank México) y Beto López (Treintona, soltera y fantástica), consta de 25 capítulos. Cuenta también con las actuaciones de Blanca Guerra, Irán Castillo, Regina Orozco y Ana Martin, entre otros.

  • La dirección de Los pecados de Bárbara está a cargo de Emilio Maillé (“Rosario Tijeras”, nominada a los Premios Goya como mejor película extranjera; “Miradas Múltiples”, documental nominado al Premio Ariel y a los Emmy International Awards).

Los pecados de Bárbara será estrenada en el segundo semestre de 2019 por Televisa y Univision.


compartir22566


ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis
16 de marzo 2019

El Ariel de Oro simboliza la labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la cinematografía mexicana.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizó su tercera Asamblea ordinaria del año, en la cual se eligió a los que serán galardonados con el Ariel de Oro 2019.

  • Este año la Academia entregará el Ariel de Oro a la destacada guionista Paz Alicia Garciadiego, cuya aportación al cine mexicano ha enriquecido el oficio del escritor cinenematográfico en nuestro país y que ha sido reconocida internacionalmente.

  • También se entregará al actor y productor Héctor Bonilla, que posee una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

  • Recibirá igualmente el Ariel de Oro el diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, quien tiene una amplia y notable carrera en el desarrollo de su especialidad dentro del cine nacional.


    compartir22567




 

Más de Canales de Televisión:
223 proyectos culturales no fueron etiquetados con presupuesto directo desde el Congreso

Las 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista...

VITTORIO Storaro Master Class en FICG 2019: una gran oda a los cinefotógrafos

LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood

RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa, Número 1 del Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. #LadyRancho

OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca torres petroleras para película No-Muro

LLEGA Movistar Play a México para competir con Netflix, Claro Video, Amazon, Blim...

RED Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

RODE VideoMic Me-L, micrófono para móvil. Distribuye Tiendas VideoStaff

DETRÁS de Cámaras: Nominados y Ganadores retratan mosaico que es México hoy

LLEGA José Antonio Álvarez Lima como nuevo Director General de Canal Once

JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en calidad 8K

EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena

MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio

PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto

ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...

LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...

ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien

50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas de más vistos en Méxco

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. #LadyRancho y La Boda de mi mejor amigo

TV Azteca va por el público millenial con Mis Nius

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba para película No-Muro pozos petroleros en la frontera

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hicieron en Pemex con préstamos recibidos en gobierno de Peña?

PEDRO Araneda: AMCI cumple 25 años con 5,000 egresados de sus carreras, cursos, diplomados, talleres...

PANASONIC AG-CX350, cámara portátil con conexión a internet, Graba en tarjetas SD y MicroP2. Distribuye Teletec

DETRÁS de Cámaras: Salvando al Soldado Pérez

PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional, son de Televisa: Ringo, Denise, La Rosa de Guadalupe...

PREMIO Maguey del FICG a Manolo Caro, productor, director y guionista. Llegó con su propio estilo


       


UMPEQ TV Panasonic STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión