Punto TI STD Excelencia STD Simplemente-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




LAS mejores marcas con los mejores equipos en la Expo Cine Video Televisión, WTC CDMX
13 de junio 2018

Desde 1993, la Expo Cine Video Televisión ha sido la gran impulsora de la tecnologización del mercado audiovisual de México, que hoy está consolidado como el mejor preparado de toda América Latina.

  • Año con año la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com ha reunido a marcas y a los distribuidores de equipo más serios y comprometidos del mercado.

  • El resultado de la Expo está a la vista, los dstribuidores han tenido un crecimiento extraordinario y los profesionales de la industria audiovisual, incluidas las televisoras, marcan el paso en la pantalla a nivel mundial.

  • Lo que se hace en México se observa a nivel internacional.

  • La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio.

  • Ya está abierto el pre-registro.

  • Consulte aquí los Talleres y Conferencias.


    compartir20622


MIP Cancún: Patricio Wills afirma que Televisa seguirá haciendo telenovelas, series y súperseries
18 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

En la Convención MipCancún, que reúne a vendedores y compradores de contenidos y también a distribuidores y productores independientes, el Gran Jefe de Televisa Studios, Patricio Wills, afirmó categórico: Televisa seguirá produciendo telenovelas, ya no de más de 100 capítulos por temporada, pero continuará realizando telenovelas, género que inició Televisa y que hoy televisoras de distintos países realizan de forma intensa, como es el caso de Turquía y Colombia.

  • Patricio Wills es un productor ejecutivo brillante, de ideas absolutamente claras. Desde mi posición de observador, puedo decir que Wills le dará un impulso extraordinario a Televisa, su experiencia, sentido común y visión de corto, mediano y largo alcance, está cimentada en una cualidad enorme que en estos tiempos se ve poco: Wills valora la historia de Televisa, todo eso que ha hecho fuerte a la compañía. Sabe y reconoce que es un corporativo líder en el mundo, está trabajando para crear el futuro de Televisa sin olvidar lo que ha hecho fuerte al gran consorcio.

  • En charla programada en uno de los salones de MipCancún (con mi colega Richard Izarra) ante productores independientes, competidores y distribuidores de contenido, el productor ejecutivo Patricio Wills se mostró muy seguro del futuro de Televisa. No lo vi titubear ni un segundo.

  • Wills confirma que Televisa seguirá siendo el gran productor de contenidos audiovisuales, y lo hará produciendo como siempre para sus propios canales y ahora también para OTTs, contenidos que, aclara, no necesariamente proyectará Televisa también en sus propios canales.

  • Wills subraya que las telenovelas siguen en Televisa. Van por la fórmula de producir por temporadas, que ya han probado con gran punch. Antes Televisa realizaba telenovelas de más de 100 capítulos en una sola temporada, ahora producirán de 60 a 80 capítulos con la posibilidad de realizar siguientes temporadas.

Debo decir que me dio mucho gusto escuchar a Patricio Wills, un profesional que aprecia a Televisa con toda su historia.

Me dio gusto no escucharle decir: vamos a reinventar Televisa.

En este caso, Wills se ha propuesto continuar con el extraordinario desarrollo de Televisa con base en lo que le ha dado fortaleza desde su origen: producir contenidos propios.

Wills hizo énfasis en un punto clave: nos toca producir elevando el nivel de calidad, es la nueva obligación.


compartir21747


PERSONAJE de la Semana: Karla Iberia Sánchez gana en Festival Pantalla de Cristal
18 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se confirma siempre como la mejor reportera de México.

  • Gana el Festival Pantalla de Cristal, premios México Mira al Mundo y Mejor Reportera, por su producción, Rusia, La gran desconocida.

  • Karla Iberia Sánchez estuvo en Rusia a lo largo de 50 días con motivo del Mundial de Futbol. En ese enorme país, que no es fácil recorrer ni tampoco ejercer el periodismo, realizó contenido que retrata a la nación, su tiempo actual y también su historia y porvenir.

  • Karla Iberia Sánchez y su equipo de trabajo buscaron la noticia con su reportaje a lo largo de toda Rusia, incluyendo a los opositores a Putin.

Rusia, la gran desconocida, es el mejor reportaje mexicano que se ha hecho sobre Rusia en toda la historia. Tiene tanto valor, que tendría que convertirse en un documental disponible en Blim.


compartir21730


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La migración motivos y distancia
18 de noviembre 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La migración existe desde los tiempos remotos, la gente se mueve porque quiere un mejor futuro.

  • El tema de la migración es ideal para producir una serie, película, documental, reportaje, telenovela o corto.

  • El guión debe incluir los múltiples motivos de la migración, quizá el central es querer vivir una vida llena de emociones, de logros, de sueños, de satisfacciones, que tenga horizonte e ilusiones.

  • La historia debe contar lo que sucede con los migrante en su recorrido, por qué salen y cómo le va cuando llegan a su destino.

  • De qué forma se adaptan y qué pasa cuando de plano no logran esa adaptación.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir21732


EN CLAVE de H, por GuaPur: solo La Chica Misteriosa reconoce al Productor de Lentes Oscuros en el Festival Pantalla de Cristal
18 de noviembre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió asistir a la Ceremonia de Premiación del XX Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional. No se la podía perder.

  • Celebra con cada ganador de Pantalla de Cristal, sabe el trabajo y el esfuerzo que representa hacer una buena producción que luzca en pantalla. Conoce a fondo los vericuetos que deben librar guionistas, productores, directores, fotógrafos, actores, actrices y todo el staff para concretar una producción. Los editores y postproductores, que viven en el encierro, también merecen el gran aplauso. Y qué decir de sonidistas y músicos, y los del casting, el vestuario y los peinados. Todos, a todos les brinda su admiración.

  • Lo que tiene triste al Productor de Lentes Oscuros es que fue de incógnito al Festival Pantalla de Cristal y nadie lo reconoció.

  • Por supuesto, asistió con sus lentes oscuros, y lo hizo porque es común que en las películas utilicen lentes oscuros los que quieren pasar desapercibidos. Claro que traer lentes oscuros dentro de la Sala 2 de la Cineteca Nacional, pues tiene su atractivo, es decir: ya no se pasa tan desapercibido.

  • Cree el Productor de Lentes Oscuros que una chica sí lo reconoció, es La Chica Misteriosa de la que el Productor de Lentes Oscuros se mantiene enamorado desde hace cuatro años, cuando asistió a la Ceremonia de Premiación del XVI Festival Pantalla de Cristal.

  • Y cree que es la misma chica porque llevaba también una blusa blanca satinada, unos jeans que delineaban su figura, tacones rojos y un listón en el pelo color azul. Y sintió como que tarareaba El listón de tu pelo, esa pieza famosa que en ese tiempo pensó que era de Juan Gabriel, luego de Raphael, después de la Sonora Maracaibo y ahora ya se enteró que es de Los Ángeles Azules.

  • Así tarareando la recuerda, como si estuviera en el Nirvana, flotando en el aire de la Sala 2. Una diosa en todos los sentidos. Con sus lentes color rojo, bellos, Y sus ojos brillantes, despiertos.

  • Pero La Chica Misteriosa en esta ocasión no tararaeó El listón de tu pelo, ahora solo vio que comía palomitas y miraba el escenario como si estuviera enamorada. La vio voltear de un lado al otro en la sala oscura, cuando las luces de los premiados corrían iluminando al público con sus ráfagas. Quizá, pensó, La Chica Misteriosa me busca a mí.

  • Cuando terminó la Ceremonia de Premiación y las luces de la sala se encendieron, La Chica Misteriosa ya no estaba en su butaca, tampoco en los pasillos. No la vio en el coctail de pemiación. Pero le dejó algo con el cácaro de la sala, un sobre que dice: "no abrir hasta el 5 de diciembre. Firma: La Chica Misteriosa.

  • El Productor de Lentes Oscuros se fue a su casa, feliz de haber estado en la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y doblemente feliz porque La Chica Misteriosa le dejó un mensaje, que él lo siente como si fuera un mensaje de amor.

  • Claro que desde la Ceremonia de Premiación del XX Festival Pantalla de Cristal, el Productor de Lentes Oscuros duerme con una sonrisa, al menos será así hasta el 4 de diciembre.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21733


MIP Cancún: es el momentun de los productores independientes de cine, series y televisión
18 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

MipCancún está viviendo una muy buena experiencia porque los productores independientes de cine, series y televisión viven su momentum.

  • Nunca como hoy, los productores audiovisuales independientes han tenido tantas puertas-opciones frente a sus ojos para realizar sus proyectos. Por supuesto, hay que tocarlas, pero se dejan tocar. Tienen un timbre gigante luminoso que dice: ven productor independiente, te estamos esperando, a tí es al que buscamos.

  • En las reuniones, mesas de trabajo y conferencias de MipCancún, la convención de compradores, productores, distribuidores y vendedores de contenido que se celebra en noviembre por cuarta ocasión, lo que se escuchó una y otra vez es que todas las televisoras, distribuidoras y compradores de contenido quieren conocer proyectos de productores independientes.

  • Es decir, consorcios del tamaño de Televisa y TV Azteca están abiertos y desean escuchar las ideas de los productores independientes, no sucedía esto hace apenas un lustro, al menos no con el entusiasmo actual.

  • Por supuesto, los productores independientes que ya han cosechado grandes audiencias y comprobado su eficacia como realizadores, es el caso de Argos de Epigmenio Ibarra y Lemon Studios con los hermanos Rovzar al frente, siempre tendrán mayores posibilidades de cerrar nuevos tratos de producción.

  • Pero la buena noticia es que los oídos están abiertos también para que productores independientes poco conocidos o incluso absolutamente desconocidos, pongan sobre la mesa sus ideas para que puedan llegar a la pantalla.

  • Los productores independientes viven su momentum y deben aprovecharlo, quiere decir que en sus carpetas de presentación necesitan contar con varias propuestas. Mientras más, mejor.

  • Televisoras y OTTs quieren todo tipo de formatos, no solo las clásicas series de ficción, también buscan documentales, series factuales (que están relacionadas con la realidad y que no son ficción, como Mexicánicos de Discovery), magazine, entretenimiento, realities, concursos y hasta modalidades de noticieros.

Si bien el momentum es de los productores independientes, nunca debe olvidarse que El Rey es el Contenido.


compartir21748




 

Más de Canales de Televisión:
MIP Cancún: Patricio Wills afirma que Televisa seguirá haciendo telenovelas, series y súperseries

PERSONAJE de la Semana: Karla Iberia Sánchez gana en Festival Pantalla de Cristal

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La migración motivos y distancia

EN CLAVE de H, por GuaPur: solo La Chica Misteriosa reconoce al Productor de Lentes Oscuros en el Festival Pantalla de Cristal

MIP Cancún: es el momentun de los productores independientes de cine, series y televisión

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes: Rusia, la gran desconocida, Tósigo...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Series: Sr. Ávila, Luis Miguel, La balada de Hugo Sánchez...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoria Videoclips: Tic-Tac, Antes de tí, Todo...

CAMPAÑA de la Semana: Ganadores categoría Anuncios en Pantalla de Cristal, Vitacilina, Comex...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos: A la distancia, Alicia después de las maravillas...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos: Interceramic, Itecsa, Querétaro...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Documentales: Guerrero, El muricélago y el agave...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Películas: El Club de los Insomnes, El Buquinista...

GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Mediometrajes: Otras personas, Piedra de Caballo...

52 por ciento quisiera ver a AMLO como personaje protagonista de serie

SOLUCIONES QNap para alto tráfico de información

RATINGNÓMETRO: Amar a muerte, Número Uno de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: una del Top 10 es mexicana, Inquilinos

SEBASTIÁN del Amo estrena su nueva película El Complot Mongol

TV Azteca vende 8 por ciento más

EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Hondureño quiere también producir No-Muro

JOSEDUARDO Giordano y Sergio R. Goyri, Ganadores en Festival Pantalla de Cristal por película El Club de los Insomnes

DETRÁS de Cámaras: El Penacho de Moctezuma gana Pantalla de Cristal

EFD presenta lentes Leica Thalia, profundidad de campo mucho más angosta

CAMBIO de señal en el Oscar, no premiarán a la película más popular

SONY presenta soluciones para compartir contenido en 4K y HDR

ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0

ESTRENA Canal Once su nueva serie Malinche, bajo la dirección de Patricia Arriaga

SIN miedo a la verdad de Televisa, líder de audiencia en su capítulo final

SPR lanza aplicación MX Play, primer gran concentrador de contenidos de medios públicos

PREMIO Fénix al Mérito para Luiz Carlos Barreto, productor de Doña Flor y sus dos maridos

PAGA Televisa 5 mil 666 millones de pesos y TV Azteca 3 mil 880 por renovar 20 años más sus concesiones de tele abierta

COMPROBADO: alfombras rojas no ayudan a la taquilla del cine mexicano y de Latinoamérica

CANAL Once estrena la segunda temporada de Yo soy yo con Fernanda Tapia

TELEVISA Deportes, líder de audiencia en la Final de la Copa MX

TEMA de la Semana: Disney+ competirá con Netflix, será la nueva OTT estrella del 2019

PERSONAJE de la Semana: Gael García, Nominado en premios Fénix por película Museo, cine de autor del director y el actor

CAMPAÑA de la Semana: diputados no cambiarán Art. 189. Habrá reuniones con cineastas

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo y quién mueve el tipo de cambio

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de lentes Oscuros irá de incógnito al Festival Pantalla de Cristal

PRONOSTICÓ Álvaro Cueva: habrá nueva relación entre el poder, los medios y las redes sociales

RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Inquilinos

TELEVISIÓN abierta puede tener muy alto rating

ESTEINOU: El México Moderno y los medios

EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas

ENTREVISTA histórica: con Melquíades, La Voz del Estadio Azteca

DETRÁS de Cámaras: El Otro Recorrido de La Bestia Gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal

60 películas mexicanas al año NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

AMLO: Televisa es una empresa extraordinaria, un orgullo para México


       


Mpi Dirsa Punto TI STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión