Tres News Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




GANADORES y Nominados premios Platino 2018: Giménez Cacho, Álex de la Iglesia, Kate del Castillo...
30 de abril 2018

Aquí la Lista completa de Gandores y Nominados a los premios Platino 2018:

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

      Nominadas Mejor Película Iberoamericana

    • La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).

    • La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).

    • Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.; (Cuba, España).

    • Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).

Mejor Dirección

  • Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.

  • Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.

  • Isabel Coixet, por La Librería.

  • Lucrecia Martel, por Zama.

  • Ganador: Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.

Mejor Guión

  • Carla Simón, por Verano 1993.

  • Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.

  • Isabel Coixet, por La Librería.

  • Lucrecia Martel, por Zama

  • Ganador: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.

Mejor Música Original

  • Ganador: Alberto Iglesias, por La Cordillera.

  • Alfonso de Vilallonga, por La Librería.

  • Derlis A. González, por Los buscadores.

  • Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.

  • Plínio Profeta, por O filme da minha vida.

Mejor Interpretación Masculina

  • Ganador: Alfredo Castro, por Los perros.

  • Daniel Giménez Cacho, por Zama.

  • Javier Bardem, por Loving Pablo.

  • Javier Gutiérrez; por El autor.

  • Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.

Mejor Interpretación Femenina

  • Antonia Zegers, por Los perros.

  • Daniela Vega, por Una mujer fantástica.

  • Emma Suárez, por Las hijas de Abril.

  • Maribel Verdú, por Abracadabra.

  • Sofía Gala, por Alanis.

Mejor Película de Animación

  • Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).

  • El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).

    Historia antes de una historia, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).

  • Lino - Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).

  • Ganador: Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).

Mejor Película Documental

  • Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre. Lopez-Li Films, S.L., Fondation Béjart Ballet Lausanne. (España, Suiza).

  • Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).

  • El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).

  • Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).

  • Ganador: Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

  • El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos (Nicaragua, Cuba).

  • La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).

  • La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).

  • La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).

  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

  • Ganador: Verano 1993, de Carla Simón. Inicia Films, Avalon PC. (España).

Mejor Dirección de Montaje

  • Ana Plaff, Didac Palao; por Verano 1993.

  • Etienne Boussac, por La mujer del animal.

  • Miguel Schverdfinger, Karen Harley; por Zama.

  • Rodolfo Barros, por Últimos días en La Habana.

  • Ganador: Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.

Mejor Dirección de Arte

  • Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.

  • Mikel Serrano, por Handia.

  • Mónica Bernuy, por Verano 1993.

  • Ganador: Renata Pinheiro, por Zama.

  • Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.

Mejor Dirección de Fotografía

  • Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.

  • Javier Juliá, por La Cordillera.

  • Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.

  • Ganador: Rui Poças, por Zama.

  • Santiago Racaj, por Verano 1993.

Mejor Dirección de Sonido

  • Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.

  • Guido Berenblum, por Zama.

  • Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.

  • Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.

  • Tina Laschke, por Una mujer fantástica.

Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores

  • Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).

  • Ganador: Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).

  • La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).

  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana

  • El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).

  • Ganador: El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).

  • Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).

  • Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).

  • Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie

  • Asier Etxeandia, por Velvet Colección.

  • Julio Andrade, por Um Contra Todos.

  • Ganador: Julio Chávez, por El Maestro.

  • Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.

  • Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie

  • Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo.

  • Ganadora: Blanca Suárez, Las chicas del cable.

  • Giannina Fruttero, por Ramona.

  • Kate Del Castillo, por Ingobernable.

  • Marta Hazas, por Velvet Colección.


compartir20368


SONY tiene ya 90 por ciento de las acciones de EMI Music, invierte 2 mil 300 millones de dólares
26 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

La compañía Sony observa el mercado de la música que está en apogeo y va por más: tenía ya el 30 por ciento de EMI Music, ahora invierte 2 mil 300 millones de dólares y compra otro 60 por ciento. Tiene 90 por ciento de acciones de EMI Music.

  • Dijo el Presidente de Sony:

    • "Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música. Esta adquisición será particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo.

    • Agregó Kenichiro Yoshida, Presidente de Sony: "El mercado de la música ha vivido distintas etapas, pero en los últimos años está a la alza gracias a las ofertas de streaming".

    • EMI Music cuenta con los catálogos de Motown, Kanye West, Alicia Keys y Pharrell Williams.


      compartir20514


TV Azteca aumenta 47 por ciento su producción en vivo. Firma acuerdo con AcunMedya
26 de mayo 2018

Aquí el comunicado de TV Azteca en el que anuncia un aumento mayor de su producción en vivo:

    Azteca y su CEO, Benjamín Salinas, anuncian que dan el siguiente paso del proceso de su Evolución para ampliar la capacidad de producción de programas de entretenimiento en vivo y atender la creciente demanda de la audiencia.

    • El entretenimiento en vivo se ha colocado en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo cual TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones.

    • TV Azteca está cambiando la forma de hacer televisión en México y avanza decidida a hacerlo mejor que nadie.

    • Con su formato ágil e interactivo, Exatlón logró niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que 50 por ciento de su audiencia fuese menor a 33 años (millenials y centennials), indicando que, cuando hay calidad en el entretenimiento, los jóvenes ven la televisión aún con mayor intensidad.

    • “Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca”, comentó Benjamín Salinas. “Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, añadió.

    • Como parte de esta estrategia, TV Azteca ha suscrito un acuerdo con la casa productora AcunMedya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un incremento del 10 por ciento; y de 1,375 horas, es decir 47 por ciento más, para 2019. Con ello llegaremos a más de 4,300 horas de este tipo de programación al año.

    • AcunMedya es una casa productora de origen turco que fue fundada en 2005 y que ha llevado a cabo adaptaciones de programas de entretenimiento en vivo en diversos países; en México, junto con TV Azteca, ha coproducido de manera exitosa programas como Exatlón y Mi Pareja Puede.

    • TV Azteca producía 20,000 horas al año; hoy, con 4 canales nacionales de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a), la producción total en 2018 superará las 30,000 horas anuales.

    • La empresa mantiene su vocación por la producción de series de clase mundial con Dopamine; y mantendrá alianzas de coproducción como la que sostiene con Sony para la creación de programas de ficción.

    • Esta nueva arquitectura coloca a TV Azteca a la vanguardia y en armonía con la industria mundial, aprestándose así para enfrentar un futuro exitoso.


      compartir20515


DEBATE de candidatos revalora a la tele abierta. La ven más que a redes sociales
26 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

La televisión abierta se confirma como el gran medio de comunicación en México, le gana a todo, incluidas las redes sociales.

  • Con dificultad YouTube logra un millón de espectadores en el Segundo Debate, contra doce millones de la tele abierta.

  • Este dato deben valorarlo los ejecutivos de las televisoras, significa que la tele abierta tienen todavía mucho auditorio ganado y podría ser mayor si se da un destape de información que no sea parcial a favor de un grupo político.

Los debates entre candidatos confirman el poder de la televisión abierta, con apertura mayor su audiencia aumentaría. Sin duda.


compartir20516


HOMBRE al agua se mantiene en el Top Ten de cine en México y Estados Unidos
26 de mayo 2018

En su segunda semana de exhibición en México, Hombre al agua (Overboard), protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, se mantiene entre las películas favoritas del público, recaudando 381 millones 714 mil 942 pesos.

  • Hombre al agua se ubica en el segundo lugar del top ten en México y ha sido vista por 7 millones 865 mil 266 espectadores.

  • Por su parte, en Estados Unidos, a tres semanas de su estreno, Hombre al agua acumula ya 36 millones 973 mil 570 dólares, manteniéndose entre las películas más vistas en la Unión Americana.

  • Hombre al agua es una comedia dirigida por Ron Greenberg, que también cuenta con las actuaciones de Eva Longoria, John Hannah, Mel Rodriguez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján y la participación de Omar Chaparro, Jesús Ochoa y Adrián Uribe.

  • Hombre al agua narra la historia de "Leonardo" (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, egoísta y niño de papi perteneciente a la familia más rica de México y "Kate" (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo. Después de despedir a Kate injustamente y negarse a pagarle, Leonardo se excede celebrando y cae al mar abierto, despertando con amnesia en la costa de Oregón. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital y para recuperar su dinero convence a Leonardo de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable e inepto, Leonardo se asienta lentamente, ganándose el aprecio de su nueva "familia" y sus compañeros de trabajo. Pero, con la familia multimillonaria de Leonardo en su búsqueda y la posibilidad de que su memoria regrese en cualquier momento, el destino de Leonardo es incierto.

Hombre al agua es una película divertida con mensaje ("positivo").


compartir20518


AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
26 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Desde hace casi una década, Aarón Margolis está dedicado prácticamente por completo a conseguir fondos que quieran participar en producciones de cine, también busca convencer a marcas para que contraten espacios de "publicidad en escena", una buena idea para anunciarse.

    José Antonio Fernández: Eres productor, director y también gestor financiero para fondos audiovisuales. ¿En qué consiste ser gestor financiero?

  • Aarón Margolis: Desde hace 9 años estoy dedicado a ser gestor financiero para producir cine y teatro.

    Hoy en día los fondos fiscales para producir cine, teatro, música clásica, danza, jazz y todas las artes visuales, suman 850 millones de pesos anuales. Todas las exposiciones que se montan en los museos del INBA pueden beneficiarse.

    Mi labor como gestor financiero es vincular a los productores con empresas que quieran utilizar parte de su pago de impuestos para lograr producir los proyectos, que pueden ser diversos.

    Todo está regulado por el Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para todo lo que es cine y el 190 para lo que es EfiArtes. El 10 por ciento del impuesto que las empresas pagan de ISR al año, lo pueden aportar para realizar un proyecto, como lo es la producción de una película, una obra de teatro o algún otro proyecto cultural.

    José Antonio Fernández: ¿El productor debe pagarte a tí por lograr esa vinculación con las empresas?

  • Aarón Margolis: Yo cobro un fee (comisión) por ser broker. Los productores llegan conmigo y me presentan el guión. Con base en la historia busco una empresa que quiera apoyar ese proyecto en específico. La compañía no pone dinero fresco ni arriesga nada, es dinero que de todas maneras va a pagar en sus impuestos.

    José Antonio Fernández: Entiendo que está prohibido por los mismo artículos 189 y 190 que el gestor financiero o broker cobre su comisión de los mismos fondos públicos que consigue. Aarón Margolis: Eso es correcto, actualmente está totalmente prohibido. La comisión del broker debe salir de otros fondos privados que recabe el productor para realizar el proyecto.

Siga leyendo la entrevista con Aarón Margolis haciendo click ahora mismo.


compartir20542




 

Más de Canales de Televisión:
SONY tiene ya 90 por ciento de las acciones de EMI Music, invierte 2 mil 300 millones de dólares

TV Azteca aumenta 47 por ciento su producción en vivo. Firma acuerdo con AcunMedya

DEBATE de candidatos revalora a la tele abierta. La ven más que a redes sociales

HOMBRE al agua se mantiene en el Top Ten de cine en México y Estados Unidos

AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante

CAMPAÑA de la Semana: Verificado.mx descubre noticias falsas y dichos falsos de candidatos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Riesgos de la la planta nuclear Laguna Verde

EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita todavía más en Tercera Carta

FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018

COLECCIÓN García Tsao: 10 mejores películas de Robert De Niro

RATINGNÓMETRO: Fútbol Toluca vs Santos, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana. Hombre al Agua número Dos

III Reunión de Productores y Directores de Cine Video y Televisión en la Expo: martes 12 de junio WTC

MAURICIO Ochmann renuncia al personaje de El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating en tele y radio

EN CLAVE de H, por GuaPur: 30 Buzos apoyan la película No-Muro

HOMBRE al agua con Derbez, líder del Top Ten de taquilla en México

ABIERTA Convocatoria para Coproducción de Documentales del Festival de San Sebastián

DOPAMINE anuncia la integración de Miguel Ángel Oliva como Chief Marketing Officer

PERSONAJE de la Semana: Facundo afirma que la televisión abierta se confió de más

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El boom de las escuelas de cine en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita más en Segunda Carta

DEL martes 12 al jueves 14 de junio: Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

III Reunión de Productores en la Expo Cine Video Televisión: martes 12 de junio WTC

MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet

REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?

62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez

VII Reunión de Cinefótografos en la Expo Cine Video Televisión, miércoles 13 de junio WTC

RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Santos, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana. Hombre al Agua número Uno

MUJERES guerreras impulsan la tele pública de México: Velázquez, Acosta, Saldaña...

GANADORES y Nominados premios Platino 2018: Alfredo Castro, Álex de la Iglesia, Kate del Castillo...

CORTO documental Con el tiempo de 6pm Films gana Festival EcoFilm 2017

TALLERES en la Expo: Cámaras, 360, Streaming, Flujo IP...

AMAYA Muruzábal y Gabriela Valentán se unen a Dopamine, productora de Grupo Salinas

MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de tele abierta al día

PROGRAMAS más vistos en tele nacional México: más televisores ven Televisa

ARRANCA ciclo Rumbo al Ariel el 14 de mayo en la Cineteca Nacional y 15 sedes

AQUÍ nos tocó vivir cumple 40 años en el Once con Cristina Pacheco, cronista de la CDMX

TEMA de la Semana: Encuentran cine mexicano y Hollywood al nuevo Cantinflas, es Derbez

CAMPAÑA de la Semana: Hombre al agua, campaña más creativa para una película

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo cuida Eugenio Derbez sus películas

EN CLAVE de H, por GuaPur: mexicanos hacen caldo gordo a Hollywood

EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para televisoras, post, centros audiovisuales...

UNIDADES Móviles JM, única fabrica de unidades móviles de tele expandibles en la Expo Cine Video Televisión

PERSONAJE de la Semana: Derbez recauda en horas 50 millones con Hombre al agua

MAURICIO Ochmann renuncia al personaje El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema

VÍCTOR Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en EU

MUY rentable es hoy el cine mexicano, afirma Fernando de Fuentes

YA están por salir al aire los nuevos canales de tele abierta de Multimedios


       
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   -GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas ...
   -CÁMARA Sony Venice, primera en el mundo ...
   -COLECCIÓN García Tsao: 10 mejores ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para ...
   -ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo ...
   -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo, es ...
   Switchers
   -GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas ...
   -CATÁLOGO Videostaff en la Expo Cine ...
   -ARTEC y Cat presentan Taller para ...
   TecnoCapsulas
   -TV Azteca aumenta 47 por ciento su ...
   -DEBATE de candidatos revalora a la tele ...
   -SEGUNDO Debate: 12.6 millones en tele ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -SONY tiene ya 90 por ciento de las ...
   -TV Azteca aumenta 47 por ciento su ...
   -DEBATE de candidatos revalora a la tele ...
   Sets virtuales
   -PLUG-INS para producción y post como ...
   -REALIZAN documental Anotes Ark con ...
   -NUEVOS Sets Temáticos en Studios ...
   Nuevos Productos
   -SEGUNDO Debate: 12.6 millones en tele ...
   -GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas ...
   -CÁMARA Sony Venice, primera en el mundo ...
   Pantallas
   -PRE-Registro abierto de la Expo, es del ...
   -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo, es ...
   -PLUG-INS para producción y post como ...
   Iluminación
   -GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas ...
   -DISEÑO de Proyectos de Iluminación con ...
   -PROYECTOR X-Effects LED Rosco crea ...


Panasonic STD Cinetec STD Escape STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión