Eloise CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




NOMINADOS Premios Ariel: La libertad del Diablo, La región salvaje, Tiempo compartido, Batallas íntimas, Sueño en otro idioma
30 de abril 2018

Mejor película

  • Batallas íntimas

  • La libertad del Diablo

  • La región salvaje

  • Sueño en otro idioma

  • Tiempo compartido

Mejor dirección

  • Lucía Gajá – Batallas íntimas

  • Everardo González – La libertad del diablo

  • Amat Escalante – La región salvaje

  • Natalia Beristáin – Los adioses

  • Issa López – Vuelven

Mejor actor

  • Leonardo Alonso – El vigilante

  • Daniel Giménez Cacho – Los adioses

  • Gabino Rodríguez – Los crímenes del Mar del Norte

  • Humberto Busto – Oso Polar

  • Eligio Meléndez – Sueño en otro idioma

Mejor actriz

  • Karina Gidi – Los adioses

  • Ángeles Cruz – Tamara y la Catarina

  • Cassandra Ciangherotti – Tiempo compartido

  • Arcelia Ramírez – Verónica

Ópera prima

  • Ayúdame a pasar la noche – José Ramón Chávez

  • El vigilante – Diego Ros

  • Los años azules – Sofía Gómez Córdoba

  • Mientras el lobo no está – Joseph Hemsani

  • Plaza de la soledad – Maya Goded

Coactuación masculina

  • Emilio Echevarría – El elegido

  • Pedro de Tavira – Los adioses

  • Hoze Meléndez – Sueño en otro idioma

  • Miguel Rodarte – Tiempo compartido

Coactuación femenina

  • Simone Bucio – La región salvaje

  • Joanna Larequi – Las hijas de Abril

  • Tessa Ia – Los adioses

  • Verónica Toussaint – Oso Polar

  • Fátima Molina – Sueño en otro idioma

Actor de cuadro

  • Héctor Holten – El vigilante

  • Hernán Mendoza – Las hijas de Abril

  • Norman Delgadillo – Los crímenes del Mar del Norte

  • Andrés Almeida – Tiempo compartido

  • Tenoch Huerta – Vuelven

Actriz de cuadro

  • Bernarda Trueba – La región salvaje

  • Vico Escorcia – Los crímenes del Mar del Norte

  • Norma Angélica – Sueño en otro idioma

  • Mónica Miguel – Sueño en otro idioma

  • Mercedes Pascual – Tamara y la Catarina

Largometraje documental

  • Batallas Íntimas – Lucía Gajá

  • El maíz en tiempos de guerra – Alberto Cortés

  • La libertad del Diablo – Everardo González

  • Plaza de la Soledad – Maya Goded

  • Un exilio: película familiar – Juan Francisco Urrusti

Guion original

  • Everardo González, Diego Enrique Osorno – La libertad del Diablo

  • Amat Escalante, Gibrán Portela – La región salvaje

  • Carlos Contreras – Sueño en otro idioma

  • Sebastián Hofmann, Julio Chavezmontes – Tiempo compartido

  • Issa López – Vuelven

Mejor fotografía

  • Guillermo Granillo – El elegido

  • Guillermo Granillo, Bogumil Godfrejóv – La habitación

  • María José Secco – La libertad del Diablo

  • Dariela Ludlow – Los adioses

  • Tonatiuh Martínez – Sueño en otro idioma

Cortometraje animación

  • Amor, nuestra prisión – Carolina Corral

  • Cerulia – Sofía Carrillo

  • Nos faltan – Lucía Gajá, Emilio Ramos

  • Poliangular – Alexandra Castellanos

  • Última estación – Héctor Dávila

Cortometraje documental

  • Artemio – Sandra Luz López Juan

  • Perros – Rodrigo Ímaz

  • La muñeca tetona – Diego Enrique Osorno, Alexandro Aldrete

  • Relato familiar – Sumie García

  • Tecuani, hombre jaguar – Isis Alejandra Ahumada, Nelson Omar Aldape

Cortometraje ficción

  • Chambelán – Fabián León

  • La Ramona – Antonio de Jesús Sánchez

  • Libre de culpa – Santiago Arriaga, Mariana Arriaga

  • Mamartuile – Alejandro Saevich

  • Oasis – Alejandro Zuno

Diseño de arte

  • Antonio Muñohierro – El elegido

  • Carlos Jacques – La habitación

  • Carlos Jacques – Los adioses

  • Bárbara Enríquez – Sueño en otro idioma

  • Ana Solares – Vuelven

Edición

  • Francisco X. Rivera, Lucía Gajá, Mariana Rodríguez – Batallas íntimas

  • Paloma López Carrillo – La libertad del Diablo

  • Fernanda de la Peza, Jacob Secher Schulsinger – La región salvaje

  • Valentina Leduc – Plaza de la soledad

  • Joaquim Marti – Vuelven

Efectos especiales

  • Lluis Rivera, Alejandro Vázquez – El elegido

  • Arturo Godínez – La habitación

  • José Manuel Martínez – La región salvaje

  • Yoshiro Hernández – Purasangre

  • Alejandro Vázquez – Sueño en otro idioma

Efectos visuales

  • Lluís Castells – El elegido

  • Radoslaw Rekita – La habitación

  • Peter Hjorth – La región salvaje

  • Raúl Prado – Mientras el lobo no está

  • Raúl Prado, Juan Carlos Lepe, Edgar Piña – Vuelven

Maquillaje

  • Maru Errando, Carlos Sánchez – El elegido

  • Carlos Sánchez, Itzel Peña – La habitación

  • Nury Alamo – Los crímenes de Mar del Norte

  • Maripaz Robles – Sueño en otro idioma

  • Adam Zoller – Vuelven

Música original

  • Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum – Batallas íntimas

  • Quincas Moreira – La libertad del Diablo

  • Guro Moe – La región salvaje

  • Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum – Plaza de la soledad

  • Andrés Sánchez Maher – Sueño en otro idioma

Película iberoamericana

  • Aquarius (Brasil) – Kleber Mendonça Filho

  • La mujer del animal (Colombia) – Víctor Gaviria

  • Últimos días en la Habana (Cuba) – Fernando Pérez

  • Una mujer fantástica (Chile) – Sebastián Lelio

  • Zama (Argentina) – Lucrecia Martel

Revelación femenina

  • Macarena Arias – Alba

  • Ruth Ramos – La región salvaje

  • Ana Valeria Becerril – Las hijas de Abril

  • Nicolasa Ortiz Monasterio – Sueño en otro idioma

  • Paola Lara – Vuelven

Revelación masculina

  • Luis Amaya Rodríguez – Ayúdame a pasar la noche

  • Jesús Meza – La región salvaje

  • Máximo Hollander – Los herederos

  • Luis de la Rosa – Mientras el lobo no está

  • Juan Ramón López – Vuelven

Sonido

  • Antonio Diego, Jorge Juárez, Omar Juárez, Tomasz Dukszta – La habitación

  • Matías Barberis, Bernat Fortiana, Pablo Tamez, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc – La libertad del Diablo

  • Raúl Locatelli, Sergio Díaz, Vincent Arnardi – La región salvaje

  • Enrique Greiner, Pablo Tamez, Raymundo Ballesteros – Sueño en otro idioma

  • Emilio Cortés, Martín Hernández, Alejandro Quevedo, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc – Vuelven

Vestuario

  • Mercè Paloma – El elegido

  • Mariestela Fernández, Gabriela Diaque – La habitación

  • Anna Terrazas – Los adioses

  • Fernanda Vélez – Los crímenes de Mar del Norte

  • Gabriela Fernández – Sueño en otro idioma

Ariel de Oro

  • Queta Lavat (Actriz)

  • Toni Kuhn (Fotógrafo)


compartir20295


SONY tiene ya 90 por ciento de las acciones de EMI Music, invierte 2 mil 300 millones de dólares
26 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

La compañía Sony observa el mercado de la música que está en apogeo y va por más: tenía ya el 30 por ciento de EMI Music, ahora invierte 2 mil 300 millones de dólares y compra otro 60 por ciento. Tiene 90 por ciento de acciones de EMI Music.

  • Dijo el Presidente de Sony:

    • "Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música. Esta adquisición será particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo.

    • Agregó Kenichiro Yoshida, Presidente de Sony: "El mercado de la música ha vivido distintas etapas, pero en los últimos años está a la alza gracias a las ofertas de streaming".

    • EMI Music cuenta con los catálogos de Motown, Kanye West, Alicia Keys y Pharrell Williams.


      compartir20514


TV Azteca aumenta 47 por ciento su producción en vivo. Firma acuerdo con AcunMedya
26 de mayo 2018

Aquí el comunicado de TV Azteca en el que anuncia un aumento mayor de su producción en vivo:

    Azteca y su CEO, Benjamín Salinas, anuncian que dan el siguiente paso del proceso de su Evolución para ampliar la capacidad de producción de programas de entretenimiento en vivo y atender la creciente demanda de la audiencia.

    • El entretenimiento en vivo se ha colocado en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo cual TV Azteca da un paso decidido para fortalecer su capacidad para crear este tipo de contenidos, tanto propios como a través de coproducciones.

    • TV Azteca está cambiando la forma de hacer televisión en México y avanza decidida a hacerlo mejor que nadie.

    • Con su formato ágil e interactivo, Exatlón logró niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que 50 por ciento de su audiencia fuese menor a 33 años (millenials y centennials), indicando que, cuando hay calidad en el entretenimiento, los jóvenes ven la televisión aún con mayor intensidad.

    • “Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca”, comentó Benjamín Salinas. “Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, añadió.

    • Como parte de esta estrategia, TV Azteca ha suscrito un acuerdo con la casa productora AcunMedya, con lo cual incrementará, respecto a 2017, su producción de entretenimiento en vivo en 300 horas durante 2018, un incremento del 10 por ciento; y de 1,375 horas, es decir 47 por ciento más, para 2019. Con ello llegaremos a más de 4,300 horas de este tipo de programación al año.

    • AcunMedya es una casa productora de origen turco que fue fundada en 2005 y que ha llevado a cabo adaptaciones de programas de entretenimiento en vivo en diversos países; en México, junto con TV Azteca, ha coproducido de manera exitosa programas como Exatlón y Mi Pareja Puede.

    • TV Azteca producía 20,000 horas al año; hoy, con 4 canales nacionales de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a), la producción total en 2018 superará las 30,000 horas anuales.

    • La empresa mantiene su vocación por la producción de series de clase mundial con Dopamine; y mantendrá alianzas de coproducción como la que sostiene con Sony para la creación de programas de ficción.

    • Esta nueva arquitectura coloca a TV Azteca a la vanguardia y en armonía con la industria mundial, aprestándose así para enfrentar un futuro exitoso.


      compartir20515


DEBATE de candidatos revalora a la tele abierta. La ven más que a redes sociales
26 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

La televisión abierta se confirma como el gran medio de comunicación en México, le gana a todo, incluidas las redes sociales.

  • Con dificultad YouTube logra un millón de espectadores en el Segundo Debate, contra doce millones de la tele abierta.

  • Este dato deben valorarlo los ejecutivos de las televisoras, significa que la tele abierta tienen todavía mucho auditorio ganado y podría ser mayor si se da un destape de información que no sea parcial a favor de un grupo político.

Los debates entre candidatos confirman el poder de la televisión abierta, con apertura mayor su audiencia aumentaría. Sin duda.


compartir20516


HOMBRE al agua se mantiene en el Top Ten de cine en México y Estados Unidos
26 de mayo 2018

En su segunda semana de exhibición en México, Hombre al agua (Overboard), protagonizada por Eugenio Derbez y Anna Faris, se mantiene entre las películas favoritas del público, recaudando 381 millones 714 mil 942 pesos.

  • Hombre al agua se ubica en el segundo lugar del top ten en México y ha sido vista por 7 millones 865 mil 266 espectadores.

  • Por su parte, en Estados Unidos, a tres semanas de su estreno, Hombre al agua acumula ya 36 millones 973 mil 570 dólares, manteniéndose entre las películas más vistas en la Unión Americana.

  • Hombre al agua es una comedia dirigida por Ron Greenberg, que también cuenta con las actuaciones de Eva Longoria, John Hannah, Mel Rodriguez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján y la participación de Omar Chaparro, Jesús Ochoa y Adrián Uribe.

  • Hombre al agua narra la historia de "Leonardo" (Eugenio Derbez), un playboy multimillonario, egoísta y niño de papi perteneciente a la familia más rica de México y "Kate" (Anna Faris), una madre soltera de clase trabajadora contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo. Después de despedir a Kate injustamente y negarse a pagarle, Leonardo se excede celebrando y cae al mar abierto, despertando con amnesia en la costa de Oregón. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital y para recuperar su dinero convence a Leonardo de que es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aunque al principio es miserable e inepto, Leonardo se asienta lentamente, ganándose el aprecio de su nueva "familia" y sus compañeros de trabajo. Pero, con la familia multimillonaria de Leonardo en su búsqueda y la posibilidad de que su memoria regrese en cualquier momento, el destino de Leonardo es incierto.

Hombre al agua es una película divertida con mensaje ("positivo").


compartir20518


AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
26 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Desde hace casi una década, Aarón Margolis está dedicado prácticamente por completo a conseguir fondos que quieran participar en producciones de cine, también busca convencer a marcas para que contraten espacios de "publicidad en escena", una buena idea para anunciarse.

    José Antonio Fernández: Eres productor, director y también gestor financiero para fondos audiovisuales. ¿En qué consiste ser gestor financiero?

  • Aarón Margolis: Desde hace 9 años estoy dedicado a ser gestor financiero para producir cine y teatro.

    Hoy en día los fondos fiscales para producir cine, teatro, música clásica, danza, jazz y todas las artes visuales, suman 850 millones de pesos anuales. Todas las exposiciones que se montan en los museos del INBA pueden beneficiarse.

    Mi labor como gestor financiero es vincular a los productores con empresas que quieran utilizar parte de su pago de impuestos para lograr producir los proyectos, que pueden ser diversos.

    Todo está regulado por el Art. 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para todo lo que es cine y el 190 para lo que es EfiArtes. El 10 por ciento del impuesto que las empresas pagan de ISR al año, lo pueden aportar para realizar un proyecto, como lo es la producción de una película, una obra de teatro o algún otro proyecto cultural.

    José Antonio Fernández: ¿El productor debe pagarte a tí por lograr esa vinculación con las empresas?

  • Aarón Margolis: Yo cobro un fee (comisión) por ser broker. Los productores llegan conmigo y me presentan el guión. Con base en la historia busco una empresa que quiera apoyar ese proyecto en específico. La compañía no pone dinero fresco ni arriesga nada, es dinero que de todas maneras va a pagar en sus impuestos.

    José Antonio Fernández: Entiendo que está prohibido por los mismo artículos 189 y 190 que el gestor financiero o broker cobre su comisión de los mismos fondos públicos que consigue. Aarón Margolis: Eso es correcto, actualmente está totalmente prohibido. La comisión del broker debe salir de otros fondos privados que recabe el productor para realizar el proyecto.

Siga leyendo la entrevista con Aarón Margolis haciendo click ahora mismo.


compartir20542




 

Más de Canales de Televisión:
SONY tiene ya 90 por ciento de las acciones de EMI Music, invierte 2 mil 300 millones de dólares

TV Azteca aumenta 47 por ciento su producción en vivo. Firma acuerdo con AcunMedya

DEBATE de candidatos revalora a la tele abierta. La ven más que a redes sociales

HOMBRE al agua se mantiene en el Top Ten de cine en México y Estados Unidos

AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante

CAMPAÑA de la Semana: Verificado.mx descubre noticias falsas y dichos falsos de candidatos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Riesgos de la la planta nuclear Laguna Verde

EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita todavía más en Tercera Carta

FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018

COLECCIÓN García Tsao: 10 mejores películas de Robert De Niro

RATINGNÓMETRO: Fútbol Toluca vs Santos, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana. Hombre al Agua número Dos

III Reunión de Productores y Directores de Cine Video y Televisión en la Expo: martes 12 de junio WTC

MAURICIO Ochmann renuncia al personaje de El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating en tele y radio

EN CLAVE de H, por GuaPur: 30 Buzos apoyan la película No-Muro

HOMBRE al agua con Derbez, líder del Top Ten de taquilla en México

ABIERTA Convocatoria para Coproducción de Documentales del Festival de San Sebastián

DOPAMINE anuncia la integración de Miguel Ángel Oliva como Chief Marketing Officer

PERSONAJE de la Semana: Facundo afirma que la televisión abierta se confió de más

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El boom de las escuelas de cine en México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Cineasta Anónimo despepita más en Segunda Carta

DEL martes 12 al jueves 14 de junio: Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

III Reunión de Productores en la Expo Cine Video Televisión: martes 12 de junio WTC

MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet

REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?

62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez

VII Reunión de Cinefótografos en la Expo Cine Video Televisión, miércoles 13 de junio WTC

RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Santos, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana. Hombre al Agua número Uno

MUJERES guerreras impulsan la tele pública de México: Velázquez, Acosta, Saldaña...

GANADORES y Nominados premios Platino 2018: Alfredo Castro, Álex de la Iglesia, Kate del Castillo...

CORTO documental Con el tiempo de 6pm Films gana Festival EcoFilm 2017

TALLERES en la Expo: Cámaras, 360, Streaming, Flujo IP...

AMAYA Muruzábal y Gabriela Valentán se unen a Dopamine, productora de Grupo Salinas

MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de tele abierta al día

PROGRAMAS más vistos en tele nacional México: más televisores ven Televisa

ARRANCA ciclo Rumbo al Ariel el 14 de mayo en la Cineteca Nacional y 15 sedes

AQUÍ nos tocó vivir cumple 40 años en el Once con Cristina Pacheco, cronista de la CDMX

TEMA de la Semana: Encuentran cine mexicano y Hollywood al nuevo Cantinflas, es Derbez

CAMPAÑA de la Semana: Hombre al agua, campaña más creativa para una película

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo cuida Eugenio Derbez sus películas

EN CLAVE de H, por GuaPur: mexicanos hacen caldo gordo a Hollywood

EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para televisoras, post, centros audiovisuales...

UNIDADES Móviles JM, única fabrica de unidades móviles de tele expandibles en la Expo Cine Video Televisión

PERSONAJE de la Semana: Derbez recauda en horas 50 millones con Hombre al agua

MAURICIO Ochmann renuncia al personaje El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema

VÍCTOR Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en EU

MUY rentable es hoy el cine mexicano, afirma Fernando de Fuentes

YA están por salir al aire los nuevos canales de tele abierta de Multimedios


       
   Sólo para Fanáticos
   -SONY tiene ya 90 por ciento de las ...
   -TV Azteca aumenta 47 por ciento su ...
   -DEBATE de candidatos revalora a la tele ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -SONY tiene ya 90 por ciento de las ...
   -TV Azteca aumenta 47 por ciento su ...
   -AARÓN Margolis: ser broker para ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para ...
   -ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo ...
   -ABIERTO el Pre-Registro de la Expo, es ...
   Grúas y estabilizadores
   -PRE-Registro abierto de la Expo, es del ...
   -CATÁLOGO VideoStaff con más de 1,500 ...
   -VIDEOSTAFF distribuye muy ampla gama de ...
   No-lineales
   -ARTEC y Cat presentan Taller para ...
   -PANELES de LEDs LiteMat de LightGear en ...
   -GANADORES de las Diosas de Plata 2018: ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -SONY tiene ya 90 por ciento de las ...
   -TV Azteca aumenta 47 por ciento su ...
   -DEBATE de candidatos revalora a la tele ...
   Audio
   -GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas ...
   -APUNTADOR Phonak no requiere body pack. ...
   -TALLERES en la Expo Cine Video ...
   3D Estereoscópico
   -CONTINUITY 2.0 de Artec. Software ...
   -CON Davinci Resolve realizan etalonaje ...
   -FOROS Quarry de hasta 900 M2. Hicieron ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -SONY tiene ya 90 por ciento de las ...
   -TV Azteca aumenta 47 por ciento su ...
   -DEBATE de candidatos revalora a la tele ...


EDF Siguenos Contacto

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión