FundacionAzteca SONY-STD CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




FICG33, Festival de Guadalajara: primera selección de películas en competencia
28 de enero 2018

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33 (FICG33) a realizarse del 9 al 16 de marzo de 2018, anuncia los primeros títulos seleccionados para la competencia oficial en las secciones:

  • Premio Mezcal-Mejor Película Mexicana ficción y documental

  • Largometraje Iberoamericano de Ficción

  • Largometraje Documental Iberoamericano

  • Cortometraje Iberoamericano.

      Premio Mezcal – Mejor Película Mexicana

      Ficción:

      • Cría puercos de Ehecatl García.

      • La incertidumbre de Haroldo Fajardo.

      • Juan y Vanesa de Ianis Guerrero.

      • Mente revólver de Alejandro Ramírez Corona.

      • Nadie sabrá nunca de Jesús Torres Torres.

      • Restos de viento de Jimena Fernanda Montemayor Loyo.

      • Tiempo compartido de Sebastián Hofmann.

      • Traición de Ignacio Ortiz.

      Documental:

      • Donde se quedan las cosas de Daniela Silva Solórzano.

      • Hermanos de Laura Plancarte.

      • Lejos del sentido de Olivia Luengas.

      • Mi hermano de Alana Simões.

      • Rita, el documental de Arturo Díaz Santana.

      • The Best Thing You Can Do with your life de Zita Erffa (Alemania, México).

      • Ya me voy de Lindsey Cordero y Armando Croda Naveda (Estados Unidos,México).

      Largometraje Iberoamericano de Ficción

      • Alanis de Anahí Berneri (Argentina).

      • Eugenia de Martín Boulocq (Bolivia).

      • Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño (España).

      • Invisible de Pablo Giorgelli (Argentina).

      • La librería de Isabel Coixet (España – Cataluña, Reino Unido, Alemania).

      • Los gigantes no existen de Chema Rodríguez (Guatemala).

      • Matar a Jesús de Laura Mora Ortega (Colombia).

      • Nadie sabrá nunca de Jesús Torres Torres (México)

      • O filme da minha vida de Selton Mello (Brasil).

      • Tiempo compartido de Sebastián Hofmann (México)

      • Traición de Ignacio Ortiz (México)

      • Un traductor de Rodrigo Barriuso (Cuba, Canadá).

      • Violeta al fin de Hilda Hidalgo (Costa Rica, México).

      • Vivir y otras ficciones de Jo Sol (España - Cataluña).

      • Wiñaypacha de Oscar Catacora (Perú).

      • …Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi (Chile).

      Largometraje Documental Iberoamericano

      • Alberto García-Alix. La línea de sombra de Nicolás Combarro (España).

      • Aqualoucos de Victor Ribeiro (Brasil).

      • Casa de nadie de Ingrid Guardiola (España - Cataluña).

      • Cidades Fantasmas de Tyrell Spencer (Brasil).

      • Desde que bailas de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli (España - Cataluña).

      • Estado de Exceção de Jason O’Hara (Brasil).

      • Heredera del viento de Gloria Carrión Fonseca (Nicaragua, México).

      • La tía rica de Germán Ramírez (Colombia).

      • No viajaré escondida de Pablo Hernan Zubizarreta (Argentina).

      • Último año de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza (Chile).

      • Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim (Argentina, Panamá).

      • Ya me voy de Lindsey Cordero y Armando Croda Naveda (Estados Unidos, México).

      • The Best Thing You Can Do with your life de Zita Erffa (Alemania, México).

      • Lejos del sentido de Olivia Luengas.

      Cortometraje Iberoamericano

      • 32-Rbit de Víctor Orozco Ramírez (México, Alemania). *Compite además por el Premio Rigo Mora

      • A Foreman de Daniel Drummond (Estados Unidos, Brasil).

      • A History of Sheep de Ezequiel Vega (Argentina).

      • Água Mole de Laura Gonçalves, Alexandra (Xá) Ramírez (Portugal).

      • Anderson de Rodrigo Meireles (Brasil).

      • The Back of My Mind de Luciano Podcaminsky (Argentina).

      • Boca de fogo de Luciano Pérez Fernández (Brasil).

      • Les bones nenes de Clara Roquet (España - Cataluña).

      • Cacharro de Anselmo Portillo (Venezuela).

      • El camino de los perros de Sebastián Cuevas (Chile).

      • Caronte de Luis Tinoco Pineda (España - Cataluña).

      • Censurado de Pedro Buson (Brasil).

      • Coffee Break de María Cristina Pérez González, Mauricio Cuervo Rincón (Colombia).

      • Desecho de Julio Ramos (Estados Unidos).

      • Diez minutos antes de Juan Carlos Vásquez (Colombia).

      • En la piel de Lucía de Mayra Hermosillo, Ángel de Guillermo (México).

      • El escarabajo al final de la calle de Joan Vives (España).

      • El futuro de Ernesto Martínez Bucio (México).

      • El hilo de Pietro Bulgarelli, Pablo Polanco (Chile, Costa Rica).

      • Gina de David “Diómedes” Heras (México).

      Compiten además por el Premio Rigo Mora

      • Goyito campeón de Daniel Malvido y Diego Casillas (México).

      • Irma de Alejo Schettini, Germán Tejeira (Uruguay).

      • Madremonte de Jorge Navas (Colombia).

      • O espírito do bosque (El espíritu del bosque) de Carla Saavedra Brychcy (Brasil).

      • Primavera de Rafael Ruiz Espejo (México).

      • Tame de David Petch (México, Inglaterra).

      • Ulises de Jorge Malpica (México).

      • El último romántico de Natalia García Agraz (México).

      • Velvet de Paula Hopf (México).

      • Viva el rey de Luis Téllez (México).


      compartir19810


RATINGNÓMETRO: Fútbol Francia vs Croacia, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
19 de julio 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 9 al 15 de julio, Fútbol Francia vs Croacia, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 18.7 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Ceremonia de premiación, transmitido por Azteca 7 con 16.6 puntos.

  • El tercer lugar es para Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.1 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó La jefa del campeón, transmitida por Las Estrellas, con 12.2 de rating.

  • En quinto puesto está Fútbol Francia vs Croacia, transmitido por Las Estrellas con 12.1 puntos.


compartir20899


TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
19 de julio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Hotel Transylvania 3 $ 134.7 millones

    2. Rascacielos Rescate en las… $ 60.4 millones

    3. El Hombre Hormiga y la Avispa $ 34.5 millones

    4. Jurassic World El Reino Caido $ 23.2 millones

    5. Los Increíbles 2 $ 12.03 millones

    6. Pesadilla en el Infierno $ 5.20 millones

    7. A ti te Queria Encontrar $ 2.3 millones

    8. Sicario El Dia del Soldado $ 1.64 millones

    9. Una Familia Peculiar $ 681.07 mil

    10. La Maldición del Diablo $ 623.5 mil


    compartir20900


TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la TV Pública en México
19 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Entrevisté a Tere Velázquez en la Reunión 2018 de la Red en Zacatecas.

  • Tere Velázquez es Fundadora y Directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y Vicepresidenta de Televisión de la Red, la asociación que agrupa a radiodifusoras y televisoras públicas de México.

  • Tere Velázquez propone hacer cambios a la Ley de Telecomunicaciones que apoyen de manera decidida a las televisoras públicas. Requieren presupuesto, capacitación y estar a la vanguardia en equipamiento.

Aquí la entrevista con Tere Velázquez, realizada en la ciudad de Zacatecas.


compartir20902


CADA año, al menos 60 películas mexicanas NO consiguen ser estrenadas en salas de cine
19 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sí, al menos son más de 60 películas mexicanas las que cada año no consiguen ser estrenadas en salas.

  • No hay cupo para todas las que se producen.

  • Lo conveniente sería crear un circuito de exhibición (puede hacerlo Imcine en coordinación con la Cineteca Nacional y casas de la cultura y cineclubs de todo el país) para proyectarlas anunciando que son largometrajes (documentales o ficción) que se estrenan fuera de la cartelera comercial. Serían: Las no vistas.

  • Y también esas películas no estrenadas en salas comerciales deberían de ganar un sello para que cuando sean exhibidas en plataformas digitales, el público sepa que su exhibición original no fue en salas. Eso le daría un plus a su promoción.

  • Antes lo hacían así las películas que eran producidas solo para verse en televisión, se le aclaraba al público que de origen así estaba planeado.

El público merece saber el historial de exhibición de cada cinta.


compartir20904


VARICAM 35 de Panasonic, la primera opción para capturar a Steve Martin y Martin Short
19 de julio 2018

Jay Lafayette, Director de Fotografía ganador de un Emmy por su trabajo anterior, utilizó siete cámaras VariCam 35 4K y dos video grabadoras VariCam LT4K de Panasonic para la grabación del especial de Steve Martin y Martin Short para Netflix, titulado “Una velada que olvidarás por el resto de tu vida”.

  • El show fue grabado en vivo desde el Peace Center Concert Hall, en Greenville (Carolina del Sur, EUA), a principios de este año.

  • El especial reúne a este par de amigos, que son leyendas de la comedia norteamericana, para compartir ocurrencias, números musicales y conversaciones sobre su vida en el mundo del espectáculo. Este programa original de Netflix se estrenó el viernes 25 de mayo.

  • Durante los dos últimos años, Lafayette ha seleccionado la VariCam 35 como su cámara preferida, y con ella ha grabado múltiples especiales cómicos de Netflix, como el de Dana Carvey, Tracey Morgan, Fred Armisen, Jim Jeffires y Norm Macdonald, entre otros.

  • A finales del año pasado, el Director de Fotografía también usó la VariCam 35 para capturar el especial navideño de la NBC “Pentatonix Christmas Special” que incluía a un grupo de canto a Capella.

  • Lafayette conoció la VariCam 35 gracias a uno de sus colegas en la División de Televisión y Cinema de VER (una prestigiosa compañía de renta de soluciones para todo tipo de producción). “Las cualidades de la VariCam 35 me dieron mucha curiosidad porque necesitaba grabar en 4K para varios proyectos pendientes con Netflix y de inmediato me encantó la imagen, era mucho más cinemática que cualquier otra opción 4K”, recuenta el Director de Fotografía.

  • Lafayette destacó que siempre contrata a un Técnico de Imagen Digital para este tipo de grabaciones y de rutina, hace un graduado de color en el set. “Otra cosa increíblemente útil de la cámara es el Panel de Operación Remota (ROP) de Panasonic, que permite controlar cada cámara desde una misma ubicación. Desde nuestra estación, nos da el control completo de cada elemento en el menú (iris, roll, corte, etc.)”, afirma.

  • El Director de Fotografía típicamente utiliza entre 7 y 12 equipos VariCam 35 para cubrir una presentación de stand-up y frecuentemente añade una o dos video grabadoras VariCam LT 4K para trabajo de steadicam. Su selección en cuanto a lentes varía dependiendo del proyecto, pero los que más frecuentemente utiliza son zooms Fujinon Premier y Angenieux.

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.


compartir20905




 

Más de Canales de Televisión:
RATINGNÓMETRO: Fútbol Francia vs Croacia, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7

TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la TV Pública en México

CADA año, al menos 60 películas mexicanas NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

VARICAM 35 de Panasonic, la primera opción para capturar a Steve Martin y Martin Short

CAMPAÑA de la Semana: ventas de Televisa crecen 16.2 por ciento en segundo trimestre 2018

PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra

RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y TV Azteca, los mayores promotores de serie Luis Miguel

TEMA de la Semana: Giff proyecta 342 películas y rinde homenajes a Damián Alcázar, Ghassan Salhab, Pilar Pellicer y Carmen Armendáriz

AQUÍ Selección de Películas y Cortos Mexicanos, de Guanajuato y RV del GIFF 2018

FESTIVAL de Cine Guanajuato, Giff, anuncia Salón, Taller y El Fin de la Crítica

TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la televisión pública en México

PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch reúne cortos, películas y críticos en el Giff

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: AMLO sin guardaespaldas

PRESENTA Gibrán Bazán su película El Buquinista, el personaje más fuerte nunca habla. Lo interpreta Sophie Gómez

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro y la vida en la colonia Roma

CAMBIAR al origen, es lo que da más fuerza hoy en que se cambia hasta el cambio

RATINGNÓMETRO: Fútbol Brasil vs México, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te Queria Encontrar

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba elecciones especiales en México y EU

CANAL 22 celebra 25 años, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional

LA TV pública vive con salud cuando se mantiene alejada de El Príncipe

ROBAN OTTs y TV de paga audiencia a TV abierta, pelean 40 por ciento del total posible

RECONOCIMIENTO Teyaotlani Apochkayaotl de la Revista y la Expo al Ing. Jaime Barajas, Director General de Burst

GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición

OPORTUNIDAD para tele abierta: tiempos de elecciones son tiempos de rating

SHARE en Monterrey: Multimedios y Las Estrellas de Televisa empatan en primer lugar. Les sigue Azteca 7

WIKIPEDIA tranquila, el Parlamento Europeo vota en contra de reforma que le afectaría

FOROS Temáticos Quarry: promueven toda su aérea al aire libre para plazas de pueblo, calles, caídas de autos...

VALORAN zacatecanos en México y Estados Unidos la televisión pública de Zacatecas: Tere Velázquez

FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad, a toda

TEMA de la Semana: Empresarios hacen video positivo al estlio #YoSoy132

PERSONAJE de la Semana: Diego Luna gana firmas para iniciativa El día después

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es el recuento de votos

50 por ciento prefiere a Diego Luna para interpretar a Cantinflas en una serie

TSUNAMI de producciones audiovisuales requiere de gran promoción para llegar al público

CUARÓN, González Iñárritu, Del Toro y Lubezki ganan el Oscar por hacer buen cine, no por la taquilla

RATINGNÓMETRO: Fútbol México vs Suecia, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. A tí te quería encontrar

RÉCORD Mundial en Elecciones de México 2018. 500 equipos LiveU con soporte Magnum transmitieron en vivo

EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo

TELEVISA transmite cobertura de elecciones en vivo con 51 equipos LiveU

CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total

EXCELENCIA distribuye intercomunicación Riedel, la utilizan en la Fórmula Uno

GANA Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México con muy amplia ventaja. Sí es sorpresa

TELEVISIÓN abierta entra al laboratorio experimental más interesante desde su nacimiento

LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar

CADA año, al menos 60 películas mexicanas NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

TEMA de la Semana: 15 elecciones sexenales retratan el modelo de democracia mexicana

CAMPAÑA de la Semana: Mundial es visto en tele abierta, TV de paga y redes


       


Sistemas Digitales Shure STD Escape STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión