SONY-STD Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




ALTO rating de las telenovelas de Televisa en televisión abierta. Son las más vistas
01 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Todas las semanas publicamos el Jueves de El Rey es El Contenido, presentado por Revista Pantalla.com (llega directamente a más de 22,000 correos electrónicos suscritos).

  • En todas las ediciones prácticamente siempre aparecen las telenovelas de Televisa en los 4 primeros lugares de los programas de mayor rating en México.

  • La televisión abierta sigue marcando audiencia y el rating mayor lo consiguen las telenovelas.

  • Por supuesto, es importante apuntar que desde los sesenta y hasta hace apenas unos 5 ó 6 años, las telenovelas alcanzaban de lunes a viernes hasta cerca de los 40 puntos de rating o más, lo que ahora ha cambiado.

  • Hoy las telenovelas más vistas pueden alcanzar promedios cercanos a los 18 puntos de rating, volumen de audiencia muy apreciado por las marcas.

  • Aunque ahora la medición de ratings causa cierta confusión en tanto modificaron el método y no está claro en qué horarios y programas la televisión abierta conquista audiencias superiores a los 10 millones de televidentes por día.

  • En el caso de "Mi marido tiene familia", su primera semana marcó 15.8 puntos de rating, con la medición anterior que utilizaba HR Ratings Media, significaba algo así como un millón de videohogares medidos en la Ciudad de México.

Y para que una telenovela consiga alta audiencia necesita ser un gran espectáculo, lo sabe Juan Osorio, productor de Mi marido tiene familia.


compartir19422


VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Víctor Ugalde ha entregado su vida entera al cine mexicano. Conoce la problemática del cine nacional de principio a fin, sabe sus números, entiende por qué el engranaje de pronto se detiene o corre disparejo.

  • Experto en cine, director de películas, especialista en estudiar y explicar cómo funciona la industria cinematográfica en México y, lo más importante hoy, inocente de todos los cargos que le hicieron pasar 8 años por un camino lleno de túneles, neblinas, tormentas y relámpagos:

    • La gente cercana y mis amigos nunca dudaron de mí. Tengo agradecimiento eterno para todos.

    • Mi forma de vida es muy metódica, saben que no soy rico ni tuve enriquecimiento inexplicable.

    • He manejado dinero en muchas ocasiones y lo he hecho todas las veces con total transparencia. En el vestíbulo del Imcine publicábamos los datos básicos de gastos de cada película que se produjo con el apoyo de Fidecine. Eso ya no se hace hoy.

    • Hoy Fidecine y el Anuario de Imcine publican menos información, si quieres saber más necesitas ir al IFAI.

      Sobre el pleito en la Sociedad de Directores de Cine, de la que fue Presidente, explica:

      • Lo que descubrimos fue un mal manejo de un empleado de la Sociedad que sustrajo dinero de la misma Sociedad para apoyar a la oposición (que estaba en mi contra cuando yo fui Presidente de la Sociedad). Al enterarme presenté una demanda penal acusando al empleado y también a la oposición. Estuvimos en juicio, se demostró que contra mí no había delito que perseguir.

      • La Asamblea que preside la Sociedad de Directores acordó que se detuviera el pleito (sucede que cuando se dan esos pleitos los usuarios de las películas no pagan derechos y entonces los directores dejan de recibir ingresos).

      • Yo ofrecí mi renuncia bajo una condición, que la oposición no llegara al poder porque entonces habría sido un golpe de estado. Propuse mi renuncia, si Juan Antonio de la Riva, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia de la Sociedad, renunciaba también, y con la condición adicional de que ninguno de los dos contendiera después para ganar la Presidencia. Así fue que llegó Rubén Galindo como Presidente de la Sociedad de Directores y regresó la tranquilidad.

      • Rubén Galindo otorgó el perdón a la disidencia (ojo: no fui yo el que les dio el perdón). La cantidad de ese pleito legal era de unos 150,000 pesos, que la disidencia sustrajo indebidamente.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde, haciendo click ahora mismo.


compartir19467


LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...
15 de octubre 2017

Aquí está la Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2016.

El lector puede observar que el nuevo cine está buscando taquilla de manera franca, desde los títulos se nota ese deseo, que es romper con la baja taquilla. Estas diez películas consiguieron que el público fuera a verlas y las recomendara.

La cinta ¿Qué culpa tiene el niño? es la tercera más taquillera de la historia, la primera es No se aceptan devoluciones y la segunda Nosotros los Nobles.

  • Qué culpa Tiene el Niño
    Director: Gustavo Loza
    Asistentes: 5.893.885

  • No Manches Frida
    Director: Nacho G. Velilla
    Asistentes: 5.099.744

  • Treintona Soltera y Fantástica
    Director: Chava Cartas
    Asistentes: 2.956.978

  • La Leyenda del Chupacabras
    Director: Alberto Rodriguez
    Asistentes: 2,593,427

  • Un Padre no tan padre
    Director: Raúl A. Martínez
    Asistentes: 1,973,422

  • Compadres
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,968,129

  • Busco novio para mi mujer
    Director: Enrique Begne
    Asistentes: 1,288,352

  • Kilómetro 31
    Director: Rigoberto Castañeda
    Asistentes: 929,723

  • Qué pena tu vida
    Director: Luis Eduardo Reyes
    Asistentes: 900,944

  • Macho
    Director: Antonio Serrano
    Asistentes: 885,097


compartir19468


PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

Son muchos los productores de cine que ya saben que sus películas no tendrán alta ni mediana taquilla.

  • Como lo vimos ya hace años en España, ahora en México sucede lo mismo: los productores se resignan (aunque siguen en pie de lucha), porque saben que sus ingresos llegan con los fondos de producción, no con la taquilla. Me refiero a la gran mayoría de las producciones.

  • Y digo se resignan porque tampoco tienen muchas opciones para conseguir esa taquilla deseada, sin embargo deciden producir a sabiendas de que esa taquilla no llegará.

  • Y apunto que siguen en pie de lucha, porque en cada oportunidad de inmediato ponen el dedo en la llaga para protestar por la baja taquilla que logran la inmensa mayoría de las películas mexicanas, que definitivamente no pueden vencer a las películas de Hollywood.

Vive una contradicción la comunidad cinematográfica de México, la mejor actitud es la mostrada hasta hoy: seguir en pie de lucha y también resignarse para que los malos augurios no los venzan y los lleven a no producir, al "no tiene caso".


compartir19477


GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...
15 de octubre 2017

Aquí la Lista Completa de Ganadores del Oaxaca FilmFest 2017.

Para 2018, las fechas del Oaxaca FilmFest son: del 5 al 11 de octubre.

GLOBAL

  • Mejor Película Global : "Badsville" : April Mullen

  • Mejor Actor : Xander Berkeley : "The Maestro"

  • Mejor Actriz : Katharine Davenport : "Wilderness"

EMERGENTE

  • Mejor Película Emergente : "Noble Earth" : Ursula Grisham

POWER DOCS
  • Mejor Power Docs : "Chaco" : Ignacio Ragone

LIFE IS SHORT
  • Mejor Cortometraje Narrativo : "Ringo Rocket Star and his song for Yuri Gagarin": René Nuijens

  • Mejor Cortometraje de Animación : "Weekends" : Trevor Jimenez

  • Mejor Cortometraje Experimental : "In it to win it" : Kristin Helga Rikhardsdottir

  • Mejor Cortometraje Documental : "Girl-Hearted" : Anne Scheschonk

  • Mejor Cortometraje Hecho en México : "Julkita" : Humberto Busto

GLOBAL SCRIPT CHALLENGE
  • Mejor Guión Internacional : "A Tale of Two Cities" : Michael O Rourke

  • Mejor Guión Blockbuster : "Agape" : Irene Herbruger

  • Mejor Guión Break Out : "Home, Free" : Alex & Alina Willemin

  • Mejor Guión Comedia : "Dear Tom Hardy : I love you" : Waide Riddle

  • Mejor Guión Conexión : "Del ruido al ritmo" : Marina Casas

  • Mejor Guión Drama : "Sleepy Little Town" : Christopher Ryan Manley

  • Mejor Guión Escritor Emergente : "Where the boys are" : Joshua Gleason

  • Mejor Guión Escrito en México : " La calle de las rosas" : Alejandra Martínez

  • Mejor Guión Visión Europea : "Stasis" : Alexios Giannoulis

  • Mejor Guión Fade out : "Silent cries" : Anna Spyrou

  • Mejor Guión Foco y Perspectiva : "Empty Room" : Lígia Teixeira & Julia Vidal

  • Mejor Guión Inception : " Taxímetros" : Sebastián Trujillo & Ivan Ávila Pérez

  • Mejor Guión Life has been good to me : "Rebekah s Closet" : Amy jackson

  • Mejor Guión Nuevos Horizontes : "Pure" : Kerri Feazell

  • Mejor Guión Concepto Original : "A Tale of Two Cities" : Michael O Rourke

  • Mejor Guión Perfect Page : "Rebound" : Pat Battistini

  • Mejor Guión Corto : "The Badge, the Gun, and the Hangman s Noose" : Edward Santiago

  • Mejor Guión Personaje Inspirador : "The Three Rocket Racers" : Philip Dumas

  • Mejor Guión Thriller : " All that follows" : Emily Lobsenz


compartir19478


PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos Rulfo realiza corto 360 en el Nevado de Toluca
15 de octubre 2017

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine de Guanajuato, que dirige Sara Hoch, decidió apoyar la producción de tres cortos realizados en 360, esto es, con una cámara Samsung que mira 360 grados todo el tiempo a través de 17 cámaras instaladas en una misma "gran cámara".

Invitaron a tres directores al proyecto de producir en 360, cada uno decidió qué historia llevar a la pantalla.

  • Vi ya las tres producciones, conversé con cada uno de los directores luego de la presentación en el Teatro Juárez del Festival de Guanajuato.

  • La producción de Juan Carlos Rulfo tiene un tono poético. Subió a lo más alto del Nevado de Toluca llevando una fotografía de su padre, Juan Rulfo, en la que está posando a cámara junto a una gran roca.

  • El objetivo de Juan Carlos Rulfo, lo dice así a los espectadores, fue encontrar esa roca. La experiencia para el espectador es bella. El 360 permite vivir el Nevado de Toluca, sentirse ahí. Hay que buscar la roca junto a Juan Carlos Rulfo.

      - José Antonio Fernández: ¿Te gustó la experiencia de producir y ver historias en 360?

      - Juan Carlos Rulfo: Me encanta. No solo se trata de construir la imagen sino todo el ambiente, el audio es muy importante. Creo que yo debí darle más relevancia al sonido, lo haré en una próxima producción, de eso no tengo ahora la menor duda.

      - José Antonio Fernández: ¿Cómo te planteas hacer un corto en 360?

      - Juan Carlos Rulfo: Creo que hay dos maneras. Una es dejar la cámara para que esté ahí simplemente, observando en un espacio.

      La otra es atacar al espectador y no dejarlo que esté quieto. En todo caso, queda en el espectador ver a un solo lugar o explorar con las posibilidades de puntos de vista.

      Esto del 360 de alguna manera se trata de reconsiderar la realidad real. Te haces consciente de cada pequeño detalle y de ir volteando hacia atrás y a los lados, arriba y abajo, y te vas dando cuenta que todos es parte de la historia.

      José Antonio Fernández: ¿Qué diferencias encuentras entre el cine tradional de pantalla al frente y el 360?

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Juan Carlos Rulfo, haciendo click ahora mismo.


compartir19481




 

Más de Canales de Televisión:
VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno

LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...

PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados

GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...

PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos Rulfo realiza corto 360 en el Nevado de Toluca

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en los albergues de damnificados por los sismos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros gana Melate y quiere su película

CONFIRMA Televisa liderazgo en Share de noticieros y telenovelas. Más encendidos ven Televisa

LIDERAZGO de UnoTV, es número uno de noticias tipo televisión en internet. Millones de audiencia

JAVIER Patrón Fox: público no quiere historias rosas y está saturado de violencia

FORO Talento con acondicionamiento acústico y Jaula Faraday que evita interferencias

PERSONAJE de la Semana: Silvia Navarro, ven millones telenovela Caer en tentación de Televisa

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuando gané el Festival Pantalla de Cristal

EN CLAVE de H, por GuaPur: Reinicia Productor de Lentes Oscuros película No-Muro en la frontera

PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México

ALTO rating de las telenovelas de Televisa en televisión abierta. Son las más vistas

JUAN Osorio: con Mi marido tiene familia me siento como en mi ópera prima

VIDEO/Entrevista con La Tatis, la más fresa de fresas. Interpreta Laskshmi en telenovela 3 familias de TV Azteca

RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población

INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país

STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes

EN perfecto estado las instalaciones de Fox México, ESPN México y El Financiero Bloomberg

CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco

DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario

PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal

CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen

TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto

GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla

ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad

ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión

PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?

EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro

75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad

SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin

REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating

ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff

RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC

EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre

UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras

ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez

ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México

TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta

PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia


       


Eloise Anice STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión