FundacionAzteca FundacionAzteca SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país
22 de julio 2017

El IFT expide constancias a los interesados en la Licitación IFT-6, Televisión Radiodifundida Digital.

  • Se niega la emisión de constancias de participación a 9 interesados que no cumplieron con alguno de los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.

  • Se descalifica a un participante en la Licitación IFT-4, al manifestar su deseo de no continuar en el proceso.

  • Se aprueba el Plan para la banda de 470-608 MHz que busca el uso óptimo del espectro.

  • México lidera en América Latina como único país que avanza en la dotación de espectro para servicios de quinta generación (5G) en la banda de 600 MHz.

    • El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó expedir constancias de participación a 16 interesados en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para prestar el servicio de televisión radiodifundida digital (Licitación IFT-6).

    • Conforme a los dictámenes técnico-jurídico y de competencia económica, realizados por las respectivas áreas del Instituto y luego de evaluar la documentación entregada por los interesados vía electrónica, el IFT determinó su viabilidad, así como las localidades en las cuales podrán participar, además de indicar quiénes serán considerados como Nuevo Competidor en el Mercado de Radiodifusión o Nuevo Competidor en el Mercado de Televisión Radiodifundida y, en consecuencia, recibirán estímulos de 15 por ciento y 10 por ciento en puntos respectivamente, en el procedimiento de presentación de ofertas, de conformidad con las propias Bases de Licitación.

    • A efecto de entregar las constancias, el 14 de julio se publicará en el portal del IFT el calendario respectivo, concluyendo así la segunda etapa de este proceso que inició a fines de noviembre pasado.

    • Cabe recalcar que la convocatoria incluye 148 Canales de Transmisión distribuidos en 123 Zonas de Cobertura, 25 de ellas con 2 canales. El monto de los valores mínimos de referencia de los canales de transmisión en el procedimiento de presentación de ofertas suma 1,527 millones de pesos.

    • Derivado del proceso de análisis para aprobar la emisión de las constancias de participación, se identificó que los 16 interesados podrán competir por 36 Zonas de Cobertura a servir en 22 entidades federativas que cubren potencialmente a 67.9 millones de personas, equivalentes al 60.48 por ciento de la población total del país.

    • Las constancias de participación se entregarán entre el 2 y el 4 de agosto próximo contra la entrega del comprobante original de las garantías de seriedad y demás documentación a que se refieren las Bases de Licitación, mismas que le darán la calidad de “Participante” al interesado correspondiente.

    • El 14 de agosto iniciará el periodo de presentación de ofertas vía Internet a través de la plataforma electrónica diseñada especialmente para esta licitación; previamente los participantes tendrán entre el 7 y el 11 de agosto para realizar prácticas en la plataforma, familiarizarse con ella y resolver cualquier duda al respecto de su operación.

    • Durante la presente etapa de la licitación el Instituto no revelará la identidad de ninguno de los participantes para evitar cualquier actividad o conducta que pudiera afectar la libre participación, ser precursora de colusión o considerarse como perjudicial para una licitación efectiva o que, en su caso, vaya en contra de cualquiera de las reglas de actuación establecidas en el numeral 2.1 de las Bases de Licitación, considerando que la tercera etapa corresponde a las Sesiones de Práctica y Procedimiento de Presentación de los Ofertas.

    • No obstante lo anterior, al finalizar la licitación se publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de 1 Transparencia y Acceso a la Información Pública, de acuerdo con el numeral 16.12 de dichas Bases.

    • Por otra parte, el Pleno determinó la descalificación del participante con número de folio único T1-401004 respecto del lote 1 de la banda FM (Calvillo, Aguascalientes), de la Licitación Pública para concesionar frecuencias de radio en las bandas de AM y FM (Licitación IFT-4), debido a la manifestación expresa del participante, a través de su representante legal, de no continuar en el proceso, con lo que se actualizó una de las causales de descalificación previstas en las Bases de Licitación.

    • Debido a ello, se ejecutará la garantía de seriedad correspondiente y se someterá a consideración del Pleno la emisión de una nueva acta de fallo en favor del Participante con la Oferta Subsecuente más Alta que haya manifestado su interés en continuar en dicha licitación.

    • Asimismo, el Pleno aprobó el Plan para la banda 470-608 MHz (canales 14 al 36 de televisión abierta) que busca optimizar e intensificar el uso del espectro radioeléctrico para el servicio de televisión radiodifundida y establecer un marco de referencia respecto al uso eficiente y explotación de este recurso.

    • Adicionalmente, la banda 470-608 MHz alberga distintos servicios, tales como: sistemas de radiocomunicación privada, aplicaciones de radioenlaces del servicio fijo y aplicaciones de supervisión, control y adquisición de datos. En este sentido, el Plan establece las bandas receptoras para la migración de estos sistemas, así como un resumen de ejecución de los procesos previstos en el reordenamiento para cada uno de los tipos de usuarios o tenedores de espectro.

    • De la misma manera, el Pleno aprobó el acuerdo de reordenamiento de la banda de 470-512 MHz que contiene la propuesta de cambio de bandas de frecuencias a las personas físicas o morales, titulares de derechos sobre el uso, aprovechamiento y explotación de frecuencias en la misma para servicios distintos al de televisión radiodifundida digital.

      Los interesados tendrán un plazo de 25 días hábiles para manifestar su aceptación respecto de la propuesta, a partir de la entrada en vigor del acuerdo correspondiente (al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación). En caso de que no acepten la propuesta de manera expresa e indubitable, el Instituto podrá iniciar el rescate de las bandas de frecuencias de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 108 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

    • Se aprobó el Plan para la Banda de 470-608 MHz, de acuerdo con la atribución conferida al Instituto para cambiar bandas de frecuencias, al cumplirse los supuestos del artículo 105 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través del cual se llevará el reordenamiento de la banda de 470-512 MHz.
    • Este proceso de reordenamiento dotará de suficiencia espectral para que los servicios de televisión digital radiodifundida puedan ubicarse en su totalidad por debajo del canal 37 (608-614 MHz), lo que permitirá liberar a la banda de 600 MHz (614-698 MHz) de servicios de radiodifusión de televisión para emplearse en banda ancha móvil, en lo que será un segundo dividendo digital para nuestro país.

      Con estas medidas México se prepara para dotar de espectro para servicios de quinta generación (5G) en la banda de 600 MHz, siendo el único país de América Latina que avanza en esta dirección.


      compartir19129


DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario
17 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y el documental Fascinación, realizado por Tufic Makhlouf, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición y Mejor Dirección de Arte.

  • Makhlouf nos lleva a un viaje extraordinario con su documental Fascinación Hecho en Francia, Alan Glass, es un recorrido fuera de serie por un museo muy especial, es un museo vivo del pasado reciente. Se trata del baño de la casa del artista Alan Glass, un lugar fascinante.

  • En cada uno de sus documentales, Tufic Makhlouf consigue acercarse de forma íntima a los personajes. No realiza producciones enciclopédicas que solo suman datos, el trabajo audiovisual de Tufic va directo al corazón de los personajes, a su sentido de vida.

Tufic Makhlouf es uno de los tres directores de documentales de arte más importantes de México.


compartir19385


PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal
17 de septiembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y Esther y Aarón Cohen, productora y director, realizaron el documental Paraíso en Auschwitz, que obtuvo 12 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal. Ganó el premio por Valor Testimonial.

  • Paraíso en Auschwitz es un descubrimiento de los Cohen, una historia nunca antes contada.

  • La historia del personaje central, Fredy Hirsch, es la primera vez que se lleva a la pantalla, un retrato de hasta dónde pueden llegar los buenos sentimientos del ser humano.

  • La ingenuidad infantil tiene un encanto único, y más cuando un personaje como Fredy Hirsch la valora, la protege y la quiere en medio de una guerra de exterminio terrorífica, como lo fue la Segunda Guerra Mundial.

  • Paraíso en Auschwitz es una historia que envía un mensaje de enorme valor: el personaje del documental, Fredy Hirsch, es gay, es Fredy quien protege y da vida a la vida de un grupo de niños que vivían en el campo de exterminio nazi.

  • El documental es una lección de respeto y tolerancia, enaltece la libertad de expresión.

  • Importantísimo que Esther y Aarón Cohen cuenten la historia de Fredy Hirsch tal cual, es justo lo que le da profundidad.

El espectador va asimilando poco a poco la narración hasta llegar a un momento clave: es cuando de forma simultánea reconoce la valentía y sensibilidad de Fredy Hirsch, siente rabia por la existencia de Auschwitz y celebra que esos niños hayan sobrevivido.


compartir19386


CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen
17 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Si Olegario Vazquez Raña y Olegario Vázquez Aldir quieren deveras subir la audiencia de su canal Imagen Televisión necesitan obligadamente hacer lo siguiente: lanzar una revista, que puede ser digital, en la que se hable de sus figuras de pantalla.

  • Dos: que esa misma publicación hable de sus historias, de sus programas.

  • Tres: que hablen mucho más de lo que viene, de lo que van a producir y están produciendo y que aún no estrenan. También de las series que compraron.

  • Cuatro: pero si deveras quieren subir la audiencia, necesitan que sus producciones de las 8 y las 9 de la noche, las que programan antes del noticiero de Ciro Gómez Leyva, sean producciones mexicanas.

Imagen Televisión ha trabajado mucho y ya logró conformarse como todo un canal de televisión, de eso no existe duda. Ahora solo le falta afinar detalles que son tan importantes como los cimientos. Uno de esos detalles es que el público hable más de Imagen Televisión, entienda lo que están haciendo, eso les elevará la audiencia.


compartir19399


TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto
17 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Problema mayor tienen las televisoras públicas en México porque cada vez se les reducen más los presupuestos, en algunos casos solo reciben recursos para sobrevivir.

  • Es un problema serio porque en México la televisión pública siempre ha sido protagonista de los cambios en la televisión.

  • Directores de televisoras públicas como Pedro Cota (Canal 22), Ximena Saldaña (Canal 11), Gustavo Lomelín (DGTVE) y Blanca Lilia Ibarra (Canal del Congreso) pueden encontrar el camino: por supuesto, requieren exponenciar su capacidad de gestión para conseguir recursos extras, es hoy su principal tarea.

  • No les queda de otra, su labor cotidiana debe centrarse en conseguir fondos para producción y operación, también con el fin de actualizar su capacidad tecnológica.

  • Sin duda pueden hacerlo, incluso allegarse fondos internacionales que están vivos en el mundo y que buscan un buen lugar para que sean utilizados de forma correcta y con fines culturales y educativos.
Ante los problemas de baja en los presupuestos de las televisoras públicas, lo que queda es que los directores salgan a conseguir recursos de forma específica. Pueden lograr mucho más de lo que imaginan.


compartir19400


GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla
17 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Gustavo Loza escribe, produce y dirige sus historias. Realiza películas, series y crea formatos.

  • Comprende a cabalidad los tiempos del cine y la televisión de hoy.

  • Lo entrevisté por primera vez en el programa Pantalla de Cristal en Canal 22, luego de que realizó su primer corto, Silencio profundo, en el que muestra su sensibilidad dramática, un gusto mayor por la estética y también por los temas personales-sociales. El humor llegó después.

  • Al paso del tiempo movió su rango de acción para concentrar esfuerzos en producciones con un sabor comercial mayor y máximo, que no le han hecho perder esa sensibilidad y preocupaciones que trae desde su inicio.

  • Veo claro que desde su película Paradas continuas encontró su camino, la experiencia le enseñó la ruta para producir historias comerciales (que hacen rating y taquilla) y al mismo tiempo dejan mensajes de vida al espectador.

Observo su disciplina: Gustavo Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público, mantiene el suspenso, tiene ambición de taquilla y rating y amarra bien sus guiones. El humor, siempre lo tiene presente.


compartir19388




 

Más de Canales de Televisión:
DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario

PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal

CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen

TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto

GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla

ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad

ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión

PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?

EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro

75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad

SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin

REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating

ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff

RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC

EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre

UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras

ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez

ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México

TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta

PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia

EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros

LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...

TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim

RADIO Centro tendría que pagar 32 millones de dólares a Gutiérrez Vivo y más de 425 millones de pesos al IFT

LOGRA Imagen Televisión pelear por la audiencia: promedia 2 millones de espectadores a las 8

CAMPEONA de Lucha Libre de Maestros Olvidados, finalista Mejor Serie en Pantalla de Cristal

CAMPAÑAS para series de OTTs necesitan hacer mucho ruido para que público se entere que existen

COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre melodramas maternos

PELÍCULA Los Parecidos de Isaac Ezban explica el daño de la matanza de 1968 en México

PRODUCEN 162 películas mexicanas en 2016, estrenaron 90. En 2015 se produjeron 140 y estrenaron 80

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Unam hoy en salones y áreas comunes

RECOMIENDA Álvaro Cueva: aprendamos de la BBC, la madre de la televisión

TV Azteca va por el público del interior de la República Mexicana con producciones locales

HOY los canales de televisión de paga prácticamente se autorregulan, no así los de tele abierta

MARGARITA Muñoz es protagonista de Nada Personal, teleserie de TV Azteca

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Teoría del Caos y el terrorismo en el mundo

GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria

PERSONAJE de la Semana: Gustavo Adolfo Infante es ya protagonista de Imagen Televisión

EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México

DISNEY sale de Netflix para crear su propio Netflix. Viene boom de canales no-lineales

PERSONAJE de la Semana: Adriana Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana

TEMA de la Semana: viene más competencia de tele abierta en 31 grandes ciudades de México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Piden guatemaltecos que Actriz Guatemalteca actúe en película No-Muro


       
   3D Estereoscópico
   -ROBERTO Fiesco narra su experiencia al ...
   -BRAINSTORM con Amtec muestra ...
   -#VenALaExpoCineVideoTelevisión: Taller ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -ANICE renta Unidades Móviles para ...
   -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
   -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
   TecnoCapsulas
   -ANICE renta Unidades Móviles para ...
   -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
   -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
   Guionistas/Creativos
   -TELEVISA guarda distancia con ...
   -PERJUDICA credibilidad de medios, las ...
   -DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, ...
   Software Animación/VFX
   -ROBERTO Fiesco narra su experiencia al ...
   -DaVINCI Resolve con Fairlight: para ...
   -BOCINAS Focal Shape con altavoz ...
   Pantallas
   -VARICAM 35 de Panasonic captura El ...
   -INTERVALÓMETROS dedicados para realizar ...
   -TECNOLOGÍA HLG Hybrid Log Gamma de ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -ANICE renta Unidades Móviles para ...
   -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
   -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
   Sólo para Fanáticos
   -ANICE renta Unidades Móviles para ...
   -GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, ...
   -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
   Noticias de El Encerrón
   -TELEVISA guarda distancia con ...
   -DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, ...
   -PARAÍSO en Auschwitz, historia que ...


Fluo-Tec CAPA Panasonic STD

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión