EDF Mpi Dirsa Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




RAFAEL Cabello: cierto que producimos también películas a bajo costo, con menos de 3,000 dls.
06 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Le hice la pregunta directa y concreta a Rafael Cabello: ¿ En BitDepartment hacen películas por encargo prácticamente con cualquier presupuesto?

    Rafael Cabello: Así es, igual con presupuestos muy, muy bajos, hasta de inversión de gran tamaño. Considera que George Lucas hizo en los setenta una película que cambió al mundo, y que tú hoy en tu celular cuentas con diez veces más tecnología que la que tuvo Lucas para producir La Guerra de las Galaxias.

    Hoy mucha gente no sabe cómo usar las nuevas tecnologías, pero cuando aprendes a utilizarlas es posible reducir costos de forma sorprendente. Si tienes limitantes de presupuesto, debes pensar en una historia que tenga pocos personajes y pocas locaciones. Como siempre, debes aportar inteligencia y creatividad para conseguir que la historia sea atractiva y logres realizarla.

    Te puedo decir que hay muchos actores y actrices que están buscando oportunidades, ellos saben que los proyectos de bajo costo pueden ser esa oportunidad que buscan. Lo mismo sucede con los guionistas, hay escritores que están dispuestos a colaborar,siempre y cuando vean que se abre una oportunidad valiosa.

    Nosotros como empresa somos muy claros con el presupuesto, nos comportamos como una fábrica. Te decimos cuánto vamos a cobrar de fee (porcentaje para la compañía, aparte del costo). Una ventaja es que hoy grabar en calidad HD te cuesta lo mismo que hacerlo en 4K.

    José Antonio Fernández: ¿Yo puedo encargarte una película por tema? Por ejemplo: si quiero hacer un largometraje de deportistas, ¿tú me sugieres historias?

    Rafael Cabello: Sí, claro. Te podemos hacer la película desde cero.

    Y referente a los derechos, es algo que también lo acordamos. Hay a quien solo le interesa el mercado de Estados Unidos, otros productores quieren una cobertura total o distinta. Siempre tenemos la forma de llegar a un arreglo.

Siga leyendo la entrevista con Rafael Cabello haciendo click ahora mismo.


compartir18853


RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

El Sistema de Radio y Televisión de Morelos, que dirige Olga Durón, no reporta daños en sus instalaciones y equipos.

  • Se ubica en la ciudad de Cuernavaca. Cuentan con dos foros, uno dedicado a noticias.

  • También operan con una unidad móvil.

  • En estos días de emergencia ha mantenido informada a la población realizando una transmisión continua en la que incluyen cortes informativos reportando cómo están las distintas zonas del estado de Morelos.

  • El 60 por ciento de la programación del Canal de Morelos es producción propia.
  • Cubren el 40 por ciento restante con producciones de la Red y del Canal Iberoamericano, principalmente.

El canal público de Morelos mantiene una dinámica producción de documentales y un Taller de Animación, en el que participan jóvenes que se rehabilitan luego de padecer problemas de adicciones.


compartir19411


INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

El 19 de septiembre de 1985 el golpe para Televisa fue mayor, pérdidas humanas y derrumbe de su edificio emblemático, el de avenida Chapultepec.

  • La reconstrucción les llevó años, realizaron un esfuerzo extraordinario par levantar una nueva construcción y equiparla con tecnología de vanguardia. Sus instalaciones son estudiadas por televisoras de todo el mundo.

  • En este 19 de septiembre de 2017 el sismo no hizo daño alguno a las instalaciones de Televisa, opera con normalidad en todo el país.

  • La nota conflicto para Televisa fue en esta ocasión el que la niña Frida nunca existió, lo que decepciona a su audiencia porque el equipo de periodistas de Televisa siguió la historia de cerca y le dio la mayor importancia. Pero todo resultó un fiasco, la decepción dio un golpe en el corazón a millones de televidentes que además quedaron en la confusión del "pero, qué pasó". Sin duda Televisa narró la historia de Fida porque supuso en todo momento que era verdadera, pero no fue así.

    - Como sabemos sucede, y es lógico que pase así, esa lamentable historia de Frida empaña el vidrio para valorar con claridad toda la cobertura de Televisa, que fue realizada de una forma excepcionalmente amplia y confiable.

  • El sismo del 85 dejó lecciones, también el de 2017 deja lecciones. La más importante es prepararse con lo mejor de cada quien para enfrentar situaciones de emergencia extremadamente adversas.

Como en 1985, Televisa encontrará el camino para fortalecerse luego de este sismo de 2017.


compartir19415


STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Studios Quarry, que preside Mariano Rodríguez, no tiene daños en sus instalaciones. Opera con total normalidad.

  • En los Studios Quarry se han realizado más de 1,200 producciones.

  • Cuenta con todos los servicios: dos foros de gran tamaño, espacio a cielo abierto para montar cualquier tipo de locación, foros temáticos (hospital, cárcel, cocina, metro, aeropuerto, oficinas...), foro con green screen y diversos foros para producir desde fotografía fija hasta películas, series y telenovelas.

  • Como en la ciudad de México están temporalmente cancelados los permisos de producción en la calle, Studios Quarry se ha convertido el sitio ideal para todo tipo de producciones.

También trabajan hoy en Studios Quarry algunos de los productores que no tienen abierta la posibilidad de accesar a Estudios Churubusco, que se mantienen cerrados por daños en sus instalaciones que deben ser reparadas.


compartir19416


EN perfecto estado las instalaciones de Fox México, ESPN México y El Financiero Bloomberg
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Las instalaciones de Fox México, de Espn México y del periódico El Financiero / Bloomberg no sufrieron ningún daño el 19 de septiembre de 2017.

  • Las tres estaciones de televisión fueron equipadas bajo el concepto Llave en Mano Total por la compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez Castruita.

  • Se ubican en la zona de la televisión de la Ciudad de México, al sur, a un paso de la instalaciones de TV Azteca.

  • El equipamiento de Fox México, ESPN México y del periódico El Financiero comparten un concepto: están diseñadas para utilizarse con la más alta intensidad de trabajo. Tienen capacidad para recibir múltiples señales y transmitir en vivo de forma continua sin interrupciones 365/7/24.

Comtelsat es una compañía que forma parte del Grupo Laumann, que preside Manuel Arroyo.


compartir19408


CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Sin daños la Cineteca Nacional, es una gran noticia porque en sus bóvedas y centros de documentación se encuentran la historia del cine mexicano, buena parte de la historia del cine mundial y también porque es el mejor centro cinematográfico de Iberoamérica para ver cine seleccionado por expertos.

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México es un espacio vital para la cultura del país.

  • En este septiembre 2017, las instalaciones han servido de centro de acopio y también de albergue para apoyar a familiares que esperan a víctimas atendidas en el Hospital de Xoco.

  • La Cineteca Nacional se inauguró el 17 de enero de 1974. En su primera sede ocupó un espacio de los Estudios Churubusco, los foros 14 y 15, que fueron transformados en dos salas de exhibición (una de ellas el famoso Salón Rojo), oficinas, magnífica librería, bóvedas de conservación de material cinematográfico y vestíbulo, que fue gran centro de reunión con su cafetería.

  • Esa primera Cineteca Nacional creó toda una generación que encontró en el cine un culto, una posibilidad de conocer la cultura de países de los cinco continentes, de apreciar el arte cinematográfico y de ver de forma cotidiana lo mejor del cine mundial y de nuestro país, lo más significativo. Lo que ahí se exhibía era tema de conversación. Fue siempre muy atrevida. Se volvió indispensable para la cultura nacional. Lo es hasta hoy.

  • La primera sede de la Cineteca Nacional se destruyó a causa de un incendió ocurrido el 24 de marzo de 1982, justo en el momento en el que se proyectaba la extraordinaria cinta Yegua de fuerza, dirigida por Joyce Buñuel, nuera de Luis Buñuel. La cinta pone en escena de forma clara y contundente la nueva era emergente de la mujer en la última parte del Siglo XX, empoderamiento real que ha cambiado al mundo entero. Importante anotar que Joyce no deja de subrayar el papel protector de la mujer, también del hombre, con una escena memorable en la que la pareja protagonista acompañada por sus hijos es atacada cuando convive en familia en un día de campo.

  • Ese lamentabilísimo incendio de la Cineteca Nacional sucedido en 1982, significó una primera gran tristeza para el cine mexicano. Asestó un golpe bajo a la comunidad artística que fue acompañado por un cínico ataque a la comunidad cinematográfica nacional con una persecución política incontrolable que llevó a prisión a personajes tan importantes como Rafael Corkidhi. El poder buscó someter a cineastas.

  • En medio de la persecución y los ataques, el poder rectificó. La comunidad cinematográfica consiguió que el mismo poder apoyara de inmediato la reconstrucción de la Cineteca Nacional. Queda desde entonces la duda: ¿el incendio fue un accidente o se trató en un malévolo acto provocado? No hay respuesta hasta el día de hoy.

    - Dos figuras clave del cine nacional, Mario Moreno Cantinflas y Gabriel Figueroa, fueron escuchados por López Portillo, entonces Presidente de México, quien reaccionó y otorgó fondos para la Reconstrucción de la Cineteca Nacional.

  • Relativamente pronto, Miguel de la Madrid, Presidente de México, inauguró las nuevas instalaciones el 27 de enero de 1984. Renació el espíritu de la Cineteca Nacional, arrancó su nueva época con 4 salas y una nueva bóveda. Al tiempo, una de esas 4 salas se transformó en una sala de tamaño mediano y dos para 50 personas.

  • En 2011 la Cineteca Nacional recibió un nuevo impulso (bajo la dirección de Paula Astorga): en la zona de estacionamiento construyeron 4 salas y una sala al aire libre. En total tiene hoy 10 salas clásicas de cine y el foro al aire libre, un espacio que es muy atractivo para las jóvenes.

  • En el sexenio de Enrique Peña Nieto, se designó a Alejandro Pelayo como nuevo Director de la Cineteca Nacional. Concluyó con las obras de remodelación al cien por ciento y abrió las puertas de la Galería de la Cineteca Nacional, que ha tenido un éxito fuera de serie. También dio dimensión de altura a todo un programa académico que llegó para quedarse.

  • La Cineteca Nacional recibe al mes más de 100,000 espectadores, cifra que revela su mayor importancia.

Y sigue siendo el lugar de resguardo del cine mexicano.

Es la Cineteca Nacional un tesoro para México.


compartir19410




 

Más de Canales de Televisión:
RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población

INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país

STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes

EN perfecto estado las instalaciones de Fox México, ESPN México y El Financiero Bloomberg

CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco

DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario

PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal

CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen

TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto

GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla

ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad

ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión

PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?

EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro

75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad

SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin

REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating

ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff

RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC

EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas

INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre

UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras

ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez

ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México

TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta

PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia

EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros

LAS 10 películas mexicanas más taquilleras de 2002-2016: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...

TELENOVELAS son grandes aliadas de tele abierta. Las series tienen su medio: las OTTs como Blim

RADIO Centro tendría que pagar 32 millones de dólares a Gutiérrez Vivo y más de 425 millones de pesos al IFT

LOGRA Imagen Televisión pelear por la audiencia: promedia 2 millones de espectadores a las 8

CAMPEONA de Lucha Libre de Maestros Olvidados, finalista Mejor Serie en Pantalla de Cristal

CAMPAÑAS para series de OTTs necesitan hacer mucho ruido para que público se entere que existen

COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre melodramas maternos

PELÍCULA Los Parecidos de Isaac Ezban explica el daño de la matanza de 1968 en México

PRODUCEN 162 películas mexicanas en 2016, estrenaron 90. En 2015 se produjeron 140 y estrenaron 80

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Unam hoy en salones y áreas comunes

RECOMIENDA Álvaro Cueva: aprendamos de la BBC, la madre de la televisión

TV Azteca va por el público del interior de la República Mexicana con producciones locales

HOY los canales de televisión de paga prácticamente se autorregulan, no así los de tele abierta

MARGARITA Muñoz es protagonista de Nada Personal, teleserie de TV Azteca

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Teoría del Caos y el terrorismo en el mundo

GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria

PERSONAJE de la Semana: Gustavo Adolfo Infante es ya protagonista de Imagen Televisión


       
   Pantallas
   -VARICAM 35 de Panasonic captura El ...
   -INTERVALÓMETROS dedicados para realizar ...
   -TECNOLOGÍA HLG Hybrid Log Gamma de ...
   Renta equipo
   -REVOLUTION apoya con equipo a lugares ...
   -ANICE renta Unidades Móviles para ...
   -MAGNUM es garantía de transmisiones por ...
   Detrás de Cámaras
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   -GILBERTO Bosques merece una película, ...
   Grúas y estabilizadores
   -REVOLUTION renta MotoCrane para ...
   -ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para ...
   -SLIDER CamTree con movimiento ...
   No-lineales
   -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
   -HOY la tecnología y sus nuevos ...
   -DaVINCI Resolve con Fairlight: para ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -ROSS Mira Play es tecnología de Abekas ...
   -MAGNUM es garantía de transmisiones por ...
   -HOY la tecnología y sus nuevos ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz ...
   -CTT apoya con equipo a rescatistas. En ...
   -REVOLUTION apoya con equipo a lugares ...
   Noticias de El Encerrón
   -SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz ...
   -CTT apoya con equipo a rescatistas. En ...
   -REVOLUTION apoya con equipo a lugares ...
   Software Animación/VFX
   -ROBERTO Fiesco narra su experiencia al ...
   -DaVINCI Resolve con Fairlight: para ...
   -BOCINAS Focal Shape con altavoz ...


Insitel STD Mpi Dirsa Mpi Dirsa

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión