Fluo-Tec Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC
09 de abril 2017

Por José Antonio Fernández Fernández

Santiago Celorio ganó el Festival Pantalla de Cristal con su corto Un juego, una historia intimista que conmueve al espectador. Lo transporta a esos años en los que se cruzan la niñez con la adolescencia y se da el despertar sexual, momento en el en un instante de un solo golpe se presenta la preferencia sexual luego de lanzar avisos previos que pueden querer ser identificados o no por cada persona.

  • Un juego es una historia despojada de prejuicios, coloca en pantalla esa escena única en la que un personaje vive una revelación al enterarse de lo que es y de lo que jamás será.

  • Primero el juego, que siempre tiene ese impulso divertido y hasta locuaz, luego el momento de intimidad y después el silencio que avasalla.

  • Celorio encontró en la fotografía de acercamiento absoluto, la mejor lupa para contar la historia: ver lo que sucede con la piel en el clímax emocional no requiere de palabras para narrar de forma sutil lo que sucede en pantalla

El corto un Juego es producción del CCC.


compartir18713


GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
23 de abril 2017

Damos la bienvenida a Gerardo Salcedo con su primera colaboración en el Semanario Pantalla publicado por RevistaPantalla.com, podrán leer aquí: Gerardo Salcedo ya la vio.

Gerardo Salcedo ya la vio: La libertad del diablo

El director Everardo González ha filmado uno de los documentales más poderosos de esta década. No es sólo una película, es La libertad del diablo.

  • La libertad del diablo es la crónica de la guerra contra el narcotráfico.

  • En la libertad del diablo encontramos un puñado de testimonios que nos permiten reconocer las distintas posiciones sociales que han creado la guerra y el sicariato: desde la madre que busca a su hija hasta el soldado desertor, cada uno tiene una memoria, una historia que se complementa y que envenena a la experiencia del otro.

  • Es un relato de rostros enmascarados y voces enemigas.

  • Lo que se observa en la realización es un cuidadoso minimalismo.

  • El cineasta Everardo González, al darle una máscara a sus protagonistas provoca un testimonio alucinante que nos lleva al tema de la identidad, del anonimato y la recuperación de la individualidad.

  • Los rostros enmascarados de la película documental La libertad del diablo tienen el eco que Octavio Paz señaló en El laberinto de la soledad: “defensa frente al exterior o fascinación ante la muerte, el mimetismo no consiste tanto en cambiar de naturaleza, como de apariencia”, la pantalla se vuelve un espejo colectivo.

  • De Masacre en Columbine a la Libertad del Diablo

    Recordemos un poco de historia: en 2002 una película estremeció al mundo, Masacre en Columbine de Michael Moore, cuyos buenos números en la taquilla y el Oscar por Mejor Documental abrió un parteaguas inédito para la exhibición y, por lo tanto, para la producción de documentales con una nueva forma de entender a la narración cinematográfica.

    • Durante unos pocos años ocurrió una arcadia en la relación entre el público y la exhibición de documentales.

    • Durante esa breve arcadia surgieron varios de los documentalistas que hoy, 15 años después, construyen uno de los géneros más vitales del cine contemporáneo.

    • Uno de ellos es el mexicano Everardo González, cuya Canción del pulque (2003) contiene la que es una de las grandes virtudes del cineasta: la elección de sus protagonistas.
    • El cine de Everardo González tiene una fuerte raigambre popular:

      • En su largometraje Los ladrones viejos, nos encontramos a uno de los rateros de leyenda (El Carrizos) de los periodos presidenciales de Luis Echeverría y José López Portillo.

      • La épica campesina de vivir sin agua en Coahuila la retrata en la cinta Cuates de Australia.

      • Los periodistas de “provincia” amenazados por el narco en su documental El paso.

      • Cuando filma El paso, Everardo se enfrenta al tema de la seguridad de sus protagonistas; de esta dramática situación surge el proceso de producción que enriquece a la película documental La libertad del diablo.

    Por supuesto, deben ver La libertad del diablo.


    compartir18755


  • ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    Ahora sí llegó el momento que puede ser el primer gran golpe de rating para la cadena Imagen Televisión, que dirige Olegario Vázquez Aldir:

    • El próximo 25 de abril se estrena la teleserie Paquita la del Barrio, una coproducción de Imagen Televisión con Sony.

    • La expectativa es mayor, en tanto Paquita la del Barrio es un personaje popular muy querido en México, es archirreconocida por todas las generaciones y todos los niveles sociales.

    • Su canción que dice la famosa frase "Rata de dos patas", es cantada incluso en festivales de rockeros.

    • Si la serie consigue tocar a la audiencia, se puede convertir en el gran momento para Imagen Televisión, tendrán que aprovechar ese espacio en el que transmiten Paquita la del Barrio para:

      • No saturar con publicidad la teleserie, lo que permitiría que el público viera cómodamente a Paquita.

      • Mostrar lo que es Imagen Televisión, para todos aquellos que no conocen la nueva cadena y su programación.

    La teleserie Paquita la del Barrio puede ser el parteaguas para la cadena Imagen Televisión.


    compartir18758


    "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
    23 de abril 2017

    Por José Antonio Fernández

    La telenovela "Silvana, sin lana", producción de la cadena Telemundo en Estados Unidos con base en la historia original chilena "Pituca, sin lucas", presenta una serie de características que es muy importante que los productores de la actualidad tomen en cuenta:

    • Primero, es una telenovela hecha a la manera clásica, sin grandes escenarios. No hay gastos excesivos en las escenografías, subrayando que está muy bien hecha la producción.

    • El peso mayor lo llevan los diálogos de los actores y la capacidad actoral.

    • Por supuesto, muy importante es la dirección de actores, la fuerza actoral y la dirección de cámaras, que también es clásica, se enfoca en que el público no pierda ni un instante de la historia. Es clara.

    • Los guiones cuidan que sea fácil comprender la historia, aún cuando la historia pueda ser compleja.

    • El tema central es el dinero y lo que sucede cuando la gente deja de tenerlo, lo tiene, le llega, le afecta el sentir que no lo tiene (sentirse o ser pobre, o convertirse en "pobre") o cómo le afecta cuando lo tiene.

    • Poniendo al dinero en el centro de la historia y por supuesto al amor que se coloca poco a poco en la cima sin rival, de forma muy inteligente el guión recorre toda una gama de sentimientos de todas las generaciones, igual de niños que jóvenes, adultos y personas mayores, lo que permite que la telenovela "Silvana, sin lana" pueda ser vista en familia.

    • No hay violencia, aunque sí dramatismo.

    • Hay mucha comedia implícita, los personajes no se hacen los chistosos, solo representan su papel.

    "Silvana, sin lana" tendrá que producirse en México, espero que no la realicen "chistosa", como sí hicieron con El bienamado, telenovela brasileña que no necesitaba de la caricatura.

    El guión de Silvana sin lana fue escrito por Sandra Velasco, con base en la historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.

    La producción "Pituca, sin lucas", lanzó al estrellato a la cadena chilena Mega, que no era la más importante de la televisión en Chile. Ahora marca la ruta.


    compartir18760


    EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5
    23 de abril 2017

    Por Lucía Suárez

    En plena Semana Santa, dos películas de Pedro Infante desplazan a las telenovelas y se colocan en el Top 5 de los programas con mayor rating en México, según reporte de HR Ratings Media.

    • La película Dos tipos de cuidado, estelarizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, consigue ubicarse en el número dos de los programas más vistos en México en la Semana Santa del 2017, con 14.5 puntos de rating.

    • Considere el lector que Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en 1957.

    • En el número 4 del Top 5 se colocó la película Ahora soy rico, también con Pedro Infante en el papel protagónico, con 13 de rating.
    No hay la menor duda de que Pedro Infante sigue siendo el ídolo cinematográfico número uno de México, su muy alto rating lo comprueba. Su poder de actuación: extraordinario, fuera de serie.


    compartir18761


    BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
    23 de abril 2017

    Blim y Telefónica Movistar (Movistar) firmaron un convenio para que a partir de este mismo mes de abril los usuarios de la compañía de telefonía celular disfruten todos los contenidos de la plataforma blim a una “tarifa preferencial”.

    • Los usuarios de Movistar que cuenten con el paquete “Vas a volar 0.5, 1, 1.5 o 2” pueden disfrutar todos los títulos de blim con una tarifa preferencial de $99 pesos al mes, siendo $109 pesos el costo al público en general.

    • Los clientes Movistar que cuenten con alguno de los paquetes “Vas a volar 3, 5 y 6”, ya tienen incluido blim dentro del costo de su paquete para disfrutar el mejor contenido desde sus teléfonos móviles.

    • Afirma el servicio blim es un gusto firmar este convenio con Movistar, una de las empresas más importantes en México en la prestación de servicios de telefonía celular. "Estamos seguros que esta alianza refuerza la estrategia de blim como plataforma especializada en contenidos de entretenimiento, para acercar el mejor contenido en español a millones de usuarios y ofrecer un método adicional de pago".

    Cheque estos datos

  • Movistar suma más de 25 millones de usuarios de celulares en México, aproximadamente 24 por ciento del mercado.

  • Telcel tiene 72 millones de clientes, alrededor del 67 por ciento del mercado.

  • Por su parte, AT&T suma poco más de 10 millones de clientes, prácticamente el 10 por ciento del mercado.


    compartir18766




  •  

    Más de Canales de Televisión:
    GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

    ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

    EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

    BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México

    HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas

    PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

    VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

    66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo

    TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...

    PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento

    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

    CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky

    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa

    ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas

    SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC

    LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...

    PERSONAJE de la Semana: Luis Vázquez, en América Móvil cambiamos el paradigma en transmisión de grandes eventos

    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

    TE prometo anarquía, Mejor Película en Pantalla de Cristal, es la mexicana más taquillera en la Cineteca Nacional

    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos

    PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez

    PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio

    PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...

    PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 6 actrices piden actuar en película el No-Muro de Productor de Lentes Oscuros

    TOP 20 de actores mexicanos más taquilleros en 2016. El Número Uno: Jesús Ochoa

    RCN en MIPTV 2017 con novela número 1 de televisión colombiana: La Ley del Corazón

    AYÚDAME a pasar la noche gana Premio del Público en Festival de Guadalajara. Su final nunca se olvida

    EN Japón, el 93.3 por ciento está conectado a internet. En México, el 59.5 por ciento de la población total

    ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual: Empatía y...

    STAR GROUP revoluciona la industria con cuádruple play satelital: tele, telefonía, internet y OTT

    INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?

    NACE Festival de Cine de México, FICMéxico. Consiguen apoyo de 45 embajadas. Lo dirige Marina Sánchez Salas

    PERSONAJE de la Semana: Julio Di Bella dirige StarGroup, con StarTV compite con Sky y Dish

    POR película Distancias Cortas, del CCC, Claudia Moreno gana el Festival Pantalla de Cristal, Mejor Actriz de Reparto

    BENJAMÍN Cann: es momento de reinventar la telenovela. Hay que reinventarla sin miedo, con creatividad

    BENJAMÍN Salinas: vamos por la reinvención total de TV Azteca; la tele de paga también debe ser regulada

    PREMIOS Festival de Guadalajara: Los años azules, La libertad del diablo, Eligio Meléndez...

    RESULTADO de Convocatoria para Series y Mniseries. Ganan: I am Alicia, La Guerra del Agua, Mexican Dream, Muy Lejano Oeste...

    ANUARIO Imcine: en 2016, estrenan en salas 90 películas mexicanas. Las ven 30.5 millones de asistentes

    BAILE con Vanart o cómo incluir comerciales en tele abierta sin molestar a los espectadores

    AZTECA America recibe premio Acción Social de Cynopsis por Campaña de Conciencia en Estados Unidos

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 películas más violentas. En la lista: Naranja Mecánica, Instinto Siniestro...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los problemas ecológicos de El Muro


           


    Siguenos EDF Veas STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión