EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados
04 de febrero 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

ODA significa Optical Disc Archive, es la solución de Sony para almacenar contenidos de alto valor para televisoras, instituciones, videotecas, universidades, corporativos y casas productoras.

Discos Ópticos Sony ODA.

  • Los promueven como la solución más confiable para almacenar.

  • Resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados (el material LTO soporta entre 16 y 35 grados centígrados).

  • El tiempo de vida del LTO es de 25 a 30 años si se conserva en un sitio con temperatura y humedad controlada.

  • Los discos ópticos vienen en cartucho, se puede resguardar prácticamente en cualquier tipo de almacén, sin necesidad de un cuarto acondicionado de forma especial.

  • Los discos Sony ODA resisten humedad hasta en un 90 por ciento.

  • Han hecho pruebas sumergiendo los cartu-chos ODA hasta por dos semanas en agua de mar y el material no se ha echado a perder.

  • Toleran dentro de parámetros los rayos directos del sol, ya que el cartucho que los resguarda es cerrado (por supuesto, no es recomendable dejar ningún tipo de disco bajo los rayos del sol, aunque siempre puede darse un caso excepcional).


compartir18450


GRUPO Multimedios compra 50 por ciento de los Sultanes de Monterrey. Nueva era para el beis en México
26 de febrero 2017

Grupo Multimedios informa que con el fin de reforzar el espíritu deportivo, social y familiar en el estado de Nuevo León, a través de su Unidad de Fomento al Deporte adquirió 50 por ciento del capital de Sultanes de Monterrey en una alianza estratégica que impulsará la consolidación, la difusión y el alcance del Rey de los Deportes.

  • Esta sociedad fortalecerá el béisbol en el ámbito nacional e internacional, y sobre todo, la promoción del deporte en niños y adolescentes.

  • Los Sultanes de Monterrey han tenido un valor muy importante con la comunidad regiomontana desde 1939 y ahora anotan un jonrón con un aliado muy fuerte en los medios de comunicación, como lo es Grupo Multimedios, conjunto diversificado de empresas de comunicación y entretenimiento (entre otros rubros) con presencia en México, Norteamérica, Centroamérica y España.

  • La firma de la alianza se llevó a cabo el pasado 17 de febrero, ante la presencia de los miembros del equipo, directivos de ambas organizaciones e invitados especiales de la afición.


    compartir18587


BBC vende más de 3,000 horas de contenido a canales de todo el mundo. Aquí, a quién le venden
26 de febrero 2017

Reporta la BBC que en los últimos tres meses una amplia variedad de cadenas de televisión de todo el mundo adquirieron más de 3 mil horas del extenso catálogo de sus series dramáticas, demuestra lo que llaman el insaciable apetito en el mundo por la programación británica.

  • Sherlock, Doctor Foster y Call the Midwife, son algunas de las series de BBC Worldwide con más ventas en todo el planeta, suman contratos desde África subsahariana hasta Estonia. .

  • El clásico de la BBC, Miss Marple, sigue encontrando nuevas audiencias.

  • Este género detectives), firma que identifica a la BBC, fue estrella en Showcase 2017 BBC Worldwide: el mercado internacional de contenidos televisivos más grande del mundo organizado por la misma BBC. Se dieron cita en Liverpool figuras reconocidas, como Mark Gatiss (Doctor Who, Sherlock), Hossein Amini (McMafia), Misha Glenny (McMafia), Mike Bartlett (Doctor Foster) y Jimmy McGovern (Broken).

  • Reunieron a más de 700 compradores de contenidos televisivos, por supuesto la adquisición de contenidos con el sello BBC es garantía de calidad, en forma y fondo.

  • Paul Dempsey, presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, aseguró: “La demanda de drama televisivo británico sigue aumentando conforme las audiencias globales se ven cautivadas por la variedad y la calidad de nuestros guiones, actuaciones y producción".

  • La popularidad del drama británico se demuestra con la cantidad de contratos alcanzados por BBC Worldwide. En Europa occidental, donde se vendieron más de 200 horas de drama televisivo, dos de las mayores televisoras de Alemania compraron una variedad de títulos nuevos y clásicos. RTL Pay adquirió SS-GB y Rillington Place, mientras que ZDF adquirió Death in Paradise (temporadas 5 y 6), así como Spooks (Temporadas 6,7,8,9 y 10), entre otras. En Italia, Rai Cinema se llevó Doctor Foster (Temporada 1), como parte de otro paquete de drama televisivo.

  • En Europa central y oriental, la demanda de drama televisivo británico ha sido continua, más de 600 horas de contenido. En Rusia, War and Peace (2015) estará disponible en la plataforma SVOD IVI, mientras que en Ucrania, Digital Screens tendrá Dickensian (Temporada 1), entre otras. También destacan ETV, en Estonia, que transmitirá Father Brown (Temporadas 1,2,3,4 y 5), LTV en Latvia, que adquirió DCI Banks (Temporadas 1,2 y 3) y Lituania, que obtuvo Sherlock (Temporada 4).

  • En el norte de Europa, se vendieron más de 350 horas de drama televisivo. En Bélgica, VRT obtuvo la licencia de Maigret (Ep 1 y 2) y en Holanda, NPO obtuvo la de Happy Valley (Temporada 2). Call the Midwife (Temporada 6) se vendió a SVT en Suecia, The Durrells a TV2 en Dinamarca y The Collection (Temporada 1) a RUV en Islandia.

  • En África ha habido una variedad de significativos contratos con plataformas a lo largo de la región subsahariana y Kenia, donde ya están disponibles series como Ripper Street (Temporadas 1,2,3 y 4), Luther (Temporadas 1,2,3 y 4) y Top of the Lake (Temporada 1). En Medio Oriente, las audiencias de Israel podrán disfrutar The Honourable Woman en Vubiquity y Unforgotten (Temporadas 1 y 2) en la televisora yes.

  • En América Latina se vendieron casi 400 horas de drama televisivo. El canal brasileño de televisión abierta, Globo, adquirió War and Peace (2015), que se transmitirá más adelante en el año. Ripper Street (Temporada 2) estará disponible en Filmin Latino (SVOD/FVOD), así como Pramer (Ripper Street Temporadas 2 y 3). Además, Vubiquity adquirió las temporadas 1-10 de Doctor Who.

  • En Asia se vendieron casi 950 horas de contenido de drama entre Corea, Japón, Gran China e India, donde gozan de popularidad títulos como New Tricks (Temporada 12), Citizen Khan (Temporada 5) y The Paradise (Temporadas 1 y 2). Entre los clientes de estas regiones se encuentran KBS, en Corea, AXN Mystery, en Japón, Youku, en Gran China y FX en India.

Las televisoras públicas de México son buenas compradoras de la BBC desde los años setenta.


compartir18588


BUSCA marca de juguetes Distroller con quién producir una serie animada o de acción viva
26 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

Entrevisté en la convención Natpe de Miami a Claudio González Andreu, asistió al mercado porque está en busca de coproductores para realizar una serie animada o en acción viva de Distroller, la marca de juguetes (para niñas y niños, aunque aclara que consideran que es una marca multitarget) que tiene hoy por hoy tremendo éxito.

  • La marca Distroller ha tenido un crecimiento de 80 por ciento en solo un año, de 2015 a 2016.

  • Están abriendo tiendas en Estados Unidos y ya se vende en toda América Latina.

  • Es el juguete favorito de las niñas, aunque también lo compran niños.

  • Inician con negocio de licenciamiento.

  • Ya experimentaron produciendo contenido para YouTube con éxito sorprendente.

  • Buscan coproducir una serie animada o en acción viva.

  • También consideran como segundo paso el producir una película.

  • Distroller es una marca multitarget.

  • Les ha funcionado producir tanto animaciones como acción real para YouTube.


compartir18595


JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina
19 de febrero 2017

Por José Antonio Fernández

José Aboumrad es la cabeza de Deportes en América Móvil y Director de Claro Sports. Su posición dentro del gigante de las telecomunicaciones (que preside Carlos Slim) lo llevó de manera natural a ser el coordinador operativo de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por parte de la misma compañía América Móvil, tenedora de los derechos de transmisión para América Latina, incluyendo México.

  • Por contrato con el Comité Olímpico Internacional, América Móvil se obligó a que los Juegos Olímpicos de Río fueran transmitidos con la mayor cobertura nacional posible por país, con canales de televisión abierta incluidos en todas las naciones (obligatorio).

  • Aboumrad coordinó el trabajo de Claro Sports, la filial de América Móvil encargada de llevar la señal de los Olímpicos de Río a 60 cadenas de países latinoamericanos para transmitirlas en su territorio por tele abierta o de paga, según el caso.

  • Muy importante decir que las Olimpiadas de Río con América Móvil sacaron diez de calificación: sin errores, sin escándalos, sin problemas a lo largo de todos los días de transmisión, tanto en los Juegos Olímpicos convencionales como en los Paralímpicos.

  • Y el diez de calificación se lo llevan también y de forma principal por su innovación en la cobertura lograda por internet: América Móvil transmitió todas las competencias olímpicas de todos los días en vivo para que pudieran ser vista en móviles (celulares) por millones de usuarios en Claro Sports. Hasta 36 competencias en vivo de forma simultánea a elegir.

  • El modelo de cobertura de América Móvil operado por su compañía Claro Sports es hoy motivo de estudio a nivel mundial y marca ya la pauta para las transmisiones de las próximas Olimpiadas, también sin duda del Mundial de Fútbol del 2018.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo se plantearon hacer la cobertura de las Olimpiadas de Río, qué imaginaron al momento de saber que América Móvil tenía ya los derechos de transmisión para América Latina y debía sumar a cadenas de toda la región?

    José Aboumrad: Tuvimos los derechos de los Juegos Olímpicos para el ciclo Sochi 2014 y Río 2016, fueron ganados por América Móvil vía Licitación Pública con sobres cerrados, a la que convocó el Comité Olímpico Internacional. Para conseguir la máxima cobertura tomamos dos caminos:

    • Primero: revendimos los derechos a cadenas de televisión abierta y de paga, en algunos casos fue una señal compartida, como sucedió con las cadenas de televisión pública de México.

    • Segundo: decidimos quedarnos con la exclusividad de los derechos digitales para América Móvil, que es donde somos mucho más fuertes, por el tema de los teléfonos celulares y toda la conexión con la que contamos en toda la región (América Móvil opera en 17 países).

Siga leyendo la entrevista con José Aboumrad, haciendo click ahora mismo.


compartir18497


REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga
19 de febrero 2017

Por Juan Ibargüengoitia

RTC es la dependencia de gobierno encargada de supervisar al cine, la radio y la televisión.

  • Estableció una muy eficaz clasificación para películas (para qué edad de público las considera adecuadas), lo es porque los productores pueden saber de antemano qué clasificación tendrá su largometraje cuando se exhiba en salas. Significa que los mismos productores pueden definir la clasificación de su película antes de realizarla.

  • Ahora RTC publica el Reglamento de Clasificación para contenidos de radio y canales de televisión abierta y de paga. Ojo: también es para canales de tele de paga.

  • En resumen, la clasificación es de la siguiente manera:

    • Clasificación "AA", contenido dirigido al público infantil puede transmitirse en cualquier horario.

    • Clasificación "A", contenido dirigido para todo público también puede ser transmitido en todos los horarios.

    • Clasificación "B", adolescentes y adultos, exclusivamente puede transmitirse de las 16 a las 5:59 horas

    • Clasificación "B15", adolescentes mayores de 15 años y adultos, de las 19:00 a las 5:59 horas.

    • Clasificación "C", contenido para adultos, de las 21 a las 5:59 horas.

    • Clasificación "D", contenido dirigido exclusivamente a adultos, de las 00:00 a las 5:00 horas.

En el siguiente link puede consultar el Reglamento completo en el que se especifica todo lo relacionado al manejo de programación, las advertencias o avisos de clasificación que deben aparecer en pantalla y también el por qué un contenido se clasifica como AA, A, B, B15, C ó D.

Importante: el contenido publicitario también debe respetar la clasificación.


compartir18498




 

Más de Canales de Televisión:
GRUPO Multimedios compra 50 por ciento de los Sultanes de Monterrey. Nueva era para el beis en México

BBC vende más de 3,000 horas de contenido a canales de todo el mundo. Aquí, a quién le venden

BUSCA marca de juguetes Distroller con quién producir una serie animada o de acción viva

JOSÉ Aboumrad: con la estrategia de América Móvil, los Olímpicos de Río son los más vistos de la historia en América Latina

REGLAS de Clasificación de RTC para contenidos de canales de televisión abierta y tele de paga

QUIERE la taquilla a Karla Souza y a película Todo el mundo quiere a alguien, de Catalina Aguilar Mastretta

ENTREVISTA con Sergio Arau, director de la película Un día sin Mexicanos. Hoy es más actual que nunca

OLEGARIO Vázquez Aldir: lo que necesita hoy la televisión mexicana es apostar por la diferencia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué derechos legales tienen los trabajadores ilegales en México y en Estados Unidos?

SERVICIOS Telepuerto PCTV: arman canales, suben canales al satélite, generan pautas publicitarias

FIRMAN alianza TV Azteca y YouTube: ahora contenidos de TV Azteca pueden verse también en YouTube

67 por ciento opina: Karla Souza es la actriz mexicana que puede ser más taquillera, más que Martha Higareda

RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países

ALEX González: Lola Mx es un estudio de localización. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica

JOANES Bocquet: MobiBase llega ya a 60 países, llevan TV Azteca a Dubai. Incluyen SheTV en su menú hispano

DISCOS Ópticos Sony ODA, resisten temperaturas de menos 10 hasta de 55 grados centígrados

MAYORÍA de celulares en México ya son Smartphones: 94.8 por ciento en postpago y 72.7 en prepago

PERSONAJE de la Semana: Enrique Yamuni confirma que Megacable suma ya 3 millones de abonados

JOSÉ Ángel Soto: momentum para los creadores de contenido. Siempre hay que presentar más de un proyecto

ÁLVARO Cueva: me preocupa falta de solidaridad en la industria de la televisión mexicana, cada quien ve sus intereses

LANZAMIENTO: Studios Quarry proyecta Club de la Industria Audiovisual y Torres Quarry

LISTA de Nominados a los Premios Oscar 2017. Está el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por película Silencio

GANA Pantalla de Cristal documental El buen cristiano, producido por Ximena Urrutia. La historia del juicio a Ríos Montt

PERSONAJE de la Semana: video/entrevista con Ana Celia Urquidi, rating de Azteca 13 en la cima

NATPE: Smilehood Media promueve GILDA, la serie. Protagonizada por Natalia Oreiro

TEMA de la Semana: de TV Azteca los de mayor rating, Hechos Noche y Rosario Tijeras

EPIGMENIO Ibarra: las producciones de Argos no hacen apología del narco

IÑAQUI Alzugaray: Mexicanal, punto de encuentro para mexicanos que viven en Estados Unidos

GRUPO Audio Diseño promueve Pelican Luggage, maletas de viaje de alta resistencia para equipo y ropa

EL Gran Secreto que deben saber quienes dirigen canales de televisión, abierta y de paga

BLIM tiene ya 17 por ciento del pastel OTT, para Netflix el 71 por ciento. IFT podría declararlo AEP

PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tanto ataque a Cuauhtémoc Blanco?

FORMAN sociedad para coproducir, LocaVisión y Quarry Studios. Video/entrevista con Nacho Fernández y Mariano Rodríguez Jr

TODAS las luminarias de los estudios de Imagen Televisión, la nueva cadena nacional, son Fluotec

PRUEBA TV Azteca el sabor del buen rating con serie de Juan Gabriel. Conocen ya nuevo camino para ganar audiencia

TAQUILLA de cine mexicano en 2016 logra récord histórico, más de 30 millones de espectadores

PREMIO Talento Post en el Festival Pantalla de Cristal para Mejor Corto: Un juego

MipCancún: confirma Fidela Navarro, canal Az Clic sigue al aire con nuevos bríos. Llega a 23 países

COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas de los hermanos Coen. Está Simplente sangre

PRODUCEN Cuando los hijos regresan, comedia de enredos familiares dirigida por Hugo Lara

SILVIA Navarro protagoniza telenovela La Candidata de Televisa: me identifico, pero somos distintas

MipCancún se convierte en gran mercado de compradores y vendedores de contenido audiovisual

MipCancún: ¡Ahí vienen los chinos!, compiten a nivel mundial con series emocionantes y divertidas

MipCancún: confirma Turquía que sigue en los más alto de la ola, exporta series, telenovelas y formatos al mundo

HISTÓRICO: 3 semanas seguidas con 4 películas mexicanas en el Top 10 del Taquillómetro

PERSONAJE de la Semana: José Carlos Ruiz, Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película Almacenados

CAMPAÑA de la Semana: Taquilla alta, la mejor manera de promocionar el cine mexicano

CHIVAS TV ahora también por Cinépolis Klic, que tiene ya más de un millón de suscriptores

GANADORES 2016 Categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal: Mardonio, Sánchez Lemus, Tinoco y Sánchez Rojo...


       


FORO AHC Contacto

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión