Eloise 	Insitel STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Madrazo Studio gana Pantalla de Cristal por Carrusel

(Nota publicada en la Revista no. 116, el 09 de diciembre 2010)

Esteban Madrazo y su equipo ganan el Festival Pantalla de Cristal con todo un despliegue de imaginación realizado con una fusión de técnicas que dominan a placer.
Apostaron por crear un mundo fantástico.

El videoclip Carrusel de Flor Amargo fue nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición (Ricardo Gascón y Esteban Madrazo), Mejor Postproducción y Efectos Visuales (Esteban Madrazo y Jorge Ceballos), Mejor Color, Pintado y Retoque (Esteban Madrazo, Jorge Ceballos, Gaby Garay) y Mejor Dirección de Arte (Aaron Rodríguez y Esteban Madrazo).
Obtuvo los premios por Mejor Videoclip, Mejor Director (Esteban Madrazo), Mejor Guión (Flor Amargo y Esteban Madrazo) y Mejor Animación (Esteban Madrazo, Jorge Ceballos y Gaby Garay).
Como el lector puede observar en la lista de créditos, Esteban Madrazo aparece a lo largo de todo el proceso. Se comporta en la producción como un hombre del renacimiento, es decir, realiza distintas funciones por su altísimo conocimiento técnico y también por su experiencia, sensibilidad y porque influiye en forma directa, trabaja y toma decisiones en cualquier fase de la producción.
A Madrazo lo buscó la compañía SeiTrack porque sabe de su gusto por crear mundos fantásticos. Son los representantes de Flor Amargo. Lo reunieron con la artista. La idea creativa de la canción es una metáfora: la vida es como un carrusel del que no hay que bajarse. Es necesario aguantar, aún en los momentos más difíciles. Esteban Madrazo propuso crear un ambiente de feria. Lea más:

1. . Aunque Esteban Madrazo se nutre de la realidad para hacer sus videoclips, le gusta crear en pantalla mundos fantásticos que sólo pertenezcan a la pantalla. Con base en su estilo, propuso a Flor Amargo crear un ambiente de feria y circo en el que un carrusel fuera protagónico y constante.

2. . Técnicamente el videoclip Carrusel es un gran rompecabezas en el que utilizan una fusión de técnicas: animación en 2D y 3D, green screen y grabación en set con artista y escenografía. Cuando el espectador ve de corrido el videoclip puede no saber qué es virtual y qué es real.

3. . Grabaron el videoclip con una cámara Canon 5D equipada con un lente 24-105. A Esteban Madrazo le gusta utilizar lente zoom porque da mayor rapidez a la grabación y facilita realizar una variedad de tomas sin necesidad de cortar para hacer cambios de lentes (lo que siempre requiere un ritual que se lleva su tiempo y que puede sacar de ritmo a todo el equipo en el set).

4. . Para la animación 3D ocuparon el programa Cinema 4D, que es muy sencillo y amigable. Sus herramientas son ideales para realizar animaciones que no son muy sofisticadas. Con Adobe After Effects hicieron toda la animación en 2D y el compuesto. Editaron en Final-Cut.

5. . En el caso de este videoclip que lleva tantos elementos gráficos y de animación, el trabajo de fotografía de cada cuadro ya compuesto (la estética final de la pantalla) fue realizado a 6 manos: por el mismo Esteban Madrazo, por el fotógrafo Juan Pablo Ambris y también intervino de manera importante Jorge Ceballos como animador, postproductor y colorista.

6. . Destaca el uso del plug-in Knoll-Factory que coloca virtualmente luces que apuntan a cámara, lo que le da profunidad inmediata a la escena.

7. . Cuando Esteban Madrazo busca sumar a alguien a su equipo, no le pregunta qué estudió. Sólo le pide le muestre sus trabajos (escolares o profesionales). En su productora colaboran creativos de 23 a más de 40 años de edad.

El equipo para el videoclip Carrusel:
Representante: SeiTrack
Artista: Flor Amargo
Videoclip: Carrusel
Casa Productora: Madrazo Studio
Director: Esteban Madrazo
Guión: Flor Amargo y Esteban Madrazo
Fotografía: Juan Pablo Ambris
Edición: Ricardo Gascón y Esteban Madrazo
Animación, Color y Retoque: Esteban Madrazo, Jorge Ceballos y Gaby Garay
Postproducción y Efectos Visuales: Jorge Ceballos y Esteban Madrazo
Dirección de Arte: Aaron Rodríguez y Esteban Madrazo

Este artículo se hizo con material informativo cortesía de Madrazo Studio.



Más de Animación y Postproducción:
Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Alta Calidad
Estética Propia

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Cámaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola
Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal por Postproducción y Efectos
Madrazo Studio gana Pantalla de Cristal por Carrusel
White Knight hace Héroes Verdaderos

Votación Sondeo
¿Quién ganará el Oscar 2019 por Mejor Actriz?

  • Yalitza por película Roma

  • Lady Gaga por película Nace una estrella

  • Glenn Close por película La buena esposa

  •        


    Contacto Tres News Contacto

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción