Siguenos Siguenos Anice STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Todos juntos
en Post

(Nota publicada en la Revista no. 172, el 01 de julio 2020)

Hoy las salas de postproduccin se han acelerado tecnolgicamente como nunca antes para realizar la post en forma remota, es tiempo de recordar que el artista visual de la post trabaja siempre en compaa, nunca solo


  En los aos ochenta era comn que las grandes productoras mexicanas de comerciales hicieran la postproduccin en Estados Unidos. Personalidades de la post en Mxico, como Carlos Valds, eran reconocidos por las ms famosas casas postproductoras de Nueva York y Los ngeles. Hablo de tiempos en los que las producciones que buscaban alta calidad realizaban pelculas y comerciales siempre en film.
  Luego llegaron los noventa con su fantstica nueva tecnologa y las casas postproductoras se armaron hasta los dientes. En esa poca dimos cuenta tambin en la Revista TelemundoCine que el reconocido productor Benjamn Estavillo se haba convertido en representante para Mxico de la casa postproductora Crawford, radicada en Atlanta, Estados Unidos. Un centro de innovacin que ofreca ya una nueva tecnologa asombrosa: las pantallas Touch.

  La ola de la tecnologa de postproduccin se convirti en un tsunami bueno, lleno de buenas noticias, lleno de efectos visuales soados, lleno de creatividad, rebozante de alegra. Las nuevas posibilidades tcnicas generaron entusiasmo. En Mxico abrieron sus puertas postproductoras que se convirtieron en fabulosos motores creativos y de calidad para la industria: como New Art, respaldado por una gran inversin del gran maestro de la cinefotografa documental Demetrio Bilbata.
  Tambin se fund Talento, la casa postproductora de Paco Outn y de Jorge Torres, un rbol generoso para la industria que dio muchos frutos, el ms valiosos lo explico a continuacin.

1 . La casa de post Talento puso por primera vez al alcance de los productores independientes todas las posibilidades de la postproduccin para hacer lucir la pantalla al mximo.

2 . El mayor acierto de Talento en los noventa y hasta la fecha, es que los productores pueden realizar sus postproducciones de principio a fin a un costo razonable con efectos visuales y alta calidad, algo que en los noventa y principios del siglo XXI era ultravalorado. Conseguirlo, todo un triunfo. Un efecto de cambio de pgina haba que celebrarlo en grande.

3 . La tecnologa nunca se detiene, nuevas casas postproductoras de alto nivel han surgido con nuevos mpetus durante este principio de Siglo. Hoy xido, dirigida por Marco Rodrguez, y Chemistry, que encabeza Andrs Martnez-Ros, marcan el paso de la post en nuestro pas respondiendo a la mxima calidad exigida por Netflix. Cuentan con todo eso que los realizadores quieren tener para conseguir la imagen de alta calidad con el tono drmatico elegido.

4 . Las casas de postproduccin han tenido un largo recorrido en las ltimas cuatro dcadas, especialmente. Son hoy protagonistas, solo basta ver los crditos de las pelculas de mayor presupuesto para confirmar que los artistas de la post juegan un papel protagnico para conseguir que las historias logren ese mximo impacto deseado y la concentracin absoluta del espectador.

5 . Las casas de post han revolucionado a la industria y viven su propia revolucin, expertos como Rafa Rivera con su postproductora Rec Play, han colaborado de forma definitiva para impulsar el conocimientos de los artistas visuales. El objetivo es que cada cosa que quitan o ponen en cada cuadro de imagen, debe tener una intencin dramtica dentro de la historia.

6 . Hoy que los artistas visuales de la salas de post -que de por s viven siempre su da a da en el encierro- se encuentran menos visitados presencialmente que nunca, queremos hacerles un llamado especial: no se sientan solos, a la post siempre llega ese torrente de creatividad de las decenas de personas que participaron en la pre y produccin. Todos confan en que los artistas de la post sabrn agregar eso que enriquece la pantalla y quitar eso otro que distrae o desmerece a la historia que se quiere contar, siempre bajo las rdenes del director y el ojo esttico educado del cinefotgraf@. En tiempos de postproduccin remota, los artistas de la post nunca estn solos

POSTPRODUCCIN REMOTA

Director: A Distancia
Cinefotgraf@: Indispensable / El Ojo de la Esttica
Postproduct@r: En la Trinchera / Guardin de la Esttica



Más de Animación y Postproducción:
Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Pelcula Granizo

PrePost Efectos Animacin
en Todos los Gneros

Ganadores Post-Animacin
Pantalla de Cristal

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Aos
de Post y Animacin

Soundtrack
El Baile de los 41

Dux Animation
es Video Mapping

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversacin
con Rafa Rivera

Cmo cuidar la Post Remota
Restaurar Video
Nueva Revolucin

Chemistry en el Ariel
y en Pantalla de Cristal

Todos juntos
en Post

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Pelcula Olimpia
Mejor Post Efectos Animacin

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Ssmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo haba dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Gnero

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro Creating the Future

Tecnologa Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Cancin de Trigo
Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Alta Calidad
Esttica Propia

Cmaras Varicam
Panasonic

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
producin de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklrico de Mxico

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animacin
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de Mxico
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrn 201
Nominado
Mejor Animacin
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El ltimo edn de frica
Pantalla de Cristal
Mejor Animacin

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animacin

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animacin
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
Mxico en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animacin Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mencin Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animacin por Tec Milenio en Pantalla de Cristal

Votación Sondeo
Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y despus?

  • Claro que s, sera muy vista porque seguro el T-Mec tambin tiene sus historias de amor

  • 67 %
  • No lo creo, el T-Mec es muy tcnico y eso es muy aburrido

  • 33 %
           


    SONY-STD Siguenos

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción