Cinetec STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Cmaras Varicam
Panasonic

(Nota publicada en la Revista no. 159, el 28 de febrero 2018)

La tecnologa Panasonic para las industrias del cine, el video y la televisin se enfoca a cubrir las nuevas necesidades del mercado. La frmula tradicional de la produccin Broadcast sigue vigente por la alta calidad que consigue, garantiza a los usuarios confiabilidad y certeza en la inversin. Pero tambin la industria utiliza cada da ms las redes y la comunicacin va IP,tecnologa que est resultando muy eficiente y da nuevas posibilidades de todo tipo. El promedio de vida de los equipos Panasonic Broadcast es de diez aos de vigencia tecnolgica, aunque duran mucho ms tiempo en funcionamiento

1 . Cmara Varicam EVA1
.................................................
  La nueva cmara de la familia Varicam de Panasonic es la EVA 1.
- Es muy accesible en precio.
- Extraligera para montarse en cualquier dispositivo, incluyendo drones. Pesa un kilo, sin lentes.
-Montura EF.
- Nuevo sensor Sper 35 / 5.7K con alta calidad en 4K 10 bits 4:2:2
- Rango dinmico de 14 stops.
- Utiliza el V-Log Gama como curva de color amplia. y la colorimetra V-Gamut, para asegurar calidad tipo Cinema.
- Tambin trae dos Isos nativos, 800 y 2500. Alta sensibilidad con muy bajo ruido.
- Soporta en 4K de 1 hasta 60 cuadros por segundo y en 2K de 1 hasta 240.
- Graba en tarjetas SD y se le puede conectar un grabador externo a travs de su interfase HDMI o SDI.
- Salida HDMI, puede ser en Raw sin compresin.
- Su precio: 7,500 dls., solo el cuerpo con viewfinder.
- Incluye batera y cargador

Panasonic ofrece al mercado de produccin de series, pelculas, comerciales y videoclips su familia Varicam.
La pelcula The Revenant de Alejandro Gonzlez Irritu utiliz cmaras Varicam en su grabacin.
Existen tres modelos en la gama alta de Varicam:
Varicam Pure
- Cmara diseada para grabar en formato Raw.
- La cabeza de cmara ofrece alta calidad al trabajar con sensor Sper 35 mm 4K MOS.
- Latitud de 14 stops con curva de gama V-Log (muy cercana a lo que es Raw, es la salida pura del sensor).
- Viene con grabador Codex, marca experta para grabar en Raw.
- Grabacin sin compresin hasta 120 cuadros por segundo progresivos, con resolucin 4K. - El Production Suite de Codex ofrece una amplia gama de formatos de grabacin, como el V-Raw, el ProRes y el DNxHR. El objetivo es asegurar el ms amplio abanico de flujos de trabajo.
- ISO Nativo doble, 800 y 5000, es seleccionable por el usuario cuando la utiliza. Ambos los tiene a disposicin todo el tiempo, es solo cuestin de elegir en el momento.
- Cuesta, sin lentes, solo el cuerpo (incluye el grabador Codex) sobre 60,000 dls.
Varicam 35
- Cmara diseada bsicamente con la misma cabeza que la Varicam Pure, la diferencia es que tiene mayor cantidad de formatos de grabacin, incluye tambin 4K, UltraHD, 2K y HD.
- Puede grabar de 1 hasta 120 cuadros por segundo en calidad 4K HD.
- La grabadora interna utiliza el formato AVC Intra, que puede grabar 4:4:4 a 12 Bits o 4:2:2, al gusto del usuario.
- Tambin soporta el formato Apple ProRes.
- Contiene una Codex duo doble, permite grabar en tarjetas de memoria Xtreme P2 y en la tarjeta MicroP2 simultneamente y en formatos iguales distintos segn sea el plan de produccin establecido.

Ms caractersticas de la Cmara Varicam 35:
- Viene con el sistema In Camara Color Grade, permite que las funciones en post puedan reducirse a un mnimo porque la curva de gama puede ser cargada dentro de cmara al realizar las tomas, con la utilizacin de un look previamente seleccionado. Es una funcin que da la posibilidad a director y fotgrafo de realizar escenas de origen con una muy alta intencin dramtica diseada en conjunto con el departamento de postproduccin. Ahorra mucho tiempo en post.
- Por supuesto, al igual que todas las Varicam es de lentes intercambiables, a elegir.
- Vale alrededor de 40,000 dls.
Cmara Varicam HS o High Speed:
- Utiliza 3 sensores MOS de 2/3.
- Est pensada para aplicaciones de deportes en televisin.
- Montura de lentes intercambiables de 2/3 tipo bayoneta.
- Velocidad mxima de grabacin de 1 hasta 240 cuadros por segundo.
- Contiene tambin los 14 stops de latitud.
- Viene con mltiples formatos de grabacin para HD.
- La ms alta calidad utiliza un formato Intra 200, que son 200 MB por segundo. Soporta el Apple ProRes
- Simultneamente tiene un segundo grabador en el cuerpo para realizar una copia de trabajo en calidad HD hasta Proxy, segn quiera el usuario. - Conserva las funciones In Camara Color Grade. - El mdulo de la grabadora y la cmara pueden ser separados para que sea operada en diversos dispositivos de montaje, como estabilizadores. - Cuesta: 40,000 dls.
Varicam LT
- La cmara y la grabadora no son separables. - Opera con el sensor 4K Mos, con 14 stops de latitud con la curva V-Log Gama. - Tambin viene con Iso Nativo 800 y 5000 a seleccionar al momento de la grabacin.
- Montura EF, con la opcin de montar PL en campo. No es con adaptador, es una montura completa opcional.
- Puede grabar de 1 hasta 60 cuadros por segundo nativos.
- En 2K HD graba de 1 hasta 240 cuadros por segundo.
Su precio: 30,000 dls., sin lentes y con doble montura y accesorios.

Este artculo fue elaborado con material informativo proporcionado por el Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional Panasonic Mxico



Más de Animación y Postproducción:
PreProPost
el nuevo puesto en el set

Coreografa PrePost
y Produccin Virtual

Inteligencia Artificial
y Postproduccin

Ganadores por Mejor
Post/Color en Pantalla de Cristal

Pinocho de
Guillermo Del Toro

Anigrafas
Gana Pantalla de Cristal

EFD Digital
Casa de Post y Efectos Visuales

Aztech
gana Pantalla de Cristal

Ganadores
Pantalla de Cristal
Post-Color

Inspiran Efectos Visuales
de Pelcula Granizo

PrePost Efectos Animacin
en Todos los Gneros

Ganadores Post-Animacin
Pantalla de Cristal

Tono Realista
contra Efectos Visuales

30 Aos
de Post y Animacin

Soundtrack
El Baile de los 41

Dux Animation
es Video Mapping

Restaurar
La Joya de la Corona

Conversacin
con Rafa Rivera

Cmo cuidar la Post Remota
Restaurar Video
Nueva Revolucin

Chemistry en el Ariel
y en Pantalla de Cristal

Todos juntos
en Post

Mejor Videoclip
Pa olvidarme de ella

Pelcula Olimpia
Mejor Post Efectos Animacin

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Ssmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo haba dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Gnero

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro Creating the Future

Tecnologa Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Cancin de Trigo
Cmaras Varicam
Panasonic

Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Alta Calidad
Esttica Propia

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
producin de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklrico de Mxico

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animacin
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de Mxico
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrn 201
Nominado
Mejor Animacin
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El ltimo edn de frica
Pantalla de Cristal
Mejor Animacin

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animacin

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animacin
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
Mxico en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video


Votación Sondeo
Lograr la Seleccin de Mxico el Campeonato de la Copa Amrica en 2024?

  • S conseguir ser Campen, puede ganarle a Brasil, Argentina y Estados Unidos

  • No lo creo, Argentina y Brasil son imbatibles

  •        


    Sistemas Digitales 6PM FILMS Fluo-Tec

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción