El Mall es una casa productora que desde su origen se caracteriza por realizar producciones muy espectaculares, llamativas a más no poder. Decir El Mall es sinónimo de producciones de altos vuelos en las que la pantalla siempre luce llena para contar historias que buscan seducir al espectador.
•
El comercial Izzi versión Mafiosos tiene la firma de El Mall. Está realizado con la calidad de una serie. Busca que ese espectador que ha sufrido con los pasmos de internet se anime a contratar Izzi bajo la promesa de que no sufrirá interrupciones al estar viendo su serie favorita.
•
El comercial de Izzi está hecho para llamar la atención del público. No es el clásico anuncio que vende solo de forma racional, en este caso cumple con la máxima aspiración de la publicidad: ser inolvidable para la audiencia, que el nombre de la marca se quede en la mente del consumidor para que cuando llegue el momento de la toma de decisiones se contrate Izzi.
El conectar con las emociones es siempre la mejor manera para que las historias sean memorables. La emoción comprende de forma más plena una historia, por eso las películas de aventuras, en especial las que son para toda la familia y muy enfocadas a los niños, pueden ser vistas por el público en varias ocasiones. El ver en pantalla una historia que tenga suspenso, persecución y sorpresa siempre va a mover muchas emociones y también puede llegar a tocar los sentimientos. En el caso del comercial de Izzi el objetivo es tocar las emociones y decirle al público: Izzi no falla, contrata Izzi. 1 . El comercial de Izzi, dirigido por Pepe Castro, tiene un alto nivel de complejidad. El realizador cuidó el proceso desde la preproducción a detalle, indispensable que el equipo de post participara desde la planeación de todo el concepto visual. 2 . Todos los efectos visuales fueron realizados virtualmente, como los disparos y las ventanas rotas.
3 . Fueron hasta 25 capas de
imágenes que se mezclaron para contar la historia con golpes de emoción que generan atractivo al anuncio.
4 . Lo más complejo desde el punto de vista técnico fue empatar los movimientos de cada acción (de cada capa) y darles esa textura y color que les hiciera pertenecer a una misma escena, de hecho así sucede. Todas las capas debían tener el mismo timing, tanto en acción como en texturas, planos, iluminación, brillos y movimientos.
5 . Grabaron con cuatro cámaras Arri Alexa, lo que les permitió realizar en post cambios de puntos de vista con viajes de cámara imposibles de realizar en el set al momento de la producción. En la producción utilizaron el equipo Motion Control.
6 . Toda la producción fue en locación, hay escenas que ocuparon green screen. En pantalla se da toda una coreografía de efectos virtuales con imágenes reales, todas colaboran para que el anuncio Izzi tenga acción.
7 . Les llevó poco más de dos meses todo el proceso de postproducción. Utilizaron en post los programas Nuke y Flame y Best Light para la corrección de color que fue muy laboriosa.
8 . El anuncio de El Mall para Izzi es una celebración para la industria publicitaria porque en pantalla se despliegan todos esos recursos que han dado fama a la creatividad publicitaria. Se trata de que los creativos imaginen momentos únicos y que productores, directores y fotógrafos encuentren la manera de llevar esas sofisticadas ideas a la pantalla.
9 . El director Pepe Castro caminó por ese fascinante territorio de la creatividad publicitaria, puso toda la carne en el asador para hacer real en pantalla los juegos de la imaginación.
ANUNCIO IZZI PRODUCIDO POR EL MALL
Cliente: Izzi
Director del comercial: Pepe Castro
Productor: Armando Escobedo y Adolfo Navarro
Fotografía: Alfonso Aguilar
Postproducción y Efectos Visuales: Arturo Trejo y Max Allen
Edición: Víctor González  |