TELETEC STD Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

(Nota publicada en la Revista no. 151, el 25 de octubre 2016)

Santiago Arau consigue retratar a la Ciudad de México de manera emocionante y bella. El mismo Arau hace la fotografía junto con Luciano Larobina, Luis Arango y Fernando Ramírez. La banda sonora, edición y toques finos de producción crean una pieza que enaltece el sabor chilango


  El comercial México D.F., producción y dirección de Santiago Arau (Pinhole / Acitrón) es más que un anuncio, se trata de una obra de arte, lo es por su alto nivel estético y el poder de su propuesta visual y sonora.

  El reto mayor para Santiago Arau fue realizar un anuncio en el que en dos minutos se pueda sentir lo que es la Ciudad de México, que quien no vive en la ciudad se anime a conocerla o a volver a visitarla y que los habitantes de la gran metrópoli la sientan suya.
  La libertad creativa fue total. El concepto es muy sencillo y complejo a la vez: contar una historia desde antes del amanecer hasta el siguiente amanecer. 24 horas en pantalla de una ciudad que nunca duerme.
  El promocional es chispeante, está cargado de sentido del humor, de realidad y buena vibra. Aprecia la ciudad desde múltiples puntos de vista, es capaz de acercarse para tocar su piel y luego en la misma secuencia tomar distancia para admirarla desde otros puntos de vista.

  Santiago Arau utilizó todo tipo de técnicas y equipos para la producción: distintos lentes, cámaras Red, Canon, Go-Pro y drones DJI con sus propias cámaras. También cámaras en tripié, al hombro, en mano. Capturaron imágenes con time-lapse, hyper-lapse, stop motion y de forma convencional. Lucen muchísmo las tomas áreas a 90 grados, dan de forma natural una estética mayor. Técnicamente, el anuncio de la Ciudad de México dirigido por Santiago Arau es un catálogo de posibilidades que ofrecen los equipos técnicos hoy, es un alarde tecnológico.

1 .   Producir el comercial de dos minutos se llevó todo un año y la edición una semana. Es una brillante muestra de lo que significa hoy producir con ese sabor de postproducción terminada en cámara.

2 . Los dos minutos del comercial incluyen el 1 por ciento de lo grabado. La selección de imágenes la hizo Arau con la más alta exigencia, de ahí que el anuncio sea tan atractivo, prácticamente cada imagen es una pieza de arte.

3 . Hicieron un calendario mensual de grabaciones, tomando en cuenta condiciones climatológicas. Cuando produjeron las tomas desde el Chiquihuite, pasaron la noche en el cerro para recibir al amanecer, nunca tuvieron peligro de perder ese instante buscado, la hora mágica de los colores.

4 . Vieron la ciudad tal cual es, sin maquillaje. En un año de grabaciones, el azar los acompañó en todas y cada una de las tomas, lo que siempre celebra Arau, le gusta el azar, considera que forma parte de la esencia de todas las producciones audiovisuales. Bajo esta filosofía, cuando llovía lo celebraban, también los largos días de sol feroz. Las nubes siempre son poemas y la gente da al comercial el sabor máximo, ya sea caminando, en su trabajo o montada en el transporte público o en sus autos. La luz de los coches, camiones y autobuses en circulación, variedad de luces y sombras del metro y el tren suburbano con sus viajes incesantes. La vida vertiginosa de la ciudad. a lo largo de los dos minutos se retrata siempre con escenas en movimiento, mucho entusiasmo, hasta en la azotea de Tlatelolco en la que un joven domina el balón de fut. Emocionantes los dollies hasta de un kilómetro.

5 . Arau encontró en la música de Kinky a la mejor compañera de la palpitante producción. La seleccionó de distintas propuestas que tenían ya realizadas. La banda sonora, que recibió el premio Pantalla de Cristal, contiene una mezcla de la pieza musical con los sonidos característicos de la ciudad de México: los vendedores de camotes, tamales, también los que compran usado, las protestas por Ayotzinapa, el sonido característico del metro con su tururú, la atmósfera sonora de los conciertos, la campana de Dolores en Palacio y el Grito de Independencia. La ciudad eterna, la ciudad interminable.

ANUNCIO CIUDAD DE MÉXICO

Casa Productora: Pinhole / Acitrón
Director: Santiago Arau
Fotografía: Santiago Arau, Luis Arango, Luciano Larobina y Fernando Ramírez
Edición y Postproducción: Santiago Arau
Música: Kinky



Más de Animación y Postproducción:
Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico
Imágica hace primera película animada en 3D estereóscopico totalmente realizada en México
Cluster Nominado en Pantalla de Cristal por anuncio de Chamyto
Bamba Films gana Pantalla de Cristal por videoclip de Paty Manterola
Nominado Cluster Studio en Pantalla de Cristal por Postproducción y Efectos
Madrazo Studio gana Pantalla de Cristal por Carrusel
White Knight hace Héroes Verdaderos
Pleylab hace Chiclets Infinity Luciérnaga
Los Hijos Nominados por Mejor Animación en Pantalla de Cristal
Gana Pantalla de Cristal videoclip Billionaire Mejor Animación
Gana Pantalla de Cristal Emmanuel López por videoclip de Estereox
Gana Pantalla de Cristal Esteban Madrazo por videoclip de Paty Cantú
JWT y Postal Films hacen Ford Focus 2010
Metro Producciones y Oveja Negra hacen Kkwates Sabritas
YouTube ¿fuente de inspiración?
Ganan Pantalla de Cristal Clemente Cámara y Filmmates por Nissan Volar
Gana Pantalla de Cristal Sofía Garza-Barba por videoclip de Gastón

Votación Sondeo
¿Cree usted que será un hit para Televisa que regrese Chabelo a Las Esrellas con nuevo programa?

  • Por supuesto, Chabelo nunca debió salir de Televisa

  • Creo que Chabelo ya debe quedarse en el retiro, ya no está en edad de seguir siendo Chabelo

  •        


    CAPA Eloise Panasonic STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción