El videoclip Siempre Siempre de Carla Mauri realizado por Benny Corral encontró el tono exacto para comunicar una pieza dirigida a jóvenes que logra ser coqueta, sí, pero en todo momento ingenua, juvenil y muy fresca. Es alegre, no pícara. De principio a fin dibuja esa alegría juvenil sana, dispuesta a salir, que es confiada. Muestra el clásico enamoramiento que llena el corazón de la juventud sin mayores explicaciones.
•
Benny Corral es el productor y también el director y colorista del videoclip Siempre Siempre. Le gusta trabajar de forma personal en la sala de etalonaje (corrección de color, pintado y retoque) las horas que sean necesarias para dar al clavo con la identidad cromática de la imagen, sabe que justo ahí es donde se consigue el tono dramático y estético final. Ese tono dramático de la imagen es el que conecta con el público de forma inmediata y da continuidad natural a toda la historia, sin que exista necesidad de explicación de por medio.
•
Corral acierta al utilizar colores básicos, muy vivos, que decoran una habitación cien por ciento juvenil. Las escenas de calle también muestran colores encendidos. El auto convertible de lujo imprime un toque de cuento de hadas a la historia. El videoclip es fresa, nice, dirían los jóvenes.
•
La tarea de etalonaje (corrección de color, pintado y retoque) no tuvo límite de horas, Benny Corral le dedicó todo el tiempo que consideró. Hacerlo así le permitió alcanzar un nivel altísimo y que todas las secuencias encontraran los mismos niveles técnicos, en interiores y exteriores. 1 . El videoclip Siempre Siempre se grabó en una casa que se renta totalmente vacía como locación. Todo el decorado que se ve en la habitación es dirección de arte (Gogo Amara) que se montó especialmente para la producción. 2 . El objetivo principal de Benny Corral fue poner en pantalla colores muy vivos que fueran cristalinos, la piel de Carla Mauri se nota llena de vida. Sus labios muy rojos hacen el juego de coqueteo mayor, rozan apenas el tono sexy, no van más allá. 3 . Muy importante para lograr la calidad y la imagen cristalina con colores tan vivos, fue que el videoclip se grabó en 4K con una cámara Alexa, aprovechando todas sus ventajas tecnológicas. Brillante la fotografía de Emiliano Chaparro.
4 . Además de la grabación en 4K, para conseguir la imagen cristalina fue crucial la utilización de luminarias HMI, reflectores de alto poder con luz de día que dan esa brillantez a la habitación. En los exteriores ocuparon luminarias de apoyo y un trabajo a detalle de retoque que da textura distinta a la naturaleza, no es cien por ciento verde, no es la realidad tal cual. Toques violeta le dan profundidad. 5 . El trabajo del fotógrafo Emiliano Chaparro es protagonista para conseguir una imagen tan destacada. Una de sus aportaciones de mayor relevancia fue pedir a Corral que eliminará todas las paredes blancas en el set, lo que permitiría encontrar una paleta de color más atractiva en la que incluso se consideró hasta el color de la piel de Mauri.
6 . La paleta de color es muy mexicana, todo el proceso de etalonaje (corrección de color...) se hizo en todo momento cuidando las normas técnicas, lo que proyecta calidad al videoclip y que se perciba en el mismo nivel de luminosidad de principio a fin.
7 . La grabación se realizó en dos muy largos llamados, concluyeron casi al amanecer del segundo día. Utilizaron un dolly.
8 . Maquillaje con mucha intención, es clave igualmente en el videoclip. Nunca pierde de vista colocar en primer plano a Carla Mauri, aún cuando el set es muy vistoso.
VIDEOCLIP SIEMPRE SIEMPRE
Artista: Carla Mauri
Casa Productora: BCAdvertainment
Director: Benny Corral
Fotografía: Emiliano Chaparro
Etalonaje (Corrección de Color, Pintado y Retoque): Benny Corral Guión: Benny Corral y Amelia Cruz  |