EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro
Fecha de publicación: 24 de mayo 2020
En Clave de H, por GuaPur

Al Productor de Lentes Oscuros le gustaría recibir fondos públicos para seguir con la producción de su película No-Muro.

Tiene varias ideas para decidir en qué utilizar esos fondos públicos.

  • Aunque no sabe cuánto recibiría, la escena a producir la tiene clara: nacimiento, amenaza, casi desvanecimiento y vuelta a la vida del Fidecine.

  • La escena sería así: desayunando cada quien en su casa, los cineastas mexicanos famosos que viven en Hollywood enojados porque la intentona de extinguir el Fidecine; también desayunando nerviosos los diputados que se dicen frente al espejo una y otra vez: "ya se nos hizo bolas el engrudo"; y también desayunando cualquier cantidad de staffs, actrices, actores, directores de fotografía, productores, guionistas, gaffers, directores de arte, post, expertos de compañías de renta y venta de tecnología, maquillistas, peinadores, utileros, especialistas de efectos visuales, vestuaristas, investigadores y el periodista conocido de cola de caballo que siempre les advierte con días de anticipación y hasta con meses de que es tiempo de defender los fondos públicos.

  • Y luego la escena de la sorpresa del coro: la sorpresa de que comentaristas financieros y algunos famosos conductores de noticias arremeten contra fondos públicos en sus espacios de noticias, se ve como si oyeran algo por el chicharito y entonces se echan su discurso antiFidecine. Entra música extraña de fondo, tétrica. Una edición que muestra el coro de comentaristas que compara al Fidecine con el Fondo para Desastres, ahí entra una animación de personajes que se sorprenden con la comparación y en su mente (también animada) comparan peras con manzanas y coches con aviones de carga. Todo extraño, música de fondo aún más tétrica, más comparaciones extrañas.

  • Después aparece un gran refrigerador que en realidad es un gran congelador, se abre la puerta y dentro hay personas y documentos congelados, están en el territorio del hielo, con algunos mamuts, tortugas y paletas de limón, todos congelados. Es un congelador muy grande. Se ve como entra una mano enguantada y guarda un extinguidor que dice antiFidecine, está muy pesado, el gran brazo con mano enguantada coloca el extinguidor antiFidecine al fondo del congelador y luego le da unas palmaditas. El extinguidor queda ahí quieto, se puede observar que tiene una etiqueta que dice: "Fide..." luego ya no se distinguen las letras, y abajo se pueden ver otras letras: "te salvaste por ahor..." y ya no se distinguen las letras.

  • Hasta ahí la escena, El Productor de Lentes Oscuros cree que la escena puede continuar, por lo pronto queda ahí. Digamos que es una escena de cine fantástico-hiper-realista.

En lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.

Otras Notas:
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212
SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables
SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”
SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo
500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria
LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood
TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set
PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172
CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid
EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU
ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...
WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios
IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...
ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia
SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir
STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos
SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado
1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos
86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México