FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo 8 excepciones
Fecha de publicación: 15 de junio 2019
Por José Antonio Fernández

Una muy mala noticia es que el sexenio de AMLO decidió no apoyar a los festivales de cine, no es una buena idea.

  • En México se organizan 255 encuentros cinematográficos registrados como tales, pueden ser muestras o festivales. El número podría llegar a casi 400, incluyendo a festivales que incluyen audiovisual de una u otra forma.

  • El gobierno de AMLO estableció unas bases complicadas que cada festival debía cumplir para conseguir apoyo de fondos públicos.

  • El resultado fue que solo 6 festivales cinematográficos lograron el visto bueno para recibir apoyo de fondos públicos.

    • El 15 Festival Internacional de Cine de Monterrey
      Apoyo: 2 millones 757 mil 633 pesos

    • Segundo Festival de Cine UASLP
      Apoyo: 187 mil 500 pesos

    • Festival Internacional de Cine Guanajuato
      Apoyo: 5 millones 100 mil pesos

    • Festival Internacional de Cine de los Cabos
      5 millones 100 mil pesos

    • Ambulante Presenta 2019
      5 millones 100 mil pesos

    • Oaxaca FilmFest
      250 mil pesos

    • DocsMX
      3 millones 395 mil 133 pesos

    • 5º Festival del Puerto
      625 mil 758 pesos

Increíblemente, quedaron fuera de los apoyos los festivales de Guadalajara, Morelia y La Matatena, el Festival de Cine para Niñas y Niños.

El gobierno de AMLO deberá reconsiderar, los festivales cinematográficos son importantísimos para muchos pueblos y ciudades, dan beneficios culturales, de educación, de identidad, impulsan el conocimiento, la libertad expresión artística, hacen brotar la sensibilidad de la gente y también atraen turismo.

Además, los festivales impulsan a que sí se vea el cine mexicano, que vive en buena parte de fondos públicos porque la taquilla en salas comerciales es realmente muy baja.


Otras Notas:
GUILLERMO del Toro y Cinépolis entregan beca ANIMéxico 2019 a joven mexicana para estudiar en Gobelins
COMPRA Miguel Alemán estaciones Radiópolis a Televisa, emocionado se queda con la W
MÓVIL CTT Van LEDLight, el móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo
ASERSA renta Fibra Óptica para coberturas deportivas de alta complejidad
TIENDAS VideoStaff en línea, cuentan con disponibilidad inmediata
GRUPO Audio Diseño produce e instala Paneles Acústico para cabinas, foros, auditorios...
CINETEC distribuye Lentes Signature Prime, aseguran piel natural
COMUNICADO ANDA-AMACC: quieren más salas con cine mexicano para lograr más taquilla
TELMEX tendría que recibir concesión para vender TriplePlay en sexenio AMLO
TEMA de la Semana: Odisea Burbujas cumple 40 años, lo celebra en grande
PERSONAJE de la Semana: Gabriel Torres, Distinción de Oro de La Expo y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CAMPAÑA de la Semana: no hay creatividad de opositores a AMLO. Ausencia de liderazgos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: frena Netflix su crecimiento espectacular
EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere que López Tarso tenga doble papel en película No-Muro
TV Azteca debe decidir a quién da mayor poder de rating: Azteca Uno ó Azteca Siete
ANÉCDOTA revela el amor que tiene José Antonio Álvarez Lima por el Canal Once
LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Son generosos
TELEVISA sí maneja de forma efectiva la Técnica del Acarreo de Audiencia
50 por ciento opina: bio-serie de Porfirio Díaz sería más atractiva
AHORA IFT debe dar concesión a empresa telecom creada por AMLO: Internet para Todos
GONZALO Amat ASC, Nominado al Emmy por Mejor Fotografía con The Man in the High Castle