BILLY Rovzar: Netflix cambió el juego, hoy nuestras producciones se pueden estrenar en 189 países el mismo día
Fecha de publicación: 12 de mayo 2019
Por Juan Ibargüengoitia

El poder de Netflix lo explica muy bien Billy Rovzar, productor y director de Lemon, dice: antes nos preocupábamos por estrenar nuestras películas en un cierto número de salas en México, o para que nuestras series fueran transmitidas por algún canal de televisión. Difícil pensar en dos.

  • Ahora con Netflix sabemos que nuestras producciones pueden estrenarse en un mismo día en 189 países con una audiencia potencial de al menos 139 millones de suscriptores, en prácticamente todo el mundo. Esta fórmula cambia el nombre del juego.

    • Tiene razón absoluta Billy Rovzar, la distribución mundial al instante de Netflix cambia todo el juego de la distribución de contenidos audiovisuales.

    • No existe hoy nadie con ese poder que tiene Netflix.

    • Pero ese poder único de Netflix también cambiará en los próximos meses, el mercado le va a responder.

    • Tanto poder también tiene sus exigencias, al final de cuentas Netflix entró en el negocio de ser un canal de televisión, es lo que es. Significa que para cuidar la fidelidad de sus espectadores necesita de muchas producciones en su menú (programación bajo demanda) que mantenga a su público cautivo, característica de origen que es vital para los canales de televisión lineales.

Netflix produce y produce sin parar, necesita de más y más producciones propias porque sus competidores también crecen, y porque vienen nuevas OTTs poderosas, como Disney.

Y porque Netflix es un canal de tele no-lineal, requiere de muchas producciones para mantener cautivo al espectador, así lo han hecho por años los canales lineales, desde el canal de Las Estrellas en México, el 5, 7, 9, 11, 22 y también BBC, ABC, NBC, ESPN, FOX.

Digamos que contar con programación al menos de 18 horas por día, es lo normal para un canal de tele, abierta o de paga. Por eso Netflix requiere de más y más nuevos estrenos o reestrenos disponibles en su programación bajo demanda.


Otras Notas:
1994, serie de Netflix que replica misma estética en entrevistas que trilogía de Azteca Documentales, producción de Adriana Delgado
FIDELA Navarro pone toda la carne al asador con Serie-Plus de Hernán Cortés
SOLUCIÓN para falta de cobertura en internet: Plan de Inversión por empresa
TEMA de la Semana: pelean por la audiencia las OTTs, la tele también está en el ring
PERSONAJE de la Semana: Alan Serna. el sonido directo hace mejores a series y películas mexicanas
CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, AMLO requiere campañas publicitarias
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ganadores mexicanos de los premios Nobel
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran mil rosas blancas en escena de la película No-Muro
CONVOCATORIA 12º Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato, GIFF
CONECTADAS.mx protesta, hoy podemos adelantar que llegarán mujeres al Consejo del IFT
NÚMERO de estrenos de películas mexicanas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente
NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO decide eliminar los fondos públicos
SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital
SECCIÓN Expo: Unidad Móvil Más Imagen, equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000
SECCIÓN Expo: Tiendas VideoStaff distribuyen abanico de luminarias. Aquí video
SECCIÓN Expo: Reckeen 3D Studio, generador de sets virtuales 3D. Distribuye FlorMarz
56 por ciento opina: una OTT que una ClaroVideoBlimTV podría competir fuerte con Netflix, Disney y Prime
CONVOCATORIA Festival Internacional de Cine en Zacatecas, largometrajes y cortos
TELEFÓNICA y Atresmedia apuestan por su propia OTT para competir con Netflix, Prime, Disney...
LUBEZKI: en cada película, el reto principal para el cinefotógrafo es encontrar el tono dramático